Combinado caldera de calefacción

calderas combinadas para calefacción doméstica: tipos, características y reglas de selección

En las casas y cabañas privadas, que se encuentra fuera de la ciudad, la mejor solución sería utilizar una combinación calderas para calentar las casas. Proporcionarían una temperatura confortable en todas las habitaciones, con independencia de la presencia o ausencia de un gas centralizado o madera.

Además, estos sistemas ayudan a variar las estimaciones de costos no sólo para calentar el edificio, sino también en el suministro de agua caliente. Se reconocen como el más eficaz en la falta de acceso a la alimentación del sistema central de los recursos energéticos.

Los principales tipos de calderas combinadas

Equipo de calefacción tipo combinado se centra en la descarga y el procesamiento de dos o más tipos de combustibles. Más del 70% de los modelos de mercado están equipados con calentadores eléctricos especiales, lo que contribuye a un fallo parcial o total de la participación de los principales elementos de calefacción para calentar el agua en la temporada de verano.

Tipo de material combustible utilizado permite que el equipo puede dividir en 2 grupos principales:

  • estándar - no usar más de dos tipos diferentes de combustible;
  • universal - capaz de funcionar en tres o más realizaciones de combustible.

En la mayoría de los casos, parece posible sustituir el quemador para cambiar la función de suministro de combustible. A la venta también hay modelos equipados con placas e incluso dos quemadores con control de tipo electrónico o electromecánico.

El truco aquí es uno - el más extenso de la funcionalidad de la unidad, más difícil será el proceso de instalación.

calderas características combinadas

Los propietarios de casas de campo, en el que se proporciona una caldera de calefacción combinados en una sola voz declaran sus ventajas indiscutibles. Sobre todo si la casa se encuentra lejos de los principales centros de población, y la falta de suministro de gas y frecuentes cortes de energía son la norma en este ámbito.

Además, la caldera de combinación, que también se llama universal, tiene muchas otras ventajas. Ellos le permiten competir con los tipos más populares de los sistemas de un solo componente:

  • la posibilidad de conectar varios circuitos de forma simultánea;
  • una amplia gama de recursos para la modernización técnica - sustitución de quemadores, instalación de la caldera;
  • el nivel actual de la gestión del programa;
  • sin interrupción en el sistema de calefacción - en el momento de la interrupción de uno de los combustibles es posible aplicar la opción alternativa;
  • el consumo económico de los recursos para asegurar el sistema de calefacción.

Los modelos con control electromecánico serán simplemente insustituible en las casas situadas en zonas que experimentan con frecuencia la escasez de electricidad.

Tal realización permite, si es necesario traducir sistema de caldera en el modo manual, sin perder la eficiencia de su funcionamiento.

Variantes populares combinación de combustibles

Las diferentes variaciones de las unidades de calefacción combinados hacen que sea posible resolver todo tipo de problemas - de gran escala a menos problemas globales. Por ejemplo, pueden proporcionar agua caliente como una sola familia de 3-5 personas, así como la calefacción de un edificio de oficinas o bloque de pisos.

Opción # 1 - combinación de gas / electricidad

Para la calefacción más eficiente del agua es la electricidad. El rápido aumento de temperatura producido por la acción del refrigerante en al menos la fracción de retardo.

Características calentadores combinados que proporcionan ventajas significativas:

  • pequeño tamaño. El dispositivo tiene una cámara de combustión de gran tamaño para los gases de combustión, el intercambiador de calor con TAN incorporado u otro tipo de dispositivo de calentamiento;
  • Bajo consumo de electricidad. La caldera funciona en un calentador de gas y una operación de inicio sólo a petición - para un calentamiento rápido del agua o en la falta de acceso al suministro de gas;
  • categoría de bajo precio. Esto se logra debido a la ausencia de cámara de combustión separada - un calentador instalado dentro del intercambiador de calor. En equipos donde ningún circuito secundario que conecta el calentador está previsto realización;
  • con una pequeña capacidad de los elementos calefactores - muchos presentado en el modelo del mercado, sólo está diseñado para soportar dicha EVAP.

Aunque el gas pertenece al tipo económico de combustible, una potencia eléctrica es imposible de decir. Por lo tanto, para las viviendas situadas en las zonas con la red de suministro de gas desarrollada mal, debe mantener un ojo en otra versión de la caldera que se ejecutan en otros combustibles.

Opción # 2 - una madera combinación / gas

combustibles más económicos y gas de madera se consideran. Las dimensiones del dispositivo de calentamiento se ejecuta en dicho combustible, impresionante - que tiene para cada uno de los tipos de combustible son cámaras de combustión separadas.

Las características de diseño de las calderas con un gas \ de tipo combinación escinden determinar la colocación de uno o dos intercambiadores de calor. Para el primer caso se trata de un elemento común para todas las cámaras de combustión.

En una caldera de dos circuitos es sólo un tipo de combustible se utiliza para proporcionar agua caliente. Este tipo de caldera combinada requiere la resolución preliminar de la emisión de documentación para la instalación.

Además, estas calderas están separados por dos subespecies: la cámara de combustión general y separada. La primera opción se refiere a la instalación, crear uno propio. Se utilizan para reducir al mínimo las estimaciones del costo total para el mantenimiento del sistema de calefacción de una casa de campo.

Las manos producidos conjunto de quemadores de gas en el modelo clásico de la caldera, si se utiliza el combustible sólido, que se desmantela. Esta forma de realización crea inaceptable para las condiciones de funcionamiento del intercambiador de calor - la exposición a alta temperatura durante el funcionamiento del quemador. Fue ella la que es una causa frecuente de violaciónes de la eficiencia de la caldera.

La construcción con cámaras separadas del horno está equipado con dos circuitos, uno de los cuales se utiliza para calentar agua para la calefacción y el otro - para proporcionar agua caliente.

Opción # 3 - una madera combinación / electricidad

Calderas de combustible sólido se utiliza más a menudo cuando es imposible conectar los cilindros principales de gas proporcionan la disposición o calefacción. Tienen más potencia y no son volátiles.

Estructuralmente, el tipo de combinación de calderas de madera / electricidad son bastante similar al modelo de gas. También disponible, y la producción independiente de este tipo de dispositivo. PETN capacidad necesaria será suficiente para determinar y montarlo en el intercambiador de calor.

Además de estas características, es necesario tener en cuenta las siguientes características de las calderas combinadas trabajar la madera y la electricidad:

  • posibilidades auxiliares - unidad de conexión PETN a través de un área de contacto con un controlador de temperatura o una unidad de programación especial que proporciona una operación de control remoto de la caldera;
  • aumento de la resistencia a la rotura - fábrica proporciona el calentamiento por el funcionamiento de los elementos de calentamiento (elementos de calefacción), que pueden soportar alto efecto térmico durante el funcionamiento de la cámara del horno;
  • mantenibilidad - en caso de fallo de la parte eléctrica de la caldera, se puede reemplazar fácilmente. En muchos modelos, las instalaciones de generación de calor de gas de tal función no está disponible.

Potencia caldera de combustible sólido se regula de forma relativamente lenta. En relación con esta característica para un ajuste rápido de la calefacción fabricantes recomiendan el uso de nivel teploustanovki parte electrónica.

Opción # 4 - instalaciones multicombustible

Características de diseño del equipo de calefacción multi-combustible para uso residencial se basa en el uso de varios combustibles alternativos. Tales sistemas de calefacción incluyen una combinación de perlas de modelo sedimentar / gas / madera / electricidad.

La característica estructural más importante de pellets combinado calderas - equipamiento de múltiples cámaras de combustión, adaptadas para acoplarse a uno de los combustibles - un sólido o líquido.

Además, el posible montaje funcional del elemento de calentamiento eléctrico, situado en la cámara del intercambiador de calor.

Debido a la quemador de pellets fácilmente desmontable hace posible usar otros combustibles, tales como diesel o gas. Para la aplicación de este tipo de energía necesaria para crear las condiciones de proyecto presión y ciertas características estructurales del intercambiador de calor forzados. Todos estos rasgos son característicos de las especies de pellets calderas.

sistema de calefacción multi-combustible sólo se puede instalar después de tales solicitudes:

  • Fuente de alimentación ininterrumpida - (se excluye el uso de material combustible sólido) un requisito previo para la revitalización de quemadores de la caldera, diesel y de gas de pellets;
  • suministro Organizado de materiales combustibles a la caldera - este es el problema más grave en el diseño de la instalación de calderas de gas con una combinación / madera / electricidad;
  • Proporcionar lugares de almacenamiento de energía - utilizar un globo montado cajas de calentamiento externas de acero o de asignar una habitación separada, y en algunos casos el edificio; diesel se guarda en tanques conectados a la unidad de bomba.

Antes de comprar un equipo de calentamiento universales necesarios para llevar a cabo el análisis de los factores clave que influyen en la selección de un modelo en particular. Por lo tanto, se debe evaluar la utilidad de cada tipo de fuente de energía, ya que el coste de un dispositivo de este tipo es considerablemente sistemas mono-combustibles.

Lo que hay que saber para elegir la correcta?

El único criterio objetivo para la selección de la combinación de caldera para su hogar - la potencia necesaria para el funcionamiento del sistema de calefacción. Por otra parte, esta medida no debería afectar el número de bucles conectados.

No tiene sentido pagar más por una olla de gran alcance con la esperanza de ajustar su automatización trabajo. Este enfoque ayuda a "inactivo" el instrumento, lo que lleva al fracaso más rápida. Además, una operación similar para acelerar el proceso de condensación.

Con respecto al cálculo de la energía, en teoría para el calentamiento de un área de 10 m2 tendrá que utilizar 1 kW de energía térmica. Pero esto es un índice bastante convencional, que se ajusta sobre la base de:

  • la altura del techo de la casa;
  • el número de pisos;
  • el grado de aislamiento del edificio.

Por tanto, es aconsejable utilizar en su relación de Bonder cálculos, es decir, cálculos del aumento de margen de 0,5 kW. sistema de calefacción de energía multiloop se calcula con la asignación de un 25-30%.

Por ejemplo, para calentar el edificio, el área de la que es igual a 100 m2 requerirá capacidad de 10-15 kW con un solo circuito de refrigeración de calefacción y de 15-20 kW - para un bypass.

Sin criterio menos importante al elegir una caldera de combinación - esta categoría de precio. El precio del dispositivo depende de la capacidad, el número de características y fabricante.

Para los usuarios no menos importantes, y otras características:

  • ACS;
  • material de fabricación;
  • fácil de manejar;
  • dimensiones;
  • accesorios;
  • peso y características de montaje;
  • otra.

Inmediatamente hay que resolver el problema con el agua caliente: para proporcionar agua caliente a la caldera, o para los que no existe una caldera. En el caso de la determinación de la primera realización, selecciona un método más preferido - o flujo acumulado, y también los parámetros de la reserva de agua según las necesidades (calculados a partir de la cantidad de vida).

En cuanto al tamaño de los equipos, que sólo tienen sentido en el caso de instalación interior con un área pequeña.

Material para la fabricación de una amplia gama de calderas. Pero las opciones más populares - acero o hierro fundido. Además, una caldera de tales capaz de soportar la tensión térmica elevada y continua, tiene una vida útil superior.

Automatización de gestión afecta a la facilidad de uso y seguridad del sistema depende de cómo el proceso automatizado de energía de combustión. La mayoría de los modelos pueden ser operados usando los paneles de control remoto conveniente o paneles.

La mayoría de los modelos de diferentes equipos adicionales. Estos incluyen la presencia de una superficie de cocción para cocinar, inyectores, controladores de tracción, quemadores, un recinto de sonido etc.

La elección de la caldera para este parámetro debe basarse en las preferencias personales y la cantidad asignada para la compra.

Pero el peso de los equipos y la complejidad de su instalación deben prestar atención inmediata. La instalación de un edificio residencial en la mayoría de los modelos de piso calderas para sistemas de calefacción, equipado con varios cámara de combustión combinados requiere dispositivos adicionales pedestal de hormigón, debido a un revestimiento de suelo estándar no será capaz de soportar una carga tal.

Conocer los parámetros básicos que afectan a la elección de calderas combinadas, podemos elegir el modelo más adecuado

Vídeo de las calderas combinadas

El principio de funcionamiento de los equipos de calefacción universal en el video:

Reglas para la elección de la combinación de caldera en el video:

Las reglas básicas de funcionamiento e instalación de la caldera en el video clip combinado:

Ejemplo de funcionamiento de la caldera de pellets combinado:

Sin importar el tipo de equipo para la compra, es necesario diseñar un sistema de calefacción futuro. Estos incluyen: tuberías, canal de chimenea y medidas de seguridad para la operación del calentador. Esto asegurará el buen funcionamiento del sistema de calentamiento a la energía de menor costo.

enciclopedia de Internet en disposición de mantenimiento técnico de las redes

Combinados calderas de calefacción: características, tipos, cómo elegir

Una de las principales preocupaciones de los propietarios - calefacción. Y una gran cantidad de requisitos: debe ser fiable, rentable, no entrega una molestia de usar y más asequibles. combinación prácticamente imposible de características. Mientras tanto, sin embargo, la campaña, dedica a la fabricación de equipos de calefacción, tratando de reunirse con ellos en-menos parcialmente. Por ejemplo, cada vez más como aparece en el mercado de calderas combinadas. De las unidades convencionales que se distinguen por su capacidad de utilizar diferentes tipos de combustible. Y la combinación de ya cumplen los más variados. Hoy en día, hay unidades que operan en tres, y algunos modelos - en los cuatro tipos de combustible: sólido, líquido, gas y electricidad.

multicombustible unidades tienen varios quemadores para combustibles diferentes. Por lo general, uno de carbón o madera cargada, el otro es para combustibles líquidos o gaseosos: gas o diesel. Varios hornos para diferentes combustibles bueno que se puede conectar a varios circuitos independientes separadas y la temperatura en ellos puede ser diferente. Por ejemplo, uno mantiene la batería, y el segundo - un piso caliente. Una separación por planta o incluso en cualquier otro principio. Si te gusta esta idea - la compra de una nota del hecho de que cada uno era un intercambiador de calor separado del horno, es decir, no en todas las calderas.

calderas de calefacción combinados son por lo general varios quemadores para combustibles diferentes también pueden tener varias bobinas independientes

Si hablamos de los acontecimientos de los últimos años, casi todos los modelos modernos están incluso Incorporado en los elementos de calefacción. Resulta, este equipo permite trabajar en cualquier combustibles existentes actualmente.

Otra de las novedades interesantes: diseñado quemadores que pueden ser utilizados con éxito de gas igual o gasoil (en todo caso, por lo que dicen los fabricantes). Con esta unidad de pulverización no es necesario, incluso en quemadores o dos cámaras. El tipo de combustible varía interruptor de transferencia en una de las posiciones.

Para un calentamiento más económico y eficiente de grandes superficies y reducir el costo de la calefacción, es deseable aplicar acumuladores de calor. Esto es particularmente ventajoso cuando el uso regular de madera y carbón, como uno de los combustibles. Esto se debe a una característica de varias calderas: Capacidad de la caldera que utiliza combustibles sólidos no está regulada y la habitación se convierte a veces demasiado caliente. En presencia de un exceso de almacenamiento de calor de calor asignado a la misma y donde "enlatada", y la escasez de la energía térmica del tanque de almacenamiento de agua caliente se alimenta en o va a la WAN. Este sistema permite a la caldera de calor mucho menor frecuencia (como a menudo - depende de muchos factores, calderas de potencia, calentar los hogares, el clima, el valor calorífico del combustible, etc.).

Hay un punto importante que vale la pena conocer: para cada tipo de combustible en la caldera será de alimentación diferente. Entonces, ¿cómo elegir? Por el tipo de combustible que va a ser la principal. De todos modos, después de todo, algún tipo de combustible cree usted que es la mejor opción para la calefacción. Y una cosa más, que debería tener en cuenta a la hora de elegir: calderas de importados se fabrican en venta en la zona del euro, la potencia nominal se indica en las calderas para Rusia - el máximo. Y esto es una diferencia considerable en el rendimiento. Vendedores, por cierto, dan voz a la potencia máxima, lo que también es necesario tener en cuenta. Por lo tanto, tenga cuidado.

calderas combinadas para la calefacción de hogares tendrán diferentes capacidades de cada combustible

Está claro que los más diferentes tipos de combustible, el equipo más caro y más voluminoso. Excepción - calderas de leña y la electricidad. Sus dimensiones permanecen sustancialmente sin cambios - el elemento de calefacción de la caldera está incrustado, que se activa automáticamente después de la caja de fuego se amortigua y la temperatura del refrigerante en el sistema cae por debajo del punto crítico. Precio calderas combinadas leña, electricidad o carbón, la electricidad es casi la misma que la madera pura - alteraciones menores. Las dimensiones también sin cambios, como se acaba algo y que necesitan que para insertar lo suficientemente pequeño como para caber el calentador. Este sistema es útil si usted no puede tirar regularmente leña, o no quiere levantarse por la noche. La única cosa a recordar: la parte eléctrica produce sólo un tercio de la caldera de vapor. Esto es para calentar la casa con la electricidad de la caldera, no conseguir un completo, pero para mantener el sistema y para evitar que la descongelación - por favor.

Del mismo modo caldera combi dispuesto sobre carbono y la electricidad. En este caso, en general, se puede utilizar cualquier combustible sólido: es es poco probable que las calderas de hornos que queman sin consecuencias pueden poner el carbón ya que se quema a una temperatura mucho más alta que la madera, y no sólo cualquier horno de leña puede un oso sin consecuencias. Sin embargo, el horno de carbón para cargar leña, pellets o turba como sea posible. Otra cuestión que tendrá que debido al pequeño volumen del horno de cargarlos a menudo, pero la obra de una voluntad caldera.

Rusos calderas de calefacción combinados "Vamos-TT"

Un ejemplo de la caldera de carbón / electricidad combinado - Warmos-TT de la empresa rusa "Evan". Más bien, puede utilizar y madera y carbón, pero el horno no tiene la cantidad más grande, ya que es más cómodo de usar carbón. Se Calderas de fabricación rusa porque adaptado para la combustión de la madera húmeda (a 70%). Pawdite, que dar a conocer no es la más alta eficiencia - 65-75%, pero tienen pequeñas dimensiones. El aislamiento térmico de la caldera - combinada - materiales aislantes de calor se combinan con una camisa de agua, es un regulador de tracción. Opcionalmente, la varilla de regulador y el calentador con limitador de termostato y podderdaniya de temperatura para la temperatura del agua en el sistema en ausencia de marcadores de combustible. En general, la combinación de calderas de leña / carbón / electricidad se produce principalmente empresas rusas, así, ni los importen las calderas no está disponible debido a los bajos precios.

Finlandesas calderas de calefacción combinadas

Una parte bastante grande del mercado ocupada por las calderas finlandeses. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, su clima es similar a la nuestra, por lo que podemos esperar que su poder será suficiente y en nuestras condiciones. En segundo lugar, la mayoría de las campañas están trabajando desde hace mucho tiempo, y por lo tanto han ganado experiencia, tiene cierto potencial. Bueno, y, en tercer lugar, la calidad de ellos es en el nivel.

Grupo Jaspi - una de las compañías finlandesas que operan en el sector de equipos de calefacción. Sus calderas tienen una buena reputación y están equipadas con elementos de calefacción. En la configuración básica de la resistencia de la caldera en un - 6 kW. Bajo la orden puede poner 2 o 3 piezas.

Finlandesas calderas de calefacción combinadas Jaspi

En línea Jaspi VPK puede utilizar madera, pellets, combustible diesel, gas. Jaspi Tupla tiene una alta eficiencia, la bobina de cobre, que se ejecuta en diesel / gas y el combustible sólido. En esta línea el horno fuera de línea, sólo los productos de la combustión se encuentran en un tubo, debido a que los canales de humo se combinan antes de la instalación de la chimenea. El trabajo en gas o de combustible diesel que se caracteriza por una alta eficiencia. Cuando se configura correctamente, el quemador de combustible se quema casi por completo, por lo que no se requiere la limpieza de la cámara de combustión sólo una vez al año. Cuando se utiliza madera depende de su modificación tamaño: en Tupla 1 S - 35 cm en Tupla 2 S - 50 cm.

Algunas especificaciones Jaspi Tupla y Triplex

Calderas Jaspi Triplex - modelo con emisión reducida de sustancias nocivas en la atmósfera, equipado con la nueva rejilla de cerámica. También es posible utilizar leña 35 y 50 cm. Para la modificación con combustión superior 50 cm de largo de madera puede ser observada.

En línea Jaspi Biotriplex utiliza el último desarrollo: la transición de la pastilla a la madera y la espalda no requiere un cambio de equipo. Los dos hornos son independientes entre sí.

calderas de calefacción de combustible gas-sólido combinado

Una de las combinaciones más populares de combustible - combustible sólido / gas. Muchas casas están construidas en un pueblo de casa, donde resumiendo el gasoducto está previsto. Debido a que comprar e instalar el primer equipo de combustible sólido, y luego, después de unos cuantos años más y gas - no es la solución más sensata. Así que la gente está buscando para las calderas que pueden trabajar simultáneamente en combustible sólido y el gas. Además de las calderas finlandeses anteriores, existe una propuesta - Polaco calderas combinadas Zota calefacción. Se pueden utilizar una, gaseoso (gas natural o LPG) sólido o combustibles líquidos, pero que pertenecen a la clase de caldera extraíble, es decir, para cambiar el combustible requerido para entregar / retirar el quemador. Si no se va a mover con frecuencia de una fuente de energía a otro, este equipo - una buena elección, ya que el precio por ello es baja.

calderas de calefacción combinados Zota

Para aquellos que cambian con frecuencia impulsará más atractivos calderas combinadas dvuhtopochnye ECO CK Plus. Aquí el esquema de trabajo es diferente. Si se usa como un combustible sólido primario, después de la terminación de la combustión y reducir la temperatura del refrigerante por debajo de un predeterminado, se activa automáticamente el otro quemador en el horno. Además, funciona con gas o líquido, que se establece en la configuración. En la célula de los combustibles sólidos también se puede ajustar pellet o quemador de aceite. Existe una variante con y sin agua caliente. caldera muy interesante y verdaderamente multivariante. Por supuesto, también hay desventajas: el precio y tamaño.

calderas combinadas dvuhtopochnye ECO CK Plus

Para los que son atraídos por la combinación de la / sólido combustible / electricidad gas adecuado Jaspi Triplex finlandés y sueco CTC descritos anteriormente. Proporcionada en esta campaña CTC 2200 TRIO caldera, que puede trabajar en todos los tipos de combustible - diesel de petróleo / gas, la madera, el carbón, la electricidad. De calderas combinadas CTC CTC lanza tiene 1200 Familia 40, que puede ser utilizado en el gas / diesel y electricidad, y varias opciones para el uso de gas y combustible diesel. Por lo tanto adecuado como un combustible sólido y briquetas (especificar cuando se compra con respecto a cada modificación).

Combinación de caldera multi-combustible CTC TRIO

Combinadas de calderas de calefacción de gas + Bolitas

Caldera de hierro fundido combinado Dakon FB puede trabajar con pastillas

Checa caldera Dakon FB combinado es una pastilla de combustible sólido y puede ser equipado en el quemador de gas y el combustible diesel. Cuando se utiliza la electricidad requerida de combustible sólido - esta parte del hardware no volátil. Una gran opción para la calefacción en esas zonas, donde a menudo hay cortes de energía. Sin embargo, los pellets en la caldera se quema Dakon FB no usar quemadores de llama y especiales como la madera ordinaria. Porque no es una caldera de pellets pura, sino más bien la madera, que pueden funcionar con pellets. En cuanto a gas - la instalación Encender el quemador y la caldera de gas opera. El calentamiento del agua para el sistema de calentamiento tiene lugar en una camisa de agua, no se proporciona la preparación de agua caliente.

En general, para cambiar las pastillas de combustible / quemador de gas requiere reemplazo. Cambie fácilmente no se puede hacer aquí. Estas calderas son llamados turnos. Sin embargo, se puede encontrar una combinación de caldera multi-combustible, donde es posible utilizar pellets y gas. Por ejemplo, finlandés Jaspi VPK caldera puede trabajar con pellets, aceite de gas / diesel, madera, carbón vegetal, calentadores eléctricos y de huéspedes.

Hay una versión muy interesante de la caldera de combinación austríaco Wirbel Eko CK Pellet Plus. Tiene dos hornos. Se trabaja con gránulos, el segundo - en combustible sólido o líquido, gas - para elegir. Capacidad de estas calderas - 25, 35, 50 kW. Componentes - quemador de pellets, una tolva de tornillo de 330 litros, los dispositivos automáticos de control, la puerta se para el montaje del quemador.

calderas de calefacción combinadas rusas

Presente en el mercado y los productores rusos. Combinación calderas "fax" trabajar la madera y el carbón, es la de mantener la temperatura del calentador del refrigerante. Potencia - desde 20 kW a 100 kW, no hay modificación, equipada con una estufa para cocinar. Puede haber un solo circuito o de doble circuito puede estar equipado con un quemador de gas. En la base hay un termómetro, el sensor de temperatura del refrigerante. El agua calentada camisa de agua y una bobina optimizado, situado en la parte superior del horno. El precio de este tipo de calderas de producción rusa, de 24 mil. Frote.

Otra combinación de caldera de Rusia - "humo". El principio es simple: la principal fuente - la madera o el carbón. Cuando se baja una temperatura de quemado y el combustible se enciende parte eléctrica. El cuerpo de la caldera - doblado de una sola hoja con un número mínimo de soldaduras. El horno - una puerta - dos: una bota y una ceniza a cielo. A petición del cliente establecido un calentador de tres etapas para 3 o 6 kW. Tres etapa - que significa: un calentador puede funcionar en tres modos 1/2/3 kW o 2/4/6 kW. La potencia se regula mediante un sistema automático, en su caso, o de conmutación manual utilizando controlador.

Calderas combinadas de fabricación rusa- "humo". Las especificaciones y fotos

Combinación de caldera "Kupper OK" de la Federación de Rusia "Teplodar" - planimétrica multifuel. Funciona con combustible sólido (madera / carbón / briquetas) y líquido / gas, hay un bloque eléctrico. calderas de capacidad disponibles 15, 20, 30 y 45 kW. Es una modificación de la encimera. Esta caldera multi-combustible, pero funciona en una operación de cambio - el funcionamiento simultáneo de dos o más tipos de combustible no es posible cambiar el tipo de combustible requerido el reemplazo del equipo. En el lado positivo que puede tener en cuenta que el precio en comparación con cualquier Calderas de varias veces menor.

calderas de calefacción combinadas rusas

Se puede observar a partir de las características de la caldera: caja de humo situado en frente de la puerta de carga, lo que hace que sea posible limpiarlo mientras la caldera o cambiar / controlar la posición de la compuerta, que regula los antojos. cámara de carga de combustible bastante pesado permite sentar como grandes troncos de gran tamaño a 50 cm, y el cubo de carbón o una pala (máximo - 2 cubos). gas de antorcha o pellets no requiere trabajos de fontanería. Los elementos de calefacción se incluyen después de la quema de combustible y el enfriamiento del refrigerante al valor umbral.

El uso de la caldera multi-combustible del tipo combinado para calentar las casas particulares

sistemas combinados de calefacción de la caldera - un dispositivo moderno utilizando no sólo los distintos tipos de combustibles sólidos para calentar el refrigerante, sino también el combustible diesel, gas, electricidad, etc. Hasta la fecha, estos diseños son los más simples y, al mismo tiempo, los medios económicos para la creación independiente .. calefacción de la casa. Sin embargo, lo que necesita saber una serie de matices, que se mencionan en este artículo para la selección y operación de dicho equipo.

Características Tipo de calderas combinadas

Externamente calderas combinadas se diferencian de las unidades convencionales si sólo por su tamaño

En el contexto de Rusia inviernos fríos cuestión de elección de equipos de calefacción se está convirtiendo cada vez más urgente. Naturalmente, uno de la manera más obvia a cabo es para conectarse a la red de calefacción urbana. Pero esto sólo es posible en la ciudad. Para una casa de campo como la mejor opción sería el sistema de calefacción mediante una caldera de tipo combinado, que es capaz de ser utilizado en varios tipos de combustible. Este dispositivo le permite saltar rápidamente a un tipo diferente de combustible, lo que garantiza el calor en la casa, incluso en el caso de interrupciones en el suministro de una energía o materias primas zavozke.

Dependiendo de qué tipo de energía está presente en un área específica, proyecto de construcción de baja altura puede implicar los siguientes tipos de equipos de calentamiento combinado:

Importante! Hay calderas de calefacción, combinados, están sujetos a la conversión apropiado puede trabajar en cuatro tipos de combustible. Sin embargo, la presencia de equipo adicional por medio del cual una fácil transición a otro combustible de la caldera, aumenta ligeramente su coste.

El video presenta las recomendaciones sobre la elección de varias calderas de tipo combinado.

Para las unidades de uso exitoso que operan en diesel y gas, es necesario para producir un desplazamiento constante del quemador. Hay modelos universales que difieren muy alto costo. Si hablamos de la caldera con la madera y la electricidad, los elementos de calefacción de su diseño están presentes junto con la cámara de combustión. El combustible sólido calderas, que implica la posibilidad de la transición a los aparatos de gas, también se utiliza el quemador de gas.

Importante! El proceso de cambiar el combustible puede tener lugar tanto en los modos manual o automático. La primera opción es más simple y más barato dispositivo de la otra automática.

Unidad de accionamiento, trabajando en cuatro combustibles

Los más populares son estructuras de materiales compuestos sólidos y eléctricos. Para explicar de manera simple: al menos un tipo de combustible sólido, ya sea de madera, virutas de madera o pellets, está presente en todas las regiones de Rusia. La disponibilidad de electricidad es una de las condiciones básicas para la creación de un alojamiento cómodo y moderno.

Tales calderas de calefacción combinadas comprenden un horno, que se utiliza para quemar combustible sólido, y un intercambiador de calor dispuesto por encima de ella. Que ocurre el calentamiento del refrigerante. Para garantizar el funcionamiento de la caldera de la fuente de alimentación al intercambiador de calor instalado elementos de calefacción especiales, el calentamiento se regula por el panel de control.

Importante! La mayoría de las calderas de tipo combinado que utilizan combustible sólido y la electricidad, está equipado con automática, lo que permite incluir elementos de calefacción con una deficiencia de calor generado por la combustión de leña. Un equipo de este tipo se conecta fácilmente al sistema de "casa" y capaz de mantener una temperatura mínima en el modo automático, en ausencia de los ocupantes. Por lo tanto, en el momento de la llegada a la casa del propietario, cómodo para vivir la temperatura que se alcanza en su habitación.

Las calderas de dispositivo se ejecuta en combustibles líquidos y sólidos

más a menudo se utiliza caldera de combinación, no sólo para calentar el medio de transferencia de calor, sino también para proporcionar agua caliente. Se trata de unidades de dos circuitos, que no sólo son capaces de mantener una temperatura confortable en el alojamiento, sino también responsable del suministro de agua caliente. Un circuito en dicho equipo se encarga de calentar el refrigerante, y el otro precalienta el agua caliente.

Propina! calderas combinadas son altamente eficaz sólo cuando se utiliza en invierno. En el verano, para producir agua caliente para calentar toda la caldera tiene, por otra parte, que el primer circuito permanece sin explotar.

Consideremos ahora con más detalle algunos de los tipos más populares de estos equipos:

  • Sólido-eléctrica. Tales unidades pueden funcionar a una tensión en la red 220 y 380, la producción de energía en el rango de 3,5-9 kW. Algunos modelos permiten cambiar de fase, usando un equipo para funcionar en redes con una tensión diferente. Excelente para casas de fin de semana debido a la calefacción se puede realizar utilizando la leña, y la hora de salida; calefacción automática que apoya positivo de temperatura interior.
  • combustible sólido-gas. En tales unidades de equipos es mínima, pero debido a que requieren una atención constante. La popularidad de este tipo de calderas contribuye a su bajo precio.

Las diferencias en la unidad diesel y calderas de combustible sólido

  • gas DMU. La transición entre los combustibles es muy simple: es suficiente con sustituir el quemador, sin hacer ninguna configuración complicada.

Importante! Muchos usuarios de sistemas autónomos de calefacción son de la opinión de que la construcción de la "dizel9mdash; gaz9raquo; Ellos no son rentables. El hecho de que un gas tiene un costo considerablemente más bajo, y es más conveniente utilizar esta unidad para operar exclusivamente en el gas. Pero incluso en este caso, la capacidad de trabajar en un motor diesel puede ser utilizado con fines de cobertura, si por alguna razón el suministro de gas se corta.

  • Gas-dizel9mdash; elektrichestvo9mdash; combustible sólido. Esta es la unidad de calefacción más versátil, que es simplemente indispensable en áreas en las que puede experimentar interrupciones en el recibo de gas o electricidad. Tales calderas pueden ser universales tanto inicialmente como durante la operación de reformado mediante la instalación de componentes adicionales.

Considerar los pros y contras básicos de este equipo, ya que son cruciales al momento de elegir un determinado modelo de caldera. Las ventajas de este tipo de equipo son las siguientes:

  • El combustible utilizado para estas construcciones, está disponible y tiene un bajo costo. Al menos, existe la posibilidad de moverse libremente a un combustible más favorable sin cambiar para esta unidad de calentamiento.

caldera multi-combustible conectados al sistema de calefacción.

  • Dependiendo de las condiciones climáticas, es posible controlar el funcionamiento de la caldera, y esto a su vez reduce los costos de combustible.
  • Dado que tales construcciones permiten el uso de dos o más tipos de combustible, es la disponibilidad del sistema de garantía si uno de los tipos de materias primas está desconectado.
  • La mejor opción para la operación automática en un sistema de "casa inteligente".
  • La fiabilidad y la facilidad de uso y durabilidad.
  • limpieza del medio ambiente de equipo.

Sin embargo, la combinación de caldera calefacción casa privada tiene sus inconvenientes:

  • Para la instalación de estos equipos en la casa se debe proporcionar un ambiente especial. También almacena las reservas de combustibles.
  • Para conectar el equipo requiere red trifásica. Lo más probable, durante la instalación de la necesidad de la caldera que se acuerden con la empresa de energía.
  • Ámbito de aplicación de estas unidades es muy limitado debido al hecho de que tales sistemas de calefacción sólo pueden aplicarse a la construcción residencial individual.
  • Con la operación regular de tales equipos son obligatorios chequeos preventivos y de mantenimiento regulares.

caldera de combustible sólido con quemador conectable

Importante! A pesar de todas las desventajas anteriores, los méritos de este equipo mucho más. También debe tener en cuenta el excelente desempeño operacional de las calderas combinadas que contribuyen a un aumento significativo de la demanda de este equipo.

Reglas de funcionamiento de las calderas combinadas

Al instalar y usar la caldera del tipo combinado debe tener en cuenta una serie de matices:

  • combustible sólido y las calderas eléctricas tienen un buen montón de peso. Por lo tanto, todos ellos son al aire libre, y en la necesidad de verter una base sólida.
  • Cuando la instalación de la chimenea de la caldera para ser montada con una sección transversal suficiente para proporcionar la tracción adecuada.

La caldera a la chimenea

  • La chimenea debe estar en la parte de atrás está aislado orden obligatoria que eliminaría el riesgo de incendio de esos diseños que están con ella en contacto directo.
  • Con la operación constante del aparato necesario limpiar periódicamente el cenicero. La frecuencia de limpieza depende directamente del grado de combustión de combustible, su tipo y la intensidad con la que operará la caldera.

Propina! Es deseable colocar la chapa de acero, que está dictada por las normas de seguridad a la cámara de combustión de la caldera. Este revestimiento será proporcionar la protección necesaria contra el suelo de chispas y la quema de las partículas de combustible.

Además de una base sólida, la caldera requiere la colocación de material resistente al calor

Hay varias materias primas, que pueden ser operados calderas multi-combustible: combustible sólido (madera), gas, electricidad, combustibles líquidos. Debido a esto "vseyadnosti9raquo; Este equipo es muy popular. Hemos examinado todas las características y matices de dichas unidades, que deben prestar atención al comprar. Teniendo en cuenta todas las recomendaciones anteriores, se puede elegir el equipo muy fiable y eficaz que va a crear calidez y comodidad en la casa más de una década.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

− 1 = 1