Colectores para suelo de agua caliente

Manifold (unidad de mezcla) para suelo radiante por agua

Cuando el piso de agua tubos de calefacción del dispositivo pusieron considerable número - varios segmentos, que son llamados contornos. Todos ellos de llegar a convertirse en el dispositivo, para distribuir y recoger el líquido refrigerante - un colector para calefacción por suelo radiante.

piso El agua caliente se caracteriza por un gran número de circuitos de tuberías y medio de calor a baja temperatura que circula en el mismo. Básicamente refrigerante requiere calentamiento a 35-40 ° C. Sólo calderas, que son capaces de operar en este modo - condensación de gas. Pero rara vez establecen. Todos los otros tipos de calderas de agua caliente da salida al fuste. Sin embargo, con su contorno en dicha temperatura no se puede ejecutar - baja demasiado caliente es incómodo. Para reducir la temperatura y se mezcla con los componentes necesarios. Ellos, en ciertas proporciones, se mezcla con el suministro de agua caliente y la tubería de ostyvshaya vuelven. Luego, a través del colector para calefacción por suelo radiante, se suministra al circuito.

Colector para calefacción por suelo radiante con una unidad de mezcla y una bomba de circulación

A todos circuito de agua actuó misma temperatura, se suministra al suelo radiante peine - un dispositivo con una entrada y un cierto número de salidas. Tal peine recoge el agua enfriada desde el circuito, desde donde entra en la entrada de la caldera (y en parte va a mezclar con el nodo). Este dispositivo - un flujo de retorno peine y - también llamado colector para la calefacción por suelo radiante. Puede ir a la mezcla con el nodo, y tal vez - sólo peinar sin ningún tipo de "carga" adicional.

Colector para calefacción por suelo radiante están hechos de tres materiales:

  • de acero inoxidable. Más duradero y costoso.
  • Latón. la categoría de precio medio. Cuando se utiliza la aleación de alta calidad son muy largas.
  • Polipropileno. El más barato. Para el trabajo con temperaturas bajas (como en este caso) de polipropileno - buena solución presupuesto.

Colector para circuitos de calefacción por suelo radiante 6

Instalación para la alimentación de colector conectado peine circuitos de entrada por suelo radiante, a la línea de retorno del peine - Salidas de bucles. Están conectados en parejas - que era más fácil de ajustar.

Cuando se recomienda dispositivo de calefacción de suelo de agua para hacer todo el circuito de la misma longitud. Es necesario calentar cada bucle es la misma. La única lástima es que este ideal es infrecuente. diferencias en la longitud son mucho más propensos a tener, y sustancial.

Para igualar el calor todos los circuitos en los medidores de flujo de peine de alimentación puestas en el peine hacia atrás - el ajuste de las válvulas. Caudalímetros - un dispositivo con una tapa de plástico transparente con la clasificación aplicada. La carcasa de plástico es un flotador, que marca la velocidad a la que el refrigerante se mueve en el bucle.

Está claro que el refrigerante pasa más pequeño, el más fresco de la habitación. Para ajustar la velocidad de cambio de temperatura en cada circuito. Con esta configuración, el colector para calefacción por suelo radiante hacerlo manualmente usando las válvulas de control montadas en la parte posterior de un peine.

cambio Consumo respectivo pomo de rotación (en la foto son de color blanco). Que sea más fácil de navegar, la instalación del nodo colector, todos los circuitos, es conveniente firmar.

Caudalímetros (derecha) y servo / servos (izquierda)

Esta versión no es malo, pero ajustar el caudal, y por lo tanto la temperatura de las cuentas manualmente. No siempre es conveniente. Para automatizar el ajuste de las entradas se establecerán los servos. Trabajan en conjunto con termostatos de ambiente. Dependiendo de la situación, al actuador recibe la orden de abrir o cerrar el flujo. De esta manera mantener la temperatura automatizado deseado.

Dispositivo de mezclas para calefacción por suelo radiante puede estar basada en dos vías y la válvula de tres vías. Si el sistema de calefacción se mezcla - con radiadores y calefacción bajo el suelo, el nodo está todavía presente y una bomba de circulación. Incluso si la caldera tiene su tsirkulyatsionnik, todos los bucles piso caliente "venta" no se puede. Por lo tanto convirtiéndose en el segundo. Y el de la caldera funciona con radiadores. En tal caso, el grupo se llama a veces unidad de bomba de mezcla.

Válvula de tres vías - un dispositivo que mezcla el flujo de dos agua. En este caso - que se calienta por el suministro de agua y un agua fría de la tubería de retorno.

El principio de funcionamiento de la válvula de tres vías

Dentro de esta válvula de regulación de un sector móvil, que regula la tasa de flujo de agua más fría. Este sector puede ser controlada por un termostato, un termostato manual o electrónico.

Esquema unidad de mezcla de la válvula de tres vías es simple: la válvula conecta las salidas de suministro de agua caliente y las tuberías, así como una salida que va a alimentar colector peine para calefacción por suelo radiante de regreso. Después de una válvula de tres vías se instala una bomba que "empuja" el agua en la dirección del flujo del peine (la dirección es importante!). Un poco más instalado bomba de sensor de temperatura de un cabezal térmico, montado en la válvula de tres vías.

Esquema grupo de mezcla para el agua caliente en la válvula de tres vías piso

Todo funciona de esta manera:

  • De la caldera entra en el agua caliente. Al principio, se salta sin mezcla con la válvula.
  • El sensor de temperatura transmite la información sobre la válvula que un agua caliente (por encima de la temperatura establecida). La válvula de tres vías se abre mezcle con el agua de la tubería de retorno.
  • En este estado el sistema funciona siempre que la temperatura del agua alcanza los parámetros preestablecidos.
  • La válvula de tres vías se apaga el agua fría.
  • En este estado, el sistema funciona hasta que el agua está demasiado caliente. A continuación volvió a abrir podmes.

el algoritmo simple e intuitiva. Pero este esquema tiene un inconveniente significativo - existe la posibilidad de que en caso de fallos en la superficie de calentamiento se alimenta directamente al agua caliente, ninguna mezcla con. Desde tuberías planta climatizada puso esencialmente de polímeros con la exposición prolongada a altas temperaturas que pueden colapsar. Por desgracia, esta falla en este esquema no se elimina.

Tenga en cuenta que en el diagrama anterior se dibuja en el puente verde - bypass. Es necesario excluir la posibilidad de la caldera sin el gasto. Esta situación se puede producir cuando se cerrarán todas las válvulas de cierre en el colector para la calefacción por suelo radiante. Esa es una situación en la que el caudal de refrigerante no será en absoluto. En este caso, si el circuito de derivación no está presente, la caldera puede sobrecalentarse (sobrecalentamiento incluso seguro) y quemar. En presencia de agua con un flujo de derivación a través del puente (tubo hecho, el diámetro de los cuales es menor que una cadena principal de paso) será suministrada a la entrada de la caldera. El sobrecalentamiento no sucede, que funcionará en el modo normal, siempre y cuando ningún gasto será (no bajar la temperatura en uno o más circuitos).

válvula de dos vías se coloca en la alimentación de la caldera. En el puente entre la oferta y conducto de retorno instalado válvula de equilibrado. Este dispositivo es ajustable, se ajusta dependiendo de la temperatura de flujo deseado (llave Allen generalmente regulada). Se determina la cantidad de suministro de agua fría.

válvula de dos vías se debe instalar con un sensor de temperatura controlada. Al igual que en el esquema anterior, el sensor se coloca después de la bomba y la bomba impulsa el líquido en el lado del peine. Sólo en este caso cambia el caudal de agua caliente de la caldera. De acuerdo con ello, el cambio de la temperatura del agua de alimentación en la entrada de la bomba (corriente de conjunto en frío y es estable).

Esquema unidad de mezcla sobre la base de válvula de dos vías

Como se puede ver, se mezcla con agua fría en un esquema de este tipo es siempre, por lo que en este esquema de la entrada de agua en el circuito directamente de la caldera no es posible. Es decir, el esquema puede ser llamado más fiable. Pero el grupo de mezcla en la válvula de dos vías puede proporcionar el calentamiento sólo 150-200 metros cuadrados de suelo de agua caliente - no hay válvulas con un mayor rendimiento.

Y de dos vías y la válvula de tres vías se caracteriza por el ancho de banda o capacidad. Este valor muestra la cantidad de refrigerante que es capaz de saltar a través de ellos mismos por unidad de tiempo. Lo más a menudo expresada en litros por minuto (l / min) o en metros cúbicos por hora (m3 / h).

En general, al diseñar un sistema, se requiere para hacer un pago - para determinar la capacidad de la superficie de calentamiento, tener en cuenta la resistencia hidráulica, etc. Pero si el colector para calefacción por suelo radiante va con sus propias manos, los cálculos hacen muy raramente. A menudo se basan en la experiencia, y que son los siguientes:

  • la válvula con una velocidad de flujo de 2 m 3 / h se requiere para proporcionar aproximadamente 50-100 metros cuadrados calefacción por suelo radiante (100 cuadrados - un tramo con un buen aislamiento de calor).
  • si el rendimiento (a veces indicado como un KVS) 2 m 3 / hr a 4 m 3 / h, su puesto de moda en sistemas en los que el área de suelo radiante de no más de 200 cuadrados;
  • para las áreas de más de 200 m2 se necesita capacidad de más de 4 m 3 / h, pero la mayoría se mezclan con dos nodos - resulta más fácil.

Los materiales de los que hacen que la válvula - de dos vías y de tres vías - latón y acero inoxidable. Al elegir estos elementos es tomar sólo la genuina y probada - de su trabajo depende del trabajo de toda la calefacción por suelo radiante. Hay tres líderes claros en la calidad: Oventrop, Esbi, Danfoss.

Hay otra opción a la que debe elegir - limita el ajuste de temperatura de impulsión. El rendimiento se especifica normalmente plug - temperatura mínima y máxima. Si usted vive en la zona media, o al sur, en la temporada baja temperatura interior confortable se mantiene si el límite inferior de ajuste de 30 ° C o menos (a 35 ° C ya caliente). En este caso, los límites de ajuste pueden tener este aspecto: 30-55 ° C Para las regiones más al norte o deficiente aislamiento de suelos tomadas para limitar el ajuste de 35 grados.

Conducir colector de calefacción por suelo radiante - la forma en que debería funcionar

Instalación de calefacción por suelo radiante - un asunto muy costoso, ya que tendrá que gastar dinero, no sólo para el circuito de calefacción, empotrados en el suelo, sino también en equipos adicionales para asegurar el funcionamiento adecuado del sistema de calefacción. Tales equipos son colectores, bombas, válvulas y sensores. En este artículo, le mostraremos cómo construir un colector para calefacción por suelo radiante de forma independiente, lo que ahorra dinero.

¿Cuál es la calefacción por suelo radiante colector

Collector - un conjunto de piezas que permite controlar refrigerante: mezclar y distribuir el líquido de los aros de calentamiento paralelas. La gran sección transversal y permitir de baja velocidad para mezclar el fluido de transferencia de calor caliente se suministra de una caldera, cálido y que se extiende desde los tubos de calefacción, que permite alinear la temperatura del refrigerante a los valores deseados.

Para mezclar adecuadamente la línea de retorno (agua refrigerada de bucles en el suelo) y el agua caliente a la temperatura deseada en los distintos sistema instalado sensores: sensor de temperatura del agua, sensores de calor en el exterior y el sensor mide la presión dentro del sistema. información del sensor se alimenta a las válvulas, que son de refrigerante mixto. conjunto de colector calefacción por suelo radiante con una bomba y un sensor especial puede monitorizar la presión en el sistema.

Para comprender mejor el principio del trabajo y la necesidad de que el sistema, prestar atención al siguiente ejemplo: en la casa conectado a la caldera, calefacción por suelo radiante, radiadores y ducha. Ducha requiere agua caliente a aproximadamente 70 ° C, radiadores de calefacción requieren un refrigerante que tiene una temperatura de 75 ° C, y para el calentamiento del suelo necesita sólo 50 ° C, para terminar la temperatura suelos no excedió normas sanitarias 30 ° C.

Como se puede ver, está conectado directamente a la caldera todos los consumidores de agua caliente no, por lo tanto, un reservorio de baja agua tibia, que se enfriará el agua para el sistema, además de la operación normal de bucles largos necesitan una presión adicional, que proporciona la bomba. Ver también: "El esquema óptimo de la conexión de la calefacción por suelo radiante - tomar la decisión correcta."

Para un funcionamiento estable de la unidad de mezcla se necesita:

  1. válvula, que se describirá a continuación de mezcla;
  2. La bomba, que permite controlar la presión del agua (ver más: "¿Cómo elegir una bomba para agua caliente baja - la diferencia en los detalles");
  3. De cierre y válvulas de equilibrado;
  4. Sensores: Manómetros con termómetro y termostato;
  5. La acumulación en el sistema de aire dificulta un funcionamiento estable, por lo que debe ser ventilado a boxes.
  6. Usted necesitará una variedad de conectores de plomería: curvas, accesorios, etc.

En total hay dos tipos de válvulas mezcladoras que se instalan en el conjunto de colector para calefacción por suelo radiante: de dos vías y la válvula de tres vías. Se diferencian en el principio de su trabajo, lo que nos debe decir más.

¿Cómo funciona la válvula de dos vías:

  1. Termostato con un sensor de temperatura mide el calentamiento del portador de calor que fluye en los contornos;
  2. Si la temperatura del agua es superior a la normal, el cabezal térmico cierra la válvula para reducir el suministro de agua caliente;
  3. Si la temperatura es más baja que la requerida, la válvula se abre y la cantidad de agua caliente en circuito aumenta.

Como se puede ver, el funcionamiento de la válvula de dos vías es para controlar el suministro de agua caliente, mientras que existe un flujo constante de tubos de retorno. Esta válvula tiene un rendimiento bajo que proporciona una calefacción de suelo liso. Si la habitación en la que va a instalar calefacción por suelo radiante es inferior a 200 metros cuadrados, puede sentirse libre de utilizar esta válvula de mezcla.

Se debe hacer una digresión y dar consejos cuando se conecta una válvula de mezcla en el colector para calefacción por suelo radiante, es necesario instalarlo a través del acoplamiento desmontable, que será en el futuro es fácil de reemplazar, si la válvula se vuelve defectuoso.

El trabajo de la válvula de tres vías:

  1. Válvula de tres vías al mismo tiempo el equilibrio de la línea de retorno y el agua caliente de la caldera en el interior a través de la derivación;
  2. Dentro de la válvula es una válvula especial, instalada perpendicular a la tubería de agua caliente y un tubo de retorno;
  3. La posición de esta válvula es variable, y que regula la temperatura final del fluido mezclado.

una válvula de este tipo es ideal para grandes sistemas de calefacción, por ejemplo, donde se utiliza varios circuitos de calefacción. También se recomiendan en el caso de que el colector para calefacción por suelo radiante Grupo es capaz de ajustar automáticamente la temperatura del agua. Sistema para trabajar instala automáticamente en los actuadores de válvulas, controla los sensores de tiempo y temperatura.

Válvula de tres vías tiene dos inconvenientes:

  1. cambio de temperatura baja se produce bastante abruptamente;
  2. Debido al alto ancho de banda es muy difícil de regular la temperatura, ya que incluso un pequeño cambio en la posición de la válvula puede conducir a cambios bruscos de temperatura. Ver también: "¿Cómo es un mezclador para la calefacción por suelo radiante y por qué lo necesitamos."

Si es necesario para automatizar el sistema

En primer lugar, es necesario hablar de los sensores meteorológicos. Ellos le permiten ajustar la temperatura del refrigerante basado en la temperatura fuera de su casa. Se podía hacerlo por sí solo, pero las heladas llegado de forma inesperada, como cuando se duerme, así que por la mañana en la casa puede ser de gran frío, es en estas situaciones, sensores meteorológicos no le permiten congelar.

sensores meteorológicos fijan a menudo sensores de temperatura de interior, que sesgan la porción de válvula a 1/20 cuando la temperatura en el edificio de lo necesario.

Después de seleccionar todas las partes del sistema de calefacción, se puede empezar a construir. Ajustar el mezclador puede estar en el armario exterior o interior, pero recuerda que los armarios al aire libre sólo pueden adaptarse a una anchura del sistema de 16 cm.

Conducir colector de calefacción por suelo radiante se muestra en la foto. Lea cuidadosamente y recoger el sistema para este esquema.

Colector - una cosa necesaria para la disposición del sistema de calefacción en la casa, sólo se puede asustar el precio, pero la conexión de la calefacción por suelo radiante colector para reducir significativamente los costos de energía para calentar el agua.

¿Cómo elegir un colector de agua para la calefacción por suelo radiante y configurarlo con sus propias manos - valiosos consejos de los profesionales

Colector para calefacción por suelo radiante de agua - es uno de los elementos principales de todo el sistema. Gracias a él, que tienen la capacidad de mantener una cierta temperatura para la calefacción. Sin este componente Suelo radiante no va a funcionar con eficacia. Naturalmente, es necesario conocer el principio de funcionamiento y las características de los trabajos de instalación.

Antes de instalar un colector para calefacción por suelo radiante es necesario entender, que tiene un dispositivo:

  1. El producto está equipado con una bomba de circulación es necesario.
  2. Dos colectores.
  3. Válvula de mezcla (que puede ser de 2 hilos o de tres vías). Bidireccional caracterizado, que tiene un rendimiento bajo. En este caso, el refrigerante caliente se suministra sin discontinuidades bruscas. Es el más adecuado para habitaciones con una superficie inferior a 200 m2. La válvula de tres vías puede ser utilizada en sistemas de calefacción complejos. Es versátil.
  4. De cierre y válvulas de equilibrado.
  5. Los medidores de presión, por el cual el control de presión se lleva a cabo.
  6. El sensor y el cabezal térmico, que regulan la temperatura de calentamiento.
  7. Respiro.
  8. Racores, tees, conectores y elementos de fijación.

Cualquier válvula se obstruye con el tiempo, como el sistema rara vez se utiliza agua destilada. Con el fin de ser capaz de resolver este problema, instalarlo en un acoplamiento desmontable.

Cuenta con algunos de los elementos estructurales

conjunto de colector se puede montar muy rápidamente, pero hay que tener en su estructura de contener ciertos elementos obligatorios:

  1. El regulador de flujo. Debe instalarse si su sistema contiene múltiples caminos. Cuando esta longitud de tubo puede ser diferente. Si no se establece, la distribución de calor será desigual. En este caso, el ajuste de la tasa de flujo permite equilibrar el flujo del fluido calentado en cada circuito.
  2. Termostáticamente controlada. Ellos ayudan a que el sistema reaccione a las fluctuaciones en el régimen de temperatura en el caso de ventilar la habitación o el cambio de las condiciones climáticas. Tales controladores se deben instalar en cada circuito. termostatos de ambiente se utilizan para controlar la temperatura.
  3. unidad de mezcla. Tenga en cuenta que si su piso climatizada es energizado por el sistema de calefacción general, la temperatura inicial del líquido refrigerante puede llegar a 70-90 grados centígrados. Sólo es aceptable para radiadores o baterías. Para reducir la temperatura del refrigerante, se utilizan unidades de mezcla especiales. Gracias a ellos, mezclar fluido caliente y frío.
  4. Válvula de mezcla. Es responsable del fluido refrigerante es demasiado caliente. ajuste de la válvula se puede hacer manualmente, así como por un dispositivo automático especial.

Colector para calefacción por suelo radiante es necesario elegir correctamente, es necesario tener en cuenta estos matices:

  • El parámetro más importante en la selección de tales productos es un diagrama de un piso caliente.
  • En el momento de la compra, tenga en cuenta que el dispositivo garantiza la seguridad de todo el sistema. Por lo tanto, no comprar los teléfonos muy baratos.
  • Se debe seleccionar el producto con todas las características de su sistema de calefacción. Es decir, el dispositivo debe proporcionar la presión necesaria en el sistema.
  • Durante la selección también debe tener en cuenta el material de fabricación. Por ejemplo, algunos de ellos pueden estar hechos de latón, acero inoxidable y otros metales. Este parámetro depende a menudo en el recolector de precios.

  • Prestar atención a la complejidad del modelo. Tal vez en su esquema de calefacción por suelo radiante caso le permite instalar el dispositivo sin ningún elemento adicional.
  • Tenga en cuenta el área de los locales, así como el hecho, con qué propósito se va a utilizar. Por ejemplo, si la habitación es pequeña, se puede utilizar un colector de plástico.
  • El último parámetro importante que debe guiar, es el costo del producto. Depende de la configuración de la unidad. Por ejemplo, si el colector de distribución incluye un medidor de flujo y tienen la capacidad de ajustar, a continuación, un dispositivo de este tipo será lo suficientemente barato. Si desea elegir algo un poco más complicado, se puede comprar el dispositivo, que se instala en un grupo de mezcladores con cinco salidas. Se produce por diferentes empresas. Sin embargo, este grupo tendrá un costo relativamente alto.

En el grupo de colector foto en 5 circuitos con unidad de mezclado

Colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos para construir e instalar fácil. Uno sólo necesita observar el diagrama de conexión y algunas características de la obra.

Si desea instalar el colector de suelo radiante con sus propias manos, es necesario prepararse para el trabajo por delante. Este dispositivo de distribución debe estar en un gabinete especial. Su instalación se realiza dentro o fuera de los muros.

Antes de comenzar el trabajo, que se elaborará esquema mediante el cual se realiza la conexión, sólo entonces peine conjunto para la calefacción por suelo radiante.

La instalación sólo puede realizarse después de las tuberías ya están establecidos, y se instala el gabinete de coleccionista.

El colector debe estar colocado de forma que no se siente ninguna molestia. Al hacer esto, es un buen acceso debe ser proporcionada.

esquema de montaje depende del número de circuitos del sistema. Si dos de ellos, entonces puede ser: una válvula de bola de dos vías y dispuestos paralelos entre sí. Están conectados con la válvula de control. A través de la bomba de circulación del agua de entrada caliente instalado y el sensor de temperatura del agua. Siguiente hay una conexión del servomotor, que ha desviado cables para instalar la unidad de conmutación, la fuente de alimentación y termostato de ambiente. A continuación, el líquido caliente se alimenta en el tubo. Por lo tanto, un principio del colector.

Además, esta línea está conectado al colector de retorno, que recibe el agua ya fría. Después de la válvula de bola se alimenta de nuevo al sistema de calefacción. Este esquema es muy simple.

Monte colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos no es difícil. Pero hay que seguir ciertas reglas. Tenga en cuenta que un colector hecho a sí mismo deberán cumplir todos los requisitos del sistema de calefacción por suelo radiante. El control de temperatura se debe configurar correctamente posible.

Conducir un aparato de este tipo con válvulas de control de la conexión puede requerir la incorporación de una cantidad suficientemente grande de recursos. Sin embargo, la ventaja de este sistema es la capacidad de controlar el flujo de agua en cada circuito.

Naturalmente, la instalación debe comenzar con la instalación de válvulas de cierre, equipado con un termómetro. Si no está seguro de que el colector puede recoger a sí mismo, lo mejor es comprar un conjunto prefabricado de colector. Lo más a menudo que ya está abierta y se puede conectar directamente al sistema de calefacción. Tal grupo puede ser bastante caro, aunque hay modelos diferentes.

Si ha adquirido un kits prefabricados que los conectan, no es difícil. En primer lugar la instalación del producto a las tuberías de suministro de agua caliente y marcha atrás. Y más adelante se conecta a los elementos de calefacción de suelo.

Para bloquear todos los componentes del aparato utilizado accesorios del compresor. Puesto que los elementos tienen diámetros diferentes, entonces sus conexiones adaptadores necesarios.

Si ha instalado un peine para la calefacción por suelo radiante proporciona el principio del colector, entonces todo se hace correctamente. Deja opinión sobre el artículo de hoy en los comentarios, si era útil para usted?

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

46 − = 40