casa bien

Como hacer un pozo en el país con sus propias manos

Bien en el país, hecho a mano, - el orgullo de cada propietario. Wells menudo erguido, incluso si la casa tiene un agua - sólo para el área de la decoración. Por supuesto, la construcción del pozo no es posible en cada territorio, a veces un acuífero es demasiado profundo, y entonces es necesario perforar el pozo. Aprender a hacer bien con sus propias manos, para ver fotos de todas las fases de construcción y obtener el asesoramiento de expertos que pueda mediante la lectura de este artículo.

Anteriormente, cuando la mejora del pozo era una zona suburbana sólo una necesidad. Actualmente, además de su función principal, así, construyó con sus propias manos, y se convirtió en una parte integral del diseño del paisaje.

La construcción de un mejor comienzo en el otoño, cuando el nivel de agua es el nivel más bajo. Por supuesto, antes de hacerlo bien en su casa de verano, es necesario hacer un pequeño sitio de área de estudio y determinar la profundidad del acuífero. Si existen cerca de los pozos existentes, el problema se simplifica.

La forma más confiable para encontrar agua es la perforación de exploración. Si el resultado del estudio se encontró que el acuífero situado a una profundidad de menos de 20 metros, se puede proceder con seguridad a la construcción.

Construcción del pozo con sus propias manos: colocación de los anillos

Entonces, ¿cómo hacer bien con sus propias manos, no sólo para proporcionar agua potable, la agricultura, sino también embellecer el sitio? El diseño más común es bien reforzado anillos de hormigón.

Mirar el cuadro, cómo hacer bien: se coloca el primer anillo en el hoyo excavado junto - omitir el anillo. Desde debajo de la superficie del anillo seleccionado menor - y los anillos descienden por su propio peso. Por lo tanto el aumento de la columna hasta el acuífero. La aproximación se determina para la refrigeración marcado acuífero - temperatura del aire en el colector de aceite cae a 1-2 grados, en las paredes del eje aparecen los mini fontanelas.

Durante la construcción del pozo no es raro encontrar la llamada vadosa - agua subterráneo situado a una profundidad relativamente poco profunda de la formación resistente al agua. Para no saturada de agua no se utiliza por lo general, ya que no tiene tiempo, se filtra a través del suelo limpio de contaminantes.

Cuando un túnel eje aislar su uno o dos junta inferior entre los anillos está incrustado dentro de la solución. La ingesta de agua desde abajo. Después de apoderarse de la solución, el producto pozo de excavación. El acuífero se establece normalmente entre uno y dos anillos.

A partir de entonces, cualquier resto de solución incrustado en las articulaciones con la adición de vidrio soluble, la alfombra de la parte inferior de la capa bien de la altura de la grava de 20-30 cm (5-25 cm fracción), que servirán como un filtro para el agua entrante. Annulus está lleno de grava y arena, arcilla apisonada desde arriba para evitar la entrada en la lluvia bien y fundir aguas.

El anillo superior situado por encima del nivel del suelo para protegerlo de la nieve y el barro. Impermeabilización de la unión entre el anillo superior y toda la columna se lleva a cabo cuidadosamente.

Una vez que el nivel del agua en el pozo será suficiente para sumergir tipo de bomba "Little Boy", que debería ser un par de veces para hacer el bombeo de agua de "sacudir" el pozo.

Como hacer un pozo en el país con sus propias manos (con fotos): la construcción de la boca del pozo

La siguiente etapa de cómo hacer bien en el país - la construcción de la boca del pozo. mirar más eficazmente pozos, la parte superior (parte de cabeza), que está enmarcado en un marco de madera.

Tenga en cuenta en el área de fotografías con sus propias manos: Marco por lo tanto se puede montar en la parte superior del anillo de hormigón. Como resultado del pozo no es sólo funcional, sino también elemento decorativo en el diseño del paisaje de su sitio.

Para la construcción de la cabeza del pozo del pozo como un marco de madera, necesitará tableros de 30-40 mm de espesor, la madera redonda o troncos redondos con un diámetro de 180-220 mm. En lugar de registros, también se puede utilizar la sección de la barra de aproximadamente 150x150 mm.

Preparar material. Si se trata de madera de bosque todo el año, en este caso, se debe limpiar de la corteza, lijar, eliminar los nudos y tratar con un antiséptico. troncos, entonces usted necesita para ordenar por orden ascendente de diámetro, debido a que el registro de coronas inferior irá al bosque de mayor diámetro que la parte superior. Si usted optó por troncos o madera, también son mejor manejo antiséptico. Hacen deseable, incluso si usted está convencido de que esto ya se ha hecho en el lugar de trabajo.

Para hacer un pozo en la zona, marcar la posición y el tamaño de una casa de madera en el suelo. En toda la zona de la futura construcción quitar el suelo a una profundidad de al menos 150 mm. Llenar la capa de foso resultante de piedra triturada, grava o guijarros y apisonar. En la parte superior de un "cojín" piedra es deseable para verter el hormigón y después del curado ordenar impermeabilización de varias capas de material de cubierta.

Corte los registros o de la preforma de la madera en la longitud requerida. Debe tenerse en cuenta que la altura libre por lo general tiene un tamaño de 1000 x 1000 mm a 1500? 1500 mm. Número de piezas de trabajo depende del diámetro (espesor) del material que se utiliza - espacio para la cabeza debe extenderse por encima de la superficie por aproximadamente 750 mm.

Durante el montaje de la carcasa debe tenerse en cuenta que entre los muchos tipos de esquinas de corte, en la práctica se usa más a menudo 2 maneras - "en la taza" y "pata". Cuando corte "en la taza" extremos (residuo) registra a favor de las paredes del marco. Por lo tanto, este tipo se denomina a veces cortar "un remanente". Los extremos de los troncos a menudo actúan más allá del ángulo de la carcasa de aproximadamente 200-300mm.

tecnología de la pared de "pata" (a veces este tipo de registro también se conoce como "la esquina") se caracteriza porque la madera no se extiende más allá de las esquinas de una casa de madera. Los extremos de los registros en las esquinas conectadas por un diente oculta (pata).

Método de compuesto de madera "en el medio-tree" es que las maderas esquinas en la corona superior o inferior eliminan la mitad de su espesor.

Durante la construcción del pozo con las manos en la capa de impermeabilización en todo el perímetro de la zona preparada put tratado con placas antisépticas o alquitranadas. conjunto de punta Wells comienza con la colocación de la primera (el contador) de llanta de troncos más gruesos tallados a continuación. Entonces llevar a cabo sucesivamente el montaje final de llantas.

registros de marco era más estable, se recomienda cada anillo enlaza la ronda especial o tacos rectangulares - clavijas. Antes de la instalación de ellos en el registro se perfora a través del orificio vertical con una captura parcial llanta madera subyacente. Nägeli tapado los agujeros de antemano. porción restante nagelja fallado se corta a ras con el plano de la madera con un cincel.

Ahora que ya sabe cómo hacerlo así, cubrir todas las partes de madera con varias capas de tóner o barniz incoloro.

Sobre la puerta de madera bien establecido con un mango de metal. Está unido a la cadena de puerta o una cuerda y atar un cubo.

Como puede verse en la foto, los pozos en el país, construyó con sus propias manos - no es sólo funcional, sino también muy bellos edificios!

La perforación del pozo cerca de su casa

A menudo, los pozos no permiten que el agua de los acuíferos profundos con agua de alta calidad, y muchos prefieren ahora el pozo. La construcción de un pozo a una profundidad de 30 m o más. Pueden ser utilizados para recoger no sólo las aguas subterráneas, sino que también se encuentran más profundamente, lo que hace posible la obtención de agua potable de alta calidad. así estructuras proceso incluye la perforación del pozo, Equipo de sus tuberías y filtros, y el bombeo de instalación de la bomba. Dependiendo de la profundidad del acuífero, y la naturaleza de sus rocas suprayacentes estructura bien puede tener una estructura diferente y diferente lado de la unidad de recepción de agua. Hay una gran cantidad de métodos de perforación manuales, pero todos ellos requieren equipos especiales, herramientas y accesorios, por lo que para este trabajo es la mejor manera de invitar a expertos.

Haga un hueco en el país: consejos y trucos

En nuestro país, el agua estaba siempre suficiente, y sobre todo no guardar. De acuerdo, la idea de la actitud de cuidado de los recursos naturales es un relativamente joven, que era poco más de 10 años. En este caso, todo el mundo quiere tener estos recursos son casi propiedad: su casa - por el río o junto al bosque, y si tienes suerte - y luego en la playa.

O por lo menos así en el acceso cercano, debido a que el río no está en todas partes, y sin agua, como sabemos, no podemos existir posiblemente. Incluso sin los beneficios de la civilización como una sauna, baño o ducha, también, no quiero vivir. Por no hablar de los amantes de los jardines - así, ¿dónde estamos sin sus propios pepinos o patatas?!

Lo que se debe hacer para sus propias manos para construir una buena así? De hecho, no demasiado poco!

Por lo tanto, construir un pozo en el país, no a buscar agua en un patio de vecinos - al menos al principio. Con el fin de construir un pozo, lo que necesita saber dónde está presente en cantidad suficiente para la economía del agua subterránea. ¿Por qué le excavar toda la trama en su búsqueda?!

Por lo tanto: los presagios que el agua junto a todos ustedes la misma no puede haber niebla (si no está cerca de un río o lago), el musgo en el suelo, mosquitos después de la puesta del sol. Si cerca de su casa hay un río o lago - agua en la trama es, se aseguró a la vida. Si usted no cree en los presagios - se puede tratar de perforar un pozo. O buscar agua mediante la radiestesia, pero para hacerlo usted mismo, le aconsejo que no, que es mejor dejar a los profesionales.

Tengo que decir que hay 2 tipos de pozos: la ingesta de agua y así. pozos anteriores eran la única toma de agua - que se llena con agua de una manera natural. Si su sitio tiene un lugar - perfecto! Por lo tanto, para perforar el pozo no es necesario. Bueno, él se llena de humedad.

pozo de la ingesta de agua se compone de una cabeza bien, el tronco y el sumidero. En este último hay agua. El barril está hecha de anillos de hormigón, que protegen el agua de derramar en su tierra con las paredes del pozo. Una cabeza bien necesita entonces al agua no llegó la lluvia y la suciedad, y que no se congela en invierno.

Cavar un agujero para la organización de este pozo tendrá una pala convencional. Sí, ya que nuestros tatarabuelos bisabuelos, y antes de que sus padres y abuelos! Más consejos para abastecerse de una lámpara, que se monta en la cabeza - debajo de la tierra, como sabemos, no hay luz.

En primer lugar de cavar un hoyo, y luego medir el volumen y comprar anillos de hormigón para el barril. Cuando los anillos de compra en cuenta que se apoyan entre sí (el llamado anillo "biselados"). Tome el primer anillo en la forma de un cono, es mucho más fácil enterrar en el suelo. Y comprobar la verticalidad de las paredes a plomo durante la instalación de los anillos: no hay troncos de pozos o de caja no puede ser torcida.

tamaño hoyo debe ser mayor que el diámetro del anillo por unos 30-35 cm Cuando usted cava -., prestar atención a si la tierra se desmorona. - si no, continuar. Recuerde que el anillo está todavía en el orden de 2 a resolver el suelo. Si se esparció el suelo - Bueno, estás de suerte y tendrá que trabajar rápidamente.

Y omitir el anillo en un momento, en el que cuando llegue el agua - tendrá que continuar por otro medidor 2-3 excavación, el bombeo de agua y la suciedad de las causas del agujero o tirando cubos. Aquí es mejor tener un asistente, o incluso dos - solo hacer este tipo de trabajo va a ser muy difícil.

Después de que todos los anillos de pala de agua y comenzar la lechada entre los anillos. Esto se puede hacer con el cáñamo o arcilla, y la cubierta superior hasta la resistencia del cemento. Luego de conectar los anillos de pared con cada uno de otros alimentos básicos, y pintado con pintura al óleo. No olvide el filtro natural para el agua - grava, que tendrá que llenar la parte inferior de su pozo.

Bueno, aquí, bueno y listo, estás en el barro, pero es muy feliz.

Todos? Pero donde hay! Corresponde a la zona ciega. En algún lugar tiene que ser el mismo, sacar agua, y un lugar para poner su cubo. ángulo muerto puede ser de hormigón o arcilla. Si no es así - en la primavera toda la suciedad se funden suavemente en su pozo, y de allí a beber el agua, que no podrá.

Todo para la zona ciega de nuevo lo lleve una pala y cavar el suelo a profundidad de 2 metros alrededor del anillo. Luego llenar el espacio con arcilla, y los rodillos superiores en la arena o grava.

Recuerde que la tierra se reducirá al menos 3 años, por lo que apisonar arcilla muy a fondo. Se tendrá que hacer cada primavera. ¿Qué tan bien lo hace su zona ciega - tan clara y limpia es el agua en el pozo.

Ahora trabajo de la línea superior es muy bonito y agradable. Este es el "bien - vista lateral", que se encuentra por encima del suelo. Llevar mas alto, y que no caiga un perro o Dios no lo quiera, su hijo - Proporcionar la rejilla superior. El espacio libre puede obtener la mayoría, si no está cansado y también sabe cómo trabajar con madera. Y se puede comprar una casa bonita en una tienda especial, ahora son muchas. Mientras lo instala - llenar su pozo de agua, y que se recompensa por sus esfuerzos para pozos de agua.

Los pozos en el país con sus propias manos (60 fotos): excavación en interiores y exteriores. Producción de la superestructura

Los habitantes de las ciudades modernas se han acostumbrado a comprar agua para beber y cocinar en botellas de plástico. Pero en su casa de verano, hay otra oportunidad de mantenerse a sí mismos por el mismo. Para ello, es necesario saber cómo construir un pozo en el país con sus propias manos.

Bien en el país - una fuente de agua limpia y un elemento decorativo

La tecnología de la excavación de una fuente de agua

Las instrucciones para la construcción consta de dos etapas de trabajo: pozos de excavación diseño de la excavación en el país - con sus propias manos, puede hacer que cada uno de ellos. Baste saber la secuencia correcta de acciones.

Propina! Independientemente de si usted está construyendo una casa en una parcela de capitales o utilizado para casas de alquiler de alojamiento temporal de contenedores en bloque, debe proporcionarse el lugar para el pozo. Tal vez, su instalación requerirá cambios en el plan de diseño del paisaje zona suburbana.

asegúrese de considerar los siguientes factores al elegir un sitio.

La disposición de circuito del pozo

Hay dos principales tecnologías utilizadas excavar el suelo, dependiendo de las condiciones geológicas en el sitio. Consideramos que cada uno de ellos con más detalle.

Se aplica en el caso de que el suelo en el país no es de flujo libre, y el muro de boxes, así pulsado para darles forma.

La tecnología consiste en varias etapas, las cuales, a pesar de que consume tiempo, pero simple y claro de entender cada uno:

  1. mina de excavación realizada de una sola vez (sin pausas largas). De lo contrario, la lluvia u otros factores externos pueden causar el desprendimiento del suelo, y por lo tanto tendrán que volver a hacer el trabajo desde cero.

pozos de excavación a cielo abierto para boxes

  1. anchura eje debe exceder de 10-20 centímetros de diámetro anillos de hormigón, que se utilizan para reforzar las paredes de los pozos futuros.
  2. anillo de hormigón paredes de refuerzo, están montados después de la acuífero. Su descenso se realiza usando el cabrestante manual o automática.

Para el montaje de anillo utiliza un cabrestante o grúa

  1. Anillo debe fijarse cuidadosamente el uno al otro. Para este propósito, un sellador especial, que se vende en los supermercados de construcción. En casos extremos, adecuado alquitranado cáñamo. No en su Nelly no utiliza lechada.

Para sellar las juntas usando un sellador especial

  1. El espacio libre entre el suelo y el borde exterior de los anillos se llena con arena gruesa y compactado.

Prestar atención! Proceso para pozo de excavación y requiere menos mano de obra y tiempo, si se aplican las herramientas eléctricas. No siempre es posible, ya menudo nuevas parcelas aún no está conectado a la red eléctrica. En este caso, puede rescatar cabañas de alquiler de grupos electrógenos.

Cuando el suelo es de arena en el país, para cavar un método bien abierta no funcionará debido al riesgo de deshilachado de las paredes, lo que puede llevar a consecuencias muy trágicas para los propios excavadores. Además, el precio del trabajo se incrementa mucho por la necesidad de eliminar continuamente el suelo del incidente en boxes.

Por lo tanto, utiliza un método diferente, que se llama "en el anillo."

Su esencia es la siguiente:

  1. Está previsto colocar para futuros pozos.
  2. Después de eso, la excavación de la fosa. Su tamaño debe coincidir exactamente se utiliza el diámetro del anillo de hormigón. El proceso continúa siempre y cuando el borde del foso no se despega. Dependiendo del tipo de suelo, que se produce a una profundidad de 25 a 200 cm.

En el método de cerrado de la excavación de todo el trabajo llevado a cabo dentro de los elementos de hormigón ya establecidos

  1. El orificio resultante se coloca primero anillo. Los siguientes los trabajos en la profundización del pozo se produce dentro de ella.
  2. Con la profundización del anillo se hundirá en el suelo. Tan pronto como su borde superior es igual a la planta de corte de arriba a establecer la siguiente estructura de hormigón armado.

Con la profundización de la parte superior añadido una nueva sección

  1. La misma secuencia de operaciones continúa hasta que aún no se ha alcanzado el acuífero.
  2. anillo último conjunto no necesita estar completamente sumergido en el suelo.
  3. Sellado y el fortalecimiento de la estructura se hace de la misma manera como con el método abierto de cavar.

Cavar un agujero de la profundidad deseada y fortalecer sus estructuras de hormigón armado debería pasar a la cuestión de cómo colocar bien en el país: las manos se hacen y se instalan decorativa complemento que no sólo es fácil de usar fuente de ayuda, sino que también sirven como decoración del sitio.

Al igual que en los dos casos anteriores, se describe el proceso paso a paso de trabajo:

  1. anillo de hormigón firmemente reforzado en un agujero a través de la arena gruesa, que está lleno hasta la brecha entre ellos y el suelo.
  2. Para pieza decorativa era más firmemente alrededor de la fosa, puede convertir una base de hormigón. Profundización - 30 cm.

Para mayor fiabilidad superestructura decorativo puede ser montado en la base

  1. Si bien erigir una decorativo en el país con sus propias manos, ya que el material de la madera es el más adecuado para él. Oshkurennye registros, apilados en forma de una casa de madera, se complementan perfectamente con el diseño del sitio.

pozos de fotos de madera tratada

Prestar atención! opcionalmente perfundir la base para la estructura de madera. Primera corona se puede colocar directamente en el suelo. Naturalmente, en este caso, el árbol debe ser tratado con compuestos antisépticos y de protección para prevenir la putrefacción.

  1. Si aún así el fundamento, la primera de madera está unido a la misma por medio de pernos de anclaje.
  2. cabaña de troncos debe construirse sobre una altura de 100 cm o un poco más alto.
  3. Dentro de la plaza se instalan dos montantes verticales. Ellos servirán como base para el techo. También aseguró la puerta, por el cual será bajas y elevadas el cubo.
  4. El techo está hecho de dos barras, derribado casa, que están montados en el bastidor y conectados entre sí por listones transversales. Si usted tiene el deseo y la capacidad, el techo se puede hacer no sólo el doble, pero a cuatro aguas.

Bien con un techo a dos aguas cubierto de Onduline

  1. El material para el techo puede ser:
  • azulejos naturales - esto es un material muy caro, pero para el diseño del pozo que requieren muy poco;
  • ONDULIN o perfiles de aluminio - así, cuando se combina con el techo de la casa de techo así, formando un solo estilo;
  • bambú, paja, cañas - es adecuado para zonas decoradas en un estilo de país;
  • tableros, tallada - una opción original y eficaz.
  1. La última etapa - la instalación de la cubierta que protege el bien de entrar en los diversos residuos. Su forma se elige arbitrariamente, dependiendo de la preferencia personal.

Sólo adecuadamente pozo excavado en el país será una fuente de agua limpia y fría. En cuanto a las opciones de decoración - todo depende de usted.

Más información sobre la excavación de pozos puede ser del video en este artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

29 − 19 =