Cómo conectar el cobre y el alambre de aluminio

Cables de aluminio y cobre - como conectarse? Terminales para conectar alambres

Al reparar (incluso cosmética), que a menudo se enfrentan con la necesidad de limpiar el cableado. En las casas más viejas es para que los cables son casi la misma edad que los propietarios de la vivienda, por lo que sólo necesitan reemplazar secciones enteras del cableado.

Pero aquí es que es el principal problema: muy a menudo los viejos cables están hechos de aluminio, y para reemplazar sólo tiene un pedazo de alambre de cobre. Principio que, debidamente unirse a ellos está estrictamente prohibido, pero hay todo tipo de situaciones.

Así que en este artículo vamos a discutir el alambre de aluminio y cobre. Como conectar el sistema a fin de no convertirse en un culpable de un cortocircuito y fuego?

Por lo que son plenamente conscientes del peligro de tales acciones deben ser hablar acerca de por qué no se puede torcer los cables de cobre y aluminio. Es necesario recordar la física y la química.

¿Recuerdas lo que una célula galvánica? En términos generales, puede ser llamado la corriente de la batería que resulta de la interacción entre los dos metales en el electrolito. En consecuencia, el giro entre el aluminio y el cobre es una batería tal.

Por supuesto, en la formación de aire seco de las corrientes galvánicas que son rápidamente destruidas el material queda prácticamente excluido. Sí, incluso torcer a una toma de corriente que siempre se utiliza para conectar el calentador de agua o cualquier otro instrumento poderoso, no se vendrá abajo después de un par de horas, pero el problema puede esperar con seguridad.

Juzgue usted mismo: con destruido poco a poco, la resistencia aumenta con el tiempo, los alambres de materiales. En consecuencia, la ubicación de trenzado empieza muy caliente cuando la salida está conectada a un sumidero de corriente de gran alcance. Si esto sucede regularmente, entonces la probabilidad de que un incendio se vuelve extremadamente alta.

Es por eso que no se recomienda para unirse a largo aluminio y alambre de cobre. Como conectar el sistema, si hay una necesidad urgente? De acuerdo, el país no siempre es posible visitar la tienda de electricidad!

Una vez más, que hacen de todo "para la ciencia" no siempre es posible, pero se sugiere encarecidamente el uso de un bloque de terminales para conectar los cables. Esta es la manera más fácil, más rápida y segura, mediante la cual el alambre puede atracar incluso el electricista más inexperto. Considere los tipos estructurales más comunes.

La forma más antigua y probada son terminales para cables de conexión, llamados frutos secos. Como se puede decir, que consiguió el apodo debido a su forma específica. Estructuralmente, que constan de tres placas, entre los que se fijan los cables.

Una ventaja particular de este método es el hecho de que los segundos hilos de derivación para cortar el tubo central no es necesario. Para ello, sólo tiene que limpiar el aislamiento en el lugar correcto, y luego mantenga pulsado el área entre las dos placas "oreha9raquo;. Entre ellos se inserta el hilo de drenaje, después de lo cual la placa se forma segura torcido juntos.

No menos comunes son los métodos de la conexión de cables que se combinan bajo la misma abreviatura WAGO. Este es un dispositivos muy simples y fiables, con el que puede atracar todo por un par de segundos. Esto se hace de la forma más simple: los extremos de los cables son despojados de aislamiento antes de ser insertado en el conector.

El truco aquí es que el espacio interior de este compuesto lleno de grasa especial con el que evita la oxidación y reacciones galvánicas entre los diferentes tipos de metales. Pero! Podríamos recomendar el uso de estos dispositivos sólo en esas redes, que no se van a conectar los dispositivos de gran alcance.

El hecho de que bajo una carga pesada tales compuestos de tipo serán muy caliente, haciendo que los terminales de materiales comienzan a fallar. No es sorprendente que la WAGO es la más utilizada cuando se trabaja con aparatos de iluminación.

También son muy comunes y populares. En su aspecto más parecido a un pequeño bar con terminales. Como en el caso anterior, para su uso necesita para limpiar un extremo del alambre, a continuación, insertar en el orificio del adaptador y apriete los tornillos. Por otra parte, todo se realiza de la misma manera.

También aquí está el problema. En este caso se comportará de aluminio y alambre de cobre? Como conectar el sistema si necesita conectarse a la red muy potente dispositivos?

Afortunadamente, almohadillas para este propósito. Si el espesor de la placa aislante es normal, entonces no hay ningún problema, incluso soportar cargas muy elevadas. Pero recuerda que no se recomienda el bloque de terminales para ser instalado en una habitación con mucha humedad. Sin grasa aislante en ellos no lo hacen, por lo que no excluye la formación de un par galvánico.

¿Qué otras formas de conectar los cables hay? Seamos realistas.

Este método de instalación también es perfecto en el caso de que usted necesita para articular el cobre y el aluminio. Los cables se sujetan con un tornillo, y entre los dos metales es necesario poner una arandela de acero de calidad galvanizado. Recuerde que este tipo de conexión es necesaria para comprobar la potencia de no menos de dos veces al año. Si se utiliza este acoplamiento en la red, lo que explica la alta carga, entonces se debe hacer más a menudo!

Hacer soldando los cables es real, que están hechos de diferentes metales? Sí, es muy posible, pero es necesario mantener algunas condiciones importantes.

Sobre el cobre durante mucho tiempo no va a hablar, porque surgen las dificultades no deben en modo alguno en esta materia. Pero con el aluminio será problemas. Su razón es la amalgama, que al instante se forma en la superficie de este metal en contacto con él en un ambiente de oxígeno. Es sorprendentemente estable en términos químicos, y porque el material de soldadura no se pega en principio. Con esta orientación constantemente los electricistas noveles para los que cada uno hilos de aluminio soldadas es truco.

Por el polo negativo de la batería, conecte el aluminio y el positivo - un pedazo de alambre de cobre. Su extremo inferior de la azulada. Después de algún tiempo en el aluminio se asienta capa de cobre bastante decente, en el que se puede soldar se requiere el cable sin ningún problema.

Como se puede ver, la soldadura de los cables incluso en este caso, es capaz de proporcionar una conexión fiable y de alta calidad.

En casi todos los casos, hemos examinado anteriormente, la fijación rígida utilizada ha sido despojado del aislamiento de los cables. En algún lugar utilizado para este terminal, donde algunos tornillos ... pero muy pocas personas se toman en cuenta un punto importante, la torsión de alambre de aluminio y cobre. La forma de conectarlos, que ya sabemos, pero la seguridad del proceso también tenemos que hablar.

El hecho de que la carga de aluminio se vuelve bastante plástico, comienza "tech9raquo;. Todos (!) Del compuesto de este tipo es necesario comprobar regularmente y apretar los tornillos. De lo contrario, el día en que la dirección en el terminal de libertad condicional simplemente romper, incapaz de soportar el intenso calor.

  • alambre de cobre trenzado sujeta en cualquier caso imposible. El hecho de que la pinza está formada en una gama de condiciones que el alambre no le gustan. Así, a partir del compuesto fácilmente podría salir de los vivos. Para el resto de los cables tendrá que carga muy alta, lo que resulta en un incendio bien puede surgir.
  • Es muy importante elegir el terminal justo debajo de la sección del cable que está utilizando. Debido a que el canal ancha o estrecha, se lleva a cabo simplemente caerse, lo que puede conducir a consecuencias desagradables.
  • No pellizque! En la mayoría de los casos, los terminales y los cartuchos de metal utilizado, ya que este material tiene una alta fragilidad.
  • Mire cuidadosamente la etiqueta, lo que indica la corriente máxima admisible. Por regla general, es exagerada: es mejor dividir este valor por dos.

Muy no recomiendo comprar el llamado NoName de China. Usted no va a ir a la quiebra, después de haber pasado un par de rublos más, pero comprar un terminal de alta calidad realmente del fabricante normal! Tridonik9raquo excelentes fabricantes probados;, «ABB9raquo;,« Verit9raquo;.

Y ¿qué pasa con la opción de múltiples núcleos?

Si se lee detenidamente el artículo, usted ya sabe muy bien que los cables trenzados no deben sujetarse. Pero lo que si, cuando se necesita conectarlos con un grifo de espesor de aluminio, y un soldador, sulfato de cobre, y las baterías no tienen, y no quiere meterse con ellos?

Es el momento de decir que hay tipos especiales de las conexiones de cables, que está diseñado precisamente para abordar este tipo de problemas.

En tiendas especializadas para los electricistas que seguramente encontrará fácilmente mangas diseñados específicamente para una conexión normal. Parecen miniatura torneo de caballeros de lanza: detrás de la tapa protectora de plástico es una punta de metal hueco.

¿Cómo trabajar con ellos? Es muy sencillo: retirar con cuidado el aislamiento del extremo del cable, el endurecimiento de las venas en una "kosichku9raquo; y, a continuación insertarlo en la punta hueca. A partir de entonces, el casquillo está engarzado (puede usar las pinzas más comunes). La punta resultante se empujó en el terminal.

Para que pueda conectar fácilmente los cables sin soldar. Por supuesto, la "kosichku9raquo antes mencionado; siempre que no de soldadura prohíbe estañado con la soldadura y la soldadura con aluminio de la manera que se ha descrito anteriormente por nosotros.

Por supuesto, no sentar entre los electricistas se considera de mala educación, y tal vez una violación de la ética profesional, pero en la vida todo puede suceder, pero debido a la necesidad de hacer una conexión tal que nadie es inmune.

¿Qué consejo se puede dar en este caso? Vamos a empezar con el hecho de que torcer el alambre de aluminio y el cobre se permite sólo después de una limpieza a fondo de la sección de aluminio. Si un cable de cobre está representado en una forma de realización de múltiples núcleos, se requiere no sólo para ser torcido juntos en una sola "kosichku9raquo;, sino que también cubre la soldadura para un mejor contacto.

Giro debe hacerse lo más cuidadosamente posible, evitando la rotura de cables. Se recomienda cerrar los extremos de la tapa de aislamiento especial, que se pueden comprar en casi cualquier ferretería.

Por último, hemos mencionado anteriormente que el giro en cualquier caso, no debe estar en la habitación con mucha humedad. En tales condiciones, el compuesto se descompone casi de inmediato.

En resumen, para producir un compuesto de cables de cobre y aluminio, aunque no recomendado por electricistas profesionales, pero utilizando la más simple significa que se puede bastante llevarlo a cabo sin poner su casa al mismo tiempo el riesgo de incendio.

Métodos soedinineniya alambre de aluminio con un cobre

Probablemente no debería hablar sobre el hecho de que el aluminio y alambre de cobre no se pueden conectar entre sí giro. El caso es que los dos metales tienen diferentes potenciales electroquímicos, que se hacen reaccionar, lo que resulta en la oxidación de contacto, y por lo tanto, finalmente, a su completa ausencia. Especialmente cuando el compuesto está al aire libre o en alta humedad. Pero la vida nos enseña a situaciones inesperadas, por ejemplo, la casa de los viejos edificios en los que el cableado eléctrico fue hecha de alambre de aluminio. ¿Qué hacer en este caso, la forma de conectar el cable de aluminio con un cobre? La cuestión es realmente serio, a pesar de que se atreve simplemente lo suficiente hoy en día.

Formas de alambre de aluminio de conexión con un cobre

Existen diversas variaciones del compuesto, en donde se deben utilizar unos dispositivos especiales obligatorios. ¿Qué? Veamos la más conveniente y popular hasta la fecha.

Vamos a empezar con esta variante compuestos de la muy simple y barato. Para ello se necesita un perno con tuerca y arandela segura de acero galvanizado. El proceso es bastante simple compuestos.

  • En primer perno de ajuste a finales de aluminio que se giró una vuelta.
  • A continuación, poner el disco.
  • Tercera capa - cobre, spin-on en una vuelta alrededor del perno.
  • Luego atornilla la tuerca de modo que la conexión era firme y apretado. En ese caso, si la conexión de cable de cobre y el aluminio se produce en un lugar donde la vibración está presente, es necesario enrollar otra tuerca para completar el prensado.

Todo el cableado de seguridad hizo. Esta articulación es larga y no crea problemas.

En esta categoría hay varias opciones que usan dispositivo diferente. Uno de estos dispositivos - los llamados frutos secos. Este nombre de estos terminales han recibido por un gran parecido con la fruta. Incluso un dispositivo tan pequeño tiene varios modelos.

El modelo más simple - una tuerca, en cuyo interior se instalaron tres placas. Es decir, mediante la inserción de un alambre de cobre y aluminio entre las diferentes placas, se crea las condiciones para su nesoprikosnoveniya entre sí, que se requiere para este tipo de conexión. A propósito, en este tipo de dispositivos no se puede interrumpir el circuito de alimentación del circuito eléctrico. Para ello, sólo tiene que limpiar la parte del hilo conductor del aislamiento, desenroscar los dos tornillos en las tuercas, pegue al área expuesta entre las dos placas y apriete los tornillos otra vez. En este caso, no hay ningún cable porción romper.

Los respiraderos de los cables tienen que eliminar el aislamiento (es decir, los extremos) e insertarlos en los orificios perpendiculares a los canales de suministro, donde se bloqueará entre las otras dos placas adyacentes.

Modelo Die caro - un diseño que no requiere el corte de cables, así que no hay necesidad de sacarlos del aislamiento. Debido a que las placas están equipadas con dientes, y con sus pernos de compresión tine simplemente cortado en el cable por la perforación del aislamiento. Este compuesto es suficientemente fiable.

La tercera opción de conectar el alambre de aluminio con cobre - es utilizar los terminales Wago. Se trata de un dispositivo bastante simple. Para usarlos, hay que limpiar primero los extremos de una longitud de 10-15 cm, a continuación, pegar a su destino. Toda la conexión está listo. Cabe señalar que en tal tira de terminal dentro del fabricante utiliza un lubricante especial. Esto no permite que los óxidos de aluminio y conductores de cobre.

¡Atención! Los expertos recomiendan el uso de terminales Wago sólo en la red de alumbrado. En el resorte de carga alta, lo que los apoyos de los contactos se calienta y pierde sus propiedades, lo que conduce al deterioro del contacto entre las placas y alambres.

El cuarto dispositivo - unos bloques de terminales convencionales. De hecho, se trata de un soporte estándar con terminales. Con el fin de hacer la conexión de cables de cobre y aluminio, lo que necesita para limpiar sus extremos y se insertan en los terminales adyacentes, donde los extremos se fijan con tornillos colocados en la parte superior de los orificios terminales.

En principio, el método de unión de aluminio y alambre de cobre es muy similar a un perno. Sólo aquí, se usa en lugar del tornillo y la tuerca remachado, que es una de las llamadas conexiones permanentes. Es decir, para desmontar un dispositivo sin un fallo de elementos de fijación no es posible después del montaje. Usted tiene que instalar una nueva remachado.

Con respecto a la producción de obras, aquí, como en el caso de las tuercas y tornillos necesarios para preparar los extremos del cable, la limpieza de ellos de aislamiento y doblada en aros. Después de eso, el anillo de remachado, la arandela entonces anodizado acero chaflanado, y después de que el segundo conductor anillo. Por un lado remache tiene un sombrero, y, por otro, será necesario lograr un martillo para aplanar el extremo, creando así un nuevo sombrero para el lado opuesto de la luminaria.

Por supuesto, para vencer el martillo de hoy, nadie lo hará, porque hay un dispositivo de accionamiento manual especial con el que engarza remachado. Esta herramienta es muy similar a las pinzas. Hay que añadir que esta adhesión de alambre de cobre y aluminio se considera que es muy fiable.

Estos son los métodos de conexión de los conductores eléctricos de diferentes metales se pueden usar hoy en día en el sistema de circuitos o almohadillas eléctrica reparación. Y aquí no importa, varada o alambre sólido para ser conectado. Todos estos métodos son la respuesta clara a la pregunta, cómo conectar, por ejemplo, el aluminio y el cableado de cobre.

Consejos electricista

Muy a menudo en las casas más viejas vienen con reparaciones de cableado la conexión de alambres de aluminio de la antigua cableado con cobre- pavimentado de nuevo.

Que no están familiarizados con el tema y hace reparar sus rukami- simplemente estúpida ellos trenzados entre sí y cerca de la caja de conexiones, sin darse cuenta de lo que es un dolor de cabeza que ellos mismos obtendrán en el futuro ...

Con esta temoy- compuesto cobre alyuminiem- cara no otlko al instalar el cableado interno, pero cuando se sustituye la casa

El hecho de que los cables de la línea aérea (VL) - Aluminio y si se está haciendo un cable de cobre de introducción, a continuación, sólo atornillado al hilo de alambre de aluminio kabelya- imposible!

Pero hacer lo mismo! ¿Cuántas veces vio ... Y luego udivlyayutsya- "¿Por qué es que tiene una luz intermitente en la casa?"

Sí, en efecto, y por qué? Pero debido a lo.

Un poco de la química. Aluminio- metal muy activo, trata de soldar un método simple como un alambre de cobre, que no funciona.

El aluminio reacciona con el aire, o más bien ni siquiera en el aire, y la humedad en el aire, rápidamente formando en su superficie una película delgada de óxido.

Esta película tiene alto resistencia a toku- eléctrica aparece la denominada "resistencia a la transferencia", donde los cables se conectan.

Sin embargo, el alambre de cobre se oxida, también, pero no tan fuertemente e intensivamente como aluminio y la película de óxido de cobre en la superficie tiene una resistencia mucho menor al flujo de corriente.

Resulta que mediante la combinación de cobre y aluminio cables están en contacto con sus películas de óxido.

Sólo estos dos metales diferentes expansión lineal, Por lo tanto, cuando cambia la temperatura ambiente o la magnitud de la corriente que fluye a través de la torsión del contacto de cobre y aluminio entre ellos a través del tiempo debilitado.

resistencia transitoria a la torsión "inhibió" la corriente eléctrica así, e incluso debilitar aún más el valor de la resistencia de transferencia de contacto aumentó.

Esto conduce al hecho de que se inicia el giro tomar el sol, dalshe- que el aislamiento del cable más climatizada. destruida por calentamiento incluso puede inflamarse.

Usted sabe cuántas casas quemadas debido a fallas en el cableado, y son a menudo el culpable de esto es la resistencia de contacto o contacto flojo.

Hablando de resistencia de transición.

este resistencia , es decir, toda la energía a que se convierte en calor 100%, la forma de hierro por ejemplo)))

Para entender lo que takoe- Imagine que los dos cables conectados entre sí alambre de nicromo y una corriente eléctrica fluye a través de él, que calienta Nichrome caliente.

Aquí en el interior del alambre de cobre y aluminio de trenzado y es tan rojo hilo Nichrome caliente. Y lo necesita?!

Zapomnite- analógica soprotivlenie- de transición de un filamento de nicromo caliente.

Por lo tanto, la química suficiente. Ahora, cómo salir de la situación si es necesario conectar el alambre de cobre con aluminio.

Aquí está lo esencial: lo más importante que estos dos metales no tocar juntos. Entre ellos debe ser neutral con respecto al material es naturalmente conductora.

Esto puede ser la soldadura de plomo, aluminio anodizado, acero, acero inoxidable, revestimiento de cromo.

Por cierto, no puede ser interesante-zinc, carbono (grafito) y la plata y el oro y el platino.

Aunque no puedo imaginar que podían permitirse tales udovolstvie- unir cobre y aluminio a través de platino)))

En takm Si el dinero lo hace de alambre de alta mar mejor en su totalidad a partir de platino para hacer, caída de tensión desaparecerá del todo)))

Por lo tanto, unirse a cobre y aluminio:

Klemnye zazhimy- Esta compresión de unión (los llamados "frutos secos"), WAGO, bloques de terminales en aislamiento, etc.

conexión bien atornillada es tan clara en bucle en el alambre, se inserta en el tornillo y entre el cobre y arandelas de acero alyuminiem-.

Esta conexión es mucho más fiable que todos los bloques de terminales y abrazaderas, solamente menos los grandes dimensiones, muchos de los Mets tienen en la caja de conexiones.

Yo mismo hice en tales entrando en la casa- cuando era necesario conectar el cable de cobre con el aporte de aluminio de la alta tensión. Sí, el cable es un cuatro y suministro de redes- 220.

Entonces hice para los conductores de fase y neutro de los dos cables, conectados a través de una conexión de perno con un trozo de alambre de aluminio, y ya esta chatarra estaba conectado a los ingenieros de potencia de entrada.

Por segundo año proshel- sin comentarios))) Es en la presencia de estufas eléctricas en toda la casa y elektrotitan prochego-, cafetera, plancha, microondas, etc.

Ahora sobre la capa de material neutral. Tengo soldadura de plomo-estaño vvidu-.

Cómo se hace esto se mostrará en la foto:

Esta es una buena manera de salir de la situación cuando no está bajo las pinzas a mano o no quieren usarlos, y la conexión atornillada no encaja en la caja.

Entonces tenemos que cubrir la soldadura de alambre de cobre y hacer un giro a la conexión alyuminiem- es fiable! Aunque para PUE- mal ...

No se requiere soldadura o soldadura o pernos, bloques de terminales, giro limpio en PUE- fuera de la ley ...

Aunque personalmente una vez abierto iluminación caja de conexiones en la antigua cúpula allí con interruptor de alambre de cobre fue, y aluminio en lampochku-. De trenzado se cobre puro con aluminio sin vskih tablero de bornes, soldadura, etc.

Todo limpio, sin óxido y podgara. Creo que es debido a que el apartamento era siempre cálida y difusa a la misma caja de conexiones fue cerrado herméticamente en el aire stene- es decir, que no penetró.

Y por lo que el aluminio no se oxida y también para torcer la carga era sólo una bombilla podtseplen minimalnaya-.

Por lo tanto, si a través de un compuesto de cobre-aluminio pasará una corriente grande, es mejor hacer la conexión atornillada como la soldadura poslozhnee- más simple.

Pero clip de vagovsky en ese caso, no recomendaría el uso de mejores otros bloques de terminales donde los cables al menos tornillo de apriete.

Así que ya saben cómo conectar el alambre de cobre y de aluminio y si usted tiene que hacer, que estoy seguro de que tomar la decisión correcta!

El primero en saber sobre el nuevo sitio de materiales!

Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

Comentarios: 68

Vladimir visite nuestro foro-http: //ceshka.ru/forum/, le ayudará en su pregunta.

En la cocina, aluminio-pensar para conectarse a través de la caja de conexiones con tornillos y tire del cobre en el área de la cocina. Quiero dejar fuera de la caja, por lo que siempre se puede comprobar. Tiene sentido para mí en absoluto si el aluminio y cobre (antiguo) de alambre se mantendrá en guardia a la entrada de la caja en la cocina?

Buen día. No ha respondido a aproximadamente torsión a través de VPC. E inmediatamente la cuestión de trenzado de cobre y aluminio a través de PPE y nadodyaschayasya en la espuma de montaje va a vivir felices o muerto de repente?

Siza no es contraria a las normas. El aluminio y el cobre no se llevaban bien, se presenta como la oxidación y el aumento en la resistencia sledstvie- transición en el cruce ...

Hola, Michael! Muchas gracias por una gran cantidad de información útil. Conectará de cobre y aluminio atornillada ... .Vopros: se requieren pernos, tuercas y arandelas que ser hecho de acero inoxidable o puede ser de acero convencional (pernos, tuercas, arandelas) a utilizar?

Sí, mejor que el acero inoxidable.

¿Estás hablando de hablar, algunos no pueden cambiar una bombilla.

Dime por favor, atornillado conexión que algunos aislados?

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

3 + 6 =