Como instalar el contador de la calefacción en el apartamento

contadores de calor para la calefacción: económico y rentable

Por supuesto, para poner el contador de consumo de calor es ventajoso porque la cantidad mensual de calefacción se calcula de acuerdo con las tarifas y basado en las lecturas tomadas de contadores individuales. De este modo, los consumidores que instalan medidores de energía térmica, sólo paga por los servicios recibidos sin adiciones servicios públicos que suministran calor (Lea también: "¿Cómo calcular la energía térmica"). Además, los propietarios la oportunidad de ajustar la temperatura ambiente o dependencias de calefacción manual o automática (con la instalación de sistema de control electrónico).

Los consumidores deben saber que el dispositivo de medición de calor no se guarda, que le permite pagar por el consumo real de energía, y no para un cálculo aproximado, obtenida por el desarrollo teórico de las regulaciones gubernamentales. contadores de calor individuales, como en la foto, ahorra una cantidad significativa de dinero para pagar los servicios de suministro de calor, que puede ser hasta un 60%.

Tipos de contadores de calor modernos

contadores de calor comercialmente disponibles en la calefacción en el apartamento no son el único dispositivo, y un conjunto de dispositivos.

  • sensores;
  • calculadoras cantidad de energía térmica consumida;
  • fluir transmisores, la presión y resistencia.

Componentes incluidos en un conjunto particular, definir y aprobar el objeto individual.

De acuerdo con la aplicación de los contadores de calor en el sistema de calefacción son los siguientes:

  • hogar (fabricado);
  • Apartamento (individual).

Por el principio de funcionamiento de las unidades de medición de calor se dividen en el dispositivo:

contadores de calor apartamento

Kvartirny metros de calor individual - un dispositivo que tiene un pequeño diámetros de canal (no más de 20 milímetros) y la medición de la cantidad de refrigerante gama de alrededor de 0,6-2,5 m³ / h. Consumo de calor se determina por electromagnética, vórtice o medición de la turbina. Como su nombre indica, está claro que este tipo de contadores de calor instalados en apartamentos y casas privadas (para más información, "Configuración de los contadores para la calefacción en el apartamento: los tipos de instrumentos").

La carcasa consta de calor de la unidad de medición de energía de dos dispositivos complementarios:

  • de la calculadora;
  • contrarrestar el consumo de agua caliente.

El principio de funcionamiento de la forma de contador de calor individuales es el siguiente: en contador contadores de calor y de agua instalados cables abandonados 2 que están provistos de sensores de temperatura. Un cable se conecta a la línea de suministro, y el otro también está en la tubería, pero que salió de la habitación. Con cantidad fija dispositivo dosificador de agua caliente de refrigerante consumido para la calefacción. Por medio de un método especial de cálculo, el contador de energía térmica calcula la cantidad de calor consumido.

Brownies contadores (industrial) de calor

Brownies o contadores de calor industriales en el sistema de calefacción se utiliza para la instalación de plantas de producción y edificios de apartamentos. Para tener en cuenta el calor usando uno de tres métodos: electromagnética, vórtice o turbina. La principal diferencia entre los dispositivos industriales del apartamento se encuentra en su tamaño. casa de diámetro contrarresta los rangos de 25 a 300 milímetros. cantidad rango de medición de refrigerante es de aproximadamente 0,6-2,5 m³ / h.

(O tacómetro) contadores de energía térmico mecánico, en la foto en la foto, son montaje simple. Por lo general, tienen un rotor completo contador de energía térmica y el medidor de agua. El principio de cómo el contador de este tipo de calentamiento es como sigue: Para la conveniencia y la precisión de la medición del movimiento de traslación del refrigerante líquido se convierte en una rotación.

Dispositivo mecánico (tacómetro) de medición es una compra muy rentable, pero su precio debe añadirse el coste de los filtros. El conjunto de resultados costará el consumidor menos en aproximadamente un 15% en comparación con el otro tipo de contadores de calor, siempre que el diámetro de la tubería no excede de 32 milímetros.

En dispositivos mecánicos tiene un inconveniente significativo - no pueden ser utilizados cuando el refrigerante (agua) tiene un alto grado de rigidez y, si contiene partículas de óxido, incrustaciones o escala, ya que obstruyen los filtros y medidores de flujo.

Los fabricantes ofrecen a los consumidores una amplia gama de modelos de contadores de energía térmica por ultrasonidos. Es cierto que el principio de todos ellos es casi idéntica: en el tubo frente a cada uno de otros dos dispositivos - el transmisor y el dispositivo que recibe señales de ultrasonido. El radiador a través del flujo de refrigerante y envía una señal especial en el momento en que recibe el receptor. El intervalo de tiempo entre la radiación y recepción de una señal depende de la velocidad del movimiento del agua a través de la tubería. Cuando conocemos el momento, se calcula el flujo de agua.

contador de calor ultrasónico además de sus funciones básicas se puede realizar el ajuste del suministro de calor. Estos dispositivos de medición de energía térmica son lecturas más precisas, que son dispositivos tacómetro fiables y duraderos.

La instalación de contadores de energía térmica

Según los expertos, la mejor solución a la pregunta dónde colocar el dispositivo de medición es la instalación de un contador de energía térmica obschedomovogo. A continuación, todos los consumidores que viven en la casa no tendrán que pagar por la energía térmica, que es, de hecho, el edificio ha sido dado. Sin embargo, el coste de las piezas comunes para calentar bastante grande. Sin embargo, si se divide por el número de unidades, será bastante asequible.

Si no todos los inquilinos de la casa o porche de acuerdo en la instalación de contadores de calor, el propietario del apartamento debe pensar en cómo reducir significativamente los costos financieros para Calefacción individual sus propios hogares.

El establecimiento de un contador de energía térmica individuo

Antes de instalar el contador de calor en un apartamento de varios pisos casas necesitan para llevar a cabo una serie de actividades y acciones, de lo contrario la conexión del dispositivo no será apropiado y legítimo.

paso cuatro. La organización del proyecto sobre la base de la sociedad gestora condiciones técnicas previstas debe ordenar solución de diseño para la instalación de contadores de calor en el apartamento. La empresa se dedica al diseño, debe tener una licencia para este tipo de trabajo.

  • de la disponibilidad de información sobre la organización en el Unificada;
  • la presencia del paquete de documentación necesaria, incluyendo certificados, certificados, tolerancias SRO;
  • la presencia de profesionales cualificados;
  • de la disponibilidad de equipos especiales;
  • Para obtener una lista completa de la instalación;
  • la presencia del especialista en viajes gratis para el cliente un apartamento con vistas a la inspección de las comunicaciones;
  • la presencia de la garantía en el trabajo.

paso seis. Cuando la instalación esté completa contador de energía térmica, representante de la empresa de gestión (departamento de vivienda, HOA) que debe ser sellado y firmado el acto de recibir el dispositivo.

Típicamente, los nuevos aparatos venden con la prueba primaria, que se realiza en la fábrica, que los produce. La evidencia de que la calibración del medidor de calor lleva a cabo, es la presencia de una etiqueta especial, el registro correspondiente, un sello especial como en los dispositivos y en los documentos adjuntos a la misma.

  • una separación Rostest;
  • en una empresa que tiene los permisos apropiados para realizar la auditoría;
  • el centro de servicio del fabricante.

Independientemente tomar lecturas del medidor para el calentamiento en la misma forma que con el contador de electricidad. El comprobante de pago de las lecturas indican diferencia se multiplica para fijar las tasas y efectuar pagos, por ejemplo, en una de las sucursales de la Caja. Beneficiario es la organización de suministro de calor.

contadores de calor - Ventajas de montaje, vídeo detallada:

Las restricciones a la instalación de contadores de calor en el apartamento

Muchos consumidores están interesados ​​en, establecer si los contadores de calefacción individual en cada apartamento? El hecho de que en la mayoría de los edificios de apartamentos rusos, mientras que la creación de un sistema de calefacción de cableado stoyakovaya vertical se utiliza, lo que impide la instalación de apartamento de un metro.

  • Teplopribor la instalación de varios en el mismo apartamento costaría sus propietarios un dineral porque cada contador en el radiador cuesta dinero;
  • lecturas de cada dispositivo en una pérdida que los empleados de los servicios públicos no son capaces de hacer mensual sin pasar por todas las habitaciones de los pisos en casa para escribir los datos. En la realización de este trabajo usted mismo, puede perderse en los números y cometer errores en los cálculos;
  • problemas con el servicio - algunos dispositivos son mucho más difíciles de controlar y verificar la exactitud de su funcionamiento;
  • contador en el radiador de calefacción tiene una pobre precisión, ya que la gota en la entrada y la salida es tan pequeño que el dispositivo a menudo no es capaz de solucionarlo.

La forma de salir de esta situación podría ser la instalación de válvulas especiales que miden el flujo de refrigerante líquido sobre la base de la diferencia de temperatura, que es la superficie del radiador y el aire en la habitación. El costo de un dispositivo de este tipo está fácilmente disponible para los consumidores.

Como resultado de las medidas anteriores pueden reducir significativamente los pagos mensuales de los servicios prestados por las empresas de servicios públicos, gracias a la instalación de contadores de calor.

¿Cómo poner un contador en la calefacción en el apartamento: la instalación de contadores individuales

En habitaciones sin calefacción en invierno es imposible vivir, y éste no discute. radiadores calientes en los meses más fríos - la construcción y el beneficio de la vida moderna. Sin embargo, las facturas se pagan regularmente por especialistas del Código Penal de calefacción, a menudo exageradas. Sólo encontrar la manera de poner un contador en la calefacción en el apartamento en el dueño de casa la oportunidad de no tener que pagar extra.

contador de la fijación de objetivos para la calefacción

Caro para calentar la casa. Sin embargo, los propietarios de viviendas privadas, incluso tienen la elección de los equipos de calderas y el combustible. Los inquilinos de edificios de apartamentos no tienen otra opción - la calefacción central con los aranceles, designado por la sociedad gestora.

Sin embargo, hay una herramienta para reducir los costos para la calefacción de la vivienda - contador de energía térmica individual.

Cuando no hay calefacción de alta calidad. Sucede que el mal funcionamiento del sistema de calefacción de la casa vio obligado a buscar otras fuentes de calor. O hacer que los radiadores de las habitaciones álgidos se convierte en la intención de la dirección del departamento de vivienda para ahorrar en gastos de calefacción obschedomovyh.

Entonces fontanero sujeta válvula de cierre de la válvula, reduciendo el flujo de agua caliente en pisos sistemas de calefacción. Los residentes son calentadores eléctricos fríos y con calefacción, el aumento de las facturas de electricidad. Sin embargo, el costo de la calefacción de este no ha disminuido.

Cuando el calor es demasiado. El aire recalentado en la habitación es desagradable, es necesario para abrir la ventana para reducir el nivel general de temperatura. Pero detrás cuestan los métodos aparentemente sencillos dinero gastado en "calentar la calle". Ellos pueden ser guardados mediante el establecimiento de controles en los radiadores y contador de energía térmica - en el circuito de calefacción de la vivienda.

componentes ocultos de pagos para el calentamiento. Desde el fluido de transferencia de calor de la caldera entra en la red troncal con una temperatura de calentamiento, pero en la entrada del tubo de calefacción en su casa, una temperatura diferente, la más baja. de suministro de refrigerante a través de tuberías se acompaña de pérdida de calor debido a un mal aislamiento, esto es comprensible. Sin embargo, estas pérdidas de calor paga el usuario final - los propietarios de los apartamentos en edificios de gran altura no están equipados con contadores de calor.

Los pagos mensuales por espacio de vida de otra persona

Cada edificio de apartamentos tiene que estar equipados con contadores de calor - el artículo 13, párrafo 5 de la Ley Federal №261-FZ, de 23.11.2009 Dirección de la Sociedad cumplir con esta disposición y al final de cada mes, elimina el consumo de calor para el edificio de gran altura, que se encuentra en su jurisdicción. La suma de la energía térmica simplemente se divide entre los apartamentos en función de su espacio vital. Si bien este enfoque puede no ser válida.

Los datos sobre la carcasa, disponible en el Código Penal, en base a la ficha técnica de cada apartamento. Sin embargo, en estas hojas de datos a menudo no se tienen en cuenta los datos de la remodelación de viviendas, aumentar la zona de calentamiento. No hay información para aumentar los puntos de conexión de radiadores de calefacción.

Mientras tanto, apartamentos y remodelación y ampliación del número de calentadores consumen más calor que otros. Desde obschedomovoy consumo de energía térmica dividida por el pasaporte de la vivienda, los inquilinos son apartamentos "normales" pagan por el calor consumido por 'mejoradas' apartamentos de los inquilinos.

La forma más sencilla de la situación con el pago de otro calor - contadores individuales para los circuitos de calefacción apartamentos. El ahorro en los costes de energía térmica, el consumo de los cuales está determinado por el contador de energía térmica, la cantidad a más del 30% de los primeros en los pagos de calefacción relacionada con el tamaño de la vivienda (normativo).

Tipos de sistemas de calefacción apartamento cableado

En gran altura apartamento equipado ya sea con un cableado vertical u horizontal del sistema de calefacción. En los edificios de apartamentos construidos antes del inicio del pleno siglo XXI, el sistema de calefacción criado verticalmente.

disposición vertical del sistema de calefacción

bucle Vertical sistema térmico lleva a cabo de un solo tubo, al menos dos-pipe. Pero siempre con una carrera consistente de refrigerantes en los niveles de tablero trasero - de abajo hacia arriba, a continuación, de arriba a abajo. Especialmente cableado vertical de calefacción circular khrushchevki.

En el calentamiento con un cableado vertical, existen serias deficiencias:

  • la distribución uniforme del calor. fluido de transferencia de calor se bombea por un contorno revestimiento interior orientado verticalmente que no proporciona un calentamiento uniforme de habitaciones en diferentes niveles. es decir, en los apartamentos de los pisos inferiores será mucho más caliente que las zonas más cercanas a la azotea de edificios de gran altura;
  • baterías de calefacción de calor grado de ajuste impedidos. La necesidad de dotar a cada batería de derivación;
  • problemas con el equilibrio del sistema de calefacción. El saldo de la configuración de cableado vertical de calentamiento de un solo circuito se logra con válvulas de cierre y reguladores de temperatura. Pero a la menor variación de la presión o la temperatura en el sistema tiene que realizar un nuevo ajuste;
  • Individualmente complejidad teniendo en cuenta el consumo de calor. montantes verticales de la calefacción habitaciones apartamento para más de uno, por lo que los contadores de calor convencionales no se aplicarán. Se necesitan unos pocos - en cada radiador, que es caro. A pesar de que el cableado vertical para calentar otra herramienta disponible la medición de energía térmica - difusor de calor.

El esquema de construcción orientada verticalmente tubo de calefacción más barato cableado horizontal - requiere menos tuberías. Se consideró que justificarse el ahorro en la era de la masa de las zonas urbanas rusos típica construcción en el siglo XX.

El cableado horizontal calefacción en edificios de apartamentos

Cuando el cableado horizontal del sistema de calefacción también tiene una alimentación vertical suspendida la distribución de refrigerante en los pisos. Un segundo tubo de subida que sirve como la línea de retorno está dispuesto en un árbol vertical técnica cerca de la columna ascendente de alimentación.

Tanto de los elevadores de distribución en el apartamento aparecerá tubos horizontales de dos circuitos - flujo y retorno. La línea de retorno recoge agua enfriada, su transporte a la estación térmica o caldera.

Los tubos de calefacción ventajas horizontal de cableado incluyen:

  • posibilidad de controlar la temperatura en cada apartamento, y todo el tronco (requiere nudos de mezcla);
  • reparar o prevención de un circuito de calefacción independiente y sin desconexión total del sistema de calefacción. Válvula de cierre permite que el circuito de bloque de apartamentos en cualquier momento;
  • calefacción de inicio rápido en todos los pisos. Para la comparación, incluso en un sistema de un solo tubo de equilibrado, la entrega de cableado vertical de refrigerante para todos los radiadores se tardará al menos 30-50 segundos;
  • La instalación de apartamento contador de energía térmica en el circuito. Al calentar la disposición horizontal contrarrestar su maquinaria térmica - tarea sencilla.

La desventaja en el circuito de calefacción horizontal - el aumento de su coste. La necesidad para el montaje de la tubería de flujo paralelo tubo de retorno aumenta el precio de la calefacción apartamento en un 15-20%.

Características contador de energía térmica

Grupo de dispositivos de medición de energía térmica individuales diseñados para funcionar en sistemas de calefacción con el canal de tubo de diámetro de 15-20 mm y el volumen de refrigerante en el rango de 0,6-2,5 metros cúbicos por hora. Los cálculos consumen contadores de calor la energía térmica y los distribuidores de calor funcionan de forma independiente, con salida de datos a la tarjeta electrónica.

Cálculo de módulo de dispositivo determina la cantidad de calor durante un periodo predeterminado de tiempo (horas, días o meses), el mantenimiento y la acumulación de esta información en el dispositivo de memoria dentro de 12-36 meses. La instalación más conveniente de un contador no volátil para el calentamiento (es decir, con una fuente de alimentación adicional - de la batería).

Dependiendo del modelo, los valores de sus mediciones del medidor de calor se muestran como kilovatios por hora, megavatios por hora, o gigajulios Gcal. Para los gerentes y otras utilidades son lecturas requeridas para el calor en Gcal. Para ser convertido en Gcal es necesario aplicar la fórmula de conversión apropiado. Por ejemplo, para un kilovatio hora - se multiplican por el factor de 0,0008598.

Tipos y características de los contadores de calor apartamento

Cada metro es un complejo de varios dispositivos. En su kit puede incluir sensores de temperatura, calculadoras volumen consumido transductores de energía y presión térmica, flujo y resistencia refrigerante. El contador de energía térmica equipo exacto establecido por el fabricante para el modelo específico.

Dependiendo del principio de consumo de energía térmica, contadores de calor están equipados con medidor ultrasónico o mecánico (taquimétrica). También modelos disponibles con dispositivos de flujo de otros tipos (por ejemplo, un vórtice o electromagnéticas), pero están mal distribuidos. contadores de calor están diseñados para recoger datos sobre el consumo de calor exclusivamente en el cableado horizontal, el circuito de calefacción.

Un grupo separado de los contadores de calor - calculadoras y distribuidores de calor no requieren aprovechando el circuito de calefacción. Estos dispositivos se utilizan para calcular el costo de radiadores de calor en todos los circuitos del circuito de calefacción.

El tipo más simple de diseño, por lo tanto, el más barato (alrededor de 9000 a 10000 rub.) - un dispositivo con sensores de temperatura de dos hilos, contador de agua y la unidad calculadora electrónica. El elemento de funcionamiento principal del contador es un elemento (impulsor, hélice o turbina) que gira mientras pasa a través del dispositivo refrigerante. El número de rotaciones determina la cantidad de refrigerante que pasa a través del medidor.

Termómetro de contacto incrustado en el flujo de la tubería y volver apartamentos circuito de calefacción. El primero termómetro se coloca en el contador en la ranura especial. El segundo - está instalado en la tubería de retorno, en particular diseño de válvula de bola (jack) o tee, termómetro equipado con un manguito.

Pros contadores de calor mecánicos:

  • costará alrededor de 8.000 rublos.;
  • El diseño es simple y fiable;
  • Que no requiere una fuente de alimentación externa;

Se atrae rendimiento y la estabilidad suficientemente correcta permisibilidad montado en una posición horizontal o vertical.

Desventajas de los contadores térmicos de tipo mecánico:

  • seguridad en el empleo término no más de 4-5 años. Cada 4 años se requiere la implementación de verificación;
  • alto desgaste de las piezas rotatorias. Sin embargo, todos los contadores mecánicos se reparan por poco dinero;
  • elemento giratorio realza la presión en el circuito de calefacción;
  • susceptibilidad a los golpes de ariete;
  • alta demanda coincide con el flujo de refrigerante real en el caudal nominal del sistema de calefacción instalado por el fabricante.

Requerido inserción en el bucle de colador de malla magnético antes contador mecánico térmico. El instrumento es extremadamente sensible al contenido de suspensiones mecánicas en la cantidad de refrigerante!

contador de energía térmica por ultrasonidos

velocidad de flujo de estos dispositivos se determina por medio de una señal ultrasónica emitida por el emisor y recibida por el receptor. Ambos elementos del medidor ultrasónico térmica montado en un tubo de calentamiento horizontal se establece una cierta distancia entre ellos.

La señal desde el transductor sigue el flujo de refrigerante y llegar al receptor a través de un periodo de tiempo que depende de la velocidad de movimiento del líquido refrigerante en el circuito de calefacción. Sobre la base de conjunto de datos de caudal de refrigerante tiempo.

10 ejemplo de realización se emite sobre medidores de flujo ultrasónicos - frecuencia, Doppler, de correlación, etc. Además de realizar tareas básicas, un contador de energía térmica ultrasónica puede tener una función de ajustar las ganancias de refrigerante ..

Ventajas de los contadores de calor ultrasónicos para los apartamentos:

  • precio bajo en la base - a partir de 8000 rublos. (modelos doméstica);
  • datos sobre la carga de calor causada por la pantalla LCD con un solo clic, que es conveniente;
  • el funcionamiento del dispositivo no causa aumento de la presión hidráulica en el sistema de calentamiento;

Por convincentes ventajas incluyen una larga vida - más de 10 años (verificación requiere cada 4 años) y alimentado por una batería incorporada.

Contras: contadores de calor ultrasónicos

  • sensible a la composición del refrigerante. Cuando el contenido en él burbujas de aire y partículas de suciedad (escoria, la escala y así sucesivamente.) Las lecturas serán incorrectas, y en la dirección de aumentar el calor.

Para caudalímetros ultrasónicos tiene un ajuste de una regla - la sección de tubo antes y después de que el dispositivo tiene que ser directo (la longitud total requerida de sección recta - más de un metro). A continuación, el medidor le proveerá los datos correctos sobre el consumo de calor.

Calculadora y esparcidor de calor

Estos dispositivos realizan mediciones de la gasto relativo energía térmica. Estas construcciones - adaptador de calor y dos sensores de temperatura. Cada tres minutos, los sensores de medición de temperatura realizadas en la superficie del radiador de calefacción y el ambiente en la habitación, determinación de la diferencia. El consumo de los datos recogidos de calor se resumen y se visualiza en la pantalla del dispositivo.

calculadoras de calor están programados para trabajar en un determinado tipo de radiador de calefacción en el momento de la instalación en él. Todos los factores necesarios y figuras del radiador de potencia se introducen en la memoria del contador, lo que le permite visualizar los datos sobre el consumo de calor en kilovatios-hora.

Cifras que indican el esparcidores de calor se muestran en unidades arbitrarias. Por su traducción en las lecturas kilovatio-hora debe ser multiplicado por el valor de la capacidad de la placa de identificación del radiador de calefacción y el coeficiente correspondiente a los radiadores de tipo. cifras de tasa proporcionadas por el fabricante del contador basado en los resultados de pruebas de laboratorio.

Las calculadoras y difusores de calor están dispuestos para medir la energía térmica en un radiador de calefacción. es decir, en el apartamento donde los registros se mantienen los aparatos de calefacción tal debe haber tantos metros, ya que hay radiadores. Ambos tipos de contadores es eficaz independientemente de los pisos esquema de calentamiento y acondicionamiento características del refrigerante utilizado en el circuito de calefacción.

Pros válvulas y calculadoras de calor:

  • costará alrededor de 2000-2500 rublos. es decir, su instalación es ventajoso en apartamentos pequeños, equipado con cinco radiadores de calefacción o menos (pero más de 2);
  • larga vida sin verificación - 10 años;
  • una instalación sencilla y rápida en la carcasa del radiador o cerca de ella;
  • La transmisión de datos con múltiples contadores de calor por radio a un único controlador, resumiendo ellos (disponibilidad de radio depende de modelo);

Un argumento convincente a favor de la instalación de tales dispositivos - la completa independencia de los resultados de la medición de la calidad del refrigerante.

Contras calculadoras de apartamentos y difusores de calor:

  • el error de medición en relación asciende a 7-12% (error máximo inherente difusor de calor), que es superior a la "embutir" contadores de calor;
  • los datos de consumo de energía son correctas, si se calcula a partir de mediciones de múltiples dispositivos dentro de los límites de la vivienda. Un ordenador no es capaz de determinar correctamente el consumo de calor de la atmósfera de un radiador. Resumen necesaria de varios dispositivos;
  • trabajo efectivo sólo en los radiadores modelos de fábrica. es decir, cualquier modificación del equipo original del radiador con las mediciones de calor tales contadores de calor no están permitidos.

Juego de montaje para el montaje de una calculadora o calor esparcidor se selecciona para el tipo de radiador en el que se instala el cuerpo de la pinza. formas improvisadas para instalar el medidor se degradarán la calidad de la recogida de datos. Si kit de montaje especializado no es racional para fijar el dispositivo cerca de la batería que sirve.

El orden de la instalación del medidor de calor legítima

La secuencia de acciones destinadas a la instalación del instrumento de medición individual de calor en el apartamento es la siguiente:

  • una solicitud por escrito de la organización de la gestión interna para la instalación de un contador de energía térmica resolución. La carta debe ser fijado copias de los documentos de propiedad de la vivienda, pasaporte técnico de un apartamento;
  • la obtención de condiciones técnicas para la instalación de contador de calor del proveedor de energía térmica (por regla general, la compañía de gestión);
  • la redacción de medición de la calefacción individual y la instalación de la documentación técnica. organización realizada con un derecho legítimo de proporcionar servicios de diseño;
  • coordinación de la documentación del proyecto con las empresas de suministro de calor.

Adquirir contador de energía térmica para producir un proyecto convenido de calor no debe ser, porque puede ser negado por varias razones. Tener todo proyecto de documentación permanece contador de calor seleccionados - ultrasónica, o unidad externa mecánica (por ejemplo, la calculadora de calor).

El modelo adquirido debe ser obtenida de los controles del vendedor (comercio y otros activos líquidos), manual, tarjeta de garantía y una copia de un certificado válido de calidad.

La empresa que lleva a cabo la instalación del contador de energía térmica debe tener una licencia para este tipo de trabajo. Antes de elegir un contratista necesidad de evaluar los datos sobre los candidatos (el registro, certificados, aprobaciones SRO), instaladores profesionales (equipo especial, la lista de trabajos de instalación, la presencia del equipo de montaje), garantiza el trabajo realizado.

Tenga en cuenta que además del contador de energía térmica se necesita equipo adicional y accesorios: derivación, termostatos de radiador, filtros de tubería, camisetas, etc. El llenado del contador de energía térmica o un difusor de calor después de los trabajos de instalación - es necesario .. Sellos ponen representantes de la planta de suministro de calor.

Cuando la instalación es imposible o poco rentable

La instalación del contador de energía térmica individual será negado por la empresa de gestión, si no hay ningún contador de energía térmica edificio de gran altura obschedomovogo. Para calcular la relación del ODN es necesario conocer la demanda de calor de la casa.

Los pagos de los contadores de calor en las siguientes situaciones serán más altos que sin ella:

  • tubo de calor administrado en un edificio de varios pisos se hace obsoleto por el esquema - a través de ascensor;
  • apartamento se encuentra en el extremo de la casa, en el último o primer piso;
  • Hay grietas en marcos de ventanas, puertas en una caja;
  • logia (balcón) no es de cristal;
  • Se purga la entrada a la habitación (ventanas rotas, puerta de entrada abierta), etc.

Debe tenerse en cuenta que no sólo establece obschedomovoy y cuarto de contadores para reducir al mínimo los costos de energía de calor. Necesaria para modernizar el sistema de calefacción del edificio - la sustitución del conjunto de ascensor en AITP o AGC. Sólo en tal sistema de alimentación de gran altura a su vez lograr el confort de los apartamentos con los pagos mínimos de calefacción.

Video de contadores de calor individuales

Ajuste del contador de energía térmica - un requisito de la legislación rusa. Pero para apartamentos en edificios de gran altura, no se aplica esta regla. Razones para contadores de calor individuales pueden ser un problema abordado en este video:

Petersburger estableció en 2013 en los radiadores para calentar su apartamento calculadoras y encontró un pago en exceso de 30% para la calefacción. Pero HBC-3 no tiene ninguna prisa para compensar sus costos. Vea el vídeo:

La legislación requiere el equipamiento de los sistemas de calefacción en el apartamento contra edificios casa, pero sólo por el general (para toda la casa). Una casa-administradores de los hogares se benefician de apartamentos contadores individuales en un caso - si la casa es nueva o renovada (aislamiento) para los estándares modernos.

Sólo una instalación pregunta metros para la calefacción. El apartamento donde vive ahora la disposición vertical del sistema de calefacción, avivado mucho, y hay que abrir las ventanas, y representa el calor llegado enorme. Acaba de comprar un apartamento, casa adosada ya rendido, y nuestras únicas seis meses. Hay una disposición horizontal de la calefacción, y queremos poner un contador en el fuego de inmediato. Yo no quiero pagar por el calor liberado en la ventana, eso es sólo miedo del Código Penal no da el permiso por cualquier razón inventada.

También aborda la cuestión del tema. Recientemente completó la construcción y la decoración de una casa privada para la familia y aquí llegó, y antes de la instalación de contadores individuales de calefacción en la casa. Muchos que describe la estructura y secuencia de pasos en la instalación de contadores, pero todavía nos hemos dirigido a los expertos y no hubo ningún evento.

enciclopedia de Internet en disposición de mantenimiento técnico de las redes

Contadores para calefacción en el apartamento: Clasificación de metros y sus reglas de instalación

Ley "Sobre el Ahorro de Energía" se adoptó en Rusia. El documento obliga a todos los propietarios para instalar en sus hogares los dispositivos de medición. Monitorear el flujo de agua, gas y electricidad ha sido durante mucho tiempo la costumbre de la mayoría de los propietarios de viviendas. Muchas personas creen erróneamente que el factor incalculable de calor, por lo que los contadores de calefacción para ellos se convirtió en una verdadera novedad. Como instalar convirtió en obligatoria para todos los dispositivos? Vamos a investigar.

Opciones para la instalación de dispositivos de medición

Se benefician de la instalación de dispositivos de medición es obvia. El propietario de la vivienda sólo pagará por las pérdidas de calor resultantes no se que se bifurcan en el pago durante el transporte. Para maximizar el ahorro debe eliminar todas las posibles fuentes de pérdida de calor en la casa: montar ventanas selladas, aislar la habitación, etc. opciones de instalación de medidores pueden ser dos.

Los residentes de edificios de gran altura pueden resolver el problema de la medición de la calefacción, el establecimiento de obschedomovoy dispositivo de medición. Estos, por cierto, es la opción más barata. Después de que el precio de contador de energía térmica, que no es barato, y su instalación se "dispersa" a los propietarios de varios apartamentos. La cantidad recibida como resultado, sería aceptable. Indicios de un dispositivo de este tipo se retiran una vez al mes. Los pagos son asignados a cada departamento de acuerdo con su tamaño. En este caso, si el proveedor de servicios de buena fe para cumplir con su parte del contrato y no proporciona una temperatura de referencia en la casa, se vería obligado a devolver el dinero pagado por los inquilinos.

Usted debe comenzar con la reunión de los propietarios de apartamentos de construcción en general. Es necesario discutir todos los matices de la próxima instalación y determinar quién va a quitar las lecturas de los contadores y escribir un recibo de pago. decisión de la reunión, es necesario fijar el protocolo, a continuación, puede ponerse en contacto con la empresa de gestión con una declaración escrita del dispositivo de conexión.

La forma más barata de calentar la dosificación de acuerdo - partes comunes. Sin embargo, no se puede esperar por una serie de razones para el efecto económico sobre él

Método # 2 - instrumentación individuo

La principal ventaja del dispositivo de obschedomovogo - su bajo precio. Sin embargo, el efecto económico de su uso puede ser mucho menor de lo esperado. Y hay muchas razones. Por ejemplo, no es suficiente para el invierno o porches vecinos de apartamento, lo que resulta en la pérdida de calor son prohibitivamente grande. Por lo tanto, muchas personas optan por contadores individuales para calefacción, se instalan directamente en el apartamento. Es la opción más cara, pero muy eficaz.

Asignadores instalados en cada radiador en el apartamento. Dentro de un mes, fijan la temperatura de la batería, el seguimiento de los cambios más ligeros. Basándose en esta información, se calcula el pago por calor

Antes de planificar la instalación del dispositivo de cuentas individuales, usted debe familiarizarse con algunas restricciones técnicas. medidor de flujo de calor instalado en la tubería que conduce al apartamento. En los viejos edificios de apartamentos a menudo lleva a cabo la disposición vertical de los tubos de calefacción. Esto significa que el apartamento puede haber varias bandas, cada una de las cuales es necesaria la instalación de un dispositivo que es extremadamente desventajoso. La solución podría ser la instalación de contadores especiales para radiadores, pero estos equipos en el país no se utiliza, aunque en Europa es una práctica común.

Los fabricantes de equipos de medición ofrecen para instalar en los hogares de distribuir vertical de las denominadas válvulas que miden el flujo de agua sobre la base de la diferencia de temperatura en la superficie de la batería y en el espacio de aire. Otra solución al problema - obschedomovoy dispositivo de medición. En los edificios con instalación horizontal en un apartamento cualquier contador de calefacción no complicadas. dispositivos modelo compacto montado en la tubería, un fluido de alimentación a una habitación o, en algunos casos, la tubería de retorno.

contadores de calor trabajan con diferentes tipos de medidores de flujo. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento se puede seleccionar entre cuatro opciones.

Se encuentran entre los más simples mostrador. Puede ser helicoidal o de paletas de turbina. El principio de funcionamiento del dispositivo se basa en la conversión de movimiento de traslación en un elemento de medición de flujo de refrigerante. El equipo más asequible. No se puede utilizar, si el refrigerante se selecciona agua dura o si contiene partículas de óxido, incrustaciones o cascarilla de laminación. Que obstruyen la parte mecánica del dispositivo, por lo que se recomienda instalar filtros especiales frente a él. Además de los dispositivos mecánicos no pueden tolerar las fluctuaciones de flujo repentinos.

contadores de calor mecánicos son los dispositivos de medición más simples. Sin embargo, son muy sensibles a la calidad del refrigerante, convertido rápidamente obstruido y fallan

contadores electromagnéticos para la calefacción en el apartamento en su trabajo utilizan el factor de aparición de la corriente eléctrica durante el paso del fluido en un campo magnético. Los dispositivos tienen suficientemente alta estabilidad metrológico y operados con éxito. inexacta dispositivo aumenta con la aparición de impurezas en el agua y los conductores de conexión de mala calidad durante la instalación.

El equipo evalúa los vórtices formados detrás del obstáculo se encuentra en la ruta de refrigerante. Puede ser instalado en ambas líneas verticales y horizontales. Los dispositivos son sensibles a la presencia de aire en el sistema, la calidad de la soldadura y las impurezas en el agua. Para su funcionamiento necesita instalar el filtro magnético. Los depósitos en las tuberías no interfieran con su trabajo. Dispositivos más exigentes Tamaño de tubo tramos rectos aguas arriba del medidor y para él.

Se mide el tiempo que el fluido pasa desde la fuente a la señal del receptor. Los dispositivos se dividen en Doppler, la frecuencia y la correlación temporal. En cualquier caso, el equipo funciona sin problemas tomando mediciones en un líquido claro homogéneo sin impurezas precipitan o escala. surgen lecturas distorsión en aparición de burbujas de aire, escala o escala en el refrigerante. La opción más duradera y fiable.

Al igual que cualquier dispositivo de medición, el medidor debe tener un certificado y un pasaporte. Los documentos necesarios para contener información sobre la verificación inicial, que ocupa la fábrica. La misma información debe ser aplicada al cuerpo del contador en forma de sellos o etiquetas especiales. Durante el funcionamiento del dispositivo también debe ser sometido a la verificación regular. El momento de su aplicación depende del modelo del dispositivo. En promedio, el evento se lleva a cabo cada cuatro años.

modelos ultrasónicos compactos, diseñados para su instalación en un apartamento caracterizan por su alta precisión, fiabilidad y larga vida útil

El orden de instalación y conexión de los medidores

Montaje del mostrador y conexión sólo puede ser llevada a cabo por una entidad en un paquete de permisos para este tipo de servicios. Sus especialistas llevan a cabo gradualmente los siguientes trabajos:

  • realizar el proyecto de conexión;
  • ponerse de acuerdo sobre el documento en la organización, la realización de calor;
  • instalar dispositivo de medición;
  • equipos de grabación;
  • pasar el dispositivo en funcionamiento y la transfiere a la jurisdicción de la organización de supervisión.

Aparatos de control - el buen asistente del dueño de la propiedad que ayuda a utilizar los fondos con prudencia. Todo el que no quiere pagar por las pérdidas durante el transporte de calor y frío las baterías necesitan para hacer la instalación del medidor para la calefacción. Sobre todo porque no es demasiado difícil. Lo más importante - para determinar por sí mismos, para conectar un dispositivo individual o obschedomovoe y relegar a todos los otros profesionales de las tareas domésticas.

  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2
  5. 1

eco adrotate_group (27, 0, 0, 0); Buen día. Inestable funcionamiento automático de la caldera AOGV 11.

eco adrotate_group (27, 0, 0, 0); ¡Hola Este año, se pasó al país.

eco adrotate_group (27, 0, 0, 0); ¡Hola Hace unos días descubrí varias techo dañado.

enciclopedia de Internet sobre la construcción de la comunicación

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

8 + 1 =