Cómo cuidar de gloxinia

Gloxinia (foto): el cuidado en el hogar, los métodos de cría. Los principales problemas en el cuidado de la delicada Gloxinia Casa

Este popular plantas de horticultura de interior de la familia Gesneriaceae tienen dos nombres: gloxinia y Sinning.

Estas flores son muy fáciles de cuidar y fácil de reproducir.

Breeders derivan muchas variedades que difieren en forma y color de las flores (simple, doble, monocromo, calicó, de dos colores, tigre), la salida de tamaño (estándar, compacto, miniatura).

Para grammofonchiki9raquo brillante"; satisfecho con su belleza el mayor tiempo posible, es importante observar el "ciclo de vida" gloxinia: estación de crecimiento activo y un período de reposo.

Gloxinia: Cuidado en casa - la reproducción, inactividad, el almacenamiento. Los errores típicos durante la reproducción

En casa, gloxinia propaga en varias formas: por semilla, división de los tubérculos, hijastros, esquejes, pedúnculos. Como la mayoría de variedades Gloxinia se obtuvieron por complejo de hibridación, con el fin de preservar las características varietales en los nuevos métodos vegetativas de la planta usados ​​en la reproducción.

La forma más fácil y más accesible de ellos - hojas de enraizamiento. Están aislados en ciernes de la planta madre. Los esquejes pueden enraizamiento en un poco de agua hervida, y el sustrato de arena (perlita) y turba (4: 1). Si el tallo sidel9raquo"; en agua, después de su emergencia de las raíces se plantan en el vidrio molido o tableta turba. En ambos casos, para mantener la humedad a la que es el enraizamiento de esquejes más rápidas colocados en una bolsa o cubierta teplichku. Después de la formación de nuevas hojas y tubérculos en la base de los paquetes de chapa padre eliminado.

Si está disponible sólo hay una hoja preciado variedades gloxinia, a continuación, para reducir el riesgo de un establecimiento sin éxito de sus hojas se puede dividir en partes. bisturí o cuchilla desinfectada para realizar cortes venas en una hoja, lo puso en la parte inferior del sustrato, ligeramente prensado y puesto en teplichku. A una temperatura de + 20-25 ° C y la humedad en los bordes de los cortes se forman nuevas rosetas pequeñas.

De una sola hoja de gloxinia puede conseguir algunas nuevas plantas

El mismo método puede llevarse a cabo de manera algo diferente: en nervadura de la hoja eliminado, la lámina resultante 2 se corta en parte mitades entre las venas laterales. Una lámina se puede dividir en trozos de 12-15. El suelo húmedo de perlita y turba plantó esquejes a una profundidad de no más de 1 cm, el suelo alrededor de ellos ligeramente aplastar. Bol con estacas colocadas en parnichok (un banco o paquete). Dentro de 2 semanas de tomar espera. A continuación, los jóvenes rosetas están sentados en copas individuales. el cuidado de ellos es el mismo que para las plantas adultas.

hoja de fragmentos de Reproducción

Al igual que cortes de la hoja pueden enraizar "makushku9raquo; gloxinia. Si se corta "verh9raquo; las plantas, de los senos paranasales restantes hojas inferiores crecen brotes laterales - hijastros. Se cortan y perpetúan la misma manera y la hoja esquejes.

gloxinia y pedúnculos propagado. Después de la decoloración de la flor, pedúnculo cortado, un "grammofonchik9raquo seca; eliminado, se seca y cortada en agua para dar una profundidad de 1 cm. Convenientemente para este uso las burbujas de la droga. Para evitar la putrefacción en el agua se disuelve la tableta de carbón. Enraizamiento se produce en un promedio de 3-4 semanas. Entonces spike plantado en un sustrato de vidrio con humedecida, cubierta o un paquete de lata. Los cuidados es como de costumbre.

La división del tubérculo - la forma más arriesgada, porque las posibilidades de caries. Para este procedimiento, es importante elegir un tubérculo sano (manchas de putrefacción elásticas y sin) con un tamaño medio de la patata (alrededor de 6 cm de diámetro).

• desinfectada cuchillo de corte del tubérculo en partes de manera que cada uno de ellos tiene al menos un brote.

• Las secciones se secaron, se trataron con pintura verde o espolvoreado con polvo de carbón.

• delenki Preparado plantado en el suelo húmedo. En el seguimiento de atención es importante que no se vierta los tubérculos: para reducir la humedad se pone en la parte superior de ellos, el riego es mejor a través de una plataforma de carga o el uso de una jeringa.

• Después de aparecer raíces opletut com toda la tierra, las plantas se trasplantan.

método de semillas que consume más tiempo. Las semillas se pueden comprar en las tiendas especializadas o recoger sus flores pre-polinización. El proceso de la plantación de los siguientes:

• Preparar el suelo de turba y arena o perlita.

• semillas Gloxinia bastante pequeño, por lo que se mezclan con la arena y se dispersaron en la superficie del suelo. Absorberlos desde arriba no es necesario. (Adquirido semillas para la comodidad de ya granulado).

• Los cultivos de riego por aspersión de agua de las salpicaduras.

• plato plano con aterrizajes cubiertas de vidrio o una envoltura de plástico y colocar en una de germinación en caliente (+ 23 °) lugar luz. Periódicamente plántulas ventilar y humidificar.

• Los brotes emergen en 14-20 días.

• Después de que el rebrote de las hojas de estas plantas de semillero sumergirse en macetas individuales o vasos de plástico (que sean fáciles de observar el desarrollo del sistema radicular).

• Bloom plantas jóvenes comienzan en 7-8 meses vegetación. Los primeros brotes son mejores para cortar fuera de la planta tenía el poder suficiente para el desarrollo de la toma de corriente.

Los errores típicos durante gloxinia reproducción

Un problema común cuando se cría Gloxinia en casa - la podredumbre del material de siembra. Esto ocurre por las siguientes razones:

1. Es imposible hacer mella en el poder de la corte en el suelo durante el aterrizaje. Mejor en el suelo hacer un agujero con el dedo o un palo, insertar el tallo y suavemente comprimir el suelo a su alrededor.

2. La falta de luz. plantas de raíz trasladarse a un lugar más brillante o el uso de iluminación adicional.

3. El sobrecalentamiento. La luz solar directa que cae sobre teplichku con plantas, junto con la alta humedad contribuyen a la rápida descomposición.

4. Herramientas y microbios Cuando corte cortes y división del tubérculo estaban mal desinfectados atrapados en la herida.

5. enraizamiento se seleccionaron las hojas viejas o tubérculos enfermos.

6. Overhumidification suelo y la reducción de la temperatura del aire

Para gloxinia floreció el próximo año, se deberá enviar a "spyachku9raquo; ganar fuerza. Con este fin, después de la última floración en el año actual a reducir el riego y reducir al mínimo (el suelo debe ser sólo húmedo). Poco a poco empezar a reducirse parte de la planta. Se corta, dejando penechek 2 cm. El preparado de este modo listo para el período planta latencia.

Cómo almacenar el gloxinia tubérculos

Los tubérculos se almacenan en un período de descanso de varias maneras:

1. Tuber no elimina de la olla, se llenan de arena, almacenado en un lugar fresco (+ 10-12oS) lugar oscuro. No el agua.

2. Tire los tubérculos de la olla, remover la tierra, puesto en recipientes poco profundos, cubrir con arena secada en horno. Almacenado en el estante inferior en el refrigerador.

3. Ollas dejan los tubérculos en un lugar fresco y oscuro (en un balcón o una bañera), 1-2 veces al mes humedezca ligeramente el suelo.

Gloxinia cuidado en casa - las condiciones del suelo, luz, temperatura y humedad para el florecimiento

Gloxinia crecen bien en el suelo fértil y suelta. pochvosmesi especial que se vende en tiendas de jardinería tales como "Fialka9raquo;" Senpoliya9raquo;. Cuando independiente fabricación de suelo mezclado de la hoja, césped tierra, humus y arena (2: 1: 1: 1). Para evitar el estancamiento de humedad en la tierra de los tiestos de drenaje requerida (arcilla expandida, de espuma picado).

Temperatura y humedad

termófilo Gloxinia. La temperatura adecuada para el día que lo hará + 20-22ºS, nochyu- 18 ºC. período de sueño debe proceder a + 10-14ºS. Durante la temporada de crecimiento gloxinia necesita mucha humedad. Esto no es para evitar la entrada de humedad en las hojas y las flores. Para mantener un macetas aire húmedo con plantas colocadas en una bandeja de guijarros húmedos o arcilla expandida.

Para gloxinia preferido de luz ambiental brillante. De febrero a abril, las plantas se pueden colocar en la luz solar directa. En otras temporadas, la localización óptima será marcos de las ventanas este u oeste. Si las ventanas orientadas al sur, las macetas con gloxinia colocan lejos de ventanas o de papel pritenyayut, gasas, tul.

Con el cuidado adecuado gloxinia florecer desde la primavera hasta principios de otoño. Si ella "bastuet9raquo; y se niega a deleitará con su brillante grammofonchikami9raquo";, puede ser por las siguientes razones:

• La edad de las plantas: el gloxinia mayores, menos que florece;

• El exceso o la falta de fertilizantes;

• Plagas y enfermedades;

• Tamaño inadecuado de la olla - en planta alta capacidad aumentará a expensas de tubérculo en flor;

• La iluminación inadecuada en el aire seco;

• La falta de período de latencia;

• El cuidado incorrecto después de la floración.

Para estimular la planta de re-floración en la temporada, después de la floración tallos se cortan, dejando unos cuantos pares de hojas inferiores. hijastros de las axilas crecen. Entre ellos, es necesario dejar sólo los más poderosos. Para construir las hojas es el período necesario para alimentar a los fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno. Cuando los brotes aumentar la dosis de los medicamentos de fósforo y kalisodergaszczye. Re-floración es menos magnífico que el primero.

Gloxinia cuidado en casa - piensos y al agua

En el período de gloxinia crecimiento activo abundantemente regado defendido agua a temperatura ambiente. Sin embargo, es importante evitar el desbordamiento - gloxinia no tolerar el exceso de humedad debido a la alta susceptibilidad a las enfermedades por hongos y putrefacción. El período de descanso a reducir el riego al mínimo o no hidratar (dependiendo del espacio de almacenamiento).

Gloxinia alimenta todas las semanas desde el final del período de latencia, de abril a agosto. Abonos para este uso especial para la floración de plantas en maceta (serie Bona Forte, Agricola buena resistencia, Fertika, Mr. Color Saintpaulia et al.) - que son menos nitrógeno y superior fósforo dosis y potasio. Los fertilizantes se aplican sólo después de riego, de lo contrario las raíces pueden quemar. plantas transplantadas son alimentados sólo después de 1-1,5 meses después del trasplante.

Gloxinia en el hogar: ¿por qué murió?

Al regar agua fría o sobredosis de fertilizantes formado manchas marrones en las hojas.

recubrimiento de color gris en las hojas es característico en la derrota oidio o botritis.

Afectado por oidio verter gloxinia

Estas enfermedades fúngicas se desarrollan a errores en el cuidado: excesiva humedad del suelo, aire a baja temperatura. Para combatir estas partes afectadas de las plantas se retiraron y tratado a sí mismo fungicida sistémico (por ejemplo, Topaz).

Con el desarrollo de plaga gloxinia se pudra el cuello de la raíz, en las hojas de las manchas marrones característicos llorando. Las plantas enfermas tienen que ser destruidos.

De las plagas a menudo expuestos ciclamen gloxinia derrota y la araña roja, trips, cochinillas.

Si las hojas engrosadas, los bordes curvatura hacia abajo, los brotes peduncule deformado marchitan, tal situación es típica cuando parasitando ácaro del ciclamen. Para las grandes colonias en el envés de las hojas, se ven como una capa de polvo.

Como resultado de la vida arañuelas Las hojas son pequeñas puntos de color amarillento, que luego se fusionaron en extensas manchas parduscas. En apariencia masiva de parásitos de la planta se puede ver la tela de araña. Para combatir el ácaro acaricida utilizado.

También es peligroso para gloxinia y trips. Disponibilidad de plata característica traza en la parte superior de las hojas que se vuelven marrones y se secan posteriormente. Lidiar con los trips slodzhno, pero es posible. Para este fin, la planta y el suelo varias veces tratados con insecticidas (aktellik, Akhtar, Fitoverm).

La falta de gloxinia crecimiento habla de agotamiento del suelo, la baja temperatura durante la estación de crecimiento.

marchitamiento de Sharp hojas - un patrón típico en la descomposición del tubérculo en el suelo sobre-humectación.

© 2012-2018 "La opinión de las mujeres." Cuando la copia de materiales - una referencia a la fuente es obligatoria!

Editor en jefe del portal de Ekaterina Danilova

E-mail: [email protected]

Póngase en contacto con nosotros en: +7 (965) 405 64 18

Aprender a cuidar en casa gloxinia

hojas de terciopelo y grandes flores, campanas gloxinia amado por muchos productores. Y con la abundancia actual de variedades e híbridos son doblemente herido cuando debido a errores o falta de cuidado en el hogar flores gloxinia pequeñas e irregulares, ya veces simplemente muertos.

Cómo tener éxito en la planta de la casa cada vez mayor? Cómo cuidar de gloxinia en casa para la cultura cultivador consistentemente satisfechos y potente follaje, exuberante y sombreros de colores brillantes?

condiciones de iluminación para el cultivo de gloxinia y cuidar de ella

Al igual que todos los miembros de la familia, el hogar gloxinia le gusta una gran cantidad de luz, pero la luz solar directa no es la mejor manera afecta el estado de la planta. Bastante denso pubescente fundido puede secar, las flores se marchitan tiempo mucho antes. Por lo tanto, el cuidado de gloxinia, ella elegir un lugar para la temporada y la zona climática.

Por ejemplo, flor de primavera crece bien y ganando color en la ventana del sur, pero los días de verano y en el pico de la floración aquí que necesitará el sombreado. En el calor de manera óptima exponer ollas Gloxinia en la ventana oriental u occidental, donde la intensidad máxima del sol aparece sólo en las horas de la noche o por la mañana.

Al mismo tiempo, no debemos olvidar que la falta de luz en el cuidado gloxinia amenaza:

  • tirando de los intersticios;
  • follaje decorativo pérdida;
  • disminución de la calidad de la floración o el fracaso completo de la formación de brotes;
  • follaje pálido y las flores abiertas.

Para la planta se estableció en condiciones confortables, que proporciona la duración de la luz del día 12-14 horas.

Es particularmente importante observar esta regla en un período cuando solamente tubérculo arraigado y sobre la superficie del sustrato parece listya.Pomogut este lámparas especial para la iluminación.

Microclima para el cuidado y cultivo de gloxinia

enraizamiento tubérculo se lleva a cabo a una temperatura de 24-25 ° C. Cuando las primeras hojas formas gloxinia, la temperatura se bajó a 22 ° C durante el día.

El aire de la noche puede ser más de 4-5 ° C más fría. Si la habitación estará más caliente y la planta carece de luz, que a menudo se produce cuando una serie de brotes a finales del invierno, incluso con tramos adecuados de atención gloxinia, perdiendo parte de las flores decorativas y las hojas de los tallos largos reduciendo.

Las temperaturas límite inferior para gloxinia es de 18 ° C. Cuanto más frío el aire reduce la marcha de la planta de estación de crecimiento, y si el tiempo no se ajusta para el cuidado gloxinia en casa, ella puede morir. Igualmente perjudicial para las plantas durante la estación de crecimiento y aumento de la temperatura flor prolongado a más de 28 ° C.

También la temperatura de la habitación, gloxinia humedad importante en el rango de 60-80%. Sobre el malestar asociado con la excesiva sequedad del aire, digamos caídos placa de hoja ligeramente escondido.

Cómo cuidar de gloxinia, si la habitación tiene calefacción y la humedad del aire es mucho menor que los valores recomendados? Pubescente hojas de la planta no puede tolerar la pulverización se utiliza a menudo para la humidificación del aire. Por lo tanto, en este caso, es mejor poner las macetas con plantas en una arcilla expandida húmedo o utilizar humidificadores domésticos.

Si es necesario el riego corona, hacerlo mejor en el baño por la noche, de manera que en una habitación oscura cerrada hojas se marchitan, y una ventana de gloxinia golpeado ya completamente seca.

La plantación de tubérculos gloxinia y cuidado

Dependiendo de las condiciones de almacenamiento, la Gloxinia tubérculos comienzan a crecer en febrero y marzo. En este momento, es importante:

  • para llegar desde el último año del substrato, limpiado de restos de las antiguas raíces y el suelo;
  • durante media hora asimiento solución ligeramente rosa de permanganato de potasio o tratar cualquier fungicida sistémico disponible;
  • durante 12-24 horas sumergido en una solución de IAA u otro estimulante del crecimiento de tal manera que el punto de crecimiento en el rebaje no se somete a la acción de la droga.

Muy a menudo, es en la etapa de la siembra y la posterior, como en la foto, el cuidado en el hogar gloxinia existe el mayor riesgo de pérdida de los tubérculos. Esto sucede debido a su descomposición. Por lo tanto, en una olla de asegurarse para drenar un espesor mínimo de 3-4 cm, y el rociado del suelo tubérculo no más de un centímetro.

Pot gloxinia selecciona dependiendo del tamaño del tubérculo. Para la muestra de jóvenes recipiente adecuado con un diámetro de 7-9 cm, y largos de floración tubérculo se planta en un ancho olla a 15 cm.

El sustrato puede ser recomendada una mezcla de dos piezas de la hoja, la misma cantidad de turba y un lóbulo de arena lavada. Es útil para esterilizar el suelo, así como añadir a la misma un antiséptico natural, por ejemplo, un poco de carbón o sphagnum aplastado.

tubérculo plantado se cubre con una película o bolsa y se puso en el calor a un lugar bien iluminado. En ese refugio plantas permanecen durante varios días, durante los cuales, además de la ventilación regular, se requiere gloxinia especial cuidado en casa.

régimen de riego en el gloxinia atención en el hogar

De riego en la gloxinia cuidado y cultivo del tubérculo que se realiza mejor a través de la plataforma de carga o en el borde de la olla.

Es extremadamente peligroso si la humedad llega al núcleo del tubérculo, o para una joven hojas inmaduras. quemaduras de sol pueden dejar de aire irreparables, y fresco en combinación con el agua da lugar a la putrefacción lesiones.

El agua para riego debe ser defendida y 2-3 ° C en aire ambiente más cálido. Cuando la humedad se absorbe en el suelo, media hora más tarde sus restos se eliminan de la bandeja debajo de la olla.

El intervalo entre riegos se seleccionan de una manera tal que para el bulto tiempo que pasa de suelo es casi seco. De este modo es posible con mucho menos tiempo frío o prolongado período de lluvias humedecen el sustrato en el cuidado flor gloxinia en casa.

La fertilización en el cuidado de gloxinia

follaje exuberante rápido crecimiento y la floración no es posible sin un apoyo adicional. quincenal Gloxinia alimentado alternativamente con fertilizantes orgánicos y minerales. Lo mejor es llevar a cabo este procedimiento en la tarde o por la tarde, así como en el tiempo nublado, el sol no dañar la zona de crecimiento y el follaje de la planta.

Antes de la llegada de los brotes, a excepción de orgánico, planta siente la necesidad de nitrógeno estimula el crecimiento de la masa verde. Sin embargo, después de la formación de brotes de penetración en atmósfera de nitrógeno y se muele hasta el final de carrera a la alimentación de fósforo-potasio. Mejoran la floración y minerales para ayudar a mantener un alto plantas decorativas.

Cuando un florecimiento masa es completa, en las gloxinia cuidado regular dos semanas, fertilizar dos veces medios potasio y fósforo. Esta medida ayudará a preparar el tubérculo de "hibernación".

Cuidado gloxinia en un período de descanso

El período de la creciente gloxinia temporada está en el medio del otoño.

Cuando la extinción de la parte aérea de la tubérculo se transforma gradualmente en un estado de "hibernación", cesando de crecer y consumir la humedad. En este momento, es importante reducir primero y luego se detiene por completo el riego.

Durante todo el período de descanso, como en la foto, la atención gloxinia en el hogar está cambiando. En primer lugar, el tubérculo es esencial para garantizar un almacenamiento seguro. Que sea una de dos maneras:

  • olla se transfirió a una habitación fresca, donde el aire es más caliente que 10-15 ° C, y a veces se humidifica para evitar el secado de los tubérculos;
  • después de hojas mueren tubérculos eliminan del suelo, y se vierte purificada arena o serrín se colocó en el frío.

En el segundo caso, la temperatura de almacenamiento gloxinia tubérculo es 5-8 ° C, y el sustrato en el que han de ser seco o ligeramente húmedo, de lo contrario evitar la putrefacción y el moho. Este método de almacenamiento es conveniente porque el material vegetal no ocupa mucho espacio y atención Gloxinia se reduce a inspeccionar los tubérculos de dormir.

Videos sobre el cultivo y el cuidado de gloxinia

Si tienes alguna pregunta, puede pedir en los comentarios a este artículo a continuación!

Nuestros expertos responder a su pregunta en un futuro próximo (1-2 días), crea para hacer comentarios en el tiempo para ser notificado acerca de la respuesta!

¿Qué hay de las flores se marchitan y gloxinia ennegrecen los brotes? Gracias.

Pero Press Photo:

Ennegrecimiento y marchitamiento de brotes se produce como resultado de la desnutrición o la humedad excesiva del suelo. A juzgar por las fotos, en sus problemas gloxinia no sólo con las yemas - las hojas inferiores se pudren pecíolos. Me gustaría comprobar la raíz, no se pudre el tubérculo en sí allí. En cualquier caso, gloxinia necesidad de trasplante y para tratar con fungicidas. La parte afectada es la mejor manera de eliminar.

Cuidado gloxinia

Gloxinia: cultivo y cuidado en el hogar

gloxinia condiciones de detención en el país.

Plantas largos días. Por fuerte, muestra profusamente con flores deben ser una buena iluminación a la luz difusa. Cuando el contenido del sol gloxinia sufren del calor, hay quemaduras en las hojas, por lo que las ventanas del sur y este necesita para hacer la sombra de la luz solar directa. En las ventanas del norte en gloxinia madre y de la flor tallos son más largas de lo habitual y una segunda floración por lo general no puede ocurrir. Para la formación de una planta gloxinia Bush uniforme una vez por semana hay que girar al sol por la otra parte.

Gloxinia pertenece a plantas termófilas, sin embargo, la temperatura óptima para el cultivo gloxinia - 18-22 ° C. La temperatura del tubérculo de germinación deberá ser ligeramente superior - unos 25 grados, lo que promueve un crecimiento más rápido de los brotes jóvenes. A temperaturas más altas (más de 28 grados), la planta deja de evolucionar: el sobrecalentamiento se produce la raíz, las hojas de la turgencia de perder, no florece brotes, flores se desvanecen rápidamente. En este caso, sería mejor si la planta se reordena en un lugar sombreado. Al reducir el aumento de temperatura se ralentizó gloxinia posiblemente enfriar demasiado y pudrición de la raíz, amarillamiento de las hojas, ennegreciendo la abscisión de las yemas florales.

Durante el período de crecimiento y la floración gloxinia hogar necesita aire muy húmedo. El aire seco curvó las hojas y los brotes no revelan marchitan. Por lo tanto, el aire se humedece pulverizando con frecuentes plantas pequeñas de todo el atomizador o con un crisol de la planta se coloca en una bandeja con unas bolas de arcilla húmedos o expandidas. Pero también hay que tener en cuenta que las hojas pubescentes de gloxinia y rociar la planta en sí misma no puede. Al regar y aire rociado alrededor de la planta utilizando sólo agua caliente. Gloxinia regado bastante abundante durante el crecimiento y la floración, la prevención de la entrada de agua en las hojas y las flores, como el exceso de humedad es fatal para ella. A finales de agosto, termina la floración, reducir el riego de un tanto, y al final de septiembre regado un poco como la cruz de la planta, y luego comienza un período de descanso.

La habitación en la que crecen gloxinia, se debe ventilar regularmente el estancamiento del aire húmedo que puede conducir al desarrollo de enfermedades fúngicas. Gloxinia raíces muy finas y si se riega adecuadamente, entonces parte de las raíces no se recibe parte de su humedad, se marchitan. Como resultado, la planta se ralentizará el crecimiento y puede perder los brotes. Por lo tanto, la planta debe ser regado uniformemente, distribuir suavemente el agua durante todo el bote. No regar la planta en el centro del tubérculo, también debe evitar el agua en las hojas, yemas. El riego excesivo puede conducir a la descomposición de los brotes, tallos y tallos.

La alimentación comienza aproximadamente Abril - antes del comienzo del mes de agosto, semanal. El uso de fertilizantes especial para la floración plantas en macetas que contienen una cantidad suficientemente grande de potasio y fósforo, en lugar de nitrógeno. El exceso de nitrógeno puede resultar en la formación de potentes hojas verdes intensamente feas y pequeñas flores. Gloxinia muy sensible a la aplicación de ácidos húmicos. Rociar sólo cuando sea absolutamente necesario. No utilice simultáneamente vestir y fungicida. Se puede utilizar tanto en la alimentación y estimulantes del crecimiento. Para calcular la concentración de la dosis de fertilizante especificado en el envase, dividido por el número de supuesta fertilización durante el mismo tiempo, y es mejor para reducir ligeramente la concentración. No se debe abusar de los fertilizantes de fosfato puede obtener una floración temprana y abundante, pero fugaz.

No quemar las raíces de las plantas, fertilizantes debe aplicarse sólo en el suelo húmedo. Alimentar con frecuencia mejor gloxinia, pero solución más débil (una concentración media de en el paquete). No se debe alimentar a las plantas recién trasplantadas o pobres y los esquejes enraizados recientemente. Después de despertar, en preparación para el período de descanso, y también en sí mismo no alimenta un período gloxinia resto. A menudo las plantas sobrealimentados pudrimos brotes, esquejes enraizados peor.

Al crecer gloxinia usado suficiente amplia ollas, pequeña altura, debido a que el sistema de la raíz de su superficie: el desarrollo no tanto en profundidad como en amplitud. Los platos están seleccionadas en proporción con el tamaño del tubérculo: cuanto mayor es el tubérculo - una olla grande. Por lo general, para el desarrollo normal de un gran tubérculo es suficiente distancia entre el club y la pared de la maceta es de 4-5 cm, pequeño -. 3-4 cm del suelo debe ser nutritiva, suelto, la humedad y transpirable, tener una reacción ligeramente ácida. El suelo consiste en una mezcla de 2 partes de la hoja, 1 parte de turba tierra o un invernadero, arena de río 1 parte. Puede utilizar comprados en la tienda mezcla de "Violeta", etc. Requiere un buen drenaje. Durante tubérculo trasplante enterrar sólo la mitad.

- ¿Por qué no gloxinia florecer?

El cuidado aún más después de la floración gloxinia

Después de brote gloxinia (mayo-junio), el vástago se puede cortar, dejando sólo 2-4 inferior hojas. En las axilas de la escotilla en pocos días hijastros. Deja una o dos más fuertes, mientras que el corte. En este punto, es necesario alimentar el fertilizante flor para el crecimiento. Un mes más tarde, los brotes comienzan a tener brotes, entonces es necesario alimentar el fertilizante para la floración. La segunda floración no será tan rápida, flores gloxinia no dan el color y la forma original. Esto es normal. Al año siguiente, se repetirá la floración deseada. Si las plantas tienen un punto de crecimiento, no se puede cortar, floración otra vez en un mes.

A veces, al final de los brotes de floración de los brotes de tubérculos, se pueden quitar y raíz, y se puede dejar en este cultivo (después de la floración) del tallo principal. Sucede que la floración gloxinia todo el verano y la segunda floración no se produce, esto es normal. Cortar no es necesario, irá en sí para el invierno, ya que la selección de las fuerzas necesarias.

Gloxinia - una planta con un período de descanso pronunciada brillante. En otoño, cuando ottsvetut gloxinia segunda vez, reducir el riego, la alimentación se realiza una vez cada dos o tres semanas. Cuando las hojas comienzan a ponerse amarillas en gloxinia y seca, se corta la planta, dejando un tocón de 1-2 cm, y se puso a descansar. Los tubérculos se pueden colocar en el recipiente con arena húmeda, y se mantienen mejor en macetas en una habitación con temperatura baja (15-12 grados) mientras que cubre la película de polietileno. Si no existen tales condiciones, puede ser almacenado en el cuarto de baño o cerca de un balcón, cubierto con algo con el fin de no estropear el interior. Irrigación los tubérculos debe ser una vez o dos veces al mes a los tubérculos no se marchita, y en dosis pequeñas, no para la pudrición. En enero, cuando el suelo está listo, es necesario hacer un trasplante de gloxinia de la vieja tierra en una nueva, más nutritivos.

A veces, fuera de la tierra en un lugar oscuro antes de que aparezca el tiempo de escapar a 1,5 cm de altura y hacia arriba. Si el tubérculo es lo suficientemente grande y fuerte, entonces el germen de la mejor naufragio, como en el posterior crecimiento de la planta se pierde una forma compacta la toma de corriente y se extenderá en gran medida. Tubérculo voluntad después de algún tiempo, el nuevo Escape.

Los tubérculos se trasplantan cada año en la primavera. Dependiendo de la temperatura de almacenamiento de tubérculos gloxinia están empezando a despertar en febrero y marzo, por lo menos - de enero a abril. Al almacenar las patatas en el mismo recipiente en el que se crió en la última temporada, es necesario retirar y limpiar las raíces viejas. Como hacer un aterrizaje o trasplante de tubérculos. Ver más detalle en una página separada.

Reproducción gloxinia diferentes maneras

En casa, la reproducción gloxinia producir semillas, brotes, esquejes y parte de las hojas, tallos, tubérculos división. Se cree que los ejemplares más sanos y floración obtenido de las semillas.

- La reproducción de esquejes de hoja.

La forma más común de gloxinia no el trabajo y la reproducción. Con este fin, las hojas jóvenes adecuadas tomadas durante ciernes. El tallo debe ser muy largo (3-4 cm). Si la hoja se puso en el estado flácido, se puede poner "nadar", sumergiendo brevemente en el agua - turgencia restaurado. Hoja da fácilmente las raíces en agua hirviendo a una temperatura de 20-25 ° C, y es posible implantar en un sustrato adecuado.

Para el enraizamiento tomar tierra fértil suelta en el medio de la olla hace diámetro de orificio de aproximadamente 3 cm y la misma profundidad y no vierte arena de río húmedo. Acechar plantado en la arena y frasco tapado. raíces eficaces se forman cuando se calienta el suelo, por lo enraizamiento tallo celebrada en un alféizar soleado, la protección de las hojas de la luz solar directa. Banco puede ser removido cuando en los extremos de los tallos se forman nódulos, es por lo general un mes después del inicio de enraizamiento.

- parte Reproducción gloxinia de la hoja.

Tome una hoja grande, con muescas en él las venas y se echó en el suelo, presiona y se coloca en teplichku y el resultado final se obtiene de varias plantas jóvenes. Así nódulos resultan mucho menor que si hemos implantado toda la página.

- pedúnculos reproducción gloxinia.

Después de flor marchita, tallos cuidadosamente cortar con un cuchillo afilado y poner sobre el enraizamiento en agua. Además, la secuencia de acciones es el mismo que en la hoja de enraizamiento.

- Durante la multiplicación dividiendo el tubérculo.

En la primavera tomar el tubérculo había crecido con fuerza y ​​lo cortó en pedazos con un cuchillo afilado. Cada pieza debe tener 1-2 germen. rebanadas de tubérculo rociados con carbón vegetal en polvo, y parte de la tubérculo están sentados en macetas separadas. Al mismo tiempo, después de la siembra, el tubérculo de dos su día no se riegan. Este método es bastante arriesgado en la reproducción de variedades. Hay una posibilidad de que no delonki sobrevivir rebanadas como frescas - es la entrada para la penetración de enfermedades de hongos.

- procesos de reproducción (hijastros).

Resorte de un nódulo puede producir un buen montón de gérmenes. Por lo general, 2-3 de ellos abandonan el más fuerte, mientras que el resto se eliminan. Después reemergentes ventosas con flores también pueden ser utilizados para la cría. Todos estos rostochku arraigadas en la forma habitual en agua y plantadas en macetas individuales. Procesos e hijastros florecen en el mismo año.

Las semillas se siembran en noviembre a febrero en una amplia cuencos, cubiertos con tierra de hoja, que puede ser de madera blanda, mezclado con arena brezo. No sembrado mucho, no enterrado en el suelo y no suelo prisypaya. Recipiente cubierto con vidrio y se mantiene a una temperatura no inferior a 22 grados. germinación de las semillas depende del tiempo de almacenamiento no debe exceder de 3 años desde el momento de la recolección. Las plántulas aparecen generalmente dentro de 2 semanas después de la siembra. Cuando rostochku convertido claramente aparentes primeros 2 hojas, se sumergen en un plato plano a una distancia de 2 cm entre sí. Los segundos picos producen cuando las plántulas aparecen el tercer par de hojas, ellos sentado a una distancia de 5 cm uno del otro. La tercera selección se produce cuando los tres pares de hojas ya están bien desarrollados, las plantas de semillero se plantan en una caja común a una distancia de 10 cm uno del otro. Cuando los jóvenes arbustos comienzan a tocarse - un amigo se va, que ya se pueden plantar en macetas con un diámetro de 12 cm gloxinia floreciendo joven con el cuidado adecuado puede comenzar dentro de los 7 meses después de la siembra ..

Posibles problemas con el contenido de gloxinia

Gloxinia puede verse afectada por la mosca blanca, cochinillas, trips, ácaros y cyclamen araña, los nematodos. Pero también puede ocurrir el desarrollo de enfermedades fúngicas se pudre.

El mayor problema en el cuidado de gloxinia son enfermedades fúngicas, que contribuyen a los cambios bruscos de temperatura, la humedad en la habitación, material de siembra infectado riego excesivo y el inventario. Con la derrota de los tallos y las hojas muertas o aparecen manchas acuosas, se oscurece madre, que se ablande. En este caso, es necesario eliminar todas las partes afectadas de la planta, planta de proceso y el suelo con soluciones especiales "Trichoderma", "Maxim", "fitosporin".

Si la descomposición del tubérculo de la planta hay una pérdida de la turgencia de las hojas, después de la turgencia de riego no puede ser restaurado. En esta etapa, se puede tratar la parte superior de pereukorenit o hojas de la planta. Tubérculo necesidad de excavar, examinar, eliminar el área afectada, de inmersión en una solución de "Maxim" para obtener instrucciones y secar bien. Después de eso, el tubérculo puede ser re-plantado y regado con cuidado.

copia prohibida materiales total o parcial.

En uso coordinado de los materiales se requiere el enlace activo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 73 = 80