colector de calefacción por suelo radiante con sus propias manos

Cómo montar el piso caliente colector con sus manos

sistema de calefacción por suelo radiante implica no sólo tuberías, sino también colector especial que garantiza el correcto funcionamiento de todos los equipos. Instalación y conexión de esta parte se deben realizar antes de que el pavimento está completamente inundado, que pondrá a prueba la funcionalidad de los equipos e identificar posibles defectos de fábrica o probables daños causados ​​en el momento del montaje.

Recoger colector de suelo radiante propias manos no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Y hoy, tenemos que ver esto, para presentar una declaración detallada que explica qué y cómo debe hacerse.

Por cierto, las pruebas preliminares deben llevarse a cabo necesariamente, porque si resulta que hay un daño, es necesario retirar todo el revestimiento, y esto dará lugar a costes adicionales. Y no es poco!

Sin este elemento de calefacción no puede trabajar, porque para él resumió todas las roscas de la tubería. Además, debe recordarse que la temperatura del agua de la caldera excesivamente grande para la calefacción por suelo radiante, y por lo tanto se requiere la adición del elemento a ser montado unidad adicional, que asegura la reducción de la temperatura a 40 grados - tubos conectados a la misma con agua fría.

Es decir, los dos elementos son muy importantes, ya que de ellos depende la temperatura final del líquido refrigerante y la posterior distribución de su contorno.

Lo que es múltiple y calefacción por suelo radiante por lo que es - una consulta de expertos de vídeo:

Todo el conjunto es relativamente complicado "organizm9raquo;, que incluye:

Sam colector está hecho de materiales de alta calidad, confiables, diseñados para un rendimiento duradero incluso en las condiciones más difíciles. Ellos son:

Descripción detallada de componentes como sigue:

  • tubo de alimentación - se trata de una toma de corriente extra a los termostatos establecidos;
  • tubos de retorno - montado en el mismo sensores de flujo;
  • en las válvulas termostáticas están palanca de regulación de tapas de plástico - que pueden ser utilizados para bloquear el flujo de agua;
  • sensores de flujo indican una cantidad específica de suministro de líquido, ya que permiten a equilibrar el sistema.

El costo de tal equipo puede variar dependiendo del fabricante, los materiales utilizados, así como un conjunto completo. Por ejemplo, el modelo más barato disponible sin sensores.

la red para garantizar un nivel constante de equipos de control de temperatura y presión se obligatoria se establecen:

Para llevar a cabo la descarga de agua en cualquier momento, hay un grifo de drenaje. Además de todo esto, la fábrica produce necesariamente establecer:

  • tapones, permitiendo la cubierta de abertura libre, entradas o salidas;
  • tuberías de extracción;
  • drenajes adicionales;
  • accesorios de montaje para lugar de instalación.

Esto le ayudará a entender cómo construir un colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos.

La esencia de la operación es el siguiente:

  • bajo la influencia de la bomba de refrigerante se mueve a través del sistema;
  • para controlar se proporciona la válvula de flujo de agua - que se puede ajustar manualmente o por medio de la máquina;
  • si la temperatura del agua está por debajo del nivel establecido, se abre el suministro de agua caliente;
  • tan pronto como la temperatura sube hasta el nivel establecido, el cruce de válvulas de suministro de refrigerante.

Hay una variedad de circuitos que funcionan colectores. Se pueden usar una variedad de accesorios adicionales. Sin embargo, a finales de este no cambia el problema.

Y ahora, cuando se tiene toda la información adicional, que examinará en detalle cómo realizar la instalación del colector de calefacción por suelo radiante con sus propias manos - si se compró totalmente equipada con todos los suministros y accesorios necesarios, realizar el montaje no será difícil.

Procedimiento similar al siguiente:

  • debido a que el tubo de alimentación y la línea del tanque, diseñado para el refrigerante, ya han establecido las válvulas y sensores, sólo es necesario para torcer ellos;
  • pero este paso no siempre es necesario - sólo si suministrada por los colectores se divide en varias secciones;
  • Asegúrese de fijación del tubo - se facilitará el proceso de montaje adicional;
  • A continuación, instalar todos los demás componentes, sensores y válvulas.

Cada kit se suministra con necesaria descripción detallada del proceso de instalación. Asegúrese de leer las instrucciones - dependiendo del modelo, puede haber ligeras diferencias en la secuencia de acciones.

Cuando se hace con todo lo anterior, proceder a fijar el colector utilizando los elementos de fijación suministrados. Después de la instalación realizan el montaje de la bomba y la válvula - que deben ajustarse estrictamente de acuerdo con el esquema, y ​​después de que se conectan los tubos que se dirigen a la caldera, y se conectan a las aberturas de salida del tubo que se extiende a los contornos.

No todos los pasos en la secuencia descrita, ya que de lo contrario realizar ciertas operaciones a ser incómodo.

Si no quiere gastar dinero en la compra de productos manufacturados (y es bastante caro), se puede tratar de hacer su propio colector. A pesar de un presupuesto familiar debe asignar fondos y comprar una bomba, válvula, mezclador, ya que no pueden ser reemplazados. Sin embargo, como la válvula de cierre.

La opción más asequible - para crear una unidad de tubo de plástico, soldarlas. Para hacer que el colector de plástico para calentar el suelo con las manos, lo necesario para preparar pequeños trozos de tubos de polipropileno convencionales con el diámetro de los agujeros en los 25 mm. También se necesitan los correspondientes incluidos diámetro válvulas, codos y tees.

Exactamente cuánto se necesita partes adicionales - los mismos accesorios o válvulas, depende directamente del número de circuitos de calefacción montados.

No se necesitan herramientas especiales, sin especiales necesarios. será suficiente:

  • sierras para metales o cizallas para el corte de tubos;
  • ruletas o mediciones de alcance para la eliminación;
  • De soldadura destinado a polipropileno.

Procedimiento en el trabajo es como sigue:

  • hacer mediciones con el fin de cortar el tubo en longitudes separadas de tela;
  • Los cortes deben ser tales que los tees de salida, después de que se conecte, situada a una distancia mínima entre sí;
  • usando un soldador para soldar tees adaptadores y válvulas;
  • creado para conectar los múltiples otros accesorios para asegurar la comunicación con el equipo de bombeo.

Entre las deficiencias de su propio conjunto de configurar debe tenerse en cuenta: no estará presente termostatos y sensores de control de flujo, lo que significa que el ajuste se tiene que realizar manualmente.

Por supuesto, nadie se detiene a comprar estos dos elementos e instalarlos, pero en este caso no hay ningún punto en la auto-diseño - fácil de adquirir colector ya terminado.

Cabe señalar que en realidad el proceso de instalación de la fábrica - es bastante simple. Cuanto más que viene incluido instrucciones necesariamente detalladas con los diagramas y dibujos.

Pero video informativo permitirá aprender cómo hacer que el piso caliente colector con sus manos - es un proceso un poco más complicado, aunque no siempre justificada, debido a los detalles aún tienen que gastar dinero, y luego otro, y la sintonización manual, lo que puede causar algunos problemas .

Así que piensa, puede todavía más fácil comprar productos manufacturados, en lugar de gastar tiempo, energía y dinero para crear su propio sitio?

Phoenix Sirius una explosión. En el modo de potstil Aceleré a 4 litros por hora. SS era una fortaleza.

  • 01.17.2018 »Moonshine Phoenix - Usuarios, sueño, elegante, mecánicos y otros

    Conduzco una segunda vez en el Phoenix-elegante. No entiendo por qué una alta temperatura de destilación tal? Fuego.

  • 01/15/2018 "¿Cómo aislar la pared interior del apartamento

    Las placas PIR, que tiene sentido, si necesita una casa privada tapizar rápidamente aislamiento. Sin olor, no.

  • 01/14/2018 "La mejor luz de la luna - cómo elegir y lo

    ¡Hola Cada año, los dispositivos mejorados, se eliminan los niños llagas, es aconsejable.

  • 01/14/2018 "La mejor luz de la luna - cómo elegir y lo

    artículo útil. Si quieres mi opinión, que compartirá. También ocupado en destilación ,.

  • Colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos

    Construcciones de sistemas autónomos de calefacción están buscando cada vez más al ideal. El rendimiento máximo, mínimo coste, fiabilidad y durabilidad - requisitos de la norma, que ahora están poniendo los usuarios a las unidades y sistemas de calefacción. Uno de los nodos, proporcionando una eficiencia mínima y el rendimiento del sistema de calefacción es un colector. Recoger colector para calefacción por suelo radiante con sus manos con bastante facilidad, a sabiendas de su esquema, y ​​la comprensión de cómo debería funcionar.

    ¿Cuál es la unidad para el colector de calefacción

    El colector es un conjunto de plástico tubos (menos metal-), válvulas, manómetros, válvulas, accesorios y otros componentes auxiliares. El colector está diseñado para mezclar el líquido refrigerante que fluye de los diferentes circuitos de calefacción, y posterior distribución de él sin embargo. Como resultado, la temperatura de mezcla del líquido está alineado, respectivamente, la temperatura en las áreas calentadas es constante y estable.

    El conjunto de colector correcta depende de la calidad del sistema de calefacción por suelo radiante.

    Principio de funcionamiento cualquiera de calentamiento conocido - refrigerante calentado después de pasar sobre todos los contornos y los tubos se enfría, y bajo la acción de la bomba de circulación o circulación natural de nuevo alimenta en el depósito donde se mezcla a través del conducto de retorno (línea de retorno). Las proporciones de la calefacción y el medio de calor refrigerado están regulados por válvulas especiales, su temperatura es controlada por sensores de calor, sensores meteorológicos y sensores de presión. Si el sistema de calefacción está demasiado extendida o diseño de la casa no permite organizar la circulación natural, el colector incluye una bomba de circulación.

    Por lo general, en un apartamento o en una casa conectado a la caldera, radiadores, a veces improvisados ​​registros. En cualquier caso, la temperatura del refrigerante en el radiador debe estar dentro de 70-95 0 C. Al conectar sistema "piso climatizada", que a menudo se hace en pisos modernos, la temperatura del refrigerante no debe exceder de 30-55 0 C. De acuerdo con las normas sanitarias, la temperatura máxima calefacción por suelo radiante debe ser no más de 30 0 C, o revestimiento decorativo exterior (linóleo, baldosas de MDF, PVC) se tuerza, el aire interior se sobresecado y caminar sobre superficies calientes no son muy cómodas.

    Por lo tanto, en tales casos, el sistema se enciende el colector - de hecho, la diferencia de temperatura en el sistema de calefacción central y el sistema "cálidos suelos" sustancial y produce una sola temperatura de la caldera. Otra razón para el colector - piso tiene calefacción, tubos de extensión más grandes. Por lo tanto, la caída de la presión total del sistema. Para mantener la presión en un nivel requerido, es necesario instalar la bomba de circulación, que entra en la estructura de colector.

    El circuito de colector estándar consta de los elementos:

    1. La válvula de mezcla de dos o de tres vías.
    2. Válvulas de cierre y válvulas para equilibrar.
    3. Un sensor de temperatura y un indicador de presión.
    4. circular de la bomba.
    5. purgador automático.
    6. Para conjunto de colector también será accesorios necesarios, tees, reductores, los pezones, y los otros elementos de apoyo para el montaje.

    piezas de los componentes adecuadamente ensamblados colector de calefacción por suelo radiante.

    colector Desarrollado como sigue: cuando la temperatura sube por encima de un valor predeterminado de la válvula de cabeza térmica se cierra y el portador de calor caliente se suministra en una cantidad menor. Al enfriar el refrigerante válvula de fluido térmico tiene más. El flujo de retorno del medio de calentamiento del tubo alimentado con la presión, y del tubo de suministro - cuando sea necesario. Por lo tanto, la temperatura media del refrigerante se mantiene en un nivel constante.

    Propósito bloque de válvulas

    Válvula de dos vías permite que el refrigerante en una dirección, pero tiene un rendimiento bajo. momento positivo en la aplicación de la válvula de dos vías - un fluido de transferencia de calor caliente se suministra sin problemas y sin choques. Tales válvulas, debido a la pequeña capacidad se utilizan en espacios pequeños - hasta 200 m 2. Los últimos modelos están equipados con válvulas servo. Servo - válvula de motor sensor de posición precisa con precisión y en etapas, para abrir / cerrar la abertura de paso.

    El principio de funcionamiento de la válvula de dos vías en el sistema "piso caliente".

    La válvula de tres vías se mezcla o divide el flujo de refrigerante. Otro nombre para la válvula de tres vías - la mezcla o separación. El cuerpo de válvula tiene tres boquilla a través de la que está conectado a los tubos de calefacción. La válvula recibe refrigerante desde la caldera, lo pasa al sistema de calefacción, y también recibe fluido de transferencia de calor de línea de retorno para la mezcla con el suministro de agua caliente. Válvula de tres vías instalada en sistemas autónomos de calefacción en la salida del sistema de colector, donde no hay necesidad de restringir el flujo a una mezcla uniforme.

    [Título Su_box = »Importante!» Box_color = »# d13030" radio =» 0" ] válvula en atascarse y que era más fácil de reemplazar, en el compuesto utilizado liberables de acoplamiento «americano.» [/ Su_box]

    Si el cableado del circuito de refrigerante se instala varios colectores, la salida de cada separador se instala con la salida de aire. El sangrado se realiza con el lado superior del vástago, la válvula de drenaje está montado desde la parte inferior y sirve para el vaciado del sistema cuando las reparaciones.

    Algunos circuito de calefacción simplificado no requiere de mezcla de flujo de refrigerante, y por lo tanto la válvula no se puede instalar. Para mantener una temperatura constante en tales sistemas es sólo una bomba de circulación. La bomba debe ser instalado solamente en el tubo de retorno para evitar el consumo excesivo de fluido desde el sistema de calefacción.

    Para ajustar automáticamente la temperatura en el sistema de "piso caliente" se puede conectar sensores meteorológicos. ¿Cómo funciona un sensor de este tipo: una ola de frío intenso en la calle hace más rápidamente y enfriar la habitación, por lo que el calentamiento debe aumentar de forma automática. sensor Tiempo entrega las señales a la conmutación de encendido / apagado de la caldera o el incremento / disminución en el grado de la caliente y la mezcla refrigerante enfriado. El ajuste manual de la temperatura en función del tiempo ineficiente y demasiado imprecisa. La modulación de los sensores de temperatura se comprueba varias veces en un minuto y, si la manivela de la válvula servo necesaria en una dirección u otra a 5 0 C.

    Si usted no sabe cómo montar colector de calefacción por suelo radiante, puede buscar las unidades de venta en el montaje.

    colector simple para calefacción por suelo radiante

    Para construir el depósito más simple es necesario válvula de mezcla a ¾ pezón pulgadas y adaptador a ¾ pulgadas tee, codo (90 0) y la pulgada manga-American a ¾ pulgadas, una bomba de circulación con un rendimiento de la válvula de bola de 1 pulgada a ¾, una media pulgada conector colector y un colector de ½ o ¾ de pulgada conectores con ¾ pulgadas, salida de humos roscado externo e interno y la válvula de drenaje.

    colector de múltiples circuito para la calefacción por suelo radiante

    Recoger colector de múltiples circuitos de calefacción por suelo radiante con sus propias manos no es difícil. Estructuralmente se compone de una cabeza térmica con un sensor (sensor - Tipo de control remoto), la válvula de mezcla, Americana sobre ¾ pulgadas tuerca en ¾ tee pulgadas y el pasador de 1 pulgada, las grúas bomba de circulación conectados ½ pulgadas, múltiples válvulas de bola de media pulgada de enchufe pulgadas , ½ pulgadas de montaje, tuercas de acoplamiento para los tubos de la bomba y de plástico ½ pulgada de diámetro.

    Esquema de conexiones para el colector de calefacción por suelo radiante.

    Si está conectado con el sistema de tubo colector "piso caliente", se recomienda el uso de accesorios de compresión. Antes de conectar a la tubería es chaflán poco profundo, de modo que el tubo encaja en el asiento de cojinete. Después de instalar y conectar todo el sistema de colector a la caldera y a la "piso caliente" es necesaria para presurizar la comprobación del sistema de tuberías para servicio.

    Que prensa se lleva a cabo de 3-5 horas a la presencia de incluso la más mínima fuga que podría manifestarse. También, durante unas pocas horas el sistema mostrará la temperatura máxima de calentamiento de la habitación. Todo circuito colector se coloca en una cubierta de recogida especial, que está montado en una pared cerca de la caldera o instalada cerca del lugar de conexión al suelo cálido.

    Colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos: montaje y la conexión

    Suelos calientes han sido durante mucho tiempo una característica de edificios de alto nivel.

    Su uso de alta calidad causado por calentamiento - el espacio alrededor del volumen calentado debido a la convección natural, como toda la superficie del suelo sirve como calentador para el aire de la habitación.

    en el que el propio suelo se calienta por electricidad, película o bien viejo calentador de agua - caldera de agua caliente.

    Una casa o apartamento tienen unas pocas habitaciones, y en cada uno de ellos en el suelo se colocan al circuito termal.

    Para una línea de refrigerante que está conectado a través de una unidad de entrada-salida en la forma de dos tubos.

    La necesidad de energía térmica en cada uno de los circuitos normalmente diferentes: en diferentes salas de la temperatura puede variar. Por otro lado, el espacio no es lo mismo, y por lo tanto el volumen de refrigerante para cada habitación es diferente, también.

    Por lo tanto, entre los circuitos de caldera y calefacción debe instalarse con las funciones de la válvula de control. Tal dispositivo se llama un colector. De acuerdo a su funcionalidad es la unidad de mezcla. Su tarea - para asegurar el suministro de agua a los contornos.

    Por lo general, el tubo colector tiene unas nodos de conexión - el número de circuitos de calefacción.

    colector total contiene dos tubos:

    • uno actúa como un mezclador y un flujo de refrigerante en los circuitos;
    • el otro sirve para recoger el retorno de todos los contornos y volver enfriado en circuitos de agua en una caldera, y en parte a través de una válvula de dos o tres vías en la salida del mezclador.

    La adición de agua caliente de la caldera se produce mezclador girando la válvula termostática, que se coloca en la trayectoria del suministro de agua a la mezcladora. Al reducir la temperatura en el mezclador es menor que la permitida (recordemos - es 40 ° C) parte de la válvula proporciona agua caliente.

    Este grupo de válvula bimetálico cambia la sección transversal de flujo, y la cantidad de agua que fluye. Esto le permite ajustar la temperatura según se desee. En las entradas del retorno están montados sensores de flujo, y un peine está provista de la rejilla de ventilación de aire de retorno también. Bombeo de refrigerante a través del sistema funciona una bomba de agua, lo que crea la presión de línea necesario.

    Un conjunto completo de partes de colector también contiene una variedad de accesorios sanitarios. En un conjunto de dispositivos para cálido colector piso agua, tal vez el más importante, ya que proporciona:

    • la seguridad y el funcionamiento correcto de los sexos;
    • posibilidad de personalizar la comodidad de utilizar dispositivos térmicos.

    El colector tiene una significativa desventaja - el alto costo.

    Por lo tanto, muchos "hágalo usted mismo" recoger sus propias manos una variedad de opciones para los coleccionistas, de acuerdo con el bolso y la disponibilidad de los componentes.

    Hay dos variantes de esta manera:

    1. Recoger colector de componentes adquiridos, utilizando el hecho de que casi todos ellos están a la venta. Esto puede ser económico, pero la calidad de los productos utilizados es pobre.
    2. Sustituir determinadas tubo artículos colector de polipropileno. Aquí, los ahorros esperados pueden ser hasta un 40%, pero la estética del dispositivo terminado, y la fiabilidad, por decirlo suavemente, no muy ...

    colector Esquema 3 bucles pueden implementarse como sigue:

    1. En primer lugar, debe reunir el colector de tubos - y el retorno de refrigerante, los circuitos de suministro de calor. Para este propósito, un peine en el canal 3 o nodo 3 odnopetelnyh a cada colector.
    2. El colector de retorno está equipada con un sensor o medidor de flujo y un conjunto de nodo contador de conexión de la manguera de retorno para el suministro de cada bucle. colectores Uno de bucle vez conectado elementos en un peine roscados. Cada teplodatchik circuito de refrigerante que comprende un accionador y una potencia de bucle térmico de conexión de línea de nodo.
    3. A un extremo de los colectores de ventilación de aire conectados, por el otro - está conectado al colector de tubos de bomba de bombeo medio de calor, y además conectado a este punto la válvula termostática o actuador, que es el tiempo por el tiempo el grifo de agua caliente.
    4. El conjunto de colector a la pared, comprueba la capacidad de servicio y está conectado al circuito de calefacción. Después de que la instalación final y configuración de todo el sistema.

    Esta es la versión más simple del colector de operación para la calefacción por suelo radiante está disponible una amplia gama de artistas de bricolaje. Tal vez los coleccionistas, a menudo se extienden conexión de un sistema más complejo de la regulación y la contabilidad.

    Por ejemplo, conectar los contadores de calor, medidores de temperatura y más aún, alguien en que gran parte - de hecho, y hay inventores de bricolaje para nada "reunir".

    Si colector casera se suelda juntos desde los tubos de polipropileno, es necesario para reponer el arsenal de herramientas especiales de soldadura de piezas de este polímero soldadura.

    Durante el montaje método de soldadura tamaño odnopetelnogo de cada nodo se incrementa en las articulaciones, y si los bucles térmica es mayor que 3, todo el colector se vuelve voluminoso y su instalación se vuelve problemático. En el resto del circuito de colector de plástico y su configuración no es diferente de la descrita anteriormente.

    Ver el video, en el que un usuario experimentado explica los matices del conjunto del colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos:

    1. 5
    2. 4
    3. 3
    4. 2
    5. 1

    Copia de los materiales es posible sin negociación previa en el caso de un hipervínculo directo a nuestro sitio web.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    + 5 = 10