Colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos

Colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos

Construcciones de sistemas autónomos de calefacción están buscando cada vez más al ideal. El rendimiento máximo, mínimo coste, fiabilidad y durabilidad - requisitos de la norma, que ahora están poniendo los usuarios a las unidades y sistemas de calefacción. Uno de los nodos, proporcionando una eficiencia mínima y el rendimiento del sistema de calefacción es un colector. Recoger colector para calefacción por suelo radiante con sus manos con bastante facilidad, a sabiendas de su esquema, y ​​la comprensión de cómo debería funcionar.

¿Cuál es la unidad para el colector de calefacción

El colector es un conjunto de plástico tubos (menos metal-), válvulas, manómetros, válvulas, accesorios y otros componentes auxiliares. El colector está diseñado para mezclar el líquido refrigerante que fluye de los diferentes circuitos de calefacción, y posterior distribución de él sin embargo. Como resultado, la temperatura de mezcla del líquido está alineado, respectivamente, la temperatura en las áreas calentadas es constante y estable.

El conjunto de colector correcta depende de la calidad del sistema de calefacción por suelo radiante.

Principio de funcionamiento cualquiera de calentamiento conocido - refrigerante calentado después de pasar sobre todos los contornos y los tubos se enfría, y bajo la acción de la bomba de circulación o circulación natural de nuevo alimenta en el depósito donde se mezcla a través del conducto de retorno (línea de retorno). Las proporciones de la calefacción y el medio de calor refrigerado están regulados por válvulas especiales, su temperatura es controlada por sensores de calor, sensores meteorológicos y sensores de presión. Si el sistema de calefacción está demasiado extendida o diseño de la casa no permite organizar la circulación natural, el colector incluye una bomba de circulación.

Por lo general, en un apartamento o en una casa conectado a la caldera, radiadores, a veces improvisados ​​registros. En cualquier caso, la temperatura del refrigerante en el radiador debe estar dentro de 70-95 0 C. Al conectar sistema "piso climatizada", que a menudo se hace en pisos modernos, la temperatura del refrigerante no debe exceder de 30-55 0 C. De acuerdo con las normas sanitarias, la temperatura máxima calefacción por suelo radiante debe ser no más de 30 0 C, o revestimiento decorativo exterior (linóleo, baldosas de MDF, PVC) se tuerza, el aire interior se sobresecado y caminar sobre superficies calientes no son muy cómodas.

Por lo tanto, en tales casos, el sistema se enciende el colector - de hecho, la diferencia de temperatura en el sistema de calefacción central y el sistema "cálidos suelos" sustancial y produce una sola temperatura de la caldera. Otra razón para el colector - piso tiene calefacción, tubos de extensión más grandes. Por lo tanto, la caída de la presión total del sistema. Para mantener la presión en un nivel requerido, es necesario instalar la bomba de circulación, que entra en la estructura de colector.

El circuito de colector estándar consta de los elementos:

  1. La válvula de mezcla de dos o de tres vías.
  2. Válvulas de cierre y válvulas para equilibrar.
  3. Un sensor de temperatura y un indicador de presión.
  4. circular de la bomba.
  5. purgador automático.
  6. Para conjunto de colector también será accesorios necesarios, tees, reductores, los pezones, y los otros elementos de apoyo para el montaje.

piezas de los componentes adecuadamente ensamblados colector de calefacción por suelo radiante.

colector Desarrollado como sigue: cuando la temperatura sube por encima de un valor predeterminado de la válvula de cabeza térmica se cierra y el portador de calor caliente se suministra en una cantidad menor. Al enfriar el refrigerante válvula de fluido térmico tiene más. El flujo de retorno del medio de calentamiento del tubo alimentado con la presión, y del tubo de suministro - cuando sea necesario. Por lo tanto, la temperatura media del refrigerante se mantiene en un nivel constante.

Propósito bloque de válvulas

Válvula de dos vías permite que el refrigerante en una dirección, pero tiene un rendimiento bajo. momento positivo en la aplicación de la válvula de dos vías - un fluido de transferencia de calor caliente se suministra sin problemas y sin choques. Tales válvulas, debido a la pequeña capacidad se utilizan en espacios pequeños - hasta 200 m 2. Los últimos modelos están equipados con válvulas servo. Servo - válvula de motor sensor de posición precisa con precisión y en etapas, para abrir / cerrar la abertura de paso.

El principio de funcionamiento de la válvula de dos vías en el sistema "piso caliente".

La válvula de tres vías se mezcla o divide el flujo de refrigerante. Otro nombre para la válvula de tres vías - la mezcla o separación. El cuerpo de válvula tiene tres boquilla a través de la que está conectado a los tubos de calefacción. La válvula recibe refrigerante desde la caldera, lo pasa al sistema de calefacción, y también recibe fluido de transferencia de calor de línea de retorno para la mezcla con el suministro de agua caliente. Válvula de tres vías instalada en sistemas autónomos de calefacción en la salida del sistema de colector, donde no hay necesidad de restringir el flujo a una mezcla uniforme.

[Título Su_box = »Importante!» Box_color = »# d13030" radio =» 0" ] válvula en atascarse y que era más fácil de reemplazar, en el compuesto utilizado liberables de acoplamiento «americano.» [/ Su_box]

Si el cableado del circuito de refrigerante se instala varios colectores, la salida de cada separador se instala con la salida de aire. El sangrado se realiza con el lado superior del vástago, la válvula de drenaje está montado desde la parte inferior y sirve para el vaciado del sistema cuando las reparaciones.

Algunos circuito de calefacción simplificado no requiere de mezcla de flujo de refrigerante, y por lo tanto la válvula no se puede instalar. Para mantener una temperatura constante en tales sistemas es sólo una bomba de circulación. La bomba debe ser instalado solamente en el tubo de retorno para evitar el consumo excesivo de fluido desde el sistema de calefacción.

Para ajustar automáticamente la temperatura en el sistema de "piso caliente" se puede conectar sensores meteorológicos. ¿Cómo funciona un sensor de este tipo: una ola de frío intenso en la calle hace más rápidamente y enfriar la habitación, por lo que el calentamiento debe aumentar de forma automática. sensor Tiempo entrega las señales a la conmutación de encendido / apagado de la caldera o el incremento / disminución en el grado de la caliente y la mezcla refrigerante enfriado. El ajuste manual de la temperatura en función del tiempo ineficiente y demasiado imprecisa. La modulación de los sensores de temperatura se comprueba varias veces en un minuto y, si la manivela de la válvula servo necesaria en una dirección u otra a 5 0 C.

Si usted no sabe cómo montar colector de calefacción por suelo radiante, puede buscar las unidades de venta en el montaje.

colector simple para calefacción por suelo radiante

Para construir el depósito más simple es necesario válvula de mezcla a ¾ pezón pulgadas y adaptador a ¾ pulgadas tee, codo (90 0) y la pulgada manga-American a ¾ pulgadas, una bomba de circulación con un rendimiento de la válvula de bola de 1 pulgada a ¾, una media pulgada conector colector y un colector de ½ o ¾ de pulgada conectores con ¾ pulgadas, salida de humos roscado externo e interno y la válvula de drenaje.

colector de múltiples circuito para la calefacción por suelo radiante

Recoger colector de múltiples circuitos de calefacción por suelo radiante con sus propias manos no es difícil. Estructuralmente se compone de una cabeza térmica con un sensor (sensor - Tipo de control remoto), la válvula de mezcla, Americana sobre ¾ pulgadas tuerca en ¾ tee pulgadas y el pasador de 1 pulgada, las grúas bomba de circulación conectados ½ pulgadas, múltiples válvulas de bola de media pulgada de enchufe pulgadas , ½ pulgadas de montaje, tuercas de acoplamiento para los tubos de la bomba y de plástico ½ pulgada de diámetro.

Esquema de conexiones para el colector de calefacción por suelo radiante.

Si está conectado con el sistema de tubo colector "piso caliente", se recomienda el uso de accesorios de compresión. Antes de conectar a la tubería es chaflán poco profundo, de modo que el tubo encaja en el asiento de cojinete. Después de instalar y conectar todo el sistema de colector a la caldera y a la "piso caliente" es necesaria para presurizar la comprobación del sistema de tuberías para servicio.

Que prensa se lleva a cabo de 3-5 horas a la presencia de incluso la más mínima fuga que podría manifestarse. También, durante unas pocas horas el sistema mostrará la temperatura máxima de calentamiento de la habitación. Todo circuito colector se coloca en una cubierta de recogida especial, que está montado en una pared cerca de la caldera o instalada cerca del lugar de conexión al suelo cálido.

¿Cómo elegir un colector de agua para la calefacción por suelo radiante y configurarlo con sus propias manos - valiosos consejos de los profesionales

Colector para calefacción por suelo radiante de agua - es uno de los elementos principales de todo el sistema. Gracias a él, que tienen la capacidad de mantener una cierta temperatura para la calefacción. Sin este componente Suelo radiante no va a funcionar con eficacia. Naturalmente, es necesario conocer el principio de funcionamiento y las características de los trabajos de instalación.

Antes de instalar un colector para calefacción por suelo radiante es necesario entender, que tiene un dispositivo:

  1. El producto está equipado con una bomba de circulación es necesario.
  2. Dos colectores.
  3. Válvula de mezcla (que puede ser de 2 hilos o de tres vías). Bidireccional caracterizado, que tiene un rendimiento bajo. En este caso, el refrigerante caliente se suministra sin discontinuidades bruscas. Es el más adecuado para habitaciones con una superficie inferior a 200 m2. La válvula de tres vías puede ser utilizada en sistemas de calefacción complejos. Es versátil.
  4. De cierre y válvulas de equilibrado.
  5. Los medidores de presión, por el cual el control de presión se lleva a cabo.
  6. El sensor y el cabezal térmico, que regulan la temperatura de calentamiento.
  7. Respiro.
  8. Racores, tees, conectores y elementos de fijación.

Cualquier válvula se obstruye con el tiempo, como el sistema rara vez se utiliza agua destilada. Con el fin de ser capaz de resolver este problema, instalarlo en un acoplamiento desmontable.

Cuenta con algunos de los elementos estructurales

conjunto de colector se puede montar muy rápidamente, pero hay que tener en su estructura de contener ciertos elementos obligatorios:

  1. El regulador de flujo. Debe instalarse si su sistema contiene múltiples caminos. Cuando esta longitud de tubo puede ser diferente. Si no se establece, la distribución de calor será desigual. En este caso, el ajuste de la tasa de flujo permite equilibrar el flujo del fluido calentado en cada circuito.
  2. Termostáticamente controlada. Ellos ayudan a que el sistema reaccione a las fluctuaciones en el régimen de temperatura en el caso de ventilar la habitación o el cambio de las condiciones climáticas. Tales controladores se deben instalar en cada circuito. termostatos de ambiente se utilizan para controlar la temperatura.
  3. unidad de mezcla. Tenga en cuenta que si su piso climatizada es energizado por el sistema de calefacción general, la temperatura inicial del líquido refrigerante puede llegar a 70-90 grados centígrados. Sólo es aceptable para radiadores o baterías. Para reducir la temperatura del refrigerante, se utilizan unidades de mezcla especiales. Gracias a ellos, mezclar fluido caliente y frío.
  4. Válvula de mezcla. Es responsable del fluido refrigerante es demasiado caliente. ajuste de la válvula se puede hacer manualmente, así como por un dispositivo automático especial.

Colector para calefacción por suelo radiante es necesario elegir correctamente, es necesario tener en cuenta estos matices:

  • El parámetro más importante en la selección de tales productos es un diagrama de un piso caliente.
  • En el momento de la compra, tenga en cuenta que el dispositivo garantiza la seguridad de todo el sistema. Por lo tanto, no comprar los teléfonos muy baratos.
  • Se debe seleccionar el producto con todas las características de su sistema de calefacción. Es decir, el dispositivo debe proporcionar la presión necesaria en el sistema.
  • Durante la selección también debe tener en cuenta el material de fabricación. Por ejemplo, algunos de ellos pueden estar hechos de latón, acero inoxidable y otros metales. Este parámetro depende a menudo en el recolector de precios.

  • Prestar atención a la complejidad del modelo. Tal vez en su esquema de calefacción por suelo radiante caso le permite instalar el dispositivo sin ningún elemento adicional.
  • Tenga en cuenta el área de los locales, así como el hecho, con qué propósito se va a utilizar. Por ejemplo, si la habitación es pequeña, se puede utilizar un colector de plástico.
  • El último parámetro importante que debe guiar, es el costo del producto. Depende de la configuración de la unidad. Por ejemplo, si el colector de distribución incluye un medidor de flujo y tienen la capacidad de ajustar, a continuación, un dispositivo de este tipo será lo suficientemente barato. Si desea elegir algo un poco más complicado, se puede comprar el dispositivo, que se instala en un grupo de mezcladores con cinco salidas. Se produce por diferentes empresas. Sin embargo, este grupo tendrá un costo relativamente alto.

En el grupo de colector foto en 5 circuitos con unidad de mezclado

Colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos para construir e instalar fácil. Uno sólo necesita observar el diagrama de conexión y algunas características de la obra.

Si desea instalar el colector de suelo radiante con sus propias manos, es necesario prepararse para el trabajo por delante. Este dispositivo de distribución debe estar en un gabinete especial. Su instalación se realiza dentro o fuera de los muros.

Antes de comenzar el trabajo, que se elaborará esquema mediante el cual se realiza la conexión, sólo entonces peine conjunto para la calefacción por suelo radiante.

La instalación sólo puede realizarse después de las tuberías ya están establecidos, y se instala el gabinete de coleccionista.

El colector debe estar colocado de forma que no se siente ninguna molestia. Al hacer esto, es un buen acceso debe ser proporcionada.

esquema de montaje depende del número de circuitos del sistema. Si dos de ellos, entonces puede ser: una válvula de bola de dos vías y dispuestos paralelos entre sí. Están conectados con la válvula de control. A través de la bomba de circulación del agua de entrada caliente instalado y el sensor de temperatura del agua. Siguiente hay una conexión del servomotor, que ha desviado cables para instalar la unidad de conmutación, la fuente de alimentación y termostato de ambiente. A continuación, el líquido caliente se alimenta en el tubo. Por lo tanto, un principio del colector.

Además, esta línea está conectado al colector de retorno, que recibe el agua ya fría. Después de la válvula de bola se alimenta de nuevo al sistema de calefacción. Este esquema es muy simple.

Monte colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos no es difícil. Pero hay que seguir ciertas reglas. Tenga en cuenta que un colector hecho a sí mismo deberán cumplir todos los requisitos del sistema de calefacción por suelo radiante. El control de temperatura se debe configurar correctamente posible.

Conducir un aparato de este tipo con válvulas de control de la conexión puede requerir la incorporación de una cantidad suficientemente grande de recursos. Sin embargo, la ventaja de este sistema es la capacidad de controlar el flujo de agua en cada circuito.

Naturalmente, la instalación debe comenzar con la instalación de válvulas de cierre, equipado con un termómetro. Si no está seguro de que el colector puede recoger a sí mismo, lo mejor es comprar un conjunto prefabricado de colector. Lo más a menudo que ya está abierta y se puede conectar directamente al sistema de calefacción. Tal grupo puede ser bastante caro, aunque hay modelos diferentes.

Si ha adquirido un kits prefabricados que los conectan, no es difícil. En primer lugar la instalación del producto a las tuberías de suministro de agua caliente y marcha atrás. Y más adelante se conecta a los elementos de calefacción de suelo.

Para bloquear todos los componentes del aparato utilizado accesorios del compresor. Puesto que los elementos tienen diámetros diferentes, entonces sus conexiones adaptadores necesarios.

Si ha instalado un peine para la calefacción por suelo radiante proporciona el principio del colector, entonces todo se hace correctamente. Deja opinión sobre el artículo de hoy en los comentarios, si era útil para usted?

Conectar colector de calefacción por suelo radiante

piso de agua caliente del sistema - sólo funcionan sin problemas y alternativa más eficaz a la calefacción tradicional. calefacción por suelo radiante también se puede utilizar como complemento de la forma habitual, por ejemplo, por una o más habitaciones. Su ventaja es que el sistema siempre funciona de forma autónoma y el circuito de calentamiento principal es independiente. Dicha autonomía proporciona un colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos, trabajando como un dispositivo multifunción. ¿Cuál es el sistema multitarea colector "piso caliente"?

Colector para el sistema de calefacción por suelo radiante

En primer lugar, se analiza el concepto de "piso caliente". Este sistema de calefacción independiente, está conectada al anillo principal de calentamiento. Que la conexión ha sido más eficaz en los lugares de acoplamiento hubo pérdida de calor, utilizar la conexión del colector (en algunos casos - unos colectores, si el sistema tiene varios circuitos de calefacción). El colector más primitiva para suelo agua caliente - un segmento de tubos conductores de calor, que son salidas para conexión a otros tubos de calefacción.

Esquema colector sencillo

Es decir, el colector - un circuito de distribución de tubería de refrigerante que dirige y controla el agua caliente fluye a través de las tuberías en la calefacción de la casa. Standard colector de conexión por suelo radiante incluye una cabecera de entrada conectada a la tubería de retorno de refrigerante o la alimentación (dependiendo del circuito de calefacción), los dispositivos de salida están conectados al sistema de tuberías de calefacción por suelo radiante.

primitivo sistema de colectores para la calefacción se utiliza muy raramente, ya que las unidades más complejas y más eficientes, comercialmente disponibles en una amplia gama, es posible recoger para cualquier persona, incluso el sistema de calefacción más complejos. colector moderno - un diseño de la tecnología con muchos elementos que orientan y regulan el flujo de refrigerante. El ajuste es necesario debido al hecho de que el portador de calor de la caldera se calienta a 70 0 C, y algunas veces hasta 95 0 C, lo cual es inaceptable para un piso caliente - es imposible caminar sobre dicha superficie, y no todos los pisos se mantendrá altas temperaturas. Por lo tanto, la instalación de suelo radiante colector de calefacción necesariamente necesario - de dispositivos distribuida uniformemente los flujos de refrigerante de temperatura, se alinean, y se supervisar el rendimiento del sistema de calefacción. El funcionamiento eficaz del depósito se proporciona por los elementos siguientes en su composición:

  1. Peines: ida y retorno;
  2. Válvulas: de dos o tres vías;
  3. La bomba de circulación;
  4. caudalímetros, indicadores de presión y termostatos.

circuito de calefacción Manifold

(. Véase la figura) El circuito de colector estándar de calefacción por suelo radiante funciona como sigue: el peine están conectados entre sí y a un bloque de colector común. Las tuberías de suministro de refrigerante y retorno se mezclaron en un mezclador con la alineación simultánea y ajuste de la temperatura del agua caliente. El circuito ilustrado - no el único, y el montaje final del circuito de colector depende del número de circuitos de calefacción y su propósito. En cualquier esquema de aplicarse válvulas de mezcla que se mezcla de la alimentación y de retorno de línea. línea de tanque (medio de calentamiento enfriado) se alimenta en el colector del circuito de calefacción, el suministro de refrigerante se deriva de la caldera.

Para una de dos o tres vías peines conecta la bomba de circulación para calefacción. Todo el circuito funciona como sigue: después de alcanzar la temperatura ambiente conjunto de la señal del sensor se suministra a las válvulas, que se solapan durante un cierto tiempo en el tubo de suministro de refrigerante y la bomba está parada. Después de enfriar el refrigerante a un punto predeterminado todo va en orden inverso.

válvula de mezcla de tres vías

Supervisión y configuración de colector de calefacción por suelo radiante se produce manualmente o automáticamente. Para el funcionamiento automático de la unidad de control debe ser instalado o el servo. El dispositivo de control incluye una válvula de suministro - de dos o tres vías. De válvulas de alimentación convencionales difieren válvula de refrigerante posibilidad que fluye en una dirección. Instalar la válvula necesitan una atención especial - si se pone la válvula en la dirección opuesta, se descompone rápidamente.

El elemento de bloqueo de la válvula de suministro - una bola de acero o una varilla. Al girar la válvula de identificadores se produce solapamiento de apertura, y girando en sí puede llevarse a cabo manualmente o por medio de actuadores que están conectados a sensores de temperatura.

válvula de dos vías

válvula mezcladora de dos vías permite que el fluido en una dirección mediante el ajuste de la cantidad de fluido caliente. El ajuste tiene lugar suavemente y poco a poco debido a la baja capacidad de las capacidades del dispositivo.

Por lo tanto, la instalación de válvula de dos vías con el depósito ofrece una constante y cómoda a través de todo el tubo de calefacción por suelo radiante temperatura del refrigerante, y la suavidad del dispositivo de control de temperatura se proporciona por la baja capacidad de rendimiento. Bidireccional válvulas son fáciles de instalar y reemplazar, son fiables y duraderos. Su único inconveniente - no se recomienda para los sistemas de calefacción que están diseñadas para alta zona de calentamiento (≥ 200 m 2).

colector Esquema con una válvula de tres vías

válvula de alimentación de tres vías tiene un dispositivo más complejo y versátil que combina en una sola carcasa de un bypass y una capacidad de la válvula de bypass. Una válvula de tres vías de la carcasa de colector tiene una salida y dos entradas, y el ajuste del refrigerante de la misma manera como en el dispositivo de dos vías - o una bola de acero o una varilla. esta diferencia de válvula es que ni el balón ni tallo cubren completamente el flujo del refrigerante, y la construcción en sí está diseñado para la redistribución y la mezcla del retorno y de suministro. Para ajustar automáticamente la temperatura en las señales de funcionamiento de la válvula servo incrustados de sensores de temperatura y controladores. diseño de la válvula parada controlada Servo proporcionar el grado deseado de mezcla de flujo.

Válvula de tres vías con actuador

Válvulas de tres vías se instalan en los nodos de cabecera de alimentación para un local área grande calentados - ≥ 200 m 2, así como en sistemas de calefacción múltiple.

Colector para el sistema de calefacción por suelo radiante

Suelo radiante menudo montaje un nodo colector común, o antes de cada circuito de calefacción se fija un colector separado. Si es la última opción, todos los colectores están equipados con medidores de flujo, termostatos, así como los siguientes elementos:

  1. La válvula de mezcla y el flujo de retorno;
  2. calentador de equilibrio de la llave de paso;
  3. Válvula de desbordamiento.

La mayoría recoger colector para calefacción por suelo radiante puede estar bajo diferentes esquemas, y en algunos esquemas de conjuntos colectores utilizarse bypasses, pero no siempre - sólo en los sistemas de un solo bucle. Si un sistema de pisos cálidos se organiza en de dos bucles, el colector se puede activar sin bypass en el circuito secundario.

sistema de doble circuito con colector de calefacción por suelo radiante

Antes de montar la unidad de colector para la calefacción por suelo radiante, sopesar las oportunidades - a veces es más fácil comprar un diseño ya hecho. Si se compró el colector, lo mejor es que todas sus piezas y elementos son del mismo fabricante. Con auto-ensamblaje de montaje es necesario seleccionar el material del que se recoge en los constituyentes principales de montaje: cobre, acero, latón o polímeros.

Además, al elegir el diseño industrial es importante tener en cuenta las siguientes opciones:

  1. Cómo el sistema es circuitos de calefacción (generalmente de 2 a 12), la longitud total de circuitos de tuberías y de ancho de banda;
  2. La presión máxima admisible en las tuberías;
  3. sistema de calefacción expansible;
  4. El control manual o automático del colector;
  5. La energía eléctrica de todos los componentes y conjuntos;
  6. El diámetro de los orificios de colector internos (rendimiento).

Colector con sus propias manos

La operación más eficiente puede ser recogido por el nodo colector para proporcionar conexión a ellos de zonas de calentamiento igual longitud. Con la suficiente precisión para igualar la longitud de las tuberías, que se dividen en segmentos iguales, que están conectados al colector. La forma más fácil de calcular el conjunto de colector en un programa informático especial o una calculadora en línea que no aparece el fenómeno llamado "cebra térmica", es decir, el calentamiento no uniforme del suelo.

Se requiere la siguiente información para el cálculo:

  1. Tipo de suelo decorativo;
  2. área del espacio calentado y el plan de despliegue en él para artículos de gran tamaño;
  3. El material y el diámetro del circuito de tuberías;
  4. La salida nominal de la caldera;
  5. Tipo de aislamiento del piso.

Importante: al instalar tubos de calefacción de suelo para evitar uniones de tubos - está prohibida por las regulaciones existentes. Hay que recordar que la resistencia al flujo del refrigerante se incrementa a cada paso de la tubería y mediante el aumento de su longitud.

cálculo del colector

La instalación del colector - Recomendaciones

Al diseñar un sistema de calefacción por suelo radiante, primero es necesario encontrar la ubicación óptima para el montaje del colector. La unidad estándar está instalado en el armario de colector, y el armario se monta a una altura de 30-40 cm desde el suelo al lado del flujo y de retorno.

Con el fin de no narekat propios errores y asegurar las tuberías de calefacción máxima calefacción por suelo radiante, lea las instrucciones para conectar el colector. Luego recoger el siguiente nodo en la secuencia (esto se aplica a la unidad de colector industrial):

  1. Extraer el tubo para el avance y el flujo inverso de refrigerante. Los tubos deben estar con válvulas de flujo y de alimentación. Si múltiples colector, sección en una sola estructura recoger;
  2. Recogido de las secciones de montar un nodo en los soportes (se incluyen);
  3. Siguiente instalar válvulas de cierre, automatización, sensores y otros accesorios de conexión;
  4. Conjunto montado a la pared o en un armario, montar el termostato, el accionador y la bomba de circulación;
  5. Conectamos el tubo de la caldera y las tuberías de los circuitos de calefacción del sistema "cálidos suelos".

una cabecera de set

Ahora conectar el circuito de calefacción por suelo radiante colector se presuriza, entonces es posible verter el suelo de hormigón. ajustes para colectores térmicos se pueden llevar a cabo después de terminar la instalación.

conjunto de colector con sus propias manos

Cabecera de serie - el producto bastante caro, por lo que muchos maestros quieren hacer con sus manos. Muchos elementos todavía tienen que comprar, pero el costo será más barato. La forma más fácil de hecho a sí mismo colector de soldadura de tuberías y accesorios de PVC Ø 25-32 mm. También es necesario los tees y codos del mismo diámetro, y válvulas de retención.

Importante: conjunto de colector hecho en casa tiene una gran cantidad de articulaciones, por lo que todo el material de soldadura debe ser cuidadosamente controlada, y no sólo durante el montaje, sino también durante el funcionamiento de la calefacción por suelo radiante.

colector casera

El número de válvulas y accesorios se calculan de acuerdo con el número de circuitos de calefacción. De las herramientas necesarias para los elementos de soldadura de propileno y apego a ella, tijeras especiales para el corte de tubos y la ruleta.

colector particionamiento es marcado y el corte de los tubos de longitud deseada, el mantenimiento de una distancia mínima entre los tees. Para el PVC tees puertas y pasajes de hierro de soldadura soldadas. Mediante esta construcción soldada accesorios para la conexión de la bomba. Como se puede ver, todo es simple, pero los más complejos los nodos de colector es mejor comprar ya hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

79 − = 76