bomba de drenaje para el agua sucia

Cómo elegir y ipolzovat bomba de drenaje para el agua sucia

A menudo, los dueños de sus propias casas y villas frente al desafío de bombear el agua sucia de sus sitios. solución confiable para solucionar el problema - la bomba de desagüe. Varias modificaciones son capaces de bombear fluido incluso altamente contaminada. Ellos serán capaces de superar el agua directamente de los pantanos. A menudo se utiliza en la bomba de drenaje para el riego.

Apprat hacer frente a ese tipo de tareas gracias a su dispositivo.

El diseño especial de estos dispositivos de bombeo puede ser utilizado para bombear el agua sucia en muchas situaciones:

  • bombear agua desde el pozo (aquí se describe en detalle de la bomba para bombear agua desde el pozo);
  • en caso de fallo de alcantarillas e inundando el sótano en su casa;
  • áreas de drenaje después de las inundaciones, derretimiento de la nieve y las fuertes lluvias de primavera;
  • Si en la bodega acumula constantemente agua, se puede instalar una bomba en una base regular. Cuando se configura correctamente, el espacio automática baja permanecerá seco;
  • bombear agua de los distintos depósitos para regar el jardín, macizos de flores, césped;
  • el vaciado del tanque séptico;
  • mantenimiento de estanques ornamentales y piscinas;
  • el bombeo de agua procedente de otros tanques o tambores utilizados para el almacenamiento de agua de lluvia.

Como podemos ver en su ámbito de aplicación son variados y cada situación debe comprar el tipo apropiado de dispositivo.

bombas de drenaje se dividen en dos tipos. Pueden ser sumergible y aspecto superficial. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Se eligen en función de las condiciones de funcionamiento, la ubicación estimada del dispositivo y la cantidad de impurezas.

Aquí puede familiarizarse con un filtro de arena para piscina Bestway.

Este tipo de dispositivo cuenta con una gran presión. El diseño de la bomba de drenaje proporciona subir el agua a grandes alturas. Puede ser utilizado para estanques, pozos o pozos profundos. Para cada tipo de bomba de agua fuente diseñados subespecie separada, y se llaman de fondo de pozo, pozos, aguas residuales y el drenaje. Todas estas unidades operan sin problemas, incluso en líquido muy contaminada debe solamente correctamente recogerlo en función de las características deseadas y el porcentaje de impurezas en la fuente de agua. Esta especie se diferencia un funcionamiento silencioso y un diseño compacto.

El vídeo explica cómo seleccionar una bomba de drenaje para el agua sucia:

El agua para el bombeo aspirado por la bomba sin manguera. Esto ocurre a través de los orificios situados en la parte inferior de su alojamiento. Para protegerse contra las partículas grandes de piedras y están equipadas con coladores. Volviendo bomba sumergible se produce automáticamente sin llenado previo con agua, ya que todos los nodos que ya están en el líquido.

Dependiendo de la profundidad del modelo de inmersión inundaciones son:

  • tipo vertical. Su inmersión se lleva a cabo a una profundidad de siete metros;
  • horizontal. Son capaces de funcionar a profundidades de hasta 150 metros.

el primer tipo de uso frecuente para uso en el hogar.

  • seguridad. En ausencia de agua es disyuntor disparada y se detiene el funcionamiento del dispositivo;
  • fiabilidad;
  • de alto rendimiento. Hay modelos que son bombeados por hora a varios cientos de metros cúbicos de líquido;
  • agua de alta presión;
  • que están hechas de resistente a la corrosión y material duradero, por lo tanto eliminando la posibilidad de fugas y fallos de funcionamiento;
  • tales bombas no se sobrecaliente debido a que el calor se va con el líquido que pasa a través de ellos. Por lo tanto, no requieren la instalación de sistemas de refrigeración adicionales;
  • un funcionamiento silencioso;
  • en la época de invierno, cuando los agregados no se congelan. Son fáciles de usar durante todo el año;
  • Pueden bombear el agua, se calentó a 60 ° C;
  • versatilidad y multifuncionalidad;
  • excelente trabajo con una pequeña cantidad de líquido residual. Algunas variaciones pueden operar virtualmente "seco";
  • consumo económico de energía eléctrica;
  • la durabilidad;
  • usabilidad. Fácil de instalar y desmontar en caso necesario. Durante el funcionamiento de la unidad no hay necesidad de vigilar y controlar constantemente. Estos dispositivos no requieren un cuidado especial.

El video - bombas de achique sumergibles para agua sucia:

Las desventajas del tipo de inmersión incluyen:

  • Automation ajuste correcto antes de la primera utilización del dispositivo.
  • no hay ninguna función de purificación de agua.

Aquí puede ver los precios aproximados de teléfonos fijos piscinas.

Como su nombre lo indica, se encuentran cerca de una fuente de agua sin hundirse en él, desde este -Este utiliza para estanques de poca profundidad y embalses. Se colocan en el suelo cerca de la ingesta de agua o en un flotador especial en la superficie del agua. El bombeo de agua a través de una manguera. Su trabajo va acompañado de ruido, por eso no instale la unidad cerca de la casa. Y con el fin de amortiguar el ruido del stand, deben estar provistos de una alfombra de goma.

Ventajas de las bombas de superficie:

  • montaje y desmontaje fácil;
  • No requieren un cuidado especial (sólo ocasionalmente necesitan para limpiar y lubricar con las unidades básicas);
  • movilidad (fácil de mover alrededor del perímetro de la parcela);
  • bajo coste;
  • facilidad de operación.

El video: bomba de drenaje superficial de agua sucia:

  • operación continua se calienta, por lo que necesita para comprar un sistema especial de refrigeración;
  • menos productivos que los análogos sumergibles;
  • ruido en el trabajo.

Los fabricantes y el coste (precio)

Cada año, la demanda de estos dispositivos aumenta, afecta a la política de precios de los fabricantes. Más modelos nuevos y modificados son más caros, sí y de edad están en constante aumento en el precio. Pero su valor está plenamente justificada por la versatilidad y fiabilidad de estos dispositivos.

en bombas de drenaje precios van desde 3.000 a 40.000 rublos. Sin embargo, el alto precio no garantiza sin problemas y el trabajo de largo. Lo más importante es elegir la bomba adecuada en función de las condiciones de trabajo y el rendimiento esperado. Vale la pena comprobar la hora de comprar un dispositivo de bomba para la presencia de todos los componentes necesarios. Las instrucciones pueden ser referidos a las propiedades de los elementos individuales del diseño, pero como norma no pueden entrar en la unidad. Es mejor comprar de inmediato con el fin de proteger la bomba contra las influencias ambientales no deseados.

  • Igor, 42 años: "Una vez más, llegué al país con su familia, que se encuentra sótano inundado. Hemos conseguido reunir todos los cubos. Ya sabes - el trabajo no es fácil. Cómo - en una conversación con un amigo menciona este incidente, y él me aconsejó comprar una pequeña bomba de sumidero. Dijo que siempre es útil en la granja. Y tenía toda la razón. Ahora utilizo regularmente ellos para bombear agua fuera de la bodega tras el levantamiento de las aguas subterráneas y el jardín veces desde una posición adyacente a nuestra casa de campo de la laguna ".
  • Artem, 33 años"Soy una persona privada, ofrece servicios para el bombeo de agua sucia por un módico precio. Durante cinco años, utilizo solamente la bomba de desagüe. Empezó con una vieja bomba de mano, y ahora puedo decir con confianza que la bomba - simplemente irremplazables, que no tiene igual. Mi última adquisición fue una copia de la empresa AL-KO DRENAJE. Funciona sin fallo durante dos años, las quejas de mí a él siempre que haya de ser".
  • Valery A., 56 años: "Me apresuro a decir que nuestras compañías fabrican las bombas, que de ninguna manera inferior a las extranjeras. Me JEELEX modelo. Cuando en la tubería del sótano ráfaga, entonces voy a eliminar la fuga y la bomba de mi bombeado rápidamente todas las aguas residuales. Para bombear el agua sólo aplicarlo a la piscina, y el agua luego se va a regar nuestro césped. Creo que las unidades de drenaje en una casa privada no mentir sin rumbo en el estante. Por lo menos tengo un trabajo para ser el año para él ".
  • Victor, 37 años: "En el último año hemos comprado una casa de campo, y con ella el estanque artificial abandonado. Tiene un tamaño pequeño, pero estaba muy llena. Se mostró no sólo depósitos ilo y naturales, pero incluso colillas de cigarrillos y piezas de polietileno. Para limpiar adquirió Grundfos Unilift CC 9 M1. Deducido donde - en el foro comenta al respecto y decidió comprar. Con su tarea, hecho frente a una explosión. Por supuesto, he seguido su trabajo, dudaba que se destacan la bomba. Y yo tenía un par de veces en el día que se transfiere desde -esto estanque irregularidades inferior. En general, un esfuerzo conjunto con él los unos estanque de tres días limpiado de agua y barro. Ahora Recomiendo este modelo, basado en la experiencia personal ".
  • Cargando.

portal de información sobre el diseño del paisaje. La tarea de nuestros autores dicen en detalle, con fotos y video con instrucciones, cómo construir el sitio.

La elección de una bomba de agua sucia

bomba de pozo de fondo de pozo y sirven para el suministro de agua con una pequeña cantidad de inclusiones extranjeros. Para el riego del reservorio natural, la acumulación inundado sótanos y colectores de la bomba requerida para el agua sucia. Tales dispositivos tienen un diseño especial o protección de órganos que trabajan contra el desgaste abrasivo - conjunto de filtros en el tubo de admisión.

Estilos para mover los desagües y sumideros

Las bombas se seleccionan dependiendo de la naturaleza de la suspensión y el tamaño de partícula. Todo tipo de bombas se dividen en superficie, inmersión y universal.

Todas las bombas para impulsar el agua turbia y sucia llamado drenaje. Los dispositivos pueden ser sumergidos y la superficie. También pidieron bombas de lodo.

Pero si la bomba está bombeando lodo líquido, más como un desastre, se le llama una suspensión. Si la bomba está equipada con una trituradora, se llama fecal.

la acumulación de líquido con una mayor cantidad de la suspensión se lleva a cabo por diferentes dispositivos:

  • La limpieza de sedimentos pozos y pocillos de fondo cámaras de drenaje cenagosas realizó vibración o bombas de tornillo;
  • mecedora el agua de los estanques, piscinas, después de la inundación de sótanos puede drenaje bombea el agua sucia;
  • líquido con una gran cantidad de diferentes fracciones mecedoras y bombas de lodos fecales.

Muy a menudo aldeanos tienen que utilizar el equipo para regar las plantas. En presencia de bomba de admisión siendo agua la superficie del agua abierto para agua sucia. Típicamente, las bombas de bajo centrífuga uso de energía con una rueda. Tal aparato es capaz de bombear la suspensión turbia agua que contiene no era más que 1 cm de sección transversal.

La bomba se puede instalar en la plataforma y baja a la superficie del agua. En este caso la cantidad de elevación no podrá exceder de 5 m, y el tiempo de trabajo es limitado y está conectado con el peligro de sobrecalentamiento del motor. La ventaja del dispositivo sólo un mantenimiento simple y de bajo coste de la bomba de agua sucia.

Las deficiencias en conjunto bomba de superficie:

  • Trabajo ruidoso;
  • corta vida de servicio;
  • voladizo requerida contra la entrada accidental de agua;
  • no puede oscilar agua a temperaturas bajo cero de aire;
  • la unidad en una carcasa de plástico falla rápidamente.

Sin embargo, para el verano en el país a menudo se instalan bombas de superficie.

El uso de bombas sumergibles el agua sucia

El uso de dispositivos con un recinto cerrado que permite una elevación de las profundidades de agua superiores a 5 metros de barro. Guijarros y 5 cm de diámetro proskochat través de la cámara. Agua tiempo de enfriamiento aumenta la bomba sin riesgo de sobrecalentamiento.

Las bombas con la pared de fondo de agua puede drenar completamente capacitancia. En este caso, el motor se sobrecaliente Guardar protección térmica. Sin embargo, tales bombas no funcionan, inmerso en el sedimento.

Si el agua sucia bomba seleccionada con una pared superior, un cierre del sistema "en seco" con interruptor de flotador, protección térmica del devanado del electroimán - acumulación se lleva a cabo automáticamente. Vibrante bomba sumergible se utiliza a menudo para limpiar el fondo de los pocillos, la excitación de piscinas y estanques.

De manera óptima, después de trabajar durante 2 horas para detener la bomba durante 20 minutos.

Si la bomba de aguas residuales sumergible equipado con una trituradora, se clasifica como de aguas residuales. Tales bombas pueden mover el tanque séptico, instalado en compuestos orgánicos volátiles. bomba Fecal montado en el estanque de lodo presentará irrigación fertilizante orgánico en la forma de la parte inferior de la masa biológica. Dicha bomba se ejecutan en el agua fangosa. Se considera una máquina universal.

ventajas de la bomba universales:

Al seleccionar una bomba para el agua sucia solamente fekalnika alto coste puede ser una barrera. Dado que la bomba de drenaje JEELEX un valor de 2 veces más barato que JEELEX Fekalnik.

A medida que la bomba sumergible para lodos de bombeo a menudo se utiliza una bomba centrífuga de un solo canal. En las empresas para el suministro de unidades de lodos tornillo bombas utilizadas. Para elevar el lodo del fondo del pozo se reduce bomba de vibración con una valla inferior. En cada caso, elegir el sistema más adecuado.

Variedades de bombas de lodos

Cuando se utiliza fosa de drenaje de la bomba de lodos sumergible capaz de levantar piedras 12-15 cm mezclados con tierra húmeda. En tal aparato se utiliza especialmente un fuerte impulsor de un solo canal y el impulsor con los bordes de corte. Pre sedimento lavado a contracorriente, pasan a través de la rejilla del filtro - una tarea que el nodo adicional.

Clasificación de barro bombas de extracción de carácter

¿Cómo lo mismo para seleccionar el equipo más adecuado para su uso en circunstancias específicas? Es importante que la cámara de trabajo no esté atascado de basura. Clasificamos a la capacidad del equipo para bombear gran fracción:

  • bomba sumergible no más de 35 mm;
  • aparato de drenaje para hacer frente a las piedras a 50 mm;
  • fracción faecalis señorita bomba hasta 80 mm;
  • bomba de la mezcla bombeará piedras 145 mm.

Sobre la base de las condiciones de trabajo de estas categorías es necesario seleccionar bombas para agua sucia de la presión, potencia y rendimiento.

Ejemplos de diferentes bombas de drenaje

Las bombas sumergibles son unidad Dwarf centrífuga con motor de inducción de jaula. Pueden agitar la suspensión a 10% de las partículas de hasta 5 mm. Se ofrece 50 modelos de bombas:

  • hogar;
  • por los servicios municipales;
  • para los sistemas de riego y drenaje.

Bombas Patriot estadounidenses F 400 licencias de producción chinos tienen bajo costo, aumentar la suciedad de hasta 35 mm y una profundidad de 5 metros. Un pequeño dispositivo pesa 5 kg, con un valor de aproximadamente 3 mil rublos.

Cerca de 10 mil rublos pena sumergible fabricante de la bomba de aguas residuales Grundfos conocido. La automatización completa del proceso. Pero el tamaño de las inclusiones no debe exceder de 10 mm. aparato Rendimiento 12 m3 / h, la extracción con una profundidad de 10 m.

De las muchas bombas debe seleccionar un aparato que proporciona el bombeo bajo ciertas condiciones.

¿Qué es una bomba de drenaje para el agua sucia?

agua sucia eléctrica - un tipo de dispositivos portátiles de centrífugas para bombeo de aguas, tanto puros y contaminados. Hay muchos modelos de tales dispositivos que difieren en ciertas propiedades. Por ejemplo, un valor del grado de contaminación del agua, el diámetro de las inclusiones sólidas, la presencia de la solución de lodo densidad impurezas fibroso, etc. Algunos dispositivos son capaces de proporcionar el rendimiento de partículas sólidas de hasta 38 mm.

unidad de alcance

bomba de drenaje para el agua sucia se utiliza para el montaje directo en el curso de agua contaminada, que ayuda a eliminar el líquido en obras de construcción, drenaje de pozos, zanjas, desviar las aguas residuales de uso doméstico, industrial, bomba de agua para el riego, ayuda a reducir los niveles de agua subterránea. Cada unidad está equipada con un flotador que controla el nivel de agua, con lo cual el dispositivo se enciende automáticamente y apagado.

De acuerdo con los dibujos de ingeniería, una bomba típica de drenaje de aguas residuales comprende una bomba centrífuga, que es accionado por medio de un motor trifásico herméticamente envasados ​​con rotor en cortocircuito. Obligatorio el sellado de las partes internas del motor desde el extremo que sobresale del eje. Por lo tanto, la influencia del fluido bombeado al nodo que consiste en el cierre mecánico, la cámara de separación hermética y el manguito reforzada de material de caucho. Introducción de líquido en la unidad a través del filtro de rejilla de protección.

una bomba de drenaje para el agua sucia no se pretende para el bombeo de líquidos en condiciones que califican como explosivo e inflamable. Sin embargo, vale la pena mencionar algunos equipos de modelos a prueba de explosión. Se pregunta acerca de dónde comprar la bomba de desagüe, sin salir de casa, trate de visitar sitios especializados que ofrecen estos productos.

las condiciones de trabajo

Dependiendo de las necesidades de los clientes deseados para estos tipos de bombas para ejecutar una transferencia suave del fluido de trabajo en los diversos grados de contaminación, además de las diferentes condiciones, difieren considerablemente en el tipo de rendimiento. Por ejemplo, algunos modelos funcionan con agua contaminada con los siguientes parámetros físicos: temperatura + 25 ° C a 60 ° C, la densidad del lodo - 2500 kg / m3, la introducción admisible de impurezas mecánicas, a saber, la piedra arenisca, chastichkek cemento, alúmina, con la concentración probable de no más de 10% con respecto a toda la masa y el tamaño óptimo de inclusiones a 5 mm.

Bomba de drenaje para las aguas residuales de un cierto tipo de ejecución es capaz de funcionar con algunas inclusiones de crudo en una concentración de hasta 10% en peso. Debe tenerse en cuenta que el petróleo crudo en su composición no debe exceder de 7% de cera, 3% de azufre en un estado restringido. Sin embargo, si es necesario, de emergencia permite la utilización de una bomba para bombear flujos de lodo con impurezas de hasta el 100% del aceite crudo, aunque no más de cinco horas durante toda la vida del producto hasta la próxima revisión.

bomba de drenaje para el agua sucia para estar en una posición vertical, con tal de que está en un estado de funcionamiento normal. Para agregar enfría rápidamente, se sumerge en un ambiente acuoso en su conjunto, todo su cuerpo. Con el fin de eliminar el proceso de estiramiento y, en consecuencia, daño a la bomba de suministro de cable de electricidad de alta tensión, se requiere cualquier modelo de bomba de inmersión para el medio de trabajo líquido a ser realizado a través de duradera cuerda probado.

modelo ampliamente conocido bombas de compañías tales como Lowara (modelo Vortex, DL), Dreno (Alfa), Nocchi (Omnia, Priox), Grundfos (DW, EF), Speroni (SXG 1000, TF), Wilo (Wilo-EMU KS, TP 65 Wilo-Drain), Pedrollo (VX, VXC, VX-I, VX-F VORTEX). La relación óptima entre precio y calidad - esto es GNOM doméstica bombas con los modelos 6, 7, 10, 25-20, 40-25, 53-10

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 50 = 54