Colector para suelo caliente con sus manos

Cómo montar el colector de polipropileno para sistema de calefacción por suelo radiante en la casa con sus propias manos

Colector - un dispositivo que se encarga de la distribución de agua caliente y sin ella no se puede hacer con la instalación de calentamiento, dan a la casa un ambiente acogedor, el sexo. Hacerlo por su cuenta y con sus propias manos no es fácil, pero es posible. ¿Cómo puede hacer tal dispositivo de polipropileno? Todo va a ser muy claro al ver fotos y video de la instalación del sistema, así como el estudio de las instrucciones detalladas.

¿Cómo funciona el sistema de calefacción por suelo radiante

radiadores familiares, en los últimos tiempos es la única configuración posible para el retorno de calor en la casa, reemplazados gradualmente por cálidos suelos y techos. Pueden trabajar a expensas de la electricidad y debido a que el agua caliente. La segunda variante se considera más práctica y, si se desea, la calefacción de suelo radiante puede ser construido a mano. El sistema de calentamiento de agua del sexo no es gran cosa. En su esquema se compone de varios elementos:

  • caldera de agua caliente. Debe calentar el agua suficientemente bien distribuido a través de los tubos y todavía tiene cierto poder de reserva. Si esto se expresa en las figuras, la capacidad adicional debe ser igual al 15-20% de la potencia total de calefacción por suelo radiante.

Consejo. Cuando el espacio programado calentamiento mayor de 120 m², es deseable para adquirir una caldera con bomba de circulación incorporada o una instalación independiente.

  • No fue necesario vaciar todo el sistema en el momento de la reparación, o en caso de un accidente, las válvulas de cierre están instalados aguas arriba y aguas abajo de la caldera.
  • Tubos, que pueden ser de polipropileno, y puede ser fabricados a partir de un polietileno reticulado especial, y para el encaminamiento de las tuberías de agua a vykladyvaniya superficie del suelo. El diámetro de estos tubos debe ser no menos de 16-20 mm, pero que también tienen que soportar temperaturas de hasta 95 ° C y presión de 10 bar.
  • Colector - divisor aprovechado. Es un elemento necesario para que están conectados varios caminos de la línea central el suministro de la ingesta cálido y inversa ya refrigerado por agua.

Colector - una especie de tubos centro, válvulas, manómetros, conectores y otros componentes auxiliares hechos de metal o plástico. El aparato funciona como un mezclador de agua industrial, que proviene de los circuitos de calefacción. Ellos y el refrigerante se distribuye a través de las tuberías.

Como resultado de la temperatura del agua del depósito en diferentes sitios y alineados, respectivamente, en habitaciones con calefacción calentado de forma estable de aire.

Cualquier sistema de calefacción funciona de la siguiente manera: Calentar en el agua de proceso de la caldera se envía a los circuitos conectados y tuberías. Durante su paso y lo enfría por la bomba de circulación vuelve al depósito a través de la línea de retorno, donde se mezcla con el refrigerante caliente. La relación de la caliente y el agua enfriada es regulada por válvulas especiales, y el monitor de temperatura y sensores de presión.

la temperatura del refrigerante en los radiadores convencionales 70-95 ° C, pero en el sistema de suelo radiante debe ser de 30-50 ° C. En caso de deformación puede aumentar el suelo y el aire interior secado excesivo. Caminar sobre el suelo, demasiado caliente no será posible.

Es en estos casos y se necesita el trabajo de un colector, debido a que la caldera es capaz de producir una sola temperatura del refrigerante.

Cuando la válvula de sensor de temperatura de fijación creciente está cerrado y fluye el agua caliente en cantidades más pequeñas. Después de que el refrigerante se ha enfriado, la válvula se abre de nuevo. El agua de proceso enfriado de la tubería de retorno es suministrado a presión y la caldera caliente - como sea necesario.

Los componentes del colector de calefacción por suelo radiante

  1. Válvula de mezcla.
  2. Equilibrio de válvulas y válvulas de retención.
  3. Gauge y un sensor de temperatura.
  4. circular de la bomba.
  5. purgador automático.

Para autoensamblaje definitivamente tendrá una variedad de accesorios, adaptadores, pezones, etc.

colector de polipropileno Asamblea

Para conjunto de colector necesitará:

  • válvulas de bola, preferiblemente americano;
  • diámetro de la tubería de 25 mm y 32 mm;
  • acoplamiento con rosca interior 32x "1" y 25H3 / 4;
  • acoplamiento con rosca exterior 25H3 / 4;
  • enchufe Ø32 mm;
  • tees de diámetro adecuado;
  • sellador preferiblemente hebra;
  • grupo de seguridad;
  • Dispositivo automático para la ventilación de salida.

Manifold consta de dos partes. El primero proviene con agua de proceso calentado procedente de la caldera, y la segunda porción del refrigerante enfriado es ya devueltos, es decir, línea de tanque.

  1. Todas las partes que constituyen el peine se acoplan mediante tratamiento con soldadura de alta temperatura de la tubería de plástico especial.
  2. En una parte del colector se conecta el grupo de ventilación de aire y de seguridad automático.
  3. Conectar el vaciado de emergencia del grifo.
  4. En la segunda parte del colector y la válvula de salida de aire se coloca. Esto conectará la tubería para devolver el refrigerante enfriado.
  5. Para volver tubería conecta la bomba de circulación que crea la presión y el refrigerante comienza a moverse por la fuerza las tuberías y circuitos de calefacción. Él tentativamente montado en la caldera, es decir, la flecha de la bomba debe ser dirigida a la caldera. Esta configuración permite que el dispositivo durar mucho más tiempo.

Lugares que han sido diseñados para ser soldado sobre el tee, se debe dejar a los dos peines, y sólo después de una definición precisa de donde será posible soldar trozo. La presencia de la T debe estar en orden si la necesidad de la expansión del peine estará en el futuro.

Para procesar el agua que circula en el sistema de la manera correcta es necesario instalar la válvula de la llamada "marcha atrás".

Después de la terminación del montaje de circuito de calefacción debe estar conectada a la misma, tanto en el colector y la caldera fijado en un lugar previsto para ello. A continuación, es necesario atornillar en un grifo en ambos lados del colector. El depósito de expansión se suelda en el lado de suministro. Completa la instalación de la conexión de la caldera a los colectores.

Consejo. Si la casa en la que el colector se instala, dos plantas, es razonable estar conectados con sus conclusiones cuatro circuitos de calefacción, respectivamente, dos en cada piso.

Suelos calientes dan a la casa un ambiente especial, y la instalación de un sistema de calefacción deben ser tratados con la mayor seriedad. Antes de que el autoensamblaje es necesario pensar cuidadosamente acerca de cada pequeño detalle y revisar las diferentes variaciones. Si hay algún error en la prestación, aún más el funcionamiento y el mantenimiento de todo el sistema se vuelve imposible y hay que empezar todo de nuevo.

Colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos: montaje y la conexión

Suelos calientes han sido durante mucho tiempo una característica de edificios de alto nivel.

Su uso de alta calidad causado por calentamiento - el espacio alrededor del volumen calentado debido a la convección natural, como toda la superficie del suelo sirve como calentador para el aire de la habitación.

en el que el propio suelo se calienta por electricidad, película o bien viejo calentador de agua - caldera de agua caliente.

Una casa o apartamento tienen unas pocas habitaciones, y en cada uno de ellos en el suelo se colocan al circuito termal.

Para una línea de refrigerante que está conectado a través de una unidad de entrada-salida en la forma de dos tubos.

La necesidad de energía térmica en cada uno de los circuitos normalmente diferentes: en diferentes salas de la temperatura puede variar. Por otro lado, el espacio no es lo mismo, y por lo tanto el volumen de refrigerante para cada habitación es diferente, también.

Por lo tanto, entre los circuitos de caldera y calefacción debe instalarse con las funciones de la válvula de control. Tal dispositivo se llama un colector. De acuerdo a su funcionalidad es la unidad de mezcla. Su tarea - para asegurar el suministro de agua a los contornos.

Por lo general, el tubo colector tiene unas nodos de conexión - el número de circuitos de calefacción.

colector total contiene dos tubos:

  • uno actúa como un mezclador y un flujo de refrigerante en los circuitos;
  • el otro sirve para recoger el retorno de todos los contornos y volver enfriado en circuitos de agua en una caldera, y en parte a través de una válvula de dos o tres vías en la salida del mezclador.

La adición de agua caliente de la caldera se produce mezclador girando la válvula termostática, que se coloca en la trayectoria del suministro de agua a la mezcladora. Al reducir la temperatura en el mezclador es menor que la permitida (recordemos - es 40 ° C) parte de la válvula proporciona agua caliente.

Este grupo de válvula bimetálico cambia la sección transversal de flujo, y la cantidad de agua que fluye. Esto le permite ajustar la temperatura según se desee. En las entradas del retorno están montados sensores de flujo, y un peine está provista de la rejilla de ventilación de aire de retorno también. Bombeo de refrigerante a través del sistema funciona una bomba de agua, lo que crea la presión de línea necesario.

Un conjunto completo de partes de colector también contiene una variedad de accesorios sanitarios. En un conjunto de dispositivos para cálido colector piso agua, tal vez el más importante, ya que proporciona:

  • la seguridad y el funcionamiento correcto de los sexos;
  • posibilidad de personalizar la comodidad de utilizar dispositivos térmicos.

El colector tiene una significativa desventaja - el alto costo.

Por lo tanto, muchos "hágalo usted mismo" recoger sus propias manos una variedad de opciones para los coleccionistas, de acuerdo con el bolso y la disponibilidad de los componentes.

Hay dos variantes de esta manera:

  1. Recoger colector de componentes adquiridos, utilizando el hecho de que casi todos ellos están a la venta. Esto puede ser económico, pero la calidad de los productos utilizados es pobre.
  2. Sustituir determinadas tubo artículos colector de polipropileno. Aquí, los ahorros esperados pueden ser hasta un 40%, pero la estética del dispositivo terminado, y la fiabilidad, por decirlo suavemente, no muy ...

colector Esquema 3 bucles pueden implementarse como sigue:

  1. En primer lugar, debe reunir el colector de tubos - y el retorno de refrigerante, los circuitos de suministro de calor. Para este propósito, un peine en el canal 3 o nodo 3 odnopetelnyh a cada colector.
  2. El colector de retorno está equipada con un sensor o medidor de flujo y un conjunto de nodo contador de conexión de la manguera de retorno para el suministro de cada bucle. colectores Uno de bucle vez conectado elementos en un peine roscados. Cada teplodatchik circuito de refrigerante que comprende un accionador y una potencia de bucle térmico de conexión de línea de nodo.
  3. A un extremo de los colectores de ventilación de aire conectados, por el otro - está conectado al colector de tubos de bomba de bombeo medio de calor, y además conectado a este punto la válvula termostática o actuador, que es el tiempo por el tiempo el grifo de agua caliente.
  4. El conjunto de colector a la pared, comprueba la capacidad de servicio y está conectado al circuito de calefacción. Después de que la instalación final y configuración de todo el sistema.

Esta es la versión más simple del colector de operación para la calefacción por suelo radiante está disponible una amplia gama de artistas de bricolaje. Tal vez los coleccionistas, a menudo se extienden conexión de un sistema más complejo de la regulación y la contabilidad.

Por ejemplo, conectar los contadores de calor, medidores de temperatura y más aún, alguien en que gran parte - de hecho, y hay inventores de bricolaje para nada "reunir".

Si colector casera se suelda juntos desde los tubos de polipropileno, es necesario para reponer el arsenal de herramientas especiales de soldadura de piezas de este polímero soldadura.

Durante el montaje método de soldadura tamaño odnopetelnogo de cada nodo se incrementa en las articulaciones, y si los bucles térmica es mayor que 3, todo el colector se vuelve voluminoso y su instalación se vuelve problemático. En el resto del circuito de colector de plástico y su configuración no es diferente de la descrita anteriormente.

Ver el video, en el que un usuario experimentado explica los matices del conjunto del colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos:

  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2
  5. 1

Copia de los materiales es posible sin negociación previa en el caso de un hipervínculo directo a nuestro sitio web.

colector casera para calefacción por suelo radiante

la calefacción de edificios populares últimamente con el uso de la calefacción por suelo radiante requiere atención en el diseño, selección de componentes y dispositivos. aumentar el número de componentes y productos, que para un sistema con radiadores se requiere para la fabricación. Esto se debe a muchos factores, pero el principal es la necesidad de una distribución competente del refrigerante a través de las ramas y el control de sus sistemas de calefacción.

Uno de los nodos se requiere colector (peine) que están conectadas a tubos que se extienden en el suelo. Se realiza varias funciones y piso de tierra dispositivo de calentamiento es problemático. A pesar de que el grupo colector para calefacción por suelo radiante es hecha por muchos fabricantes y se comercializa en muchas modificaciones, a menudo el deseo de salvar y crear por sí mismo.

¿Cómo es este proceso, desde la que se puede auto-ensamblan múltiples y qué materiales se utilizan para este propósito? Vamos a tratar de responder a estas preguntas.

Collector sistema de calefacción en el piso.

Designación de calefacción por suelo radiante colector

Colector para sistemas de calefacción por suelo radiante utilizados para tales fines:

Su principal objetivo es alimentar a la temperatura del refrigerante y la cantidad requerida en cada rama de la calefacción por suelo radiante. Por esta completa la mezcla con el conjunto de colector que comprende una bomba, válvulas de control y la derivación (en algunas realizaciones) conjunto.

la necesidad de control de la temperatura debido al hecho de que las calderas se preparan principalmente por la temperatura del agua es mucho mayor que la requerida para la calefacción por suelo radiante. Y con el fin de traducirlo en parámetros agua necesaria se mezcla con una "línea de retorno" para alcanzar la temperatura deseada.

El nodo de colector en el mezclador.

Otros materiales y colectores de rendimiento diferentes en el tipo de regulación. Ambos son incluso sin regulación, así que usar un medidor de flujo, las válvulas de cierre manuales y dispositivos automáticos.

Colector para calefacción por suelo radiante y sin un reglamento para crear una versión más barata del sistema de distribución. No utiliza ningún dispositivo de regulación, y flujos de refrigerante se asignan en función de las características del sistema hidráulico. A pesar del costo de tal opción no debe ser utilizado, ya que no es cómodo de usar y puede crear dificultades en el futuro.

Ajuste esta opción colector tienden sobre todo aquellos que están tratando de ahorrar en hardware. No es siempre una mala cosa. Los ahorros pueden dirigir los fondos a un lugar donde se necesitan. ¿Cuáles son los pros y los contras de esta opción?

Colector con regulación manual del derecho a la vida y puede cumplir su función en el mantenimiento de la cantidad necesaria de líquido refrigerante en cada rama. En este caso, la temperatura del refrigerante se controla en el nodo de mezcla, y la cantidad para cada bucle se ajusta manualmente el ajuste de un tiempo. A continuación, el sistema funciona de forma independiente. Bien probada colectores de latón de este tipo.

Tal variante es particularmente relevante cuando el dispositivo de calefacción por suelo radiante como un elemento adicional en el sistema de calefacción de la habitación. Cuando el calentamiento principal se lleva a radiadores u otros dispositivos, y calefacción por suelo radiante sólo para crear un confort adicional. Para el sistema principal de calefacción en forma de un piso caliente es mejor proporcionar la automatización más grave.

Una de las opciones para la regulación del flujo de refrigerante a cada rama que se extiende desde el colector es el uso de equilibrar el medidor de flujo. Este elemento permite regular el flujo de refrigerante y visualmente seguimiento.

El aparato consta de brida de la varilla, lo que permite controlar el paso condicional en la tubería. Consiste en una ventana con la calibración, mediante el cual se puede identificar visualmente un flujo de refrigerante particular a través de la rama observado. El ajuste se lleva a cabo el anillo de ajuste debajo de la tapa. Conexión de su cabecera es sostenido por un hilo.

Colector con caudalímetros se utilizan a menudo en los sistemas actuales debido a su bajo coste y buen rendimiento.

En los últimos años, a menudo instalado calefacción por suelo radiante, que se establece con los colectores de regulación automática. Para este propósito, los servos en cada bisagra. Se combinan con la cálida piso sensores de temperatura del agua le permiten ajustar el flujo de refrigerante en cada rama de la dependencia de las lecturas de los sensores de temperatura.

Colector con actuadores.

Para ello, establezca la sección deseada del pasaje. Estos sistemas son más caros que las versiones sin regulación o con un manual, sino más bien flexible y dan un cómodo condiciones de vida. No hay que olvidar que los sistemas automáticos requieren de una regulación competente, sin la cual no se mostrarán todas sus funcionalidades.

De lo que podemos colector

Proporcionada sobre los colectores estándar de mercado para calefacción por suelo radiante están hechos de diferentes materiales: y polipropileno, y el acero, y diversas aleaciones. Los elementos metálicos más utilizados debido a su calidad, durabilidad y fiabilidad.

Publicado peines individuales con diferente número de tomas del polipropileno que se puede montar entre sí y crear depósitos de diferentes tamaños. Lo mismo se aplica a los elementos de latón.

Si hay un problema para la instalación del colector de elementos de calefacción por suelo no son de fábrica, puede utilizar piezas de tuberías, curvas y otros elementos de la red de calefacción urbana. tubos de acero adecuados de gran diámetro, en el que los pezones chocan para la conexión de tuberías. También hay opciones para el uso de camisetas de polipropileno que están interconectadas mediante tubos de esquejes. Esta acción resulta peinar el tamaño y características de la derecha.

El colector del polipropileno.

Haciendo colector con sus propias manos

Si decide recoger un colector hecho a sí mismo para la calefacción por suelo radiante, usted debe tener cierta experiencia y comprensión del diseño de sistemas de calefacción. El primer paso es familiarizarse necesariamente con el principio de los colectores y el problema a continuación, mantenga el cálculo competente y la producción directa.

colector de suelo radiante Esquema se selecciona basándose en las características del sistema particular. El primer paso consiste en calcular y seleccionar la sección de la tubería. Antes de la producción, es necesario:

  • De acuerdo con un esquema predeterminado para determinar cuál de las ramas será sistema de calefacción por suelo radiante y sus características.
  • Calcula todos los parámetros del sistema: la temperatura del agua caliente que se aplica al colector, el flujo de refrigerante a través de todas las ramas de calefacción de suelo, las áreas de ubicación.
  • Es importante para determinar la presencia y el número de otros dispositivos de calefacción, excepto los que están conectados al colector de distribución.
  • Elegir un sistema de regulación y control, que será utilizado en el colector de distribución.
  • Es necesario definir la ubicación del colector, ya que afecta a su diseño y ubicación de las uniones de salida. Hacer este punto permite la conexión de colector de calefacción de suelo es óptima.

Para crear un buen colector de distribución, que controlará de forma inteligente la calefacción por suelo radiante en la casa, es importante prestar especial atención a la selección de componentes y piezas. Ellos deben ser diseñados para operar en tales sistemas.

Para colector seleccionado cumplir cualitativamente su función, y no crea resistencia hidráulica adicional al flujo y el ruido, debe ser guiado en la selección de una regla tal: colector de distribución de diámetro debe ser elegido de modo que su área de la sección es igual o mayor que el área de sección de todos los conductos que conectado al dispositivo. Lo mismo se aplica a un colector de recogida.

Es decir, por ejemplo, si el tubo colector 4 están conectados diámetro interno d = 20 mm, el área de sección transversal del colector debe ser: S = 4 (πd² / 4) = 1,256 mm². Es decir, el diámetro de la tubería al colector no es inferior a 40 mm. Esta regla para el equipo de red de calentamiento descrito en particular en dichos reglamentos: estaciones de RAO UES de Rusia "Subestaciones redes térmicas".

Al seleccionar un conjunto dentro del colector de elementos que centrarse en estos productos:

  1. El peine, que es un pedazo de tubo sin incrustado en él para conectar los grifos de tuberías bajo el suelo. Se pueden adquirir por separado de los elementos de metal o de polipropileno soldadura de soldadura. Para el colector que está de pie en el terreno de juego necesario contar con una válvula de control en cada circuito.
  2. de ventilación de aire que conecta la parte superior del artículo para restablecer el sistema de aire montado.
  3. Soportes que permiten cualitativamente para mantener la instalación de colector de calefacción por suelo radiante a la estructura del edificio. Se puede elegir entre estándar o hecho de forma independiente.
  4. La válvula de drenaje, a través del cual es posible llevar a cabo la eliminación de líquido refrigerante del sistema.
  5. T-articulaciones y elementos de unión.
  6. Herrajes para la conexión de metal y plástico o sexo caliente tuberías de plástico.

Accesorios para el coleccionista.

Se trata de un conjunto estándar de artículos para coleccionistas de diferentes materiales.

montaje Directamente colector para calefacción por suelo radiante, excepto el colector incluye un gran número de elementos adicionales que le permiten gestionar y controlar el sistema. Se incluye una de tres vías o válvula de dos vías, bombas, válvulas y válvulas de control. Cableado de formas de realización, cada colector depende del tipo de equipo.

No hace falta para fabricar el colector no es diferente de trabajar con los elementos de calentamiento de la red. Si está usando polipropileno, todos los componentes se sueldan en el cumplimiento de las válvulas de estanqueidad conectado y otros elementos. Es necesario controlar la ubicación de las tuberías para que sea conveniente para conectar.

Al instalar el colector para tubos de calefacción por suelo radiante de acero deben tener habilidad en la soldadura. Para trabajar se toma tubería de acero de gran diámetro sección redonda o cuadrada. Debido a que las secciones de tubo se cortan a trozos de colector de longitud deseada. Las secciones de tubo se sueldan en ambos lados con respecto a la estanqueidad, y después soldadas a la misma tubos de acero redondas, que los tubos se pueden conectar. Para instalar de medición y regulación en las boquillas debe ser asientos preparados para el dispositivo de ventilación y otros componentes. Para evitar la corrosión, un colector necesita pintura.

Antes del montaje, es importante evaluar todos los riesgos y el potencial de ahorro, a continuación, ir a trabajar. no debe ser considerado como un sistema colector independiente: es una parte importante de la unidad de mezcla, y si la idea de construir usted mismo, usted debe prestar atención a la posibilidad de auto-producción de todo el conjunto. Para ello, es importante elegir correctamente todos los componentes, válvulas de tres vías, bomba y válvulas. La necesidad de cumplir con todos los requisitos de la instalación del equipo de calefacción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

88 − 85 =