Bien para las aguas pluviales

¿Qué tan útil un pluviales así?

Wells aguas pluviales - se presentan como una estructura final, que se eleva en la etapa final de la instalación del sistema de drenaje.

Aguas pluviales bien transportado a través del filtro permite todas las aguas residuales, que se acumulan en los tubos y las zanjas de drenaje.

Bueno, la lluvia, el flujo continuo, de observación, de plástico

Además, los pozos de drenaje de la cámara y de agua de lluvia puede drenar de manera efectiva una parte suficientemente grande de la zona.

1 La instalación de bocas de tormenta

El agua de pozo de filtración de aguas pluviales que fluye desde el sistema de drenaje se proporciona en dos versiones - lineal y punto.

Aguas pluviales bien utilizando en sus bloques de hormigón de la construcción, se conecta al sistema de drenaje a una profundidad igual a 50-70 cm.

Desde arriba, la rejilla está unida a la entrada del sistema de drenaje. El enrejado se puede realizar usando hierro o plástico de alta resistencia.

estructuras de hormigón armado que forman el cuerpo están hechos con el diámetro del pozo, con un promedio de 500 mm.

Bien aguas pluviales, hormigón, con un tubo de llenado

pozos de hormigón señalar tener un dispositivo de tal manera que la red a través del cual fluye el agua, puede estar montado en cualquier lugar, incluso en una corta distancia de la tubería de alcantarillado.

El pozo de aguas pluviales de filtro, pasa a través de un flujo de agua de lluvia, el agua residual es capaz de destilar, exhibiendo un suficientemente alto rendimiento.

Rain bien, filtrar grandes flujos de agua, que tiene un anillo reforzado en el que se refuerzan sus paredes.

Sin embargo, estas estructuras de hormigón no son la más barata. El uso más eficiente de las escotillas, que están conectados a un recipiente de plástico.

Estas escotillas y la parrilla que las cubre, para evitar la obstrucción, se pueden formar utilizando diferentes materiales.

pozos de lluvia tienen un dispositivo de este tipo, basado en las características de los cuales, escotillas y celosía representan estructuras son sensibles.

Bien corrientes entradas de la calle filtro de agua tiene un dispositivo que incluye las escotillas.

Bien aguas pluviales, alcantarillado plástico, mirador

Tal sistema de dispositivo permite un rápido acceso a todo el sistema de comunicación. Escotillas en la aplicación de montaje círculo cortado en la estructura superior.

entrada Bueno Street está construido de tal manera que la profundidad de las tuberías de agua de drenaje y las pestañas de profundidad superficie coinciden.

Tal dispositivo de comunicación le permite instalar las bocas de alcantarilla de drenaje en prácticamente cualquier lugar.

Así evacuación de aguas pluviales en su diseño puede tener un dispositivo especial - un cartucho.

Este dispositivo es un elemento de filtro. El cartucho está montado en el cuerpo muy bien.

Esto es caro y el dispositivo bastante compacta hace frente bien con la limpieza de flujo de agua de lluvia con una pequeña fuerza.

El cartucho de filtro se representa como un dispositivo encerrado en un cuerpo de polímero o de metal y está destinado para la purificación de agua de las partículas en suspensión.

Bien lluvia, de ladrillo, de forma circular

El cartucho puede ser operado por una carga mecánica. Además, el mandril se muestra para la purificación de agua, puede operar a través de la carga de sorción.

Cabe señalar que el cartucho de purificación se puede combinar tipo. Así evacuación de aguas pluviales tiene varias ventajas, que están encerrados en:

  • Posibilidad de recibir y descargar agua de forma simultánea;
  • Facilidad de instalación de taludes y drenajes;
  • La desviación de agua de las áreas grandes;
  • La pequeña probabilidad de obstrucción de la comunicación;
  • La imposibilidad de hundimiento;
  • La prevención de la formación de charcos.

Etapas 2 y matices bien ensamblaje

Antes de iniciar la instalación de la tormenta con mucha antelación es necesario adquirir el conjunto necesario de lo que las herramientas y suministros. Al instalar una construcción de este tipo no puede prescindir:

  • Anillos de hormigón armado, de las que se pondrán a la base del pozo;
  • Una losa de hormigón o de la mezcla usada para la regla;

Parrilla para la tormenta así, acero

  • Bitumen - para agujeros y las paredes interiores de la masilla de sellado;
  • cemento;
  • espátula;
  • yeso;
  • bomba de hormigón;
  • de grúa;
  • compactador automático o manual;
  • Instrumentos de medición y control.

El montaje y la instalación de la tormenta así es un trabajo muy difícil, ya que cada paso de la instalación se debe realizar con la orientación de las reglas establecidas.

En primer lugar la preparación general del pozo para su posterior instalación. Colocación de una losa de hormigón hecho - su grosor no debe ser inferior a 100 milímetros.

El propósito principal de este plato - la prevención de la entrada de las aguas residuales en el suelo antes de que chupan por completo.

Entonces se colocó la bandeja, que debe tener una forma adecuada, mientras que el material de la bandeja debe ser el hormigón.

lluvia pozos, bandeja de plástico con o sin bandeja

Posteriormente, los extremos de la tubería, que se aplica a la zanja, amuralladas hasta el betún.

La pared interior de la estructura también están expuestos densa masilla esa sustancia. Después de varios días (dependiendo de la velocidad de endurecimiento del mortero de cemento) se realiza a fondo todas las juntas de lechada disponibles usando una solución o betún.

Cuando la parte inferior del hormigón recibe su fuerza, la instalación de un cuerpo bien. Vale la pena recordar que los anillos de hormigón del pozo deben tener un diámetro superior a 1 metro.

El proceso de inmersión se lleva a cabo con una alta precisión y baja velocidad de descenso en el agujero.

anillos de plantación se deben hacer bastante sin problemas, con distorsiones inaceptables. Después de completar el diseño de la planta es re-grouting - que aumentará significativamente la vida útil de la estructura.

Después se llevará a cabo el yeso acabado final, se realiza el relleno de la excavación. Hasta la mitad de la profundidad del pozo se vierte arena, que es necesaria después cuidadosamente compactado.

plástico Mayormente canal, ensamblado con una red de protección

Además, el relleno de tierra en la parte superior de la arena. También se compacta por manual o automático.

Tras la finalización de la compactación de tierra alrededor del pozo está cubierto por una zona ciega de hormigón. Su anchura debe ser de unos 150 centímetros.

Para ello, el mortero de hormigón, suministrada por una bomba de hormigón y palas que causan.

Para garantizar el correcto funcionamiento del pozo, antes de llenar el hoyo con tierra y la posterior compactación se llevará a cabo, es necesario realizar una fase de prueba.

Conclusiones tuberías, lo que lleva al diseño, tapadas. así el espacio está completamente lleno de agua.

El diseño está en una posición tal durante el día. Si no hay fugas de intensa, bien puesto en funcionamiento.

2.1 Montaje de los ejes de la cubierta de tormenta (vídeo)

construcción de la experiencia: 13 años

Hacer una pregunta

Verifique si está listo para la disposición de sus propias manos skazhin

aguas pluviales así: el dispositivo y principio de funcionamiento

Así el drenaje de las aguas pluviales y todo el sistema está diseñado para minimizar el riesgo de inundación de los locales residenciales y no residenciales, como consecuencia de un fuerte aumento en el nivel del agua debido a la pérdida de lluvias abundantes. También livnevki sistema, como se le llama, es insustituible en las tierras bajas, donde el agua es zonas de encharcamiento constantes y graduales. Durante una cantidad anormal de las precipitaciones de lluvia o durante la fusión de la nieve puede estar en riesgo de inundación bodegas y los más peligrosos - está socavando la base de la fundación de la casa, lo que puede conducir a su destrucción.

En los lugares en una carga grande, por ejemplo, a lo largo de las carreteras, en instalaciones industriales o terraplenes, se recomienda diseñar el volumen de hormigón o metal cabeceras. En los patios y los sectores privados de tamaños más pequeños se puede utilizar para drenar el tanque, pocillos de plástico, que será suficiente para una pequeña área del patio.

De acuerdo con los materiales de fabricación puede ser identificado 4 tipos de pozos: hormigón, ladrillo, de plástico, así de metal para las aguas pluviales. El precio de las diferentes especies es bastante diferente, por ejemplo, pocillos de plástico se pueden comprar, desde 2.500 rublos a 20.000, dependiendo del tipo, volumen y configuración, y RC-anillos son 1.200 hasta 4800 por pieza.

Este tipo de capital es un dispositivo que consta de varios anillos de hormigón montado en la otra. La altura puede ser de hasta 5 metros, que es bastante impresionante sumidero volumen. Estos tipos de pozos se utilizan generalmente en lugares donde grandes cantidades de agua y en emplazamientos industriales. En las parcelas privadas de su territorio no se utiliza debido a los inconvenientes importantes:

  • transporte complicado, sólo es posible con un transporte especial y maquinaria de manipulación;
  • la instalación para producir de forma manual y no tienen éxito, que obliga una vez más a la utilización de la tecnología;
  • el alto costo de los RC-rings. Aparte del hecho de que la carga, transporte, descarga e instalación de los anillos serán gastados no es "un centavo", e incluso el costo de los anillos mismos no causan admiración especial - que son muy caros.

Bastante tipo popular, pero, de nuevo, que se utiliza principalmente en zonas con grandes concentraciones de agua a alta carga a la superficie. Wells aguas pluviales de metal tiene las siguientes ventajas:

  • que pueden soportar una gran cantidad de peso;
  • enfrentarse a diferentes influencias ambientales de carácter negativo;
  • un largo periodo de funcionamiento.

Además de las ventajas y desventajas deben hacerse:

  • peso (.. de los pozos de metal muy pesado, que una gruesa láminas de hierro utilizados para su producción);
  • el coste (precio del metal durante la última década se ha incrementado en gran medida, al mismo tiempo, los productos de metal aumentaron varias veces en valor);
  • la corrosión, que está destruyendo lenta pero segura la estructura así.

Este reservorio versión de 100% es el mejor en la relación "precio - calidad". El más exitoso de sumidero opción para casas privadas - los pozos de drenaje de plástico para alcantarillado pluvial. El precio de este tipo de estructuras, junto con características sorprendentes, pero no puede atraer la atención de los propietarios del sector privado. así Ready en el promedio costo 10.000-12.000 rublos, el volumen de los cuales será suficiente para los sistemas de drenaje autónomas. Esta forma tiene una serie de ventajas:

  • peso (diseño ligero, lo cual es muy fácil de llevar);
  • instalación (tanques de plástico se pueden instalar manualmente);
  • equipos (con cabeceras en un conjunto es siempre necesario para su instalación y uso);
  • resistencia a las heladas (o los cambios de temperatura ni las heladas terribles tales pozos);
  • paredes raras de limpieza (debido a la superficie lisa en las paredes del sumidero prácticamente sin demora la suciedad, a diferencia de anillos de hormigón y las capas de metal, por lo que la cuestión de la purificación se produce con mucha menor frecuencia);
  • resistencia a los productos químicos y sales de los mismos;
  • respetuoso del medio ambiente material;
  • precio bajo (en comparación con pozos poliméricos con metal y hormigón en el precio de emisión, la ventaja indiscutible es en el lado de la primera).

Gracias a todas estas características de los pozos de registro de aguas pluviales de plástico dispositivo ganando popularidad tanto en los hogares y en la escala de las autoridades municipales y regionales, que ya están utilizan activamente en los parques, aparcamientos, plazas.

Una forma sencilla de preparar un colector de agua - para ponerlo fuera de ladrillo. No es necesario ningún equipo. Sin embargo, algunos detalles antes de cualquier trabajo deben tener en cuenta:

  1. Después de que el pozo estará lista en la parte inferior debe llenar capa de arena, grava en la parte superior de la misma será en la parte superior de lo que es necesario para formar una plataforma de concreto.
  2. A continuación, puede empezar a trazar. Se puede utilizar en un espesor medio de ladrillo. Sin embargo, se recomienda extender el material en varias capas, lo que dará mayor marco de fuerza. Además, es necesario realizar una serie de ligadura horizontal y cuanto más a menudo se hace, más fuerte será escurrir bien para las aguas pluviales.
  3. Una condición obligatoria es la elección de ladrillo - debe ser de color rojo y con cuerpo. Hollow durante varias temporadas destruidas por la diferencia de temperatura, el silicato es resistente a la humedad.

Tipos de pozos como destinados

Si nos fijamos en el esquema general de la construcción de drenaje de cualquier parte de la ciudad, o al menos un tribunal, una vez que se pone de manifiesto que se trata de todo el sistema que consiste en tuberías, rejillas, tanques de agua y pozos. El último de su uso previsto se dividen en cinco tipos, donde cada tipo cumple bien su función.

  1. La absorción.
  2. Recibir.
  3. Su visualización.
  4. Perepadnaya.
  5. La distribución de las aguas pluviales en boxes.

Se llama - un filtro, se ve como una fosa simple con un diámetro de no menos de un metro, una profundidad de 200 centímetros o más. La principal diferencia - sin fondo. Es una especie de pozo de drenaje de aguas pluviales. Tales estructuras son posibles en lugares donde el agua subterránea está en una gran profundidad, y el suelo se absorbe bien fundación suelto. El agua resultante absorbida después de llegar a la tierra aquí.

El sumidero de aguas pluviales

Sólo por el nombre se puede entender que este tipo de bien diseñado para llevar el agua entrante de la superficie. Parece un diámetro de eje regular de 0,6 metros a una pequeña depresión en el suelo. Arriba tiene que ser perforada tapa. Y así debe ser situado en el territorio como punto más bajo. Cada uno de ustedes habían visto estas cubiertas, pisado en ellos. la profundidad del pozo de la profundidad de la tubería debe cumplir en vista del ángulo de inclinación, junto con la necesidad de eliminar la posibilidad de congelación del agua en los períodos transitorios de primavera y otoño, cuando el día vale temperatura cero, y por la noche por debajo de cero.

El agua de lluvia sumidero siempre tiene una parte inferior, con el fin de evitar que el agua se filtre en el suelo, o, por el contrario, si el nivel freático es alto, por lo que no se filtró en el pozo.

Esta estructura tiene el propósito principal de la visualización, la limpieza, la descongelación y reparación de tuberías en lugares donde intersectan, el ángulo de inclinación y la dirección de la calidad de todo el sistema. aguas pluviales boca de inspección debe abrir un acceso completo y fácil a todas las intersecciones de la red. La presencia de tales estructuras, es deseable si el sistema consiste en varias direcciones, ya que viene primero en la observación, y luego al depósito principal para el agua del grifo en el depósito de varios pozos de aspiración.

un colector de aceite de este tipo, más bien dispensador construido en lugares donde la tubería está en un ángulo grande, y la velocidad de drenaje de agua es muy alta, lo que resulta en unos pozos de recepción normal no puede hacer frente a una corriente grande. El agua puede elevarse hacia arriba. Distribución de las aguas pluviales a cielo pretende resolver este tipo de situaciones por la distribución del volumen de entrada de agua en varias direcciones. Este tipo de bien es indispensable para restablecer el exceso de agua en el agua circundante.

En algunos casos, desea forzar para cambiar el ángulo de la tubería o el nivel de su ubicación subterránea. Muy a menudo, surge la necesidad en el caso de tubería de drenaje colisión con un suministro de agua central o bien cualquier objeto. Perepadnaya pozos de aguas pluviales capaz de rodear los objetos de bloque desde arriba o abajo, y sin ningún problema. Esta mina a cielo consta de dos tubos a diferentes niveles - el diseño es muy simple, pero al mismo tiempo es indispensable en el sistema de instalación de sistemas de drenaje. Cabe señalar que cuando un gran flujo de agua creará una buena cantidad de ruido, especialmente oyó que sería por la noche.

En conclusión hay que decir que el agua de lluvia escurra bien - en todas sus formas y tipos - la construcción de la necesaria e importante en términos de la ciudad y en una zona suburbana. Sin embargo, ningún sistema es bueno, cuando se opera a plena capacidad sin interrupción, por lo que para un buen drenaje debe llevarse a cabo la operación y mantenimiento, que es para limpiar las tuberías, lo que elimina la acumulación de arena y otros tipos de bloqueos.

¿Cómo elegir un pozo de drenaje de aguas pluviales e instalarlo correctamente?

Instalación de alcantarillado pluvial - un importante acuerdo de cuadro interior etapa. Tal sistema de drenaje de agua de la atmósfera se compone de muchos elementos que realizan funciones específicas. Uno de los elementos necesarios de un pozo de drenaje para el livnevki correcto funcionamiento.

El dispositivo está bien aguas pluviales bastante simple. Montaje de un dispositivo de este tipo también es compleja. Por lo general, está empotrado en el recipiente de suelo, que consiste en varios elementos y el sistema de tuberías para el suministro y la descarga de efluente.

Dependiendo de la aplicación y el dispositivo, los pozos de drenaje se dividen en varios tipos:

  • Girar también. Este diseño está situado en un lugar donde es necesario cambiar la dirección del agua de lluvia. La construcción de cuello se instala una cubierta desmontable a través del cual en operación se realiza mediante la limpieza de los lodos y otros depósitos que parte de aguas pluviales.
  • Un pozo de visión o la inspección es una parte integral de la salida de agua sistema atmosférico que tiene una extensión mayor. Tal diseño debe tener un diámetro mínimo de un metro, por lo que podría venir a servir a la gente livnevki. Muy a menudo, la instalación de estos pozos producen en el punto de convergencia de las tuberías de desagüe desde varias direcciones, ya que este lugar necesita una inspección periódica y lodos de bombeo.
  • estructura de absorción instalado alrededor del perímetro de la zona del estadio, si es necesario. El propósito del pozo - área de evacuación. El diseño especial permite que el natural llevar a toda la masa de agua acumulada en el sistema. Es necesario que la profundidad del pozo era de al menos dos metros.

  • El colector o sumidero es una especie de depósito de aguas pluviales final. Recoge y espaciados agua purificada que se descarga entonces en un río o barranco. Además, esta masa de agua tratada se puede utilizar para regar el jardín, patio o jardín.

Propina! Vale la pena señalar que el agua de lluvia sistema de cárter difiere integridad y debe ser inferior completamente resistente al agua. Hoy en día, a estos efectos a menudo usan diseños listos plástico, están en el rango presentado en el mercado nacional.

El material de construcción de pozos de drenaje

Los pozos más prácticas y probadas de drenaje están hechas de un material:

  • Anillos de hormigón armado que tienen diámetros diferentes. Entre las ventajas de este tipo de proyectos debe tenerse en cuenta la fiabilidad y durabilidad. Las desventajas incluyen la complejidad del proceso de instalación y la necesidad de atraer la grúa para la instalación de anillos de hormigón.
  • Muy popular hoy en día son la construcción de plástico para el transporte y recogida de aguas pluviales. Todos los elementos de la alcantarilla están disponibles en forma acabada, sólo tienen que conectar correctamente con puños especiales y sellos de goma.

Cabe señalar que los pocillos de plástico y otros elementos de los sistemas de drenaje de aguas residuales tienen ventajas innegables:

  1. Ligera.
  2. Rápido y fácil de instalar, asequible para ejecutar sus propias manos.
  3. La versatilidad del diseño: la capacidad de realizar diversas realizaciones de la grifo - para esto hay agujeros especiales en virtud de la pieza de trabajo.
  4. larga vida útil. Incluso en las circunstancias más adversas, no es menos de 50 años.
  5. Inercia a ningún tipo de efectos corrosivos del agua de lluvia.
  6. Debido a las superficies lisas, artículos de plástico aguas pluviales tener una mayor permeabilidad y menos susceptible a la precipitación de los lodos en superficie de la pared.

Propina! Además, los pocillos de plástico y drenajes limpian mucho más fácil. Es suficiente para limpiar el sistema de presión de agua, por ejemplo, de la manguera. Para ello, estos sistemas proporcionan una cubierta desmontable de la fuga también.

Veamos con más detalle la instalación de tecnología de diversos diseños de drenaje de la escorrentía de aguas pluviales.

Concreto hace de inspección o de absorción de pozos a menudo - es causada por las peculiaridades de la tecnología de materiales e instalación. Un diseño adecuado de la tecnología de la planta de anillos de hormigón está en la secuencia de ejecución de los trabajos:

  • En primer lugar, hay que cavar un hoyo del tamaño requerido.
  • En la parte inferior de la fosa se llena con bolsa de drenaje, que consta de igual partes de arena y grava (o arena).
  • Luego, en los anillos de pozo de hormigón bajada por medio de equipos de elevación.
  • A continuación, el montaje del sistema de tuberías para drenar agua de lluvia.

Vale la pena señalar que estos pozos de registro utilizan a menudo cubierta de hierro fundido de diámetro adecuado.

Propina! A veces es necesario para asegurar la integridad de la estructura de hormigón (por ejemplo, el receptáculo amueblado). Con este fin, la parte inferior del pozo se coloca losa de hormigón. It anillos colectores de hormigón montados con una solución de impermeabilización.

Montaje de construcciones plásticas

Instalación de elementos de las aguas pluviales de plástico es mucho más fácil. Utiliza un algoritmo de obras:

  • El lugar de instalación se excava pozo y el sistema de zanjas para el tendido de tuberías.
  • El fondo del pozo se llena de lecho de grava y se cubrió con geotextil.
  • Con el alto nivel de las aguas subterráneas, se recomienda colocar una losa de hormigón o pavimento vierta y proporcionar ganchos para el anclaje de un recipiente de plástico.
  • A continuación, establezca el fondo del pozo.

  • Una conexión se requiere cableado tuberías de alcantarillado. Al mismo tiempo, no debemos olvidar la necesidad de tal compuesto de sellado. Utilizar juntas de caucho y manguito especial de embarque.
  • Después de eso, sólo tiene que llenar el espacio restante entre las paredes de la fosa y los pocillos de plástico o pequeña escoria y proyecciones compactados.
  • Cavado trincheras tubería de alcantarillado después de la instalación rellenó suelo previamente retirado.

Para proteger la estructura contra la entrada de residuos y difundir forma estéticamente completado utilizado viene incluido cubierta de plástico. Puede ser roscada o juntas tóricas para un ajuste seguro en el cuello.

Propina! Debe tenerse en cuenta que hoy en día el mercado ofrece estructuras plásticas confeccionadas de varios diámetros desde 35 cm hasta 1 metro. Esto permite el uso de este tipo de diseños para todo tipo de pozos de drenaje.

Las aguas residuales de drenaje cuadro interior - más bien complicada construcción que consta de muchos elementos diferentes. Pero para entender este sistema, para tomar sus propias manos una instalación gradual de toda la estructura no se necesita mucho.

construcción y reparación de alcantarillado con las manos

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 80 = 82