Cleaver leña mecánico

Como hacer divisor con sus manos? Tipos de dispositivos para leña división: dibujos, instrucciones

Para el propietario de un país o una casa privada es un dispositivo indispensable Cleaver. Él es un mecánico o manual. Usted puede comprar un dispositivo de este tipo en la tienda, pero los dispositivos mecánicos son caros, por lo que no todo el mundo puede permitirse, sin embargo, y puede aliviar significativamente el proceso de leña.

Antes de hacer una compra es tan caro que pensar en el hecho de que tales estructuras no son complicadas, para que puedan tomar sus propias decisiones. Pero en primer lugar, va a determinar el divisor mecánico, o es mejor para complementar el motor. En este último caso, está en algún lugar hay que buscar las piezas de repuesto, así como a utilizar los servicios de un tornero. Bueno, si usted tiene las habilidades propias.

Las variedades de dispositivos para hacha división leña con centro Desplazadas

A la venta hoy se pueden encontrar un hacha hacha de fuera del centro. Para el modelo Vipukirves Leveraxe que pagar 16.000 rublos. Con la herramienta en un breve periodo de tiempo, será posible para cortar una gran cantidad de madera. Proporcionado una oportunidad debido a la curva del pie, que se encuentra en la parte superior de la hoja. Ella se aferra a los elementos restantes de la madera y forma una palanca. Como resultado, la herramienta no se desliza después del impacto, y las piernas permanecen seguros. Así, el diseño requiere hacha de agarre libre.

Ax realiza desde abedul finlandés, que es capaz de absorber de impulsos de choque. Invierno obmerznet mango no, no va a caer en manos de incluso en el tiempo lluvioso. Debido al hecho de que la construcción de un hacha tan singular, la hoja se atasca en la madera, porque el centro de gravedad se desplazó al instante toma un hacha a un lado, así que con un solo golpe se rompe un gráfico log. Grosor de la hoja igual a 8 cm, y el peso - 3 kg. Como se usa el material de acero, y las dimensiones de la herramienta plegadas son 91 x 23 x 9 cm.

Qué tener en cuenta antes de fabricar

Antes de realizar la cuchilla es importante pensar en lo que no van a agitar un poco, pero una gran cantidad de veces. Llegamos a la conclusión de que el peso de la herramienta debe ser la forma física propiamente humano. Por ejemplo, el mercado puede encontrar cuchillas, el peso del que varía de 2 a 5 kg. Sin embargo, el uso de una herramienta sencilla, puede dividir un pequeño bloque de madera, por lo que deberá tener en cuenta el tamaño de la madera.

mango de la herramienta, que se llama mango del hacha, debe ser de un tipo de madera, o el olmo de arce, en casos extremos, puede ser de abedul. Después de todo, la herramienta inexacta y rebotes se convertirá en inútil. Es importante tener en cuenta la longitud del hacha - no debe ser demasiado corto. Si decide realizar una cuchilla con las manos, es más conveniente tener dos herramientas. Uno de ellos debe ser una poderosa hacha con mango largo, mientras que el otro - un clásico divisor en forma de cuña. Última adecuado para la madera fresca picada tiene un alto contenido de humedad, mientras que el otro se ocupará de troncos secos. Las diferentes especies de madera se comportan de manera diferente. Y si se tiene en la mano de dos cuchilla, se puede encontrar una aproximación a ellos.

Antes de realizar una cuchilla con las manos, debe ser encontrar un diseño adecuado. herramientas hechas en casa son hidráulico o de tornillo, este último también llamado cono. Los más comunes son las opciones de fábrica caseras o de tornillo. Como la parte de base sobresale cono con una rosca grande, que es accionado por un motor eléctrico. Maestro sólo tiene que mover la cubierta sólo para el cono, este último comienza a enroscarse en ella.

cuchilla cónico tiene una forma correspondiente, de la cual se divide la madera en 2 partes. Si estamos hablando de los helicópteros hidráulicos, que tendrán un rendimiento más alto que el anterior, pero para hacerlos más difícil. El principio de funcionamiento sigue siendo el mismo que el de la prensa hidráulica. La madera es forzada a través de una forma especial, que divide el elemento en los registros de tamaño deseado. Los mecanismos de la máquina es un accionador hidráulico que actúa sobre una gasolina o un motor eléctrico. Cleaver cono es más conveniente para leña en comparación con un hacha convencional. Para hacer este tipo de herramientas es simple, pero el mercado se puede encontrar kits ya preparados para el conjunto de tales dispositivos.

Si usted está pensando en cómo hacer que el tornillo separador, primero debe preparar los siguientes materiales y componentes:

  • motor;
  • poleas;
  • una correa de accionamiento;
  • chapa:
  • la placa para la fijación del motor;
  • rodamientos del eje;
  • Cono de trabajo;
  • forma de las tuberías;
  • esquinas de metal.

Al seleccionar el motor eléctrico es necesario prestar atención a la que tiene una capacidad de 2 kW. La hoja de metal debe tener un espesor de 3 mm.

hacha de fabricación casera para leña puede ser fabricado mucho más fácil si podemos encontrar un potente motor eléctrico de baja velocidad, que es capaz de producir 500 rpm. Al mismo accionamiento por correa no se requiere, y el cono se puede poner en su eje.

La velocidad del motor es, en principio, puede ser cualquiera, pero para el cálculo de las poleas de transmisión por correas deben ser tales que la velocidad era de 500 revoluciones por minuto. En el mercado se pueden comprar los rodamientos de eje listo para cuchilla eléctrica, pero las poleas y cono roscado puede ser fabricado por contacto con un tornero.

Si decide hacer una cuchilla con las manos, a continuación, como material para el cono hará que el acero al carbono, es mejor utilizar una marca de ST45. En la preparación de la rosca debe ser considerado que debe constar de dos enfoques. Paso es 7 mm, mientras que la altura de las vueltas - 2 mm.

De acero ordinario St3 puede tallar poleas y las dimensiones de la ranura dependerá de la cinta elegida. Los expertos utilizan en lugar de la cadena de transmisión de la correa. Es más fiable, pero más difícil en el proceso de fabricación. Es importante elegir el tamaño del piñón que no es muy conveniente. Para recoger el hacha con las manos, lo necesario para cocinar un marco, el establecimiento de la placa de fijación del motor debajo de la mesa. Se debe colocarse con los cojinetes del eje. Una polea fija a la misma y un cono. A continuación, el asistente tendrá que poner y sacar un cinturón. Conexión del motor a la red es en la siguiente etapa a continuación, puede pasar a la prueba.

Fabricación de cuchilla hidráulica

El divisor hidráulico tiene una estructura diferente de la anterior. Como elementos y de actos parte operativa del actuador utilizado para romper el material. El bastidor tiene una forma diferente, aunque de piezas soldadas, tuberías y la hoja de metal. Press divisor opera por el cilindro hidráulico, la presión en ella se proporciona una bomba de aceite. Ajuste el elemento activo debe estar en el mismo eje con un motor eléctrico, el conjunto puede estar ubicado por separado de la trama, pero es para ser conectado al cilindro, utilizando mangueras.

Si usted decide hacer un divisor hidráulico, primero debe encontrar todos los detalles y cuidar de la producción de formas. Está hecho de metal, y como una forma cruciforme jefe base. Su tamaño se puede seleccionar de forma individual, ya que no hay límites claros. La condición principal de esto es que el cilindro de potencia era suficiente para leña división, cuando su tamaño es demasiado grande.

La forma debe ser asegurado al bastidor y su eje transversal debe coincidir con el eje del cilindro hidráulico. Se instala a lo largo del bastidor y conectado a la bomba, por lo que es necesario el uso de tubos. Tal divisor mecánico puede ser movible, para que pueda ser reforzada bastidor de la rueda.

Como hacer un cuchillo

Leña requiere un esfuerzo considerable: tienen que serrar, cortar, añadir a Accesorios para el secado. La mayoría va la luz a cortar leña. Facilitar y acelerar el proceso puede Cleaver. Están representados en número suficiente, pero son dinero respetable. Al mismo tiempo, para hacer más simple el inteligente propias manos pueden ser de metal - tuberías, esquinas, etc. Todos requieren literalmente miles - si no es de metal, que tendrá que comprar.

Si el volumen de leña son pequeñas, son fáciles de manejar cuchilla mecánica. Se caracterizan por la simplicidad del diseño, el número mínimo de conjuntos complejos, así como el hecho de que los costos son mínimos, incluso si la economía no es una pieza adecuada de hierro.

La opción más fácil y segura. La única pena bajo rendimiento. pero seguro

cuchilla simple propias manos: Mecánico

El más simple mecánica se asemeja a una grúa cuchilla sumidero. El diseño de uno a uno, pero en lugar de los cubos de corte fijo y un mango. Los soportes de conexión (pilares) y el haz se pueden hacer más sencilla - la bisagra. Sólo necesita una buena lubricación.

El principio de funcionamiento es probablemente todo claro. Bloque de madera puesto en el soporte, tire fuertemente hacia abajo la palanca, debido a la fuerza de inercia herramienta está ganando un peso significativo y divide el bloque de madera. El proceso se repite siempre que no producirá el espesor deseado de los registros.

Los cuchilla más fáciles de recoger sus propias manos pueden ser de varios tubos

un cuchillo de tales mecánica con las manos sólo para recoger, y, literalmente, del hecho de que existe - tubos, ángulos de cualquier tamaño, incluso un hacha se pueden utilizar como una antorcha. Además, un diseño de este tipo puede hacerse plegable - para ser capaz de tolerar.

Muchas desventajas. LEÑA requiere un esfuerzo considerable. Y cuanto más esfuerzo se ejerce para detener la cuchilla de movimiento después de un registro se vino abajo. Otro aspecto negativo - como cuchilla ocupa un área sustancial, porque cuanto más tiempo la palanca, menos esfuerzo que es necesario aplicar. Sin embargo, incluso un dispositivo mecánico tal primitiva se reduce mucho la complejidad del proceso.

Una de las opciones - La escisión se suelda al tubo cuadrado con lechada

En este divisor de configuración debe ser pesado. Debido a que la propia hoja está soldado al lingote todo de metal. Más opción asequible - ser soldada al tubo (redondo o cuadrado) y llenarlo con hormigón. Estar de acuerdo en hacer una cuchilla de este tipo con las manos sobre las fuerzas de cualquier persona que sabe cómo manejar la máquina de soldar.

Hay un diseño modificado de los cortadores mecánicos manuales, y que, en una más pequeña, mejor cortar leña, requiere menos esfuerzo. En este modelo, la unidad principal de operación - un resorte que está fijado en el bastidor, y la parte superior se apoya sobre el travesaño fijo, en el que hay divisor fijo.

El diseño de la primavera woodsplitter

En esta construcción, el esfuerzo principal - mantener la cuchilla después de dividir registro - asume la primavera. En consecuencia, lo más importante - para elegir la primavera y el enfoque de manera que la fuerza mínima se aplicaron, pero fueron suficientes para romper incluso compleja, anudado bloque de madera. El énfasis debajo del resorte puede hacerse móvil. A continuación, puede ajustar la configuración para adaptarse a las condiciones específicas. En realidad, se requiere que la "puesta a cero" para una persona en particular. Si trabaja con un instrumento que será una persona, podemos hacer todo estacionaria, recogiendo la altura empíricamente.

Es igualmente importante hacer articulación móvil de la montura y la palanca, que está montado divisor. La mejor opción - cojinetes. Deben ser de buena calidad, es deseable - autonivelante.

Listo cuchilla primavera casera

La altura mínima de fabricación casera woodsplitter - unos 800 mm. Pero entonces usted tiene que trabajar o al agacharse, o instalar la máquina en un marco de la mesa / base. Una alternativa más cómoda que requiere un mínimo esfuerzo - hecha para su crecimiento. Determinar a qué altura que se sienta cómodo de pie sobre un tronco, añadir a esta cifra la altura del bloque de madera, obtener la altura del marco. En este caso, también, tendrá que doblar, pero sólo cuando la instalación de la pieza de montaje en el soporte, y no cada vez que cae el hacha.

Para añadir diseño movilidad, cocinar un marco, por un lado una rueda fija, el segundo soldadas paradas. Hacer un cuchillo con las manos un poco más complicado, pero si hay un resorte y rodamientos - y es una tarea tan difícil.

Divisor de inercia verticales

Otra opción simple para la producción independiente. Para realizar una cuchilla de este tipo con sus manos necesitan dos tubos de mayor diámetro y más pequeños. Otra necesidad placa pesada - una base, y, de hecho, cosiendo parte - cortador / divisor.

Construcción - uno de los más simple, requiere poco esfuerzo. En una plataforma masiva asegurado un tubo con paredes gruesas, pero mejor - el pasador. Altura - alrededor de un metro. Es la tubería que conduce. Mientras que se mueve libremente divisor, que se suelda a los anillos de tubo de diámetro ligeramente mayor que el tubo de plomo. Se corta madera de la siguiente manera: coger el hacha y lo dejó ir. Puede dar un poco de aceleración hacia abajo. Por la gravedad de serrar troncos.

Pero esta cuchilla mecánica divide vez no todo el bloque de madera. Para aumentar su eficacia, en el divisor se puede realizar la ponderación. Es posible "añadir" si es necesario. La segunda opción - conectó un par de veces a lo largo de la columna con un martillo. Este método es bueno si la herramienta se ha quedado atascado en la madera. La alternativa - se levante y bloque de madera con una fuerte baja. Pero martillo de onda más fácil.

cuchilla de mano, por supuesto, hace que sea más fácil conseguir leña, pero todavía requiere un esfuerzo físico sólido. No tanto como pasan agitando la cuchilla de costumbre, pero aún así ... Hacer un esfuerzo aún más bajo ayuda del motor. Sobre esta base, trituradoras de madera hacen diferentes diseños. Pero para hacer una cuchilla de este tipo con las manos más difícil. Y a continuación, el dispositivo es más complicado y requiere por lo menos un mínimo conocimiento de -zhelatelno eléctrica conectar el motor a través de un motor de arranque, y con el botón "Inicio" y "start".

Uno de los modelos más populares - tornillo cónico o cuchilla. La diferencia entre ellos es solamente en la ausencia / presencia de la rosca en el elemento de pinchado, que en este modelo es en la forma de un cono.

cuchilla cónica acelera la leña

Bloque de madera dividido por el hecho de que los recortes de cono motor de rotación en la madera, desgarro lentamente aparte. En un gran bloque de virutas de madera primer borde y luego arrancar el medio.

Primero mecanizar parte cortante en forma de un cono suave. Si utiliza un cono suave a las cataratas es bastante magra en el bloque de madera para el cilindro 'mordida' en la madera. Es mucho más fácil de procesar si roscado en su superficie. En este caso, un bloque de madera, ya que se enrosca en el tornillo, y luego se dividió.

cono Plano de dimensiones roscado para tornillo woodsplitter

Lo más importante - el derecho de hacer un cono con rosca. Si usted tiene un torno y la experiencia se puede tratar de hacer usted mismo. Si no es así - tendrá que ser ordenado. Tema a hacer diferente, pero óptima reconoce los siguientes parámetros: Paso 7 mm, profundidad 3 mm (mínimo - 2 mm). Otro punto importante - la profundidad del asiento del reductor de motor - no menos de 70 mm.

woodsplitter tornillo

Si un cono roscado, que la cuchilla con las manos en la bodega.

Necesaria motor eléctrico suficientemente potente (2 kW o superior, o 5,9 l / s), pero con una ligera velocidad: 250-600 revoluciones / min. A 250 rpm y por debajo de la túnica muy lentamente, y si la velocidad es más de 500 - trabajo es peligroso, que puede sacar un trozo de madera de las manos.

Splitter con el tornillo, el desgaste directamente en el cigüeñal

Si no puede encontrar el motor con tales parámetros se puede hacer pico (tornillo) para imponer directamente sobre el cigüeñal (foto arriba). Si la velocidad es mayor necesidad de establecer un engranaje reductor o para hacer una transmisión por correa o cadena para reducir la velocidad.

La relación se calcula como una función de la velocidad del motor. Por ejemplo, no es el motor para 900 revoluciones. Tener reductor de 1: 2 obtener 450 revoluciones / min. Simplemente la mejor opción.

Reductor de velocidad de tornillo woodsplitter

Las transmisiones pueden ser correa o cadena. El trabajo continuo, a veces más fuerte requiere golpes constantes, y tallar asterisco se coloca con los parámetros necesarios son generalmente más caros. unidad de doble cinta es deseable (como se muestra más arriba). En este caso, menor será el deslizamiento.

Si el diseño prevé la transmisión, el motor es mejor poner en la parte inferior, y el tornillo se fija en la superficie de trabajo. Seleccione la altura de la superficie de trabajo en virtud de su crecimiento, que no era necesario trabajar en la pendiente.

modelo más seguro. Hacer un cuchillo con las manos - simplificar significativamente su vida

Todavía hay un parámetro tal como la altura del rotor por encima de la superficie de trabajo. La brecha de la mesa para el cilindro debe estar en la región de 8-20 cm por encima de la posición no es necesario -. Puede girar el bloque de madera de pequeño diámetro. La distancia óptima -. 8-12 cm Incluso bloque pequeño tamaño de la madera no se enciende.

cuchilla hidráulica - el más potente, pero también el más complejo y costoso de fabricar. Además de la estructura, el motor y las cuchillas de corte necesitan un cilindro hidráulico de capacidad suficiente. Son que no son baratos. Además, necesitamos más depósito de aceite y la bomba.

Aparato cuchilla hidráulico

divisor de leña hidráulico desarrolla esfuerzos sólidos durante su fabricación ya que el metal se utiliza un espesor considerable - 6,10 mm, dependiendo de la potencia de accionamiento. Fuerza que es suficiente para destruir a la vez la pieza de montaje 6-8 troncos. Debido a que las hojas están hechas en forma de una "estrella".

Entrar divisor con hidráulicamente equipado con sofisticado bloque de corte de la madera que se desmorona en varios registros a la vez

En la fabricación de cuchillos espaciados entre sí por unos pocos centímetros. Por lo que el trabajo era sólo una. Por ejemplo, el primero - horizontal, entonces - vertical, a continuación, - a la derecha en el extremo - izquierda. Por lo tanto, cada una de las palas amplifica, trasera privarivaya placa de refuerzo. El acero es deseable usar un rígido, pre-confinarlo en la misma forma que en el divisor.

Gasolina cuchilla funciona con bastante rapidez, a pesar de abedul cáñamo. Tenía que cortar usando el olmo de colon - aquí es donde la verdadera confusión, hacha atascado en la madera. A juzgar por el video, cuchilla de gasolina tiene que hacer frente a un olmo.

¿Cómo elegir un helicóptero mecánica de la madera

Más recientemente procedimiento leña acompañada manualmente por efectos desagradables tales como fatiga general y ampollas mano cubierta. Afortunadamente, el progreso no se queda quieto. Hoy en día, para ayudar a los propietarios de hacha viene motorizado para leña. Máquina herramienta ahorra tiempo y esfuerzo, y preparar rápidamente tales volúmenes de madera, que antes sólo podían soñar. Veamos cuáles son estas unidades.

Cleaver leña mecánica - asistente eficaz en el hogar. Aplicar es posible no sólo en la obtención de madera para la calefacción de hogares y casas de baño, sino también para uso comercial (la prestación de los servicios públicos, la organización de la fábrica). Mucho depende del rendimiento de la unidad. Sin embargo, incluso la mayoría de los divisores de baja potencia para leña capaz de sustituir a los esfuerzos de varios registradores con experiencia.

Estructuralmente, el dispositivo de este tipo consiste en la rampa para los registros de apilamiento, mecanismo de alimentación de la madera, la parada y la parte de corte. La fuerza necesaria se puede generar de manera hidráulica o helicoidal.

El uso de un helicóptero mecánica de la madera es bastante simple. La tarea de enorme volumen de aprovechamiento de la madera es capaz de manejar por una persona. tiempo suficiente para cargar los registros en la plataforma, para que los sostienen y presione la palanca. Para elegir la solución más adecuada para las necesidades existentes, es necesario entender los tipos básicos de trituradoras de madera y sus diferencias.

El tipo más sencillo de los dispositivos de destino. Estructuralmente cuchilla de tornillo convencional consiste en un cuerpo de metal, el mecanismo de cono y el borde de corte. La ventaja de estas máquinas es la facilidad de uso, su pequeño tamaño y precio asequible. Muy adecuado para los divisores de tornillo cumplen con las necesidades de la casa de campo de madera o una pequeña caldera.

Entre las desventajas de esta solución es de destacar el desempeño relativamente pobre, así como los registros de alimentación manual. Por lo tanto, si es necesario las piezas de trabajo cantidades sustanciales de bloque de madera de madera de un divisor de madera para ineficiente.

Para procesar grandes lotes de registros se recomienda utilizar una prensa hidráulica. El elemento principal del cilindro de potencia aparece aquí. A una fuerza que se genera por la presión del fluido, que se pone en movimiento la acción de corte. El diseño también ofrece un motor y bomba. Es posible que desee para recoger dichos helicópteros para leña con la mano.

Si decide dar preferencia al modelo de fábrica, es necesario prestar atención a los siguientes puntos:

  • Forzar la división - depende del tamaño del cilindro, el rendimiento del motor y la potencia.
  • Las dimensiones de los dispositivos para el suministro de troncos.
  • método de diseño en blanco - horizontal o vertical.

divisor de leña hidráulico puede convertirse en buen ayudante durante la cosecha ya que los agregados de esta categoría tienen una alta productividad. Utilizado con éxito estas máquinas en unos aserraderos residenciales y comerciales.

Modelos en esta categoría incluyen un engranaje, que es responsable del movimiento del filo de corte. El diseño estándar incluye divisor de motor, de transmisión de la correa.

Los troncos se colocan entre la cuchilla de corte y el tope de protección. Cuando se activa, se produce el mecanismo de engranaje de embrague, con lo cual divisor comienza a moverse hacia el bloque de madera, la división por la mitad. los elementos mecánicos son devueltos a la posición original después de la eliminación de los troncos y presionando el botón correspondiente.

Para encontrar una unidad de rack efectiva para leña, debería centrarse en unos momentos decisivos:

  • La fuerza de la división.
  • Longitud máxima de piezas de trabajo.
  • Forma cuchilla (algunos modelos incluyen bordes de corte que se puede separar el bloque de madera en varias piezas en una Parish).

Hasta la fecha, a disposición de la pluralidad de consumo interno de modificaciones individuales de rejilla separador de madera, que varían de acuerdo a las capacidades técnicas y funcionales. Por lo tanto, para decidir una meta digna, es necesario centrarse en la cantidad y la complejidad del trabajo que debe ser realizado.

Actualmente, la solución más fiable para el bloque de madera aprovechamiento de la madera puede convertirse en una fábrica de madera mecánica divisores marcas profesionales. A diferencia de los productos autógrafa o la producción artesanal, tienen un margen más impresionante rendimiento. Sin embargo, el precio de estas unidades es bastante alto. Por lo tanto, la compra de una máquina profesional para llevar a cabo las tareas del hogar puede llegar a ser un desperdicio de recursos.

Si es necesario, se recomienda el uso cuchilla para leña en el hogar para dar preferencia a los productos de los productores menos conocidos. Al mismo tiempo, debe prestar atención a la calidad de construcción y la disponibilidad garantías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

72 + = 76