Bonsai ficus Benjamin

Ficus bonsai creciente desde casa

Para el cultivo de bonsai ficus no se utiliza hace mucho tiempo, pero eso no impidió que el plástico y sensible al cuidado de la planta para convertirse en uno de los preferidos bonsaistas. Es difícil imaginar que incluso un principiante a cierta paciencia y diligencia, se las arregla para dar Ficus benjamina o mikrokarpa tipo de adulto, pero un pequeño árbol, altura de sólo 30-60 cm.

Sin embargo, es tan! Al mismo tiempo trabajar en este bonsai no va a durar 15-20 años, pero mucho más pequeño. La razón - el árbol que da envidiable, en condiciones favorables:

  • Hacerles grandes raíces aéreas;
  • zaraschivayuschego heridas en el tronco;
  • la formación de nuevas ramas en lugar de corte;
  • formación verificable con alambre y cordel.

Incluso crecido hasta árbol de tamaño estándar en las manos de un entusiasta puede convertirse en un bonsai original para varios años. Lo que hay que hacer el más común en nuestro bonsai Ficus benjamina ventanas?

En primer lugar, para las plantas que desea crear las condiciones adecuadas. Entonces el amante del arte japonés tendrá que dominar los fundamentos del cuidado y la formación de la planta adulta. Cuando se pasan todas las etapas, se puede ir a practicar y participar en la creación de su composición.

El cuidado de un bonsai ficus en casa

Aunque parece que el bonsái desiertas en el desarrollo, la planta está vivo y requiere una atención integral, incluyendo:

Durante los meses más cálidos, ficus debe estar bajo un brillante, pero no agotar el sol durante al menos 12 horas. Al elegir un lugar para la olla, es necesario dar preferencia a una esquina, protegido de corrientes de aire y de aire caliente en el invierno, procedente de la batería.

La temperatura óptima para ficus bonsai es 18-25 ° C. Si usted proporciona un árbol joven rociándolo sin choques sobreviven al calor, pero el enfriamiento por debajo de 15 ° C será una dura prueba para los cultivos tropicales. Las raíces del suelo húmedos fríos cultivan microcarpa bonsai ficus o Benjamin pueden pudren, que está cargada con la pérdida de las plantas.

la frecuencia de riego depende de las condiciones de la temporada, de temperatura y de suelo. El tiempo de calentamiento es generalmente guiado por la capa superior del suelo de secado. En verano, la planta necesita más humedad que en invierno.

aire seco ayuda a compensar para el riego corona. La misma medida contribuye a la formación de raíces aéreas necesarios si va a crecer a partir de una forma de higuera ficus bonsai de hoja pequeña.

la alimentación especializada para bonsai que crece en una cantidad muy limitada de suelo necesario. Se llevan a cabo a intervalos de 2-3 semanas, un mes después del trasplante. Una excelente manera de trabajar fertilizante foliar.

La elección de macetas y tierra para bonsai ficus

Además de los bonsai ficus tradicional poda formativa que tenga que quitar brotes y raíces muertas o dañadas. Puede vivir plagas. De acuerdo con un largo y laborioso en comparación con el cuidado de los bonsai ficus interior convencional en el hogar.

Bonsai siempre ha crecido en macetas pesadas planas. Esto no es un homenaje a la tradición y la necesidad de limitar la cantidad de raíces y retardar el crecimiento de la parte aérea, y para una mayor estabilidad de los árboles.

En este caso, en la parte inferior de la olla se debe seleccionar al menos un orificio de drenaje. Para el acceso de aire y drenaje de agua puede estar presente en las patas de los condensadores de cerámica. Convenientemente, cuando hay palet completo. Para la altura benjamina bonsai Ficus crecido de 30 a 50 cm es suficiente profundidad olla de unos cinco centímetros. La forma y el diámetro se seleccionan de acuerdo con el estilo y la composición de la planta de la idea.

Para plantar sienta cómodo lo suficiente humedad y la nutrición, la olla debe ser llenado con tierra bien elegido. En bonsai japonés se cultiva sobre el sustrato de arcilla en la forma de gránulos de diversos tamaños. Si la mano de una composición de este tipo no es, usted puede comprar suelo para la palma de la mano o interferir con su propio terreno sobre la base de partes iguales:

Como los ingredientes para el sustrato pueden tomar el agregado fino arcilla expandida y perlita, vermiculita y hoja de tierra. La composición puede ser diferente, siempre y cuando el terreno para el trasplante de bonsai ficus estaba suelto, aireado y contiene una nutrición suficiente para el crecimiento de los árboles.

Ficus ven muy bien en las rocas con el tiempo envolver sus raíces y creando la ilusión de una imagen natural. Antes de tomar una ficus bonsai con el barrio, las raíces de las plantas tratadas con una suspensión de arcilla gruesa, de cable fijo y proporcionan contacto con el suelo.

Cómo crecer bonsai ficus Benjamin con sus propias manos?

Las plantas jóvenes para bonsai obtenidos enraizamiento de estacas verdes longitud apical de 8 a 12 cm de crecimiento. En esos intervalos dispara está durmiendo en algunos puntos de crecimiento que posteriormente se convierten en las ramas y las raíces del árbol. esquejes:

  • en lugares cortes se secaron;
  • se trató con carbón activado aplastado;
  • poner en una solución estimulante del crecimiento.

En teplichke a una temperatura del aire de 25-27 ° C, humedad alta y fuerte reflejo de la luz a raíz de siembra primordios aparecerá pronto. Cuando las plantas serán capaces de iniciar una vida independiente, se trasplantan uno por uno si varias plantas de semillero en macetas preparadas con drenaje y suelo arenoso para bonsai. piedras decorativas se pueden utilizar inmediatamente.

Formación del bonsai en Ficus benjamina comienza con pellizcar el punto superior de crecimiento, cuando la planta alcanza la altura prevista.

La formación de los bonsai ficus Benjamin

El más famoso entre los jardineros es ampliamente considerado como Ficus benjamina. Sin embargo, para los árboles que crecen en miniatura formas increíbles útiles en otras especies, como el ficus de Bengala, rzhavolistny ,: melocotón familiar en frutas sabrosas y saludables.

Y sobre la base de ficus crecer aún más fácil bonsai mikrokarpa de hojas pequeñas variedades de plantas de semillero Benjamin. En este caso, se puede utilizar una poda radical para eliminar toda la parte verde. Tallos restantes con las raíces formarán la base del futuro bonsái.

En varios plántulas plantadas en una maceta, tales recepción se utiliza a menudo como la armadura. Por esta tallos de plantas hasta que son insensibles y no leñosa, gire suavemente, el bloqueo de posición seleccionada con una cuerda. Para tallos cultivados juntos, en sus lugares de contacto se elimina la corteza y la madera se trata con un compuesto especial.

El bonsái es especialmente apreciada cuando el árbol se reproduce una imagen de la vida, por lo que la forma será no sólo madre, sino también las raíces. Empezar a trabajar en ellos 3-4 meses después de enraizamiento los jóvenes ficus. El uso de un sistema de base de la pala y se pega especial de la planta, a partir del cuello de la raíz, cuidadosamente liberado del suelo. Durante el trasplante de raíces adicionales se eliminan o se podan todo el paquete. Tramado, por ejemplo, de bonsai ficus microcarpa, el aire se dirige a los rizomas terrestres, se enderezó y añadió gota a gota para producir un banyan espectacular.

Tratar con los cambios en la forma del tronco se lleva a cabo con mucho cuidado. No puedes apresurar.

Cuando la selección de materiales para los principiantes es mejor dar preferencia a una cinta cuerda o tela que un alambre, puede arruinar la madera. Si el cable no puede prescindir, es mejor tomar el material trenzado, establecido bajo él fieltro u otro producto.

Winding una cuerda o alambre hecho hacia arriba desde la parte inferior de la escalera de barril o a su parte superior. La dirección de los cambios con cuidado de no romper la rama. Fijación permanece en el árbol durante 45-60 días, y después se cortó.

Uno de los métodos más importantes para el cultivo de bonsai ficus Benjamin con sus propias manos - cultivo. Se lleva a cabo con la ayuda de unas tijeras afiladas y cuchillo no menos frecuencia que cada 6 meses. El mejor momento - principios de la primavera, y luego hasta el otoño, se puede ajustar la forma, sin temor a un daño grave a la planta:

  1. Las raíces y ramas enteras se cortan sin problemas, sin tocones.
  2. Colocar grandes secciones de paso de jardín procesado.
  3. Acortar comienzan las ramas, cuando estarán 8-10 hojas.
  4. Extracción de las hojas se lleva a cabo con precaución, evitando corona Baring.

Adulto trasplante de bonsai ficus con poca frecuencia, y cuanto mayor es el árbol, y las tasas de crecimiento más bajas, menos tienen que hacerlo.

Hasta la edad de cinco plantas fueron transferidas a la nueva tierra y la olla cada dos años. Entonces no se puede tocar ficus casi 5 años.

Durante el trasplante de bonsai ficus se somete a la corrección del sistema radicular. Se purificó a partir de las partes muertas y se corta desde la parte inferior de un tercio. El campo de las plantas se transfirieron a tierra fresca, después de ocuparse de drenaje. Anidado y se fija en un ficus olla de riego, y después de media hora se drena el exceso de humedad.

Cómo crecer rápidamente en un bonsai ficus Benjamin con sus propias manos

Muchos jardineros en casa prefieren crecer bonsai ficus Benjamin. Pero para crecer es un árbol ornamental puede ser de otras variedades de Ficus, que presentamos a continuación:

Sin embargo, las variedades más comunes son Benjamín y mikrokarpa. Para crecer bonsai ficus (bengalí, mikrokarpa, etc.) con las manos, es necesario no sólo el derecho a la tierra, sino también para crecer árbol sano y fuerte. Y si la salida estaba mal, entonces no lograr el resultado deseado. Muy a menudo, si usted se preocupa en casa se ha roto, las hojas están cayendo desde la zarza. Por lo tanto, especialmente para los principiantes en este caso, es importante ver la clase magistral con el fin de determinar todas las sutilezas y complejidades del proceso.

Para crecer bonsai ficus (bengalí, temnolisty, mikrokarpa, etc.) con las manos sólo si el estricto cumplimiento de los siguientes pasos:

  • la siembra;
  • trabajo de coronas y raíces;
  • cuidado y trasplante adecuado.

¿Por qué es tan fácil de usar la planta de goma para crecer fuera de él un bonsai? La respuesta es sencilla. Esta planta tiene las siguientes características que son necesarias para sus propias manos y en el hogar hacen un verdadero bonsai ficus:

  • la presencia del sistema de raíz ramificado;
  • troncos corrugadas masivas y ornamentados
  • un rápido crecimiento. Este parámetro tiene dos hojas y raíces;
  • hermosa corteza;
  • hojas pequeñas.

Si detrás de un arbusto (variedad bengalí, mikrokarpa, etc.) para organizar la atención adecuada en el hogar, a continuación, sólo después de 2-3 años obtendrá un hermoso bonsai. El punto principal en la creación de sus propias manos es elegir una forma de árbol planta decorativa. Cada Master Class le dirá en detalle acerca de una forma corriente particular. El más comúnmente preferido en este sentido se da a las formas siguientes:

  • Tokkan (clásico o erecto forma). Hacer tokkan ser jardineros principiantes, ya que es la opción más fácil. Tiene que haber un poste recto con raíces gruesas y ramificadas. Para la parte superior de la cantidad de sucursales debería disminuir;
  • Moyogi erecto o mal. En esta situación, el barril tendrá una ligera curvatura en una o más ubicaciones. Curvas forman sus propias manos con la ayuda de cordones. En este caso, las hojas y la corona no deben ir fuera del recipiente;
  • Shakai (inclinado). tronco de un árbol debe estar inclinada hacia un lado, y por el otro - "encender" las raíces;
  • Sokan (bifurcado). En esta situación, dos tronco ha de crecer a partir de una raíz común. Toda una forma compleja en términos de implementación.

De hecho crecer a partir de cualquiera de las especies anteriores de Ficus (mikrokarpa, etc. temnolisty) bonsái se pueden realizar sólo dos tipos de manipulación:

  • la formación de las raíces;
  • la formación de una corona.

Con raíces todo es bastante simple. En el que sólo tiene que hacer su ajuste múltiple. Para hacer esto más fácil de hacer, un árbol debe ser plantado en un recipiente con un óptimo drenaje. No se exceda con la circuncisión, o un árbol de las hojas pueden empezar a caer. Ellos se caen debido a la falta de poder. Veamos ahora cómo eran las cosas con la corona.

formación de una corona

Cualquier clase maestra en este sentido la atención especial a la formación de la corona, ya que es la mitad del éxito. Debe recordarse que el ficus es la planta de más rápido crecimiento. Por lo tanto, a los bonsai ficus Benjamin u otro tipo de tenía un aspecto agradable y limpio, sus hojas deben cortarse a intervalos regulares. Existe una regla general, cuando la poda se lleva a cabo en la hoja de 2-4 6-10 en la formación de nuevas hojas.

Para hacer crecer la pequeña y ordenada árbol ornamental, tiene que estar preparado para asegurar que la planta se "sangrar". De las secciones serán asignados jugo lechoso. La formación de cualquier forma de la corona siempre se inicia desde la parte inferior hacia la parte superior. Este procedimiento se lleva a cabo tijeras y recortes bien afiladas y esterilizados tratados con carbón o el tono jardín. Recortadas las hojas se caen, lo cual es normal.

El mayor recorte se debe hacer en el invierno para el comienzo del crecimiento activo de las plantas. Después de eso, la guarnición se puede llevar a cabo en la primavera y el verano. Pero en el invierno y en el otoño no se lleva a cabo como parte del ficus en la fase de reposo.

A crecer a partir de ficus decorativo, es necesario cumplir con el cuidado adecuado, que incluye los siguientes procedimientos:

  • recipiente con un pequeño árbol de soporte no lejos de la ventana soleada, al aire libre y cálido. Evitar corrientes de aire frío y plantas de larga estancia en la luz solar directa;
  • El riego se realiza todos los días. No lo hizo abundante. Lo mejor es utilizar una botella de spray. Care implica corona humedad adicional. Si esto no se hace, a continuación, las hojas se secarán y se caen. A veces, el hecho de que las hojas se caen, indica la presencia de la infección en la planta;
  • feeding modificada durante el período de crecimiento (el resorte). fertilizantes químicos a ser utilizados.

Por otra parte, es necesario contar sobre trasplantes. Se lleva a cabo en la primavera cada dos años. De trasplante utiliza una mezcla especial. Una vez completa, el recipiente se coloca en un lugar oscuro.

Por lo tanto, la forma de Ficus benjamina, o cualquier otro tipo de Bonsai es bastante simple. Lo principal es que se adhieren a la atención adecuada y de calidad para formar una corona con raíces. El resultado es un árbol hermoso y ornamental que parece haber recién llegado de Japón.

Vídeo "Plantar un bonsai ficus"

En este video usted aprenderá cómo simular la plantación para que la planta resultante fue incluso un poco como un bonsái. No se pierda esta historia de vídeo útil y clara.

Cómo crecer bonsai ficus en casa?

Cuando se planea crecer sus propios bonsai en casa, muchos optan por ficus. Y esta elección es realmente justificado. Algunas especies de Ficus tienen todas las características que se necesitan para el cultivo de bonsai:

  • raíces ramificadas;
  • interesantes, adornado, enormes troncos - curvas o dentados;
  • ladrar hermosa - ligera y suave en algunas especies y más de textura y colores en los demás;
  • rápido crecimiento - crecer un bonsai ficus es posible que dos o tres años;
  • Las hojas son pequeñas - no todas las plantas de caucho tienen hojas pequeñas, pero seleccionarán adecuado para la creación de las especies de bonsai ficus.

El primer paso en el cultivo de bonsai ficus - para elegir el tipo adecuado de.

¿Qué tipos de ficus para crear bonsai?

Varios de ellos - es Ficus:

  • Bengala (Ficus benghalensis),
  • Benjamin (Ficus benjamina),
  • o fig carica (Ficus carica),
  • mikrokarpa (Ficus microcarpa),
  • temnolisty (Ficus neriifolia),
  • romo / retuza (Ficus retusa),
  • oxidado-rojo (Ficus rubiginosa),
  • Ginseng / ginseng (ginseng Ficus).

Veamos bonsai fotos, cada crecido de una especie adecuada de Ficus y definir con precisión los puntos de vista.

Ahora que hemos decidido sobre el Ver ficus, es el momento de elegir la forma de bonsai, que buscas, ya que es imposible crear un bonsai, no tener resultados tangibles antes!

Por lo general, ficus utilizar una de las siguientes formas de bonsai:

En posición vertical, clásica o Tokkan. Si usted está planeando hacer crecer su primera bonsai - es mejor empezar con ella. Tokkan caracterizado por un tronco recto, raíces y ramas gruesas-ramificados libres de la parte inferior del tronco. Número de ramas disminuye hacia arriba.

erecto mal o Moyogi. El tronco de este bonsai está ligeramente curvada en una o más ubicaciones. Enfermedad de Crohn está dentro del alcance del contenedor. La situación general de la figura permanece vertical.

inclinado o shakai. Ficus tronco se inclina fuertemente hacia un lado. Por raíces laterales inversa vyvorocheny similares.

o en forma de horquilla sokan. Dos troncos que crecen de una raíz común. El cañón es más corto - un "niño". El segundo tronco - "padre". Era más alto y más grueso. La belleza y la complejidad del jugo en el balance general en el grosor y la longitud de los troncos.

Metloobrazny o Hokidati. Estilo Hokidati aparentemente simple pero en realidad compleja. Los mejores ejemplos de ramas y raíces tienen que divergen desde el tronco de la misma.

grove OR Esueue. En un recipiente, una uno o diferentes tipos de figuras, que difieren en la edad y el grosor de los troncos. El número mínimo de los higos - cinco.

además cultivo de bonsai ficus en el hogar va en el régimen:

  1. la formación de raíces,
  2. vástago de formación y la corona.

Cómo dar el bonsai Ficus forma deseada?

Impartir la forma deseada por múltiples raíces podadas de escape básica. La planta no crece, como en anchura. Las raíces de ficus jóvenes y los brotes se podan y se plantan en un recipiente con un buen drenaje.

Poda de ramas y raíces se lleva a cabo con regularidad, siempre y cuando el tronco alcanza el volumen deseado. Sólo a continuación, proceder a la etapa siguiente - formando la forma del tronco y de la corona. Considere el circuito de formación raíces de bonsai.

Hojas imparten la forma deseada por el recorte. Ficus - Crece muy rápido. Recortarlo debe ser de hasta 2-4 hojas después de 6-10 crece nuevas hojas. Al podar los ficus se "sangrar" jugo lechoso, que en realidad es un látex. Empezar a cortar desde abajo y ascender en la pre-programada del plan. ramas de recorte ficus, utilizan unas tijeras especiales o simplemente hacen incisiones cóncavas. Lubricar el paso de corte jardín.

Use una pequeña tijeras afiladas para recortar los bonsai. Sólo se cortan los tallos, las hojas no. hojas recortadas se convierten en el aspecto desaliñado y se vuelven marrones. El mayor poda debe hacerse al final del invierno, antes de que el rápido crecimiento en la primavera. También puede podar en la primavera y el verano. El otoño y la poda de invierno se detiene, ya que la planta se encuentra en la fase de reposo.

El vástago forma deseada unido de varias maneras.

Método uno - liga.

La parte superior de la corona se acopla a cualquier parte del árbol - a menudo al suelo.

El método dos - alambre uso.

forma del tallo se forma usando alambre convencional. Use un alambre delgado con aislamiento. No utilice el cable inmediatamente después del trasplante bonsai. alambre de envoltura demasiado apretado puede causar cicatrices. Comience en la base de los bonsai y envolver el alambre alrededor del tallo. A continuación, vaya a través de las ramas. Después de aproximadamente 6 semanas -8 ficus ser capaz de mantener la forma le ofrecía y el cable se puede quitar. Con cuidado, cortar el alambre. No trate de desentrañar ella - es probable que romper la rama.

Así es como se hace. Ejemplo aunque no en un ficus, pero ilustrativa.

Términos y condiciones de cultivo de bonsai ficus.

Ficus puede cultivarse en interiores cerca de una ventana soleada o al aire libre durante todo el año en climas cálidos. sol de la mañana preferible directa; sol del mediodía directa puede ser a veces demasiado - que puede quemar las hojas tiernas. Ficus no me gusta corrientes de aire frío y los cambios repentinos en las condiciones. Haga los cambios poco a poco.

árboles bonsai viven en pequeñas macetas, y el suelo se seca mucho más rápido que en una olla convencional con tierra. Por lo tanto, el riego de ficus debe prestar mucha atención. Regar el bonsái todos los días, pero un poco. Asimismo, el uso de una botella de spray - que facilitará la vida de las raíces sobre todo en los días calurosos.

Las hojas son también en la necesidad de humedad adicional a ser verde y saludable. Si mantiene su bonsai ficus en la casa - rociar todos los días. Si en invierno ficus es cerca de la batería, lo puso cerca de un recipiente con agua, que se evapora y proporcionará la humedad necesaria bonsai.

La fertilización de los bonsai es necesario para su salud debido a los nutrientes en el suelo son lavados muy rápidamente bajo irrigación copiosa. Cuando las nuevas hojas comienzan a aparecer en la primavera - hora de empezar a fertilizar bonsai. Utilice fertilizante orgánico líquido o fertilizantes químicos, se diluyó hasta dos veces más fuerte que la indicada en el paquete. Fertilizar ficus bonsai es necesario cada dos semanas durante la temporada de cultivo y una vez al mes en invierno. Ficus reacciona a vestirse rápidamente y con entusiasmo.

El trasplante del bonsai ficus.

ficus bonsai adulto debe ser replantadas cada dos años, en la primavera, utilizando una mezcla de tierra. Después del trasplante, se vierte ficus y colocar en un lugar oscuro durante un par de semanas a la fuerza de ganancia raíces.

Plagas y enfermedades de los bonsai ficus.

cochinillas son más propensos a atacar a los ficus. En las ramas aparecerá marrón negro o protuberancias, que contienen una cera de insectos bajo una funda de protección.

tenazas También parásitos de Ficus. Un pequeño número de garrapatas ya sea perceptible. Verá pequeña de color rojizo o marrón puntos que se mueven a través de las hojas y ramas. Si había una araña Ficus - se está ejecutando y que desea guardar los bonsai.

cochinillas Parece zonas borrosas blanquecinas en las bases de las hojas y las raíces.

Ficus no puede tolerar insecticidas que contienen malatión. Una buena manera de controlar las plagas de Ficus es el aceite de nimovoe.

Si su Bonsai comenzó a perder las hojas sin razón aparente, la razón de que - el exceso de humedad o sequedad. Sin embargo, un aire frío golpe repentino o la exposición repentina a la luz del sol puede dar el mismo resultado. No hay mucho que no es necesario! Mantenga ficus en el calor, deje que la tierra se seque y luego regado poco ya menudo. Después de 3-4 semanas, las hojas volverán.

La creciente bonsai ficus - filosofía empresarial y largo, paciente y crear una obra maestra!

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 74 = 81