celosía de madera

Como hacer un cenador celosía de madera por sí mismo?

Muebles de jardín - esto es una pequeña forma arquitectónica, que es capaz de dar el territorio un encanto especial. Es posible organizar verter, té e incluso vacaciones en familia con amigos. Solo allí, usted puede simplemente disfrutar del paisaje circundante.

Al elegir el diseño de la glorieta es posible dar preferencia a ventilar los edificios, que se llevará a cabo el aire y la luz solar. Las paredes sólidas en este caso no limitará la revisión, y la vista del paisaje circundante estarán abiertas. Tal estructura puede hacerse de diferentes materiales, pero la verdadera aliviar le iba a entregar cenador celosía de madera para tomar sus propias manos, que es bastante posible.

Los celosía anteriormente mencionados llamados Más enrejado y representan cerca decorativa, que decoran la estructura. Ella hará una glorieta atractiva y elegante, inscribiendo en todo exterior. celosía de madera para pérgolas, fotos de los cuales se presentan en el artículo de revisión puede tener una configuración diferente y el tamaño determinará el aspecto de todo el edificio.

Durante el proceso de fabricación se puede utilizar madera de arce, pino, haya o roble. Enrejado instalados por separado, pueden ser dirigidas a un ángulo de 90 grados a la caja o ser grupos separados cerca de las paredes. La última decisión de ocultar la ubicación poco atractiva e incluso escudos de fuerza. Enrejado puede estar dispuesto en forma de elementos repetitivos, que une la atmósfera con el estilo de la casa. Instalación de enrejados pueden ser en el marco o espaciadores.

Si decide realizar una glorieta celosía de madera decorativa para las manos, es necesario determinar su especie. La estructura puede ser llenado con un sólido, ranurado o trenzado. Puede ser hecho de la cubierta, la radiación o redonda. A veces operar red cristalina. Si va a servir como un soporte para las plantas, tales como flores, que puede ser torcido horizontal o verticalmente.

Cómo realizar una auto-celosía

Para la fabricación de la rejilla decorativa es necesario preparar un marco. Las barras están conectadas método Shipov usando pegamento de madera. Se puede utilizar otra técnica de unión. tamaños de bastidor se pueden seleccionar individualmente, debe pasar por la abertura, lo más importante - para eliminar las lagunas, puede que sea un poco menos. En este caso, la montura puede proporcionar cuerdas fuertes. Esta versión del enrejado se ve elegante, como si se cuelga en el aire.

elementos de llenado pueden hacer barras o tiras. El primer método es ideal, porque la geometría estricta no se encuentra, por lo que puede ocultar fácilmente los defectos y rugosidad. Una las barras pueden ser clavos o tornillos a veces se utiliza una cuerda.

En cuanto a la frecuencia de los elementos de tejido y ángulos, estos parámetros no importan. Celosía sólo hay que mirar la misma. La realización de una glorieta celosía de madera para las manos, una foto de tales diseños se deben considerar preliminares. Esto le permitirá entender que el ferrocarril montado en paralelo entre sí, y luego - a través. Es mejor tratar de formar un ángulo de 45 °. Reiki se prepara de antemano, el número debería ser suficiente. Los elementos decorativos se procesan en la etapa en blanco.

Si usted decide hacer un enrejado, es necesario abastecerse de materiales y herramientas, incluyendo:

Las barras deben ser de madera y su sección debe ser igual a 20 x 40 mm. En cuanto a los carriles, deben tener las siguientes dimensiones: 10 x 20 mm.

Muy a menudo manitas hizo cenador celosía de madera para las manos. Estas obras, y usted puede hacer usted mismo. Para ello, cada elemento es tratado con barniz, pintura o impregnación. Debe hacerse hasta que se desmontan los listones. Constituyentes sólo necesitan que se seque cuando esté listo para montar.

La fijación se articula dedo efectuado. Los ángulos se fijan con tornillos, proporcionará resistencia estructural máxima. Debido a que los listones más pequeños deben llenar la costura, la colocación de las barras en los bordes. La parrilla va a tener la misma. Ajuste de la costura se lleva a cabo con la preservación del cruzamiento tradicional. Una vez que el diseño está casi listo, los dos marcos deben imponerse el uno del otro, manteniendo el patrón diagonal.

Conectar marcos deben aplicarse con cuidado: cada uno debe ser ajustado en tamaño y bien sujetos con tornillos. Si va a utilizar un enrejado como base de la planta, lo mejor sería una malla rectangular. Cuando hecho Arbor celosía de madera para las manos, a menudo son dispuestos en la abertura, que está cerrado en todos los lados. En el borde para crear una costura en este caso no vale la pena.

Si se van a instalar las barras en el panel de la pared, es necesario poner entre las dos mitades de una red de mosquitos, que protege contra los mosquitos y las moscas. Enrejado de madera en algunos casos, fijado en la parte inferior de la glorieta, en este caso, el elemento servirán como un sótano Zabirko. El diseño encontrará una interesante vista, mientras que la rejilla jugará un papel de una pantalla protectora contra los roedores, insectos y otras plagas.

La producción de Arbor celosía de madera para las manos, se puede construir un enrejado de tablones anchos. En este caso, gestionar para conseguir la pared, que es adecuado para un mirador al aire libre. La rejilla está montado en el bastidor y sirven como parte de una pérgola de vid.

Recomendaciones para la fabricación de marcos

Bares preparados para la fabricación de marcos necesitan ser cortados a la longitud y anchura de la glorieta de apertura, el cual está programado para cerrar. Están conectados entre sí por una de las tecnologías existentes. compuestos método puede implicar el uso de la grapa. Es el más seguro, pero será muy difícil, por lo que necesita una sierra para cortar los extremos de las barras a 45 ° C, y combinar con clavos o pegamento de madera para carpintería de un principiante.

El segundo marco se lleva a cabo en el mismo principio, a continuación, las dimensiones de los elementos se comparan unos con otros, porque deben obtener el mismo. En esta etapa, usted debe tratar de eliminar el error, si lo hay, se pudo encontrar.

Orientaciones adicionales para la producción de la rebaja en el marco del cajón

Si se eleva la cuestión de cómo hacer una celosía de madera a la glorieta, entonces usted necesita para convertirse en un mejor conocimiento de la tecnología de costura de fabricación. En el borde de la junta tendrá que hacer una selección rectangular. Por la razón de que la fresadora para madera tiene no todo el mundo puede ir por el camino más fácil. Para preparar el trabajo a ser de 8 bares, cuya sección transversal es de 10 x 20 mm. En cada trama debe caer 4 tal preforma.

Estas tiras se fijan con clavos o tornillos instalados en los laterales. Los sujetadores deben estar al ras con la pared exterior del marco. Esto le dará el Marco de la corona que sobresale en el borde exterior. Si va a instalar la red en una puerta cerrada, puede abandonar la rebaja, que sólo se requiere con el fin de cubrir los huecos entre los extremos de los listones listón.

Consejos para la rejilla de producción

Si se fabricarán cenador celosía de madera para las manos, las medidas deben tener en cuenta la tecnología. Proporciona para el llenado del espacio interior del marco. Para ello, tomar tiras de la misma sección que la del borde que sobresale. En este caso, las tiras estarán en el mismo nivel con ella.

En los lados largos de la trama debe hacer un diseño, según el cual se colocan las tiras. La muesca debe ser lo más preciso posible. Esto conseguirá más bella celosía. La producción de Arbor celosía de madera para las manos, hay que recordar que la longitud tiras es igual a la distancia entre los bordes interiores de la costura. Si el marco se ejecutará sin costura, esta realización hará más fácil la red. Tiras en el marco de relleno con algún margen para el borde de la caja, después de lo cual será posible reducir.

celosía de madera para pérgolas - producción con sus propias manos

La luz y el aire la construcción en la zona del jardín si se utiliza para paredes rejas decorativas. Comprar el producto no tiene absolutamente ningún trabajo, todo tipo de opciones que se presentan en los mercados y en la construcción de supermercados. Retirarse de la compra es posible no sólo por razones de precio (y que no son muy baratos), sino también por las siguientes razones. Hacer un enrejado con las manos sobre las fuerzas absolutamente cualquier persona, este trabajo es una carga, y traerá un buen coche. En primer lugar - dinero. compra de materiales costaría muchísimo más barato que comprar el producto terminado.

Foto enrejado de jardín

Hecho con sus propias manos para la pérgola parrilla es muy exclusivo, no es similar a cualquier otro producto similar. El proceso en sí es simple, y se puede empezar a todo el mundo, la experiencia "extra" adquirida en el diseño, asegúrese de ser útil en la vida, y quién sabe, si las variables del fabricante, a continuación, sus horizontes. Para darse cuenta del potencial creativo de la autoestima, trabajar al aire libre agregará optimismo.

Los trabajos preparatorios, la elección del material

Preparación para la ejecución del proyecto de una de las acciones creativa más sencilla, e incluso interesante en las etapas individuales, trabajo.

Aquí usted desea hacer un simple dibujos del proyecto, que deberán presentar el resultado deseado. En una hoja es suficiente para atraer a todos los partidos mirador, en el otro constructiva, es decir cómo se verá parte decorativa del diseño. El proyecto también determinará la cantidad de material, método de unión, el tamaño de la celosía. Producido parte decorativa de la construcción de la madera de pequeña sección es también tiras delgadas adecuadas, así como ramas de árboles, mientras que el vuelo ya bastante trascendente de la imaginación del autor.

La plantilla para la producción de rejillas

Hacen las glorietas elemento especificado ayudarán herramienta simple, disponible en cada casa suburbana:

herramientas sencillas y requiere la producción de este tipo de obras es simple, pero la posibilidad de que sus propias manos ennoblecen razón adicional exterior para estar orgullosos.

Antes del inicio de la producción, las piezas de madera a ser procesados. Para extender la vida de servicio, el producto se trata con sustancias que previenen la caries y daños por insectos. El proceso es simple, ingenua, porque la documentación del proyecto está listo y todo está previsto. Cualquier persona, incluso los productos más opciones de diseño, sugiere la necesidad de hacer primero el marco. Este es el mejor bloque de madera adecuado, el tamaño de tres a cinco centímetros.

Traje y opciones con otros tamaños. Su conexión entre ellos se puede hacer Shipov forma y fijación de los pasos subsiguientes carriles de proporcionar la rigidez necesaria del producto. la ranura se hace en los extremos de la barra, el otro está equipado con una espiga. En ambos casos, la línea suficientes, sierras, cinceles. La conexión está lista. La espiga se inserta en la ranura, pre-tratado con adhesivo, visita gon resolución del ángulo, que se convirtió marco. Para asegurar una mejor fidelidad compuesto con tornillos resultante. Puede ser clavos, pero luego se va a morder su sombrero, estropeando la apariencia.

Para un aspecto más armonioso del producto es mejor para uno hacer dos marcos.

Entonces grille visual y en realidad ser simétrica en el plan (visto desde arriba). Y el perfil (en ambos lados) tendrá un aspecto más atractivo.

El más el tiempo de inactividad y la opción unfussy - la ubicación de las tiras perpendiculares entre sí, y a cuarenta y cinco grados respecto a la horizontal. Lo primero que necesita para marcar el bastidor, lo que garantiza un paso constante y elementos paralelos. La negligencia del marcado no es necesario, a pesar del hecho de que el error es de dos a tres milímetros no es claramente evidente. Se sabe que el diablo está en los detalles. Y, sencillamente, después de que el margen de beneficio. Pongo el carril tamaño preparada y atornillarlo con tornillos.

A favor del marco de la frontera de la cremallera es fácil de cortar una sierra para metales. Al final de una trama sujetos al bastidor, con sus propias manos "cubre" el segundo marco preparado. Bastidores interior del bastidor exterior. Como debe ser. Otra parte de la glorieta está listo para tomar su lugar.

El método descrito ofrece la fabricación de elementos decorativos adornan la pérgola con el diseño más simple.

Creativa fabricante de almacenamiento persona es libre para diversificar la estructura de su propia comprensión de la belleza. En el proceso a menudo vienen muy buenas ideas, no debemos descuidar la oportunidad de trabajar con sus manos.

En cuanto a la apariencia sencilla, como se propone en la muestra de ejemplo, por lo que es simple, y sin embargo se le puede llamar clásico. Cómo ver.

Derechos de autor 2016 - el portal líder para la construcción besedkok

Decoración glorieta: fabricación de celosías de madera

Relajarse en el regazo de la naturaleza puede ser cómodo. Protegerse del sol o un componente activo pequeños caprichos de la naturaleza es instalar en su sitio un acogedor mirador. El mercado moderno ofrece una gran cantidad de variantes de este tipo de estructuras, sino para crear el rincón al aire libre de la comodidad y puede ser por su propia cuenta.

Mirador, decorado con paneles de madera con una rejilla

Después de montar el bastidor y la instalación del techo hay una cuestión de registro de la glorieta. método asequible e interesante es el uso de celosía de madera como protección o elementos decorativos cenador futuro. Producir estructuras similares que usted puede poseer manos. Para ello, sólo tiene que elegir los materiales adecuados y un poco de esfuerzo.

celosía de madera: tipos y diseño

La estructura de rejilla de las particiones en un mirador nos permite dar a toda la ligereza estructura, rellenamos con la luz y el aire. Por eso, la celosía de madera a menudo actúan como elementos de relleno alrededor del perímetro de la glorieta.

Las diferentes versiones de la combinación de los carriles y el diseño del tejido de acabado condujeron a la aparición de varios tipos principales de celosías de madera:

  • el bastidor abierto y cerrado;
  • productos con correas cruzadas simples;
  • compuesto con barras de lamas en el rebaje.

Al cruzar patrón de tipo creada por las estrías y secretan dos tipos principales de productos:

  • con armadura rectangular;
  • con la armadura diagonal.

De archivo - Diferentes tipos de celosías decorativos para glorieta

Rejilla rectangular con armadura en un cenador en este estilo

Gazebo con celosía de madera de tejido diagonal

El cruce de tablillas delgadas crea un hermoso efecto decorativo. Pero se puede mejorar si se desea. En presencia de los equipos puede ser aplicado en los bordes de cada patrón en las pletinas de la rejilla o dientes formar una pequeña onda. una decoración tales dará más sabor al producto terminado. En ausencia de herramientas para trabajar la madera patrones se pueden pedir en cualquier tienda de carpintería o para comprar tiras ya procesados.

Celosía de madera en sí es una joya de la glorieta. Sin embargo, se puede lograr el más estética de toda la estructura. jefe de formación en esta decoración son las vides, así como pinturas especiales y composiciones para el tratamiento de la madera.

La estructura de madera es única. Para resaltar los patrones naturales suelen utilizar revestimientos o impregnación especial, la protección de la madera y la mejora de su imagen. Si se desea, el diseño se puede cambiar de color por la elección de la sombra más deseada, adecuada a la parte exterior en general.

Una solución interesante es para encajar sobre las plantas Arbor de escalada, por ejemplo, uva salvaje, Schisandra, rastreadores o rosas silvestres decorativo de hiedra y claveles. Dentro de dos o tres años crecerán en arbustos de celosía, que cruzan y haciendo un árbol de flores y el olor a fresco verdor.

La elección de la madera para crear un listón

Debe recordarse que la producción independiente de celosía de madera no son complicados, pero todavía requiere un poco de preparación. Para comenzar, selecciona los materiales para la fabricación de marcos y cajas. Lo mejor es comparar varios tipos de madera, y para determinar el orden, que uno no sólo tiene alta resistencia y fiabilidad, pero también es fácil de usar.

Al elegir el material, los expertos aconsejan prestar atención a varios tipos de madera:

  • El pino es flexible y resistente a los factores ambientales adversos;
  • roble tiene una alta resistencia y textura única de la madera;
  • Alerce es fácil de trabajar y no se pudra;
  • ceniza comparable en fuerza a roble, pero diferentes fibras de luz de color;
  • de haya tiene una excelente tinte rosáceo, así como la flexibilidad y la resistencia a la tensión mecánica;
  • abedul se refiere a la más fácil de manejar el tipo de madera, pero es altamente susceptible a la caries y la destrucción.

Además de las características de los materiales deben ser considerados y sus costes. Robles, hayas y alerces se encuentran entre los tipos más caros de madera. La ceniza es intermedia, mientras que el abedul y pino son una opción barata. Con un pequeño presupuesto necesario prestar atención en pino, abedul, ya menos resistentes a la temperatura, la humedad, así como bacterias y hongos.

Herramientas y materiales necesarios

Dependiendo del tipo de conjunto de rejilla fabricado de equipo requerido puede variar significativamente.

El proceso de montaje de los celosía transversal de trenzado

Para crear una simple necesidad de celosía:

  • bares 25x40 mm. para la trama;
  • listones de 20x10 mm. para cajas;
  • tornillos;
  • uñas;
  • sierra de mano o sierra de vaivén;
  • impregnación de la madera, laca o pintura;
  • línea o área;
  • destornillador y un martillo;
  • pegamento resistente al agua para la madera;
  • mosquitero.

Si está familiarizado con el árbol y el deseo de crear una más compleja necesidad de celosía:

  • fresadora;
  • sierra circular;
  • madera banco o una mesa de trabajo;
  • marcado de calibre para el procesamiento de barras acabadas.

Adicionalmente acciones abrasivas necesaria para manejar los carriles y quitar las mellas y rebabas.

Para crear el esqueleto de la futura construcción es mejor tomar la barra 20h45 mm. El uso de más masivo para esto puede conducir a ponderación visual la red, lo que reduce en gran medida su estética. Se recomienda bares más grandes para utilizar sólo cuando se crea marcos que son más de longitud y anchura. En este caso, las guías deben soportar el aumento de la carga, por lo tanto es posible utilizar las barras con una sección transversal de 30x50 mm o 50x50 mm.

Al crear pequeñas rejillas son adecuados para la fabricación de las tiras de bastidor 20x10 mm cuando se usa para los componentes de correas del mismo tamaño o más pequeño.

Producción de un marco de madera para las glorietas de celosía

Para fijar el marco de guía en un solo cuadro, puede utilizar varias técnicas:

  • espiga o conexión de ranura;
  • el uso de sujetadores de metal especiales;
  • compuesto por el carril de introducción "en la condición".

El más fiable es el monte "en el pico", pero sin experiencia de su fabricación puede causar una gran cantidad de cuestiones y problemas. En este caso, se pueden realizar en los bordes de las barras y las ranuras para conectarlos por medio de adhesivo. Para la fijación adicional en cada esquina clavos martillados pre mordido tapa para preservar la estética del producto.

La segunda opción se lava abajo cada barra a 45 ° y luego realizar una especial ranuras de inserción y rieles - "whisker" fijación de dos elemento estructural. Rastrillo también montado sobre el pegamento y clavos sin cabeza para la fijación más segura.

Después del montaje del bastidor se puede hacer en ella se pliega, después de trabajar correspondientes ranuras o tiras rellenas del mismo espesor que el de creación de una celosía. Desarrollo de ranuras realizadas en la máquina de fresado, ya que la versión manual es difícil sostenerlo con la precisión necesaria. Una forma de realización más simple es el embalaje tiras ras con el bastidor principal. Su conexión se lleva a cabo por medio de una sierra de corte ángulos de 45 °.

Dicho método permite ocultar los extremos de los listones, que se suma a la estética del diseño. Cuando la rejilla es se requieren aberturas cerradas en las costuras de fabricación.

Para construir una celosía a ser producido dos marcos idénticos.

Crear redes y construir productos

La realización más simple para la creación de un tejido de diagonal de celosía a las barras de llenado para el marco y la conexión de dos marcos en superposición espejo. En el caso de un rectangular rellena de tejido de la correa para un medio vertical y horizontalmente uno de - el otro.

El montaje de la celosía de madera diagonal

Para crear correas retícula romboidal en el bastidor están dispuestos en diagonal. Como resultado, entre los elementos de rejilla y las formas de marco un ángulo de 45 °. Para celosías con mínimas desviaciones todo mejor marca marco posponer entre listones misma distancia. Si hay pliegues tiras de borde se cortan a 45 °, a fin de no dejar huecos entre los elementos.

En ausencia de pliegues trabajo más fácil. Se necesita disponer solamente con cuidado y asegurar la correa en el bastidor. bares residuos que fija cortaron con una sierra o sierra de vaivén. El segundo marco se llena de la misma manera.

Después se hacen dos marcos, imponen espejo se pliega en el interior. Como resultado, las tiras se cortan para formar una malla rombal. Para la protección contra los insectos cenador entre los marcos se pueden estirar antes de fijar la mosquitera. Canales con barras fijas con precisión con pegamento y tornillos en cada esquina. Para una conexión más duradera puede anotar algunos clavos en el perímetro, después de morder quitaron el sombrero.

Uniforme ranurada rejilla con el compuesto

Una realización más compleja de una rejilla de fabricación con un compuesto de listones en una sola trama debido a la elaboración de ranuras. Para llevar a cabo este tipo de producto requiere un banco de carpintero pequeño, una fresadora y una sierra circular.

un ejemplo de una conexión de celosía costura, hecho de madera con la ayuda de herramientas profesionales

Para la fabricación de los elementos de entramado en cada tira son ranuras cortadas por la mitad de su espesor. A continuación, la preforma lija y se ajustó el uno al otro. Cuando se utilizan tiras delgadas más fácil de trabajar espesor requerido ranuras de anuncios y cortar en elementos separados.

Para asegurar una distancia uniforme entre las ranuras es posible para que el patrón de la guía para el corte y la cuchilla. Tal enfoque reduciría en gran medida la mano de obra en el procesamiento de las pletinas de la rejilla. Una plantilla puede crearse a partir de los bares y carpintería de madera contrachapada de escritorio o directamente en la máquina de fresado. La barra de guía o correa o sierras dispuestas cerca de la cuchilla una distancia igual a un paso entre los elementos de celosía.

Además, en cada uno de listón o de mesa ranuras preparadas se realizan en la mitad de su espesor, que luego se procesa mediante papel de lija o desbarbado abrasivo. Si es necesario, tablero preparado se sierra en tiras requeridas espesor. Para los elementos máximos de sierra plana necesarios para llevar a lo largo de las juntas paralelas al grano. Plantilla para el tablero de fijación se instala en un escalón para el espesor de 1 mm tiras futuro. Cada miembro de celosía es mejor para pasar a través de un gramil para la alineación.

tiras preparadas va ranura en la ranura, formando una celosía. A continuación, la preforma se alinea a la anchura y la longitud y se fija al bastidor o directamente a los elementos de apoyo de la glorieta. Para preservar la apariencia de la fijación se realiza mejor en el marco con ranuras ranurados. Con esta campaña rejilla de fijación al bastidor que está oculto, lo que añade un diseño estético y ligereza.

Cuando se trabaja con equipos de procesamiento de la madera es importante seguir todas las reglas de seguridad, especialmente cuando el corte recortes de cartón en tiras individuales.

Videos - Producción ranurado rejilla con el compuesto

Tras la decisión de auto-fabricación de celosía de madera a la glorieta o porche debe evaluar correctamente su fuerza y ​​experiencia. Lo mejor es empezar con opciones simples, y avanzar gradualmente a estructuras más complejas.

Procesamiento de todos los elementos del marco y celosía de impregnación, antisépticos y pintura necesitan para mantener el ensamblaje del producto terminado. La tinción puede producir una rejilla de marco acabado para sostener y cada listón. Trabajar con el producto terminado se complica por un gran número de elementos superpuestos, sin embargo los nodos de celosía se pueden dejar sin tinta, que resulta en el deterioro de la apariencia y la reducción de la durabilidad de la estructura.

No se olvide de tratar a los antisépticos de celosía de madera antes de tomar montaje

En cualquier método de decorar todos los elementos de la canal a tratar y los antisépticos de celosía. Dado el uso del producto en la calle sin este tratamiento el árbol se oscurece y comienza a colapsar debido a la descomposición rápida. antisépticos existentes permiten el procesamiento sin cambiar el color y la textura de la madera, o con manchándolo adicional.

Video - versión simple de la fabricación del enrejado de listones de madera

fabricado celosía de madera Fácil independientemente si se desea. Incluso las realizaciones simples de estos aparatos proporcionarán decoración perfecta para cualquier pérgolas o porches. Producción independiente de elementos decorativos reducirá el coste global y obtener las emociones positivas del proceso.

Copia de los materiales está permitido únicamente con el enlace activo a la fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

12 + = 17