Cómo calcular el metro cuadrado

¿Cómo calcular el cuadrado de la habitación, las paredes, el techo y el suelo

De vez en cuando es necesario conocer el área y el volumen de la habitación. Se pueden necesitar estos datos en el diseño de calefacción y ventilación, la adquisición de materiales e incluso en muchas otras situaciones. También es necesario saber la superficie de la pared periódicamente. Todos estos datos son fáciles de calcular, pero primero hay que trabajar con una cinta métrica - medir todas las dimensiones requeridas. Para aprender cómo calcular el área de una habitación y las paredes, la cantidad de espacio y se tratará más adelante.

A menudo se necesita para calcular la capacidad cúbica de la habitación, su volumen

área de la sala en metros cuadrados

Calcular sencillo, sólo tiene que recordar una fórmula simple, así como para llevar a cabo las mediciones. Se necesitará:

  • Ruleta. Mejor - con cerradura, pero el ajuste y normal.
  • Papel y lápiz o un bolígrafo.
  • Calculadora (o leer en una columna, o en la mente).

Un conjunto de herramientas sencillas, hay en todos los hogares. En pocas mediciones llevadas a cabo con un asistente, pero es posible hacer frente por sí solos.

En primer lugar hay que medir la longitud de las paredes. Al hacer esto, es deseable a lo largo de las paredes, pero si se hacen a los muebles pesados, es posible medir y en el medio. Sólo en este caso para seguir la cinta de la ruleta mintiendo a lo largo de las paredes, en lugar de forma oblicua - el error de medición será menor.

Si la habitación es la forma correcta, sin partes que sobresalgan, calcular el área de la habitación es sencilla. La medición de la longitud y la anchura, la grabación en papel. Escribir los números en metros, centímetros después de la coma. Por ejemplo, 4,35 m de longitud (430 cm), una anchura de 3,25 m (325 cm).

Cómo calcular el área de un cuarto

Los números de puntos se multiplican, obtenemos el área de la sala en metros cuadrados. Si nos volvemos a nuestro ejemplo, obtenemos lo siguiente: 4,35 m * 3,25 m = 14.1375 cuadrados. m. En esta magnitud suele dejar dos dígitos después del punto decimal, entonces redondeada. Total calcula elevando al cuadrado la habitación de 14,14 metros cuadrados.

Si es necesario calcular el área de una habitación de forma irregular, que se divide en formas simples - cuadrados, rectángulos, triángulos. A continuación, medir todas las dimensiones necesarias, cálculos sobre fórmulas conocidas (hay poco en la tabla de abajo).

Antes de calcular el área de una habitación, también está haciendo cambios. Sólo en este caso, los números no dos, sino cuatro: Añadir más longitud y anchura de la protuberancia. Las dimensiones de las dos piezas se consideran por separado.

Un ejemplo - en la foto. Así como que, y otro - un rectángulo, el área se considera que es de la misma fórmula: multiplicar la longitud por la anchura. Figura debería encontrarse para quitar o añadir al tamaño de la habitación - dependiendo de la configuración.

El área de la forma compleja de la habitación

Se demuestra en este ejemplo cómo calcular un área de proyección de la habitación (que se muestra en la foto):

  1. Creemos sin sobresalir de cuadratura: 3,6 m * 8,5 m = 30,6 metros cuadrados. m.
  2. Consideramos que el tamaño de la porción sobresaliente: 3,25 m * 0,8 m = 2,6 sq. m.
  3. Sumar dos cantidades: 30,6 metros cuadrados. m. + 2,6 kb. m. = 33,2 sq. m.

Todavía hay habitaciones con paredes inclinadas. En este caso, lo rompemos el fin de obtener rectángulos y triángulos (como se muestra a continuación). Como se puede ver, en este caso se requiere que tengan cinco tamaños. Ruptura podría ser de otra manera, mediante la colocación de una vertical en lugar de una línea horizontal. No importa. Sólo requiere un conjunto de formas simples, y la manera de separarlos es arbitraria.

Cómo calcular el área de forma irregular de la habitación

En este caso, el orden de evaluación es:

  1. Consideramos que una gran porción rectangular: 6,4 m * 1,4 m = 8,96 cuadrados. m. Si la ronda, obtenemos 9, 0 metros cuadrados
  2. Calculamos el pequeño rectángulo: 2,7 m * 1,9 m = 5,13 cuadrados. m. El redondeo que, obtenemos 5,1 metros cuadrados. m.
  3. Consideramos que el área del triángulo. Puesto que es un ángulo recto, que es igual a la mitad del área de un rectángulo con las mismas dimensiones. (1,3 m * 1,9 m) / 2 = 1,235 sq. m. Después de redondeo obtener 1,2 kb. m.
  4. Ahora se suman para calcular el área total de la habitación: 9.0 + 5.1 + 1.2 = 15.3 metros cuadrados. m.

Distribución de los locales puede ser muy variada, pero el principio general se entiende: dividir por formas simples, medir todas las dimensiones requeridas, calcular la cuadratura de cada pieza, a continuación, se suman.

La fórmula para calcular el área y perímetro de formas geométricas simples

Una nota importante: el área de la habitación, el suelo y el techo - es todo el mismo tamaño. Las diferencias pueden ser si hay algún tipo de semi-columnas, sin llegar al techo. Entonces, de la suma de los cuadrados cuadratura del restado estos elementos. El resultado es una superficie construida.

¿Cómo calcular el cuadrado de las paredes

Determinación de la zona de las paredes se requiere a menudo en la compra de materiales de acabado - papel pintado, yeso, etc. Para este cálculo, mediciones adicionales son necesarios. Para la anchura ya existente y la longitud de la habitación será necesario:

  • la altura del techo;
  • la altura y la anchura de las puertas;
  • anchura y la altura de las aberturas de ventanas.

Todas las medidas - metros, como cuadrar las paredes, también, por lo general miden en metros cuadrados.

El tamaño preferido aplicado al plan

Puesto que las paredes son rectangulares, y el área se considera como un rectángulo: multiplicar la longitud por la anchura. De la misma manera se calcula el tamaño de las ventanas y puertas, restan sus dimensiones. Por ejemplo, calcular el área de las paredes representadas en el diagrama de arriba.

  1. Pared con la puerta:
    • 2,5 m * 5,6 m = 14 sq. m -. el área total de la pared larga
    • el tiempo que tarda la puerta: 2,1 m * 0,9 m = 1,89 metros cuadrados
    • Excluyendo pared puerta - 14 m - 1,89 metros cuadrados. = 12,11 metros cuadrados. m
  2. Pared con la ventana:
    1. elevar al cuadrado pequeño muro: 2,5 m * 3,2 m = 8 metros cuadrados
    2. el tiempo que tarda la ventana: 1,3 m * 1,42 m = 1.846 metros cuadrados. m, redondeada obtener 1,75 metros cuadrados
    3. sin la pared de la abertura de la ventana 8 sq. m - 1,75 m = 6,25 metros cuadrados

Halla el área total de las paredes no es difícil. Doblar los cuatro dígitos: 14 m² + 12,11 m² + 8 m² + 6,25 m² = 40,36 sq. m.

La fórmula para calcular el volumen de la sala

Para algunos cálculos necesarios volumen de la sala. En este caso, los tres valores se multiplican por anchura, longitud y altura de la habitación. Este valor se mide en metros cúbicos (metros cúbicos), también llamada la capacidad cúbica. Por ejemplo, utilizando los datos del párrafo anterior:

Si todo multiplican, obtenemos: 5,6 m * 3,2 m * 2,5 m = 44,8 m 3. Por lo tanto, el volumen de la habitación 44,8 cubo.

Cómo calcular el metro cuadrado

Si se va a hacer las reparaciones, lo primero que tiene que hacer es planificar un trabajo de reparación del presupuesto, y esto, a su vez, necesita saber cuánto va a necesitar materiales de construcción, siempre, claro está, que ya ha decidido sobre un proyecto de diseño y saber exactamente donde se va a instalar el azulejo, que la pared "pasará bajo la pintura" o yeso con textura, y donde se ubicará armario empotrado.

Interesándose por el costo del servicio para las reparaciones, se dará cuenta de que todos los precios son generalmente "privyazany9raquo; un metro cuadrado. reparación real y el presupuesto del apartamento está directamente relacionada con su área de metros cuadrados. Aquí llegamos a la pregunta principal de este artículo - cómo calcular los pies cuadrados?

Fíjense bien en su habitación. La habitación consta de las paredes, el suelo y el techo, también hay ventanas y puertas. Aquí tienes la necesidad de calcular el área de todas las superficies que están expuestas a los trabajos de reparación, teniendo en cuenta todos los componentes adicionales, que son las ventanas y puertas.

Con el fin de entender, la forma de calcular los metros cuadrados de la habitación, hay que recordar la tasa media de la matemática escolar, es decir, la forma de calcular el área superficial.

Cada una de las paredes y el techo y el suelo son cuadrado o rectángulo. Las paredes tienen una anchura y altura, piso y techo tiene una longitud y una anchura, medida en metros. ¿Cómo calcular el metro cuadrado?

Por lo tanto, una superficie rectangular o cuadrada se calcula por la fórmula:

(paredes, techo y suelo) lados del rectángulo - a y b.

Vamos a dar un ejemplo concreto, la forma de calcular el metro cuadrado:

Supongamos que la longitud de su habitación de 6 metros, ancho - 4 metros, a continuación:

  • área de la habitación en la planta será igual a 24 metros cuadrados:

Ahora calculamos el área de las paredes de las habitaciones. Suponga que tiene una altura de techo - 3 metros, a continuación:

  • área de la sala, una de las paredes será igual a 18 metros cuadrados
  • área de la sala en la otra pared será igual a 12 metros cuadrados
  • área de las cuatro paredes es igual a 60 metros cuadrados

Cómo calcular los metros cuadrados, que ya conoce. Sin embargo, para la reparación y el cálculo preciso de la zona, tales como yeso, se debe calcular el área total de las paredes de la plaza, que ocupan las ventanas y puertas. Después de todo, su yeso o masilla no es necesario.

Del mismo modo, calcular el área de un rectángulo, que se dedica a las puertas y ventanas. Supongamos que la altura de la puerta de 2 metros y la anchura de 0,90 m, a continuación:

  • superficie de hoja era de 1,8 metros cuadrados

Consideramos que el área ocupada por la abertura de la ventana. Si la altura de la ventana, por ejemplo, de 1,5 metros, una anchura de 1,6 metros, entonces:

  • área de la ventana en este ejemplo es de 2,4 metros cuadrados

Si la habitación tiene una puerta y una ventana, entonces el área total de las paredes es necesario restar el área ocupada por las ventanas y puertas:

Por lo tanto, el área total de 55,8 metros cuadrados de paredes, techo y superficie de 24 metros cuadrados.

Igor Nikolaev - líder abogado "Próspero Consulting"

PropertyExperts Consultor portal

Pasé varios años trabajando para una empresa de construcción, y casi todos los días salgo en la medición del tamaño de las instalaciones. Cualquier persona que está planeando tomar ventaja de nuestra empresa de servicios, antes de comenzar el trabajo, asegúrese de que tenga que llamar a un especialista y medir el perímetro geométrico para definir la forma de la sala (tal vez incluso un triángulo), el número de formas simples y complejas (proyecciones, nichos), así como para determinar los valores de otras variables en cúbica y el medidor.

Si esta decoración externa, medida por el techo y toda la estructura. También viene pupila que lleva a cabo el cálculo (puede tardar varios minutos, ya que es necesario multiplicar las mediciones). Hacer los parámetros de traducción y unidades, se presentará un resultado rápido a la presencia de las dimensiones correctas, que pagará los costos de los diferentes puestos de trabajo (el número de rollos de papel, revestimiento, recubrimiento de baño, el peso masilla).

Sobre la base de estos datos y se les dará el costo total de la obra. No aceptamos el pago de estos trabajos, si la reparación se ordena de nosotros. En ese caso se determinó que no habrá problemas en los materiales o ámbito de trabajo, lo cual es conveniente para todos.

Cómo calcular los metros cuadrados de la sala: el cálculo de la zona de las instalaciones no estándar

Cualquiera que comenzó las reparaciones, ante la necesidad de contar el número exacto en la compra de materiales.

No pagar y no detecta la escasez, es necesario saber cómo calcular los metros cuadrados de la habitación, las paredes, el piso, el techo.

Es bastante simple, pero puede tener dificultades para contar el área de las instalaciones no estándar. Cómo calcular la superficie en metros cuadrados? Las fórmulas con ejemplos a continuación.

Cómo calcular el metro cuadrado de la pared?

Mida el ancho y la altura hasta el techo. Sucede incluso que el ojo puede ver que la habitación no es ángulos ideales.

Entonces es necesario para llevar a cabo mediciones en varios lugares - por ejemplo, quitar la altura de la pared en un lado y el otro.

Si las cifras son diferentes, se calcula la media aritmética (tanto añadió y se divide por 2).

Para averiguar el número de metros cuadrados, multiplicar la longitud por la altura de la pared. Planta - longitud por la anchura.

  • Ejemplo: Ancho de altura 3,6 m de la pared - 2,9 m.
  • La zona de la pared es 3,6 x 2,9 = 10,44 m 2.

El cálculo se realiza para cada pared, y se añaden los resultados.

Cómo calcular el área de la sala en metros cuadrados?

No siempre, la habitación - esta es la casilla correcta. Puede ser una masa de casos particulares. Considere algunos de ellos.

Piso y el techo en la habitación con una despensa, mirador, lugar, etc. N.

Cómo calcular el metro cuadrado de suelo? El principio básico es el siguiente: el área total debe ser dividido en secciones separadas para hacer las formas simples, y la cuadratura del recuento para ellos por separado y luego sumar todos los resultados.

Ejemplo. La sala combina con un balcón y una logia hizo caliente. Necesidad de calcular el área del piso para que todos puedan conseguir una habitación:

  1. Medir la longitud y la anchura de la habitación grande (por ejemplo, 5 m a 6,7 ​​m).
  2. Los resultados se multiplican (5 x 6,7 = 33,5 m 2).
  3. Medir la longitud y la anchura de la loge (por ejemplo, 2,1 m a 1,4 m)
  4. Los resultados se multiplican por (2,1 x 1,4 = 2,94 m 2)
  5. El primer resultado y el segundo resultado, añadido (33,5 + 2,94 = 36,44 m2)

Del mismo modo que lo ha hecho, si desea agregar el área y otros elementos de las instalaciones.

Si desea realizar desde el balcón de una habitación caliente y acogedor, no se puede hacer sin aislamiento. ¿Cómo aislar un balcón interior - opciones de aislamiento y sus características, visite nuestro sitio web.

Cómo sacar el aire de la batería, usted aprenderá aquí.

casa revestimiento es no sólo la belleza, sino también para la construcción de la protección frente a factores externos. Http://microklimat.pro/uteplenie/doma/chem-obshit-dom-snaruzhi.html Aquí encontrará consejos sobre la selección de material de revestimiento en casa, dependiendo de la estructura del material: ladrillo, madera, casa de madera.

La pared, excepto puertas y ventanas; excluyendo piso del horno

Ventanas, puertas, horno - también es un rectángulo, el cual tendrá la cuadratura del recuento por separado. La única diferencia es que el área total de estos indicadores tendrá que restar.

Ejemplo. En la pared hay dos ventanas idénticas. Lo que necesita saber cuánto material se destinará a la pared de terminación y sin consideración de las ventanas:

  1. Medir la longitud y la altura de la pared (por ejemplo, 2,5 m x 4,5 m).
  2. Es compartido cuadrando la pared (2.5 x 4.5 = 11,25 m 2).
  3. Medir la altura y la anchura a lo largo del borde del marco de ventana (90 cm (0,9 M) de 1,3 m).
  4. área de la ventana Situado (0,9 x 1,3 = 1,17 m 2).
  5. Tenemos dos ventanas, por lo que se duplica la cifra (1,17 x 2 = 2,34 m 2).
  6. Restar del total del área de la ventana de la pared tanto en cuadratura (11,25 a 2,34 = 8,91 m 2).

Del mismo modo actuar si es necesario para excluir la zona de la puerta o de otros elementos (radiadores, chimeneas, fogones, o incluso muebles).

elementos redondos (y semicirculares) del techo, ventanas, columnas, calderas, etc.

En algunos casos, puede identificar el diámetro (y por lo tanto el radio), sólo poner una cinta métrica, como es el caso con los elementos de techo y ventanas. Entonces la fórmula para el área de un radio del círculo será:

  1. Cuando se utiliza una cinta de medir el diámetro de la ventana (por ejemplo, 80 cm).
  2. Divide en la mitad del diámetro, aprender radio (80: 2 = 40 cm, o 0,4 metros).
  3. Calculamos la zona. π es siempre = 3,14. (3,14 x 0,4 = 3,14 2 x 0,16 = 0,5024 m 2).

Si el diámetro simplemente no se puede medir, tal como una columna o tubo que se requiere para medir un círculo.

área de la fórmula de un círculo a lo largo de la circunferencia:

Ejemplo. No columna. Tenemos que encontrar espacio en el suelo en la sala sin ella:

  1. longitud y ancho de la habitación medidos, que es el área (por ejemplo, 19 m2).
  2. Una longitud de la cinta medido circunferencialmente de la columna (por ejemplo, 88 cm, o 0,88 m).
  3. Se calcula el área de columna de fórmula (0,88 2: 4π = 0,7744: 4h3,14 = 0,7744: 12,56 = 0,62 m 2.
  4. Se resta de la zona de espacio de la habitación de la columna (19 a 18,38 = 0,62 m 2).

En el caso de un elemento semicircular también procedemos, pero al final se divide el resultado por dos.

Ejemplo. Tenemos que encontrar un área de la ventana en semicírculo (arqueado):

  1. anchura medida y la altura de la parte rectangular de la ventana (por ejemplo 1,1 m a 1,4 m).
  2. área calculada (1,1 x 1,4 = 1,54 m 2)
  3. El diámetro de la parte circular encaja en el ancho de la ventana (1.1 m nos).
  4. Radio - es la mitad del diámetro (1,1: 2 = 0,55)
  5. área circular Situado (3,14 x 0,55 = 3,14 2 x 0,95 = 0,3025 m 2).
  6. El área del semicírculo (0,95 2 = 0,475 m 2).
  7. Plegada área rectangular de la ventana y una semicircular (1,54 + 0,475 = 2,015 m 2).

Del mismo modo, se puede calcular el área de una puerta con arco.

Cómo calcular la cuadratura del espacio curvo?

A veces las salas de una de las esquinas "cortar" o hay una pared en un ángulo. A continuación, el mismo principio de división de formas complejas en una simple, pero algunos de ellos serán triángulos.

En problemas complejos, un buen dibujo - esto es la mitad de la batalla. Prepare un plano que ayudará al espacio "compartir" en el papel, pero no en la mente.

De hecho, una sala de tales - un rectángulo, que "corta" triángulo. Encuentra el área de este triángulo, y restarlo de la suma de los cuadrados, seguirá siendo un área de la habitación.

El área de un triángulo es igual a:

Donde A y B - es las piernas o los lados perpendiculares entre sí.

Biselado misma parte - es la hipotenusa, que no es necesaria para los cálculos.

  1. Para aprender «a», anchura medida de la pared, donde empieza a cortar, y luego la pared opuesta y es una diferencia entre ellos (por ejemplo, la pared inclinada 1,7 m, 3 m, y los medios opuestos, «a» = 1,3 m) .
  2. almacenado mismo modo «B», sólo se compara la longitud de la sala (por ejemplo, 5 m y 3,6 m Cálculo :. 5-3,6 = 1,4 m).
  3. Calculado área del triángulo "truncado" (1.3 x 1.4 2 = 1,82 2 = 0,91 m 2).
  4. De acuerdo con las mediciones realizadas con anterioridad, si la habitación tiene un rectangular, su tamaño sería 5 m a 3 m. Esto significa que la cuadratura 5 x 3 = 15 m 2.
  5. De la cuadratura total de restar el área del triángulo de (15 - 14.09 = 0,91).

Por lo tanto, para calcular el área de cualquier, incluso el espacio más complejo de lo posible, si su agolpamiento en formas simples y recordar unas pocas fórmulas desde el curso escolar. Recuerde que usted tenga que ser redondeados con el fin de dejar un excedente de materiales, y en general de 5 - 10% de material de repuesto siempre debe tener a mano.

normas GOST regulados valor de humedad óptimo para los apartamentos. humedad en la habitación: el tipo y los métodos de su regulación, sigue leyendo.

Lo que el aislamiento no muerde la rata y el ratón, usted aprenderá en esta revisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

73 − 68 =