cocina combinada

Reglas de combinación de colores en el interior de la cocina

La combinación de colores en el interior de la cocina, sin exagerar, lo más importante! Puede pasar un montón de dinero a fin, comprar muebles caros y accesorios, y como resultado, para conseguir algo abigarrada y muy poco atractivo.

En este artículo, le diremos y mostrar ejemplos sencillos de cómo hacer coincidir los colores.

No hay términos arcanos como "blanco y negro", "ahromnost" - que no encontrará aquí. Ninguna teoría y el razonamiento oscura!

Dejar que los utilizados por los diseñadores profesionales, y nos vamos a la inversa: se parte de los colores básicos, muebles, y tiene que lo intente varias opciones de contrastes. Y en el camino para hablar de lo que es bueno y qué es malo.

Estamos seguros de que entre la variedad de ejemplos propuestos, que está obligado a encontrar algo adecuado!

Reglas básicas de combinaciones de colores en el interior

Reglas básicas de combinaciones de colores en el interior simple como el ABC: no tratan de captar a la vez y no utilizan todos sus colores preferidos, al mismo tiempo!

Suena simple, ¿verdad?

Pero cuando se llega a esto, que la que comienza: "Y tal vez este delantal rojo encimera para comprar en lila y el tono de coral? O, en el naranja-rojo? O, en marrón terracota? No? Busto? Entonces, tal vez, comprar sillas de color púrpura y cortinas?".

Al final, resulta que lo que dijimos originalmente: Sobrecarga de los elementos brillantes que forman un desorden caótico, que no está "jugando" ningún objeto.

Y no importa lo que era difícil, es necesario aislar una cosa, lo que le gustaría llamar la atención en el primer lugar!

Exactamente cómo hacer esto, vamos a contar un poco más bajo, y ahora tranquilizar a aquellos que quieren todo a la vez.

En estos casos, el estilo rasprekrasny "boho" de la que se discutirá más adelante, en las secciones pertinentes. Ahí es donde los excesos son bienvenidos y que no pueden preocuparse de que exagerado.

Aquí es otra regla, una más específica y más útil. Tal vez, aparte de él, nada más amante no es necesario para la cabeza de martillo, por lo que ¿cómo funciona el 100% eficaz.

60/30/10 Ley significa que en el interior debe ser no más de 3 colores, y su distribución es la siguiente:

60% - el color dominante

30% - el color complementario

El color dominante - no es el más a sus favoritos y que desean aplicar en todas partes.

Dominante - el color del fondo, que será claramente visible para otros colores: de más y más importantes, en los que quieren destacar.

Por ejemplo, si te gusta realmente el color rojo, a continuación, para asegurarse de que era visible, pero discreto, que tiene que ser sólo el 10%. Y no más.

Muy buen sentido de la ley está representada en la foto de abajo. Por desgracia, este no es el interior de la cocina, pero lo más importante aquí es que le muestre el derecho a vivir ejemplo:

Como se puede ver, siguiendo esta regla, se obtiene un efecto interesante.

La habitación es esencialmente un amarillento-marrón, pero lo vemos como un amarillo!

Y, si haces transbordo acento, la forma será algo como esto:

En cuanto a esta imagen viene a la mente: "Mixed en un montón de caballos, la gente ...» ©.

Y por alguna razón, estamos seguros de que el interior del propietario ha querido resaltar el color rojo, pero demasiado lejos.

Pero al final, en el contexto de las manchas rojas brillantes no ver ningún mueble de cocina o capuchas elegantes o bellos azulejos en la plataforma.

Por supuesto, hay diseñadores que dicen de inmediato, pero no es de mal gusto, es sólo un interior blanco y negro (es decir, en la que hay un color y todos sus matices).

Pero, ya sabes, es sólo una bella teoría y palabras. Y de hecho, vemos una mancha roja, que hace daño a los ojos.

Por lo tanto, voy a tener que pensar cuidadosamente y decidir lo que es realmente importante para usted.

Y más: la regla de tres colores no significa que tenga que seleccionar sólo tres colores.

Esto significa que los esquemas permisibles de 3 colores.

Es decir, si usted tiene una pared de color beige claro como fondo, el suelo puede estar hecha de color beige oscuro y casi alfombra blanca. Sin embargo, todos estos matices que necesita para poner en el 60% del porcentaje inicial.

Lo mismo ocurre con el segundo color y el acento. Pero aquí también, sin fanatismo. Una duración de dos o tres colores se verá orgánica, pero ya es un gran contraste, como dos colores diferentes.

Naturalmente, la habitación no lo hará sin el cuarto, el quinto color. De lo contrario, no hay manera. Sin embargo, su participación debe ser muy pequeña.

Identificamos el tema más importante en el que me gustaría hacer hincapié

Así que, ¿por dónde empezamos? Por supuesto, por la elección de la pieza o del objeto que crea que es más importante y hermoso de toda la situación.

  • La decoración de las paredes
  • delantal de trabajo de acabado
  • muebles de cocina
  • accesorios de última moda
  • Los electrodomésticos más nuevos

¿Cómo no desear, pero hay que elegir una cosa, en lo que quiere destacar. Y es este elemento debe incluir el color principal en el que usted acentúa (en una proporción de 10% del resto).

Suponga que tiene un delantal de trabajo increíblemente hermoso en la pared roja.

Entonces, usted se centra en él, y todavía un poco de rojo en forma de inclusiones agrega a las partes restantes: un pequeño interruptor rojo en la lámpara de araña, pintura, decoración.

Muy pequeña nota! Así que en total nos queda sólo el 10% de rojo.

Pero, vamos a ver cada punto con más detalle.

Si sueña con una decoración inusual y llamativo de las paredes es, entonces usted tiene que decir adiós a la idea de los muebles demasiado brillante, pegadizo y accesorios inusuales revestimiento de suelo. Las paredes, que están decoradas con elaborados - es muy vinculante.

Y que podían conseguir un buen aspecto, es necesario sacrificar las otras cosas y para elegir como un aspecto neutro y color.

Si usted está dispuesto a perderlo todo por el bien de las paredes de color, a continuación, ir a por ello!

Si desea hacer hincapié en la austeridad intencionada de las paredes (por ejemplo, blanco y sencillo, sin adornos y otras decoraciones), tendrá que elegir un accesorios contrastantes sobre un fondo de una pared blanca que se vería muy apropiado y elegante.

Esto se refiere a pinturas, lámparas, estanterías, etc.

Paredes en blanco

La combinación del color blanco en el interior de la cocina es posible con casi todos los colores del espectro.

Pero si se toma como blanco el fondo, el mejor segundo - el color de la luz, la madera natural. Y ya acentual - lo que sea.

Para llegar a algo mejor - es simplemente imposible!

Con esta combinación de los clásicos ser prácticamente cualquier enfoque apropiado de color marrón oscuro y negro.

Pero si el negro para hacer un segundo color, y el árbol - un enfoque, resulta un aspecto muy elegante!

En resumen, la combinación de: una pared blanca + madera sin pintar - un clásico que es bueno en todas las interpretaciones.

pared de color (fondos de pantalla, adornos, etc.)

Si usted tiene unos muros pegadizas, los muebles deben ser lo más sencilla y discreta. De lo contrario, estas paredes se mezclan simplemente con armarios y cualquier elegancia y puede haber ninguna duda.

La combinación de colores en este caso debe ser algo como: color y muebles de pared en blanco y negro, y, en un color contrastante, en lugar de un solo color.

Mejor segundo tono de modo que en este caso:

Si le resulta difícil elegir un buen contraste para el segundo tono, se puede utilizar una gama de coincidencia de colores.

Por otra parte, es mejor hacerlo en línea en un servicio especial: https://colorscheme.ru

Allí se puede elegir cómo los contrastes y colores de los mono-color.

Si va a entender cómo usar este sitio web, a continuación, antes de que nunca volverá a ser una cuestión de cómo combinar los colores en el interior de la cocina.

Las paredes, decoradas con piedra

muro de piedra - elementos de decoración muy brillantes que combinaban con lo poco, pero blanco y beige claro.

Cualquier otro color, simplemente, "matará" el color natural de la piedra, y no se verá caro.

Pero si la piedra es muy blanca, y luego más fácil en términos de selección de un segundo color. Sin embargo, todavía habrá que tener en cuenta que no todos los muebles de materiales u otra decoración combinan con piedra.

No plástico, MDF, metal - de estar aquí ya no puede. Sólo materiales naturales y un diseño tan simple como sea posible.

Paredes con figuras de estuco o yeso

Si hay una moldura de pared, lo mejor es que la base de fondo era blanco. Estuco mismo patrón puede ser mejor, que su color era acentual, es decir, era sólo el 10%, lo que hemos hablado anteriormente.

Brillante delantal de trabajo tal detalle, de la que tanto depende.

Si usted es, al mismo tiempo hacer las paredes abigarradas, se oscurecerá su belleza. Lo mismo se aplica si se elige el mobiliario de cocina para que coincida con el delantal.

Por ejemplo, ahora muy popular combinación de un delantal de tal color, vidrio templado y un tono brillante cocina.

Es feo para decir lo menos. Y demasiado intrusivo. Así es como se ve:

cocina si ha de color, no hay delantales abigarradas! Es la ley.

Si el delantal de color, sin cocina brillante. Esto es importante.

Así es como se ve delantal de colores en combinación con muebles neutros:

Hay una diferencia, ¿verdad?

Y ahora, mira, mira como delantales de colores. Escogimos las combinaciones y los interiores de mayor éxito con el color deseado.

Delantales en tonos rojos

Rojo no tolera la presencia de una pluralidad de colores de su espectro cercano. Es decir, rosa, coral, burdeos, etc.

Con mezclas tintas sólo el contraste derecha o colores negro, marrón, gris y blanco. Este último - una opción de ganar-ganar.

También, con el rojo capa brillante notable espejo combinado.

Delantales en colores azules y azules

Azul realmente "le gusta" color de fondo blanco y una, madera sin pintar natural como un segundo tono adicional, en la fórmula de los tres colores.

Sin embargo, el azul, y sin ningún tipo de aditivos - opción no es la mejor.

Azul es el más utilizado como un color complementario, ya que es demasiado brillante para dar énfasis.

Y por lo que se ve muy bien emparejado con: verde claro, morado, blanco y negro.

Delantales en tonos de verde

El color verde se mezcla bien con el amarillo. Si estamos hablando de tonos de verde, como el pistacho, aceite de oliva y otra, el amarillo debe estar en sus colores.

Es decir, adecuada para la arena de oliva y mostaza en vez de amarillo puro. Y, también se combina con el blanco, simplemente perfecto.

Delantales en colores naranja y amarillo

Naranja "hacer amigos" con un color verde brillante. Muy buena y fresca mezcla. Más a marrón naranja es muy adecuado. Del mismo modo, no es necesario combinar el naranja con amarillo, azul, violeta, púrpura.

Delantales hechos de materiales naturales

Aquí, también, podemos decir lo mismo de la decoración de las paredes con piedra. Si usted tiene un delantal de mármol, a continuación, elegir los muebles o el suelo bajo el color de sus venas.

Si granito - en el color se puede hacer como marcos de las ventanas. En general, cuanto más tiempo en algún lugar de duplicar el material, no superior al 10%.

Delantales con adornos

Si usted tiene un delantal con algunos adornos, por ejemplo, con este, que sería bueno para replicar o cortinas, o en una baldosa en el suelo o en el candelabro. En todas partes su "empuje" no vale la pena, de lo contrario, la diversidad exorbitantes.

Muebles y las paredes, en este caso todo lo que deben ser los colores neutros y texturas.

Partimos de que el color de las encimeras

La elección de las superficies de trabajo - lo más importante en la etapa de planificación. Si usted no quiere ser, entonces, "unido", no seleccione una cosa pegadizo. Y si lo desea, asegúrese de considerar esto al elegir el resto de los colores.

tablero de la mesa de piedra natural

Encimeras de piedra es muy bonito. Pero poner sólo el mostrador, sin dobles de la piedra en cualquier otro lugar de la cocina - no vale la pena, si no se ve como un objeto extraño.

Se puede decorar los marcos de las ventanas de piedra, una pequeña parte de la pared o en el suelo.

Pero, en cualquier caso, no hacer un delantal seguro para que coincida con la encimera! Esto no es una buena solución.

Tapa de la mesa de madera

encimera de madera perfectamente con mesa y sillas de comedor de madera, ventanas de madera y estantes. Pero no con muebles de cocina muebles de madera.

Más bien, ellos también pueden ser de madera, pero pintadas, más que el color natural. De lo contrario, usted va a hacer un fuerte énfasis en la madera sin pintar, su cocina empieza a parecerse a la sauna!

¿Qué pasa con el color de las paredes, entonces la óptima - blanco. Pero el segundo tono - de oliva, azul. Esta es la mayor cantidad de opciones de ganar-ganar, que se utilizan a menudo en el interior de tipo "Provence".

La combinación de colores en el interior de la cocina, a menudo depende de lo que sus muebles.

Por supuesto, si usted hace un diseño desde cero y sin embargo nada se compra, entonces más fácil.

Pero si los muebles que ya está ahí, entonces usted necesita para "baile" sólo en ella y no hay otras opciones, ya que ocupa un gran espacio y es el segundo color, auxiliar.

Cocina de madera sin pintar

En el fondo lo mejor para una cocina - es paredes blancas.

Y como un acento - todo tipo de colores, excepto marrón anaranjado y oscuro. Casi se mezclan con la madera natural.

Cocina en blanco

muebles de color blanco se ve muy bien en la pared de color contrastante. Es decir, si nuestros muebles de cocina es de 30%, entonces el fondo - 60%.

¿De qué color se queda en blanco - la lista no tiene sentido, ya que combina completamente con cualquier color!

Cocina en colores rojos

rojo de la cocina está muy bien combinado con el acero inoxidable gris y superficie espejada.

Además, un buen contraste que crea con el negro, pero debe ser inferior al 10%, de lo contrario será muy oscuro y sombrío.

Además, la cocina roja va bien con azul y blanco. Este trío que recuerda los colores del mar y se ve muy fresco.

Y aquí es una gran opción de la cocina blanca y roja. Aquí, aunque el porcentaje no se ha respetado, balance de color, pero aún así, se ve bastante dulce.

Cocina en tonos marrones

Brown - el color es muy mal humor y no puede soportar prácticamente no hay vecinos, a excepción de blanco y beige.

Otros colores se deben utilizar con mucho cuidado, de lo contrario, toda la belleza cocina color azul desvanecimiento contra un fondo brillante.

Además, recuerde esto: si usted tiene muebles de color marrón, el suelo, por supuesto, debe ser ligera. De lo contrario, la vista desde la habitación es oscura, e incluso a veces descuidado.

Cocina en azul

azul de la cocina no es necesario combinar con cualquier paredes de colores. Máximo - un tono azul-gris-apenas perceptible de las paredes. Una mejor - sólo blanco.

En los otros fondos azul simplemente no se ve tan brillante como debería ser.

La cocina en tonos de verde

Se trata de una cocina muy luminosa, si el color está saturado. Mejor, por supuesto, elegir los muebles, ya sea de oliva o de color pistacho.

Pero si ya tiene un color verde brillante cocina, el enfoque al que puede ser un azul o lila y de fondo - de color amarillo claro o blanco.

La cocina en tonos púrpura

muebles de color lila se mezcla bien con el brillante tonos verde, oliva y caqui.

También, lila combina con marrón oscuro, blanco y negro. A veces, también se ve acento rosado, pero si hay un cuarto color adicional, - negro.

Cocina en tonos amarillos

cocina amarillo soleado se combina perfectamente con detalles en verde claro, púrpura y rojo. Y como telón de fondo - blanco perfecto. Sin embargo, siempre es ideal.

Partimos de accesorios y textiles

Si tiene el objetivo más importante - para destacar la presencia de hermosas artilugios, simplemente pintar las paredes de blanco, y el suelo, establecer una, piso de madera ordinaria.

Más que cualquier otra decoración que no tienen que! muebles de cocina en este caso, también debe ser lo más natural y discreto: de tintura o de madera sin pintar, de plástico blanco.

Accesorios y textiles son ricos en no muchos estilos.

Este país, opciones y étnica. Todo enumerarlos no tiene sentido, vamos a ver un par de los destinos más populares.

Accesorios en el estilo "Provence"

En virtud de los accesorios en el estilo "Provence" adecuado teñida de elementos de azul, azul, y verde de madera y de hierro forjado, pintado en negro.

Nada más que decir, porque, accesorios y colores son variados cortinas y entonces su trabajo es la correcta para combinarlos entre sí.

Entre ellos, también, debe ser algo que el fondo: por ejemplo, los textiles (cortinas, manteles intercalados con acento), y otros artículos de decoración deben contrastar con ellos. El énfasis debe ser pocos.

Accesorios en el estilo de "boho"

Y aquí se puede recorrer al máximo! Boho - estilo de Roma Checa vivir en Bohemia.

Ya hay adecuada de todo: paredes, pintadas en varios colores y por lo tanto una gran cantidad de accesorios incongruentes, muebles de diferentes texturas y acabados.

El "Boho" es imposible de exagerar, sino todo lo contrario.

Si no son la voluntad sala de correo no deseado, el elegante tipo no va a funcionar, y la cocina se verá igual de mal gusto. Pero, si hay un exceso manifiesto en todo, entonces la forma se obtiene con estilo, por extraño que parezca.

En conclusión, me gustaría decir una combinación de colores en el interior de la cocina - no es tan difícil como parecía! Esperamos que nuestra selección demostró ser útil para usted.

Combinados del interior de la cocina opciones de diseño y auricular

Los colores tienen una influencia tan fuerte sobre la persona, su influencia se utiliza en psicología para la corrección de los diferentes estados. Por lo tanto, la paleta de elección tinte de cada habitación debe ser abordado con cuidado. Y la cocina - no la excepción.

Diseño interior de la cocina, es decir, sus colores puede hacer que la habitación visualmente grande o más pequeño, caliente o más frío, más alto o más bajo. El color puede controlar el apetito y el estado de ánimo, por lo que no se olviden de una herramienta tan eficaz. cocinas compactas y angulares se transforman con una elección competente de escala tinte.

A pesar del hecho de que el blanco, negro y gris se consideran universal y universalmente utilizado, gama acromático, según los psicólogos, puede causar depresión. Es por ello que en cualquier diseño es siempre presentes los llamados tonos cromáticos. si son la base de si los acentos contrastantes - la elección del diseñador y el dueño del local.

Todas las combinaciones de colores se pueden dividir en 4 categorías:

Desde el título, está claro que el diseño blanco y negro se hace en prácticamente cualquier color, posiblemente con ligeras variaciones en la sombra. Otras combinaciones se basan en el principio de la disposición de los colores en el círculo cromático.

El contraste generado por los tonos de combinación que están dispuestos en un círculo junto a la otra. Esto puede ser una de dos tonos, y 4. Luego se seleccionan sobre la base del cuadrilátero - un rectángulo, un rombo, un cuadrado. Será armoniosa, sino más bien en contraste tonos.

esquema triádico implica la elección de colores en la rueda, situados en los vértices de un triángulo. De hecho, los tres colores orgánicos en su paleta, pero muy diferentes en colores básicos.

combinación relacionada también se llama analógico, ya que son el círculo de color están muy cerca. Por ejemplo, es de color rosa, púrpura y azul. Otra forma de realización - verde, amarillo y naranja. A pesar de que las leyes de la composición, un tono deben actuar de base, se puede encontrar una gran cantidad de excepciones interesantes y bastante coloridos, que en este caso permanecen armoniosa.

cocina composición basada en proporciones iguales analógicas de los tres colores.

Cada esquema tiene sus propias características, y ofrece amplias oportunidades para la realización de la escala en el interior. diseño monocromático siempre se ve muy elegante, y dentro de ella la diversidad añadir tonos del mismo color.

Sea cual sea su elección esquema, pintadas las paredes, pisos, techos, fachadas deben basarse en reglas simples:

  • No utilice más de cinco tonos: suelos, paredes, techos, fachadas, la plataforma pueden ser decorados en diferentes tonos. Superior generalmente más ligero, inferior - oscuro. La excepción está en la cocina habitaciones muy amplias.
  • Las paredes deben ser más ligero que el revestimiento de suelo. Si los suelos son de color marrón, las paredes son de color beige. Si selecciona un piso brillante, las otras superficies serán de color blanco o marfil. En estos interiores suelen elegir los colores pastel para pintar muebles.
  • fachadas cocina debe ser más oscuro que las paredes. sombra oscura de paredes única parte aplicable de acento.

  • techo de la cocina debe ser paredes de colores claros y muebles. Pero también hay un lugar para la combinación, donde se puede utilizar y el tono bastante oscuro para la zonificación o acentuación. Si elige un techo tensado es posible utilizar una estructura de varios niveles.
  • Puede combinar la luz y la oscuridad, brillante y neutral, universal y pegadizo. Dos sorprendente no se puede utilizar en proporciones iguales, así como dos oscuro. Pero cualquier color claro como el tono universal y puede contener áreas de gran escala - no sólo las paredes y suelos, pero los techos, suites, suites de esquina y un delantal.

Opciones cocina paleta de colores

En el diseño de una cocina, cada uno elige la paleta a su gusto y necesidades de ajustes de corrección de habitación. Por ejemplo, los kits de las esquinas deben ser pintados en un tono ligero, pero al menos la parte superior de la fachada deben ser de tal manera que no agravar la mala iluminación en la esquina. No se puede utilizar el fondo blanco y negro o superior y un patrón de contraste. Pero si hablamos de la isla o auriculares rectas, hay opciones para los muebles, usted puede encontrar más. Y cada uno de ellos tiene una solución armoniosa con un carácter y estado de ánimo especial. En este importante y el estilo seleccionado del interior.

soluciones de cocinas tecnología están generalmente pintados en una gama de colores muy bien con el gris. estilos países utilizan la gama de tonos cálidos apagados y neutral. Clásico y las tendencias retro a menudo se "eligen" superficies de color blanco con un acabado de lujo con oro o burdeos. Arte Nouveau -, pero el interior muy brillante natural. Obviamente, que tiene sus propias prioridades y combinaciones armoniosas en cada diseño.

Gris se refiere a los tonos neutros, con un carácter universal. Pero, como ya se mencionó, es un color acromático, así que la cocina en un tono monocromático es demasiado deprimente. Pero se combina con toda la gama de colores de la rueda de color.

  • La solución más común - una combinación de gris y blanco. Básicamente se trata de una cocina moderna en un estilo minimalista y tecnológico. Utiliza el brillo y algunos acentos tercer color - absolutamente nadie, que será de interés. Fachadas pueden ser del mismo color y el otro - el fondo, y combinado como soluciones apropiadas directamente en el acabado de los auriculares. Aquí aplicar diferentes versiones: como la parte superior e inferior pueden ser de color gris, y blanco.
  • El dúo de gris y la sombra de pistacho también parece interesante: es una combinación de fresco, utilizable en un estilo de diseño tan moderno. Donde los techos apropiados luz de color verde. Fachadas pueden ser ambos colores pistacho en un fondo gris, y combinado.

Las elevaciones pistacho de color en combinación con un tinte gris: tensión de la banda en el brillo se mezcla con metálico auricular lustre pistacho.

  • El diseño gris mate complementa fachadas de madera de color marrón. Es una solución natural que hará que los receptores de cabeza armónico con respecto a cualquier fondo - tanto neutral y lo suficientemente brillante. Orgánicamente se ve muebles, donde la parte superior - gris, y la parte inferior - un árbol natural. En este caso el diseño hará que la habitación más espaciosa y visualmente más alto. Esta es la mejor opción para el Art Nouveau, el funcionalismo, el minimalismo japonés.
  • Gris va bien con cualquier color brillante. Naturalmente que se ve con una naranja, azul, rojo, amarillo, azul y la luz. Suavemente y romántica se verá como una combinación de cubierta nacarada, fresco y tecnológicamente - en colores metálicos, Art Nouveau o país serán fachadas mate óptimas.

Cocina en un estilo moderno con el conjunto azul y rojo.

Del mismo modo gris universales considerados como blanco y negro. Negro generalmente pinta la parte inferior de los muebles o circuito en sí, sino la parte superior añade luz o tono bastante saturado. utensilios de cocina blancos también se pueden combinar con un completamente diferentes tonalidades, de los que depende el estado de ánimo del interior. Es por eso que un importante impacto en el carácter de la habitación tiene una más intensa y brillante - un tono cromático.

Esta es extravagante color seleccionada para la combinación con diferentes tonos. Las cocinas modernas pueden ser lisos, pero por lo general se combinan las fachadas:

  • el color armónico de fuego con gris, blanco y negro. Tal vez incluso hablar de una combinación tan versátil que no tiene sentido. Pero son importantes para distribuir tonos armoniosamente situadas. Por lo general inferior pintado en un color brillante, y la parte superior de los muebles - en una más tranquila. Los pisos y paredes pintadas en tonos neutros. Donde la tensión apropiada de llama de color techo en un área - sobre un grupo de comedor.
  • Es interesante observar, azul, rojo, verde o amarillo pálido. Esta curiosa solución es aplicable en un estilo moderno con un diseño moderno, ecológico y el país. Cuando se combina con sombras ardientes de este último color pistacho puede ser un fondo.

Lila y tonos púrpura mirada misteriosa, suave y romántico. Pero su uso es la fuerza no a todo el mundo. Por lo tanto, una decisión en una combinación de un color está dado no es fácil:

  • La combinación con tonos de colores pistacho - naturales y absolutamente una opción interesante para una cocina armoniosa. Aplicamos este dúo en un estilo moderno, de alta tecnología, el romanticismo. Distribuya los colores pueden ser diferentes: la parte superior pintada en un color más claro, y la parte inferior - en el más oscuro, todo depende de la saturación de color púrpura.

Cocina y lila y pistacho colores.

  • Es orgánico púrpura con amarillo, rosa y azul. Estas combinaciones se utilizan sobre un fondo neutro, pero dependiendo de la saturación de los colores, que pueden ser utilizados en diferentes superficies, pintado auricular angular. Por ejemplo, los techos de color púrpura oscuro será un acento perfecto para comedor zonificación.

Estos tonos también tienen una paleta natural, y las soluciones brillantes y contrastantes. Se utilizan en una variedad de combinaciones y colores. Por ejemplo, la sombra de en armonía con casi toda la gama de color pistacho, pero el azul sería más apropiado para superficies neutras.

soluciones de esquina para cocina pequeña con un estilo moderno: Techos tensados ​​conjunto azul y azul.

Esta gama es armonioso y con un color amarillo brillante, y con todo el rango neutral. Sobre la base de la nada, puede crear un acogedor de estilo mediterráneo, más cerca de los destinos ecológicos verdes.

Por supuesto, las combinaciones de opciones y soluciones armoniosas pueden encontrar una gran cantidad, es importante elegir por sí mismos una gama cómoda, ya que afecta el estado de ánimo de todos los miembros de la familia. Es recomendable tener en cuenta las condiciones de la habitación, con el uso del color para crear no sólo el confort, sino también un amplio espacio interior funcional.

¿Cómo elegir un juego de cocina - interiores de fotos, el asesoramiento de expertos

Cocina en la funcionalidad es muy por delante de todas las demás habitaciones. Muebles que está constantemente expuesto a esfuerzos mecánicos y ataque ambiental: humedad, temperatura caliente, contaminación, medios de limpieza química, arañazos y golpes. Por lo tanto, para la cocina exigencias especialmente altas.

Hay dos formas de resolver el problema de muebles de cocina:

  • Compra de muebles modulares de acabado;
  • Fabricación de muebles de cocina en el orden individual, teniendo en cuenta las características de la disposición y deseos del cliente.

Pick de ideal para todos los ajustes y preferencias de los muebles acabado es extremadamente difícil. Por lo tanto, la segunda opción es mucho más popular que el primero, a pesar del precio más alto.

Antes de ir al fabricante, proceder de la siguiente manera: 1. Medir la altura y la anchura de la pared, la distancia desde el suelo a los marcos de las ventanas, tamaños de ventana.

En la cocina, hay tres centros principales: un refrigerador, fregadero, cocina. Cerca de cada uno de ellos superficies de trabajo deben disponerse.

La altura estándar de la superficie de trabajo - 85 cm de encargo - .. Hasta 90 cm de altura de la grada superior generalmente 36, 72 ó 92 cm de profundidad - .. De 50 a 90 cm Los fabricantes suelen mantener las líneas de regularidad auricular. Tiene un efecto visual. Sin embargo, para preservar la salud de una opción más aceptable - cambiar la altura de la zona de descenso, lo que cambia la carga sobre su espalda mientras se cocina.

Desde la cocina el tamaño depende del estilo elegido de muebles. las tendencias de diseño de lujo, como clásico o barroco, requieren una gran área. Sin embargo, en un pequeño bien cuidado estilo moderno basado en el minimalismo.

2. Dibuje una pequeña cocina del plan, diciendo que las ventanas, localizaciones no estándar, comunicación, tomas de corriente, interruptores.

Basándose en esta información, el fabricante será capaz de ofrecer uno de los siguientes diseños de muebles de cocina:

  • hilera (lineal). Dicha planificación de toda la línea de auriculares cosas en una fila en una línea recta;
  • Angular (forma de L). La disposición opción más práctica de muebles de cocina - a lo largo de dos paredes. Sin embargo, en este caso, es necesario prever que la puerta perpendicular a los armarios no interfieren entre sí para abrir;
  • Paralelo (n- forma). la disposición en paralelo adecuado para habitaciones más grandes, sin combinar con el comedor. muebles de cocina está dispuesto a lo largo de tres paredes. Una buena solución para las familias grandes, donde hay un montón de cocinar. Delantal en este caso, está situado alrededor del perímetro de las paredes;
  • Peninsular. Útil cuando se combina la cocina con un comedor o sala de estar. Con esta disposición, por un lado, montado en armarios y estantes, y el otro se ocupa barra de desayuno y sillas;
  • Isla. Para un espacio tan necesario plan. La isla se puede utilizar como un comedor, una zona de cocina, espacio de almacenamiento o para realizar múltiples funciones. Es posible instalar un segundo vitrocerámica o fregadero, y por encima de ella - la campana y la iluminación.

3. Haga una lista de los aparatos electrodomésticos.

La cocina no sólo debe ser bella, sino también funcional. Construir en la cocina puede ser un refrigerador, horno, lavavajillas, vitrocerámica, estufa de gas o eléctrica, lavadora, horno de microondas. El movimiento más común en la cocina a lo largo de una estufa de trayectoria - lavabo - nevera, por lo que estos elementos están mejor posicionados cerca uno del otro.

Asegúrese de proporcionar para el plano de instalación. Esto ayudará a prolongar la vida de los muebles. campana extractora puede tener un aspecto muy atractivo y que ostentan, por ejemplo, en la cocina en el desván. A muros cortina pueden enmascararse como un estilo de país.

4. Definir un conjunto material de fabricación de la carcasa. Los fabricantes ofrecen las siguientes opciones:

  • madera maciza. Este es un material muy caro utilizado en la fabricación de cocinas de elite;
  • MDF;
  • Tableros de partículas con una barrera de humedad. Barato, pero no es durable, se hace la clase de cocina economía de muebles;
  • Múltiplex. Este material se hace mediante la unión de láminas delgadas de madera. Él es inofensivo, no se ve afectada por la humedad y la deformación.

5. Determinar lo que necesita fachadas.

Las fachadas de muebles de cocina - eso es parte de su rostro. no se puede cambiar el conjunto completo en la reparación y reemplazar sólo las fachadas si se desea. Esto ahorrará recursos considerables.

materiales de fachadas de fabricación son los siguientes:

madera natural. Las fachadas de la matriz de especies valiosas, especialmente adecuado para grandes cocinas, diseñado en el estilo clásico. Dicen que el estado de umbral y la prosperidad material de sus respectivos dueños. Estas fachadas son respetuosos del medio ambiente, durable, bajo condiciones normales de uso, tienen un aspecto de moda y la competencia. Sin embargo, el árbol requiere atención cuidadosa, reacciona a la humedad y la temperatura, se oscurece el sol, absorben los olores y es muy caro.

fachadas de madera pueden ser tanto sólidos como paneles. Ya que la madera reacciona a la humedad, la temperatura y otros efectos del ambiente de la cocina agresiva, que necesita cuidado y protección especial. Por lo tanto, fachadas enteras son procesados ​​con medios especiales de protección - pinturas y antisépticos. Por lo tanto el alto precio de los frentes individuales;

MDF. La mayoría de las cocinas en Rusia tienen fachadas de MDF. Deben su potencia inigualada popularidad, la resistencia a condiciones extremas de humedad y temperatura. De este material se pueden fabricar fachadas de cualquier forma a cualquier estilo.

MDF, a su vez, puede ser sometido a Orientación:

  • pinturas de esmalte. La tinción placas de MDF en varias etapas. ¿Cuántas capas de pintura aplicadas durante el proceso de teñido, que depende de apariencia y durabilidad frentes. Los fabricantes presentan una lujosa selección de fachadas de colores de madera y fibra. Tenga en cuenta, sin embargo, que en la superficie de las huellas digitales visibles y restos de gotas de agua, y el color puede desaparecer bajo la influencia de la luz solar directa;
  • película de PVC. Esta forma de enfrentar los más simples y de bajo costo. Indiferente a los extremos de humedad y temperatura. La película puede ser una variedad de colores, que es la imposición de mantener y resistente a la abrasión. Tal vez la cáscara de la película y grabarla en el color del sol;
  • chapa natural. Estas fachadas son impresionantes belleza. Son capaces de adaptarse a cualquier estilo de interior. Estimado en el precio original, no requieren atención compleja;
  • de plástico. Hay frentes marco en la base de MDF. Llenado que pueden estar hechos de tableros de partículas, vidrio o plástico. Posibles y espejo insertos. Estas fachadas son ligeros y baratos, son capaces de llevar una variedad de ideas de diseño. Especialmente bueno cuando se utiliza vidrio. Pero son difíciles de limpiar, tienen costuras, vacilante e se dañan fácilmente.

de partículas - el segundo material más común para los frentes de cocina;

plástico. Él está pegado a la base del tablero de partículas o MDF. Este material es resistente a los agentes de limpieza agresivos, la humedad no se desvanece y no se deforma;

perfil de aluminio. ydealno para la cocina en estilo de alta tecnología, y en parte a un estilo loft;

Inserciones hechas de vidrio fachadas visualmente más fácil de cualquier material. vidrio transparente le permite organizar los armarios con iluminación interna. El vidrio esmerilado y ayuda laminado decorativo para ocultar el contenido de los muebles de cocina. Particularmente elegante fachada modelada sobre el cristal.

Fachadas desempeñan varias funciones: - estética - que crean el tipo de comida; - mecánica - el acceso se abren y cierran al contenido de los gabinetes de los muebles de cocina; - Protección - protege los muebles de la suciedad y los impactos externos.

fachadas allí, accionables de diferentes maneras: abatiendo, plegables hacia arriba (total o plegable), bisagras, correderas, correderas. El comprador elige que es más conveniente. Lucha libre, los titulares, divisores, probablemente tendrán que comprar por separado.

Desde fachadas toman la parte del león de entorno agresiones cocina, deben tener las siguientes características: - resistencia a la humedad; - una resistencia a temperaturas extremas; - resistencia al impacto mecánico; - fuerza; - durabilidad.

6. Decidir sobre material de la cubierta.

Por lo general, las encimeras son de:

  • madera tratada. Son duraderas, ecológico y se ven bien, pero son caros y requieren un cuidado especial. Sobre una mesa de madera no debe ser puesto utensilios de cocina se calienta en él puede dejar rastros en el cuchillo;
  • aglomerado laminado. La vida útil de no más de 10 años. En el procesamiento bajo como articulaciones pueden podridos;
  • piedra natural (granito, mármol, basalto). Estas encimeras ven muy bien, práctico y duradero, pero pesado en peso y no va a hacer por un presupuesto modesto. Los poros de la piedra puede recoger la humedad;
  • piedra artificial. Este material es mucho más barato que natural, pero tiene todas las ventajas de este último, no tiene miedo de la humedad y los arañazos, que no necesita un cuidado especial. Además, la piedra artificial se puede dar cualquier forma. Pueden sufrir de fuertes diferencias de temperatura;
  • acero inoxidable. Son durables y resistentes a todo entorno de influencias de la cocina, pero puede ser rayado;
  • vidrio. Esto proporcionará la encimera de la cocina de una serie de similares, lo que le da una vista impresionante extraordinaria. Pero no es muy práctico, es difícil de mantener limpio. Además, siempre existe el riesgo de una fractura;
  • acrílico. Material consta de una resina acrílica y una carga mineral. Estas encimeras son prácticos y estéticos.

7. Detener la elección de un estilo de diseño de la cocina.

Minimalismo - un estilo que está presente en la mayoría de las tendencias de cocina de diseño moderno diseño de interiores. Que se caracteriza por la ergonomía, el pragmatismo, la neutralidad. líneas estrictas y formas de los elementos de mobiliario de cocina se complementa con calmantes, la paleta de color de la luz. Todos los innecesarios quitado de la mente, la técnica se construye. Esto es cierto incluso las manijas del gabinete. En una cocina de estilo minimalista puede ser de vidrio, metal o madera. superficies de muebles deben ser lisa, sin ningún tipo de adornos.

Las superficies brillantes reflejan la luz y la expansión visualmente el espacio. Crean una apariencia atractiva y no requiere atención compleja. Por lo tanto, en las cocinas modernas brillo es a menudo, por ejemplo, en un estilo loft.

Nouveau - un estilo de naturalezas independientes. Se caracteriza por su diseño color rico en colores brillantes, líneas borrosas, un montón de superficies brillantes, funcionalidad, muchos equipos incorporado. muebles de cocina materiales se pueden seleccionar tanto natural como artificial, tener facilidad visual.

estilo clásico. muebles de cocina en estilo clásico con superficie de madera, decorado con tallas. Se caracteriza por los tonos claros tranquilas. de color blanco popular, dando ligereza, la ligereza y la pureza.

País crea una imagen de una casa de pueblo, la sencillez de la vida cotidiana. Material de muebles - madera con textura, tal vez envejecido artificialmente. de color Preferiblemente natural. Aparatos ocultos detrás de las fachadas.

muebles de cocina de madera con electrodomésticos integrados en crear una imagen estilizada de una cocina retro.

Loft juega texturas contrastantes. Se ajustaba, materiales tales como metal y vidrio.

estilo de alta tecnología consiste en línea recta, la racionalidad, la sencillez, y de alta tecnología. En el marco utilizado negro, color blanco y plata, cromo y superficies de alto brillo. Técnica no oculta, sino por el contrario, llama la atención.

8. Seleccionar el color de los muebles de cocina.

El color afecta el estado de ánimo, el apetito e incluso la salud humana. Por lo tanto, hay que acercarse a la selección del color de los muebles de la cocina con toda la responsabilidad.

dos tonos se pueden seleccionar para el auricular, pero no más. El nivel superior debe ser más ligero que el inferior. Afortunadamente se ve entre las baldosas de revestimiento se combinan los dos colores.

La combinación de la veta de la madera y la superficie de cromo brillante - un método moderno diseño popular.

El color de la madera natural aporta calidez al interior, cerca de la naturaleza.

tonos marrones dan una sensación de seguridad y confianza, efecto relajante. En combinación con todos los colores de la paleta encaja en todos los estilos de interior.

Para una pequeña cocina auricular blanco adecuado. Se amplía visualmente el espacio y hace que los muebles más fácil. Con muebles blancos combinar cualquier decoración de colores, textiles y electrodomésticos. Este color se puede combinar con cualquier otra. Sin embargo, su fondo está bien visto cualquier lugar, por lo que es adecuado para las amas de casa precisos.

El color negro en la tendencia, es especialmente importante para el estilo de alta tecnología. Absolutamente muebles de cocina negro sólo se recomienda para habitaciones con una amplia zona.

aspecto brillante blanco y negro grande en la realización, y en combinación con otros.

Los tonos pastel de azul turquesa y crean un ambiente fresco calma. Es conveniente para las amas de casa que están viendo su peso. Recomendado para visitas con ventanas con vistas al lado soleado.

La paleta de colores brillantes de las fachadas intrigante contraste con mesas de piedra oscura.

Muebles rojos se ve bien y brillante. Pero a partir de una larga estancia en esta cocina obtendrá los ojos cansados, pueden sentir la ansiedad y la irritación. Mejor preferir tonos rosa o marrón.

Verde siempre se ve bien en la cocina. Se crea un sentido de la armonía y la paz. Amarillo - el color de los líderes y los optimistas.

Amarillo y verde se combinan perfectamente entre sí. Cubierta de hierba, verde, esmeralda, de oliva, colores pistacho en armonía con la luz, marrón, fondo de color rosa. Limón, mostaza y tonos de color amarillo canario se pueden combinar con los estrictos colores oscuros.

Naranja fijará un humor alegre durante todo el día, y abrir el apetito. La combinación de una de la paleta de color oscuro silenciar ligeramente el impacto de su motivo. Gris y blanco también se ven muy bien en combinación con naranja. En general, este color - la elección perfecta no para el fondo principal, y para los acentos.

Lila prefieren la naturaleza impulsiva, han desarrollado la intuición. Esta cocina hace una impresión y es recordado.

Si el mobiliario es ligero y moderado, es posible centrarse en la decoración de las paredes o el delantal brillante.

Para poner de relieve las áreas de trabajo en los muebles montados lámparas decorativas. Bajo la unidad superior se puede unir a la luz de fondo LED.

Lo más importante en la elección de la cocina - para determinar por sí mismos qué tipo de cocina decorar la cocina es fácil de usar y se ajuste en el presupuesto. Una amplia selección de materiales, formas y colores sigue el ritmo de la demanda del consumidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

85 − 76 =