Combinado de paneles de yeso del techo y la tensión con luz de fondo

¿Cómo combinar los paneles de yeso y techo suspendido

techos de yeso o combinados tensión se convierten ahora en casi un elemento obligatorio de la decoración en el diseño moderno del diseño interior. La combinación de estas estructuras, además de las luces correctas proporcionar un efecto impresionante, ampliar el espacio y hacer hincapié en la individualidad de la habitación.

Si se va a combinar estos tipos de techos necesitan saber cómo hacerlo, teniendo en cuenta todos los matices de la tecnología.

El contenido completo del material

Para combinar techos con paneles de yeso, es necesario tener en cuenta algunos matices básicos, de lo contrario la salida no puede bastante conseguir el resultado esperado.

  1. La regla principal y fundamental, comienzan a estirar la instalación del techo es necesaria sólo después de la caja armada de GCR, y mantuvo su decoración llena (para pintar).
  2. Siempre vale la pena un pre-calcular la ubicación de los niveles de techo. techos de yeso alrededor de la habitación será inferior a la tensión. Por ejemplo, una planificadas proyectores de montaje, para su instalación necesita la caja de escayola estaba por debajo del nivel de la superposición portador por 100 mm. Forzando al mismo tiempo situado a una distancia de al menos 30 mm de distancia del techo principal. Como resultado, la caja de paneles de yeso se coloca en los 130 mm desde el techo.
  3. Hay que tener en cuenta y asegurar el futuro de unas molduras de techo tensado. Se fija con tornillos a la pared vertical de la caja, y ser fiable en cuanto a la fijación de disposición coloca los perfiles de marco. Para asegurar una excelente fijación se pueden poner en las hipotecas de rieles. Cuando una gran área de la tensión de la película, es necesario asegurarse de!
  4. En el caso de la iluminación de las tiras LED ocultos que diseñar una caja de cartón-yeso con nichos para su instalación. Este sistema de iluminación se instala después de la finalización de todos los trabajos de techo, y por lo tanto, en el proceso de montaje se requiere para hacer constataciones en relación con el cableado de alimentación de las luminarias.
  5. También vale la pena considerar que las cajas de cartón-yeso, que se combinan para estirar techos, no tienen bordes muy afilados, que obstruirán la instalación de las baguettes y la web.

También, además de estos matices, es necesario pensar de antemano cómo va a proporcionar la iluminación en la habitación, y en el proceso de trabajo de instalación para sujetar el cableado, por lo que sus resultados bajo las luces.

En vista de estos factores se combinan elementos de tensión y techo de cartón en el sótano.

El trabajo en la construcción de las estructuras de techo combinados se divide en dos etapas: la construcción de montaje de cartón-yeso e instalación de tela tensada techo. La primera caja está montada sobre un bastidor con GCR y mantuvo su meta. Sólo entonces proceder a instalar la tensión de la banda.

La lista de materiales y herramientas necesarias es lo mismo que lo haría con cualquier otro construcciones drywall. Frame recogieron dos tipos de perfil y el bastidor de guía (UD y ​​etiquetado CD, respectivamente). Para los contornos curvos de las cajas en la guía, puede simplemente recortar los estantes y doblarlas en la configuración deseada.

Abrazaderas no son diferentes: el ancla - clavos para la fijación de perchas directos, tornillos para GCR y los insectos se conecten las partes metálicas del marco juntos.

Paso por cajas de instrucciones de montaje paso:

  1. Inicialmente hace marcas en las paredes perimetrales donde los guías estarán fijas en la caja de base. Y también es necesario para hacer una marca en el techo, que determinan la configuración del futuro del elemento de estructura compuesta de yeso.
  2. Por las marcas paredes anclas - clavos montados perfiles de guía. En el techo, si es necesario, ajuste las partes curvas.
  3. Para un montaje seguro en lugares donde se montará a lo largo de rack con el límite máximo fijado perchas rectas.
  4. base de bastidor se inserta en las guías (con los que están conectados los insectos) y se fija en los accesorios colgantes con tornillos pequeños de metal.
  5. Para carriles de techo segmentos adjuntos estante perfil. En el futuro, se une a las huellas de la tensión del hilo, por lo que la separación entre estos elementos puede reducirse a 150 mm. Usted puede hacer una hipoteca de listones de madera, tratadas con materiales de protección.
  6. Todos estos carriles están conectados en la esquina de la otra guía, que, si es necesario, doblado en la forma deseada.
  7. Cuando el marco está listo, a través de él allanar el cableado bajo el techo del futuro de la iluminación.

Si va a la luz lo oculto, a continuación, hacer que el cuadro con algunas diferencias. Para la tira de LED para preparar un nicho en el marco, que luego se envainar placas de yeso.

Después de montar el cableado de bases y el campo debe obbit cartón-yeso y mantenga acabados de masilla. Los ángulos conducto con perforada reforzar las esquinas y las juntas entre el serpyanku cinta hojas individuales reforzada.

El techo de la cocina es mejor para envainar placa de yeso resistente a la humedad, lo mismo se aplica a los baños.

superficie Proshpaklevat frotar limpio, imprimado y pintado.

A continuación, puede proceder a la instalación de la tensión de la banda.

Principalmente para el montaje de la tensión de los expertos en cine invitados. La tecnología es difícil sin experiencia y un equipo especial para tomar sus propias manos instalación bastante difícil.

Techos tensados ​​son de dos tipos: la película y la tela. La primera más común que monta tres maneras: una leva, una cuña o un arpón.

La instalación de un techo tensado

Montaje algoritmo de tela de la tensión es la siguiente:

  • A lo largo del perímetro de la placa de yeso caja en su superficie vertical se ajusta baguette (aluminio o plástico). Se fija mediante tornillos que fijan la estructura de postes de metal. Si quieres pasar montar directamente en los paneles de yeso, a continuación, utilizar anclajes especiales para este material (sombrillas, mariposas, etc.);

Si el falso techo está montado en las paredes de placas de yeso, llevado a cabo a modo de sin marco, las hojas de material deben necesariamente ser adicionalmente asegurados con pasadores a las estructuras de soporte!

  • En una caja rectangular montada lona en el siguiente orden. Inicialmente el panel se une en diagonal en las esquinas de la habitación. A continuación, fije las esquinas opuestas de un mismo esquema. En el moldeo usando una espátula especial, se llenan de un borde, y el aire de calentamiento de una pistola de calor, tire lado opuesto de la tela. Estas manipulaciones se llevan a cabo y los otros dos lados del techo.

En la formación de arrugas, liso usando un secador de pelo calentar el edificio.

  • Colgando corte ventaja extra con un cuchillo, y una estrecha placa decorativa baguette.

Cuando haya finalizado la instalación de tela para completar el acabado de la estructura compuesta. Instalar los proyectores en la caja de cartón-yeso, montaje de tira con iluminación encubierta, el enchufe en la potencia del LED.

placas de yeso y tensado de la película en el acabado correcto Combinados, espectro de color equilibrado y la iluminación sofisticado da un efecto visual impresionante. Tensar el lienzo no necesitaba para terminar, que no tenía miedo de la humedad, y toda la atención se reduce a limpiar la superficie del polvo acumulado. Pero también hay algunas desventajas, no pueden ser utilizados para limpiar los detergentes agresivos y objetos punzantes que echan a perder un tejido caro.

La vida útil de dicha combinación diseña decenas de años sin reparaciones importantes.

Combinado los paneles de yeso del techo y la tensión (ver foto). ¿Cómo hacer un techo combinado

Hasta hace unas décadas, techos decoración no causaron ningún problema en los dueños de casa: simplemente blanqueada o teñida en colores brillantes. Hoy en día, un gran número de materiales de acabado moderno para crear las estructuras de techo más increíbles, que nuestras abuelas ni siquiera podían soñar.

techos combinados, fotos que están apareciendo cada vez más en las páginas de las publicaciones sobre el diseño, en la actualidad la estructura complementaria de los paneles de yeso. Esta combinación se ve muy elegante y original. Este método de registro le permite crear formas complejas con el fondo interesante y original iluminación, subrayando así el interior de cualquier habitación. Hoy en día es una técnica muy común en mobiliario doméstico - techos combinados (placas de yeso y tensión), una foto que se puede ver en este artículo.

Ventajas y desventajas de la construcción

Según los diseñadores, por lo complejo diseño se ve un ganador en casi cualquier interior. Un techo combinado (para el yeso tensión a una membrana) tiene varias ventajas, entre las que destacamos:

Este método puede crear diseños personalizados que tienen un marco con el tensado de placas de yeso recubierto en el interior de intrincados laberintos de GCR, formas complejas, que se pueden enmarcar de brillante, brillante, mate o película espejo.

El método permite el uso de diferentes tipos de iluminación. falsos techos tienen prácticamente ninguna restricción sobre la elección de dispositivos de iluminación, en contraste con la tensión. Debido a que las lámparas de alta potencia se pueden montar en una caja hecha de placas de yeso.

techos combinados, fotos que ya se han colocado en los libros de texto en el diseño, buenas por el hecho de que, el uso de diferentes colores y texturas de los materiales, así como los focos, se puede dividir la sala en áreas funcionales (recreación, trabajo).

Este diseño le ayudará a ocultar fácilmente los conductos de tuberías, cableado y ventilación.

vida útil más larga

Con una instalación adecuada y el cuidado del techo combinado le servirá durante mucho tiempo: por lo menos veinte años. No es necesario actualizar el acabado con tanta frecuencia como en el caso de la superficie encalada, pintadas o empapeladas. Para instalar este tipo de diseño no requiere una alineación perfecta de la superficie base.

¿Hay alguna desventaja del techo?

Sin lugar a dudas, algunas desventajas dicha cobertura es. Ellos son significativamente menores que los méritos, sin embargo, deben tenerse en cuenta al planificar una renovación en la casa. Las desventajas de este método incluyen:

Casi cualquier diseño de dos niveles ocupa aproximadamente 10 cm de altura de la habitación. No es una excepción y el techo combinado. Además, si la intención de punto de luz, incluso para el primer nivel se requerirá al menos diez centímetros. Por lo tanto, no puede haber ninguna duda acerca de la instalación del techo, por ejemplo, en la Jruschov.

Calidad estirada lienzo y hojas de paneles de yeso, perfiles, costará mucho más caro que una combinación de dos niveles de techos de paneles de yeso (foto se puede ver en el artículo).

Temperatura y humedad

PVC y el tensor de la tela de yeso se hace funcionar a una cierta temperatura y la humedad. Si estas cifras son significativamente mayores que la norma, entonces el material se puede deformar.

Las variantes de los límites máximos combinados

La combinación de estructuras suspendidas hechas de cartón-yeso y las estrías lienzos en el techo con la elección correcta le ayudará a crear un hermoso efectos ópticos. En este caso, una variedad de opciones disponibles en la iluminación tanto oculta y abierta.

Por lo tanto, le presentamos las opciones más populares para los techos de las telas combinadas placas de yeso y estrías.

  1. Alrededor de la sala de la caja de cartón-yeso de construcción. tela PVC en este caso está fijado dentro de la caja, las dimensiones de los cuales pueden variar. Sin embargo, hay ciertas reglas. Si necesita aumentar visualmente el techo, haciendo hincapié en la belleza de las pinturas, a continuación, el panel GCR atenuará. Excelente efecto visual se logra cuando el interior de la caja montada focos.
  2. Un óvalo o un círculo en el centro del techo es una buena alternativa al rectángulo de placas de yeso habitual situado en el perímetro de la habitación. En el interior montada tensar el lienzo. Tal techo combinado menudo simula el día o el cielo nocturno. Sin embargo, este límite no es adecuado para una habitación pequeña: se parecerá aún más pequeño, ya que todos sus ángulos se cierran con paneles de yeso.
  3. "Tabletka9raquo; - esta es una interesante construcción de techo. círculo de yeso se basa en el centro del techo. Aquí está montada lámpara de araña. Todo el resto del espacio ocupa una lona estirada. Una variación de este diseño se puede considerar un "círculo dentro de un círculo." En este caso, el perímetro de la habitación se instala un conducto adicional de placas de yeso.

Antes de crear un techo combinado, debe desalojar los locales en los muebles, las cortinas de elevación y cortinas, iluminación y pinturas, aislar los extremos de los cables, coloque una película de la planta.

Preparación de la superficie de base es la misma que antes de instalar cualquier estructuras colgantes o de tensión:

  • eliminado capa de revestimiento de edad;
  • espátula de limpiar un yeso suelto;
  • oscura relleno gran brecha a base de cemento;
  • revestimiento imprimada.

materiales y componentes necesarios

Para establecer el marco de paneles de yeso que se necesita:

techos combinados en el pasillo (foto que ha escrito en este artículo), dormitorio u otro salón pueden estar hechas de paneles de yeso convencional. Si el trabajo se lleva a cabo en la cocina o en el baño, a continuación, dar preferencia a yeso. Estas hojas tienen gránulos de silicona adicionales y aditivos antifúngicos que tienen una mayor resistencia al agua.

Para crear la tensión de la estructura será necesario:

  • baguette de aluminio;
  • pala para el llenado de la banda;
  • elementos de fijación, la fijación de placas de yeso para baguette;
  • pistola de aire caliente (para uso de una sola vez de su mejor alquilar).

Ahora tiene que elegir una banda de material - de tela o película. La primera - más durable, no demasiado miedo a los cambios en la temperatura, la película es una enorme variedad de colores atractivos, texturas, aumento de la resistencia a la humedad.

Sí, antes de comenzar los trabajos de instalación, es necesario crear el diseño del circuito deseada en el papel. Con este fin, las siguientes pautas deben cumplirse:

  • medir la longitud de las paredes, la altura de las esquinas y el centro de la habitación;
  • señaló en altura Esquema del primer nivel (caja de cartón) y la distancia entre la hoja de la tensión y la superficie de base;
  • aplicada al límite dibujo circuito entre las dos capas y la fijación de los perfiles de soporte de línea de guía con un paso de 60 cm (longitudinal) y 40 cm (en sentido transversal);
  • Marque la ubicación de los ganchos de fijación y por el que las comunicaciones.

Después de eso, todas las líneas del dibujo se transfieren a las paredes de la techumbre. Recuerde que la precisión con la que aplica marcado depende del curso posterior de la obra. De acuerdo con las líneas planificadas mucho más fácil de configurar el marco. Para el circuito de aplicación mediante cable al techo otbivochnogo, agua o una ruleta nivel láser.

Si frontera paneles de yeso y del techo del estiramiento tiene la forma de un círculo, a continuación, el techo puede ser transferido por medio del tornillo atornillado en el centro, que está vinculada a una cadena del radio deseado con fijado en el extremo de un lápiz. Para aplicar las curvas, es necesario hacer que el espacio en blanco de la cartulina y cortar a su alrededor en el techo.

Diseño del techo combinado puede ser diferente. A menudo, la selección de una opción adecuada depende de su imaginación y habilidades (si va a instalar usted mismo).

El primer paso es asegurarse de que los orificios del perfil de guía para los sujetadores. Su paso debe ser de 0,3 a 0,4 metros. Si no es así, tendrá que utilizar un taladro y hacerlas propias.

Adjuntar un perfil de borde inferior para comenzar a líneas aplicado previamente marcado. Perforar los agujeros en los lugares marcados para fijar y asegurar la sección de soporte en el perímetro de la habitación usando un tacos acampanados.

En la tensión fronteriza contorno y la superficie del techo de la base instalada perfil de guía. Si resultara necesario doblar, es necesario realizar cortes en el lado opuesto y se dobla en la dirección correcta. Los lugares marcados son suspensiones fijas.

Ahora bien, es necesario tirar del hilo de nylon para los perfiles de techo e insertarlos en la guía. Asegurar las perchas. En los extremos de los perfiles de soporte de carga se debe adjuntar guía recortada. Se debe seguir el contorno de perfil UD, fijada al techo, exactamente. Preparar secciones de perfil de techo. Su longitud debe coincidir con la altura de la caja de paneles de yeso. Por un lado cortar las porciones laterales.

Conectar los perfiles de guía inferior y superior. Para ello, cortar la parte superior debe ser insertado en el perfil de guía y el tornillo el plano inferior, que se formó después de la eliminación del puente.

Después de la instalación del marco de yeso debe abordar el tendido de las comunicaciones. Alambres fueron colocados en un tubo ondulado de plástico y fijarlo a la superficie de la base, dejando conclusiones en aquellos lugares donde la instalación prevista de los accesorios de iluminación. Estos trabajos se llevan a cabo después de desconectar la electricidad en la habitación.

Este trabajo debe realizarse con un asistente, porque los paneles de yeso - un material bastante pesado, y para hacer frente a ella es muy difícil de montar. La primera hoja se fija en la esquina de la habitación. Si es necesario, sobre una hoja aplicada sobre un contorno de la plantilla y se cortan las partes necesarias. Los tornillos de cabeza para profundizar en la materia, pero no demasiado, de modo que no se rompa. La segunda hoja se une en la mitad restante del perfil, que está fijado a la primera banda.

Entre la pared y la placa de yeso es necesario dejar un espacio de aproximadamente 0,5 cm. De la misma manera toda la zona enfundado. Ahora usted puede unir paneles de yeso a la parte vertical del conducto. En los tramos curvos de su inclinación, lo que hace cortes superficiales en la parte trasera.

Después de chapado trama debe pegar juntas entre las láminas y la cinta de pared serpyanku. Los huecos y puntos de fijación se aplican masilla utilizando espátula pequeña. Lap empapelada vertical y horizontal de la caja de vidrio. En las zonas de solapamiento de oficinas cuchillo de hacer incisiones y retire el exceso.

Es hora de hacer los agujeros para los accesorios. Para ello se necesita un taladro con una corona. Shpaklyuem capa de acabado de superficies, no más gruesa que la mitad de centímetros. Cuando la composición está completamente seco, suavizar su papel de lija de grano fino.

Sacar de la superficie de la aspiradora o polvo paño seco. Por último, aplique una capa de acabado. Típicamente, el techo combinado cubierto (yeso parte) composición acrílica.

Los expertos recomiendan elegir una película con el accesorio de arpón: Se considera la más fiable. Marca en la parte vertical del nivel de la hoja de la colocación caja construida. En este sentido, adjuntar una barra de pan con el paso 7 Si va a ver el diseño curvo -. Para hacer cortes de perfil, tiras de papel de lija o un archivo y doblar en la dirección deseada.

pistola de calor para calentar la habitación 40 ° C y ampliar el lienzo. Si es brillante, a continuación, utilizar guantes a ningún rastro. La tela no debe llevar cerca de una pistola de aire caliente - manchas oscuras pueden aparecer en ella. Cuando la habitación se calienta hasta 60 ° C, las bandas de arpón ángulo de la base (que es el productor) grabados Tuck. Sólo fijo esquina diagonalmente opuesta, y luego los dos restantes.

Después de que usted debe comenzar a endurecer en un arpón baguette a nivel del perímetro. A continuación, calentar la superficie entera de la pistola de calor. No se preocupe si después de la instalación se encuentra arrugas en la superficie - que son fáciles de alisar, cálida tierra de baja calidad de nuevo.

Crear una estructura combinada de la placa de yeso y la tela de tensión no es fácil. Este es un proceso laborioso que requiere no sólo conocimientos teóricos, sino también las habilidades prácticas. Esperamos que las sugerencias y fotos de arriba para ayudar a hacer frente a este trabajo y lo realizan de manera eficiente.

Combinado los paneles de yeso del techo y la tensión

  • La crema de hongos de los pies Ekzomin
  • Cápsulas de parásitos Vetoksik
  • Sustalayf complejo para restaurar las articulaciones

GCR y PVC lona para el techo en los últimos años se han utilizado cada vez más. La combinación de techos de paneles de yeso - un método muy popular de decoración, porque de esta manera se puede crear diseño original multi-nivel y darse cuenta de interesantes ideas de diseño.

Ventajas y desventajas de techo combinado

Montaje tela de la tensión y las cajas de GCR en el techo no es en vano es popular, de hecho tiene una serie de ventajas, entre las cuales:

  1. Una variedad de formas. De esta manera es posible no sólo para crear construcciones estándar con marco de cartón yeso y revestimiento tensado en el interior, sino también los intrincados laberintos de GCR formas interesantes, enmarcado brillante, brillante, película de espejo.

Entre las deficiencias de este método de término de la liberación del techo:

  1. reducción de altura. Como con cualquier estructura de dos niveles, el techo combinado tendrá un mínimo de 10 cm. Si se supone instalación de proyectores, es sólo el primer nivel tendrá 10-15 cm.

Si decide equipar un techo de dos niveles de placas de yeso y tela estirada, asegúrese de sopesar todos los "pros" y "contras".

Las variantes del diseño del techo combinado

Una combinación de tejidos elásticos y estructuras suspendidas hechas de techo de cartón en una combinación exitosa puede crear grandes efectos ópticos. Disponible para implementar cualquiera de los fantásticos opciones - ambos con una iluminación oculta y abierta.

  • Caja de GCR alrededor de la habitación. En este caso, la tela de PVC fijada dentro de la caja. Las dimensiones de este último pueden variar. Sin embargo, hay ciertas reglas. Por lo tanto, si quieres un poco de levantar visualmente el techo y realzar la belleza de la hoja de la tensión, el panel lateral de la LCF debe hacer bien. se consigue un buen efecto visual, si dentro de una caja montada focos.

La opción más fácil, que es capaz de crear incluso un principiante - una estructura con paneles de yeso del conducto a lo largo del perímetro de la habitación.

El trabajo preparatorio antes de la instalación del techo combinado

Pre-necesidad de liberar espacio en los muebles de grandes dimensiones, para quitar las cortinas, pinturas y dispositivos de iluminación, aislamiento de los extremos del alambre, cubrir el suelo de periódicos o película.

  1. Retire la capa de revestimiento de edad.

Stock de accesorios para la instalación de falsos techos. Para establecer un marco para el diseño de los paneles de yeso será necesario: a partir de su perfil (guía) - UD, que lleva el perfil (techo) - CD, hermano conector ( "cangrejo"), tornillos, espigas se encendieron.

Redacción de dibujo combinado de techo y de la superficie marcas

Antes de empezar a trabajar, debe crear un esquema de diseño en una hoja, que se adhieren a las siguientes instrucciones:

  1. Medir la longitud de todas las paredes, la altura de todas las esquinas y el centro de la habitación.

A continuación, transferir el dibujo con todas las líneas en las paredes y el techo. La corrección de la creación de bandas depende todo el curso adicional de trabajo. De acuerdo con el área marcada es mucho más fácil establecer un marco que acelerará significativamente todo el proceso. Para ello, utilice una cinta métrica, pintar otbivochnogo espinal y un nivel láser o agua.

  • Leer una visión general de los medios complejos de hemorroides Proktonol
  • Cómo bajar de peso de 20 kg - Comentarios reales de Guarchibao

Lathing tecnología de montaje para techo combinado

Antes de fijar el perfil de guía, asegúrese de que hacer los agujeros para tornillos con un paso de 0,3-0,4 metros. Si no lo hacen, entonces hágase un taladro.

  • Ponemos el borde inferior del perfil de inicio a las líneas de marca. A través de los agujeros para tornillos en la pared hacer una marca con un lápiz.

Cómo forrar marco de techo de cartón combinado

Antes de chapado material de cartón yeso marco debe darse tiempo para adaptarse a las condiciones de temperatura y humedad en la habitación, ya que durante el conjunto del bastidor puede ser de izquierda a estar en la habitación. Guardar las bandejas verticales prohibidas. Esto puede causar su deformación.

  1. Fijamos tornillos de la primera hoja en la esquina de la habitación. Si el nivel de la zona más pequeña en el área de la esquina de la hoja, la pre-revestida en el patrón de circuito y las partes cortadas del mismo. Nota la tapa tornillos necesitan profundizar en el material, pero no se exceda, a fin de no romperlo.

Cómo montar tela de PVC en el techo combinado

Para trabajar con este material tendrá calentador de ventilador. Se recomienda elegir una película del tipo arpón de embargo porque es reconocido como el más fiable. Además, una película de este tipo si es necesario, se puede quitar fácilmente y establecer de nuevo.

  • Marca en la parte vertical del conducto de la colocación de la tela nivel GCR.

Los detalles de la instalación de la banda de papel tisú a un techo combinado

Para fijar la tela estirada techo no requiere equipo especial, y el lienzo se fija en el siguiente orden:

  1. Ajuste el nivel marcado en la parte vertical de los tornillos conducto de yeso perfil para clip de sujeción de tejido.

¿Cómo hacer un techo combinado - mirar el vídeo:

equipo combinado de la construcción de techos de yeso - el proceso que consume tiempo, complejo, que requiere ciertos conocimientos y habilidades. Con el fin de realizar el trabajo, es necesario encontrar material de calidad, una carta precisa, se aplican las marcas correctas, hacer un marco fiable sujetar correctamente placas de yeso, y en cumplimiento con todos los matices tecnológicos estirar la tela. Estas recomendaciones, instrucciones y paneles de yeso fotos dúplex y falsos techos le ayudará a no perderse en el proceso y llevar a cabo la instalación de sus propias manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 57 = 60