Bien en el país con sus propias manos foto

Como hacer un pozo en el país con sus propias manos

Bien en el país, hecho a mano, - el orgullo de cada propietario. Wells menudo erguido, incluso si la casa tiene un agua - sólo para el área de la decoración. Por supuesto, la construcción del pozo no es posible en cada territorio, a veces un acuífero es demasiado profundo, y entonces es necesario perforar el pozo. Aprender a hacer bien con sus propias manos, para ver fotos de todas las fases de construcción y obtener el asesoramiento de expertos que pueda mediante la lectura de este artículo.

Anteriormente, cuando la mejora del pozo era una zona suburbana sólo una necesidad. Actualmente, además de su función principal, así, construyó con sus propias manos, y se convirtió en una parte integral del diseño del paisaje.

La construcción de un mejor comienzo en el otoño, cuando el nivel de agua es el nivel más bajo. Por supuesto, antes de hacerlo bien en su casa de verano, es necesario hacer un pequeño sitio de área de estudio y determinar la profundidad del acuífero. Si existen cerca de los pozos existentes, el problema se simplifica.

La forma más confiable para encontrar agua es la perforación de exploración. Si el resultado del estudio se encontró que el acuífero situado a una profundidad de menos de 20 metros, se puede proceder con seguridad a la construcción.

Construcción del pozo con sus propias manos: colocación de los anillos

Entonces, ¿cómo hacer bien con sus propias manos, no sólo para proporcionar agua potable, la agricultura, sino también embellecer el sitio? El diseño más común es bien reforzado anillos de hormigón.

Mirar el cuadro, cómo hacer bien: se coloca el primer anillo en el hoyo excavado junto - omitir el anillo. Desde debajo de la superficie del anillo seleccionado menor - y los anillos descienden por su propio peso. Por lo tanto el aumento de la columna hasta el acuífero. La aproximación se determina para la refrigeración marcado acuífero - temperatura del aire en el colector de aceite cae a 1-2 grados, en las paredes del eje aparecen los mini fontanelas.

Durante la construcción del pozo no es raro encontrar la llamada vadosa - agua subterráneo situado a una profundidad relativamente poco profunda de la formación resistente al agua. Para no saturada de agua no se utiliza por lo general, ya que no tiene tiempo, se filtra a través del suelo limpio de contaminantes.

Cuando un túnel eje aislar su uno o dos junta inferior entre los anillos está incrustado dentro de la solución. La ingesta de agua desde abajo. Después de apoderarse de la solución, el producto pozo de excavación. El acuífero se establece normalmente entre uno y dos anillos.

A partir de entonces, cualquier resto de solución incrustado en las articulaciones con la adición de vidrio soluble, la alfombra de la parte inferior de la capa bien de la altura de la grava de 20-30 cm (5-25 cm fracción), que servirán como un filtro para el agua entrante. Annulus está lleno de grava y arena, arcilla apisonada desde arriba para evitar la entrada en la lluvia bien y fundir aguas.

El anillo superior situado por encima del nivel del suelo para protegerlo de la nieve y el barro. Impermeabilización de la unión entre el anillo superior y toda la columna se lleva a cabo cuidadosamente.

Una vez que el nivel del agua en el pozo será suficiente para sumergir tipo de bomba "Little Boy", que debería ser un par de veces para hacer el bombeo de agua de "sacudir" el pozo.

Como hacer un pozo en el país con sus propias manos (con fotos): la construcción de la boca del pozo

La siguiente etapa de cómo hacer bien en el país - la construcción de la boca del pozo. mirar más eficazmente pozos, la parte superior (parte de cabeza), que está enmarcado en un marco de madera.

Tenga en cuenta en el área de fotografías con sus propias manos: Marco por lo tanto se puede montar en la parte superior del anillo de hormigón. Como resultado del pozo no es sólo funcional, sino también elemento decorativo en el diseño del paisaje de su sitio.

Para la construcción de la cabeza del pozo del pozo como un marco de madera, necesitará tableros de 30-40 mm de espesor, la madera redonda o troncos redondos con un diámetro de 180-220 mm. En lugar de registros, también se puede utilizar la sección de la barra de aproximadamente 150x150 mm.

Preparar material. Si se trata de madera de bosque todo el año, en este caso, se debe limpiar de la corteza, lijar, eliminar los nudos y tratar con un antiséptico. troncos, entonces usted necesita para ordenar por orden ascendente de diámetro, debido a que el registro de coronas inferior irá al bosque de mayor diámetro que la parte superior. Si usted optó por troncos o madera, también son mejor manejo antiséptico. Hacen deseable, incluso si usted está convencido de que esto ya se ha hecho en el lugar de trabajo.

Para hacer un pozo en la zona, marcar la posición y el tamaño de una casa de madera en el suelo. En toda la zona de la futura construcción quitar el suelo a una profundidad de al menos 150 mm. Llenar la capa de foso resultante de piedra triturada, grava o guijarros y apisonar. En la parte superior de un "cojín" piedra es deseable para verter el hormigón y después del curado ordenar impermeabilización de varias capas de material de cubierta.

Corte los registros o de la preforma de la madera en la longitud requerida. Debe tenerse en cuenta que la altura libre por lo general tiene un tamaño de 1000 x 1000 mm a 1500? 1500 mm. Número de piezas de trabajo depende del diámetro (espesor) del material que se utiliza - espacio para la cabeza debe extenderse por encima de la superficie por aproximadamente 750 mm.

Durante el montaje de la carcasa debe tenerse en cuenta que entre los muchos tipos de esquinas de corte, en la práctica se usa más a menudo 2 maneras - "en la taza" y "pata". Cuando corte "en la taza" extremos (residuo) registra a favor de las paredes del marco. Por lo tanto, este tipo se denomina a veces cortar "un remanente". Los extremos de los troncos a menudo actúan más allá del ángulo de la carcasa de aproximadamente 200-300mm.

tecnología de la pared de "pata" (a veces este tipo de registro también se conoce como "la esquina") se caracteriza porque la madera no se extiende más allá de las esquinas de una casa de madera. Los extremos de los registros en las esquinas conectadas por un diente oculta (pata).

Método de compuesto de madera "en el medio-tree" es que las maderas esquinas en la corona superior o inferior eliminan la mitad de su espesor.

Durante la construcción del pozo con las manos en la capa de impermeabilización en todo el perímetro de la zona preparada put tratado con placas antisépticas o alquitranadas. conjunto de punta Wells comienza con la colocación de la primera (el contador) de llanta de troncos más gruesos tallados a continuación. Entonces llevar a cabo sucesivamente el montaje final de llantas.

registros de marco era más estable, se recomienda cada anillo enlaza la ronda especial o tacos rectangulares - clavijas. Antes de la instalación de ellos en el registro se perfora a través del orificio vertical con una captura parcial llanta madera subyacente. Nägeli tapado los agujeros de antemano. porción restante nagelja fallado se corta a ras con el plano de la madera con un cincel.

Ahora que ya sabe cómo hacerlo así, cubrir todas las partes de madera con varias capas de tóner o barniz incoloro.

Sobre la puerta de madera bien establecido con un mango de metal. Está unido a la cadena de puerta o una cuerda y atar un cubo.

Como puede verse en la foto, los pozos en el país, construyó con sus propias manos - no es sólo funcional, sino también muy bellos edificios!

La perforación del pozo cerca de su casa

A menudo, los pozos no permiten que el agua de los acuíferos profundos con agua de alta calidad, y muchos prefieren ahora el pozo. La construcción de un pozo a una profundidad de 30 m o más. Pueden ser utilizados para recoger no sólo las aguas subterráneas, sino que también se encuentran más profundamente, lo que hace posible la obtención de agua potable de alta calidad. así estructuras proceso incluye la perforación del pozo, Equipo de sus tuberías y filtros, y el bombeo de instalación de la bomba. Dependiendo de la profundidad del acuífero, y la naturaleza de sus rocas suprayacentes estructura bien puede tener una estructura diferente y diferente lado de la unidad de recepción de agua. Hay una gran cantidad de métodos de perforación manuales, pero todos ellos requieren equipos especiales, herramientas y accesorios, por lo que para este trabajo es la mejor manera de invitar a expertos.

Equipa bien en el país con sus propias manos: las fotos, las opciones de diseño

Los problemas del agua en las zonas suburbanas, obligando a muchos a pensar acerca de la construcción del pozo.

razón escasez El agua es particularmente agudo en el verano, cuando más se necesita para regar el jardín.

Para encontrar una solución en este caso ayudará a la perforación del pozo, pero se requiere un equipo especial para esto.

A su vez, construcción bien con sus manos va a ahorrar dinero y resolver problemas con el suministro de agua.

Al elegir un lugar para la construcción del pozo, es importante para determinar su cantidad y calidad, así como la composición de la terreno. Para el bien que tenga que elegir un lugar alejado de posibles fuentes de contaminantes domésticos que entran en el suelo.

En consecuencia, el bien recomendado situada lejos desde el inodoro, montones de basura y lugares para pasear a sus perros. Todo lo anterior debe estar ubicado a no menos de 30 metros de agua limpia.

En presencia de descarga de la batería, que tendrá que mejorar, y hacer sellado. El hecho de que el agua subterránea caer poco a poco en el hogar desagües, después de lo cual el agua pura se estropee el sabor, y ella va a ser peligroso para la salud.

Bueno mejor instalar el sublime lugar, y para la conveniencia - cerca de casa.

En la primavera hay una alta probabilidad de caer a la vadosa. En cuanto a la tierra, a continuación, hay que señalar que una gran presencia de arena y tierra más fácil perforación así, pero el suelo de arcilla y un gran número de piedras de gran tamaño, por el contrario, va a crear un montón de dificultades.

Hay tres tipo Wells: la mía, y una llave tubular. Familiarizarse con sus características en mayor detalle:

este elemental y la forma económica del pozo.

El nombre dado al agua, que es los accesos principales de la tierra.

La existencia de tal muelle al lado de la casa - un regalo del cielo. Sin embargo, los expertos aconsejan mantener la ingesta de agua y hacer análisis de idoneidad para el consumo.

Bien en la clave puede estar hecho de madera u hormigón. Es importante destacar que no se olvide de quitar una capa de superficie del suelo (10-20 cm) cuando se instala un bien es importante no dañar la tecla bateador, o de lo contrario puede dejar de actuar.

Bien mío tipo por lo general se instalan en ubicaciones en las que será capaz de justificarse a sí mismos. Donde no hay salida abierta a la superficie del agua, pero existe a una profundidad de no más de 25 m.

Con la construcción de este tipo de bien es importante recordar que hay que observar equilibrio recepción y uso de agua para el agua no utilizada no se estanque y no se estropean.

Mina consta de tres bien constituyentes de:

pozos de minas son convenientes porque durante sequía siempre tienen agua a expensas de los tanques adicionales (zumrov).

para garantizado valores Tenemos que bajar, parte sumergida del edificio para hacer un poco más, para cumplir con su tienda de campaña.

Este tipo de bien que se llama Norton - una especie de estructura de pozo artesiano, que consiste en tubos. Su diámetro debe ser igual a 25-45 mm, punta sitoobraznym equipada.

Con él y el suministro de agua se lleva a cabo. El tubo se administra utilizando una barrena. Se instala en el acuífero.

sin presión de agua bomba de suministro de tubo, la presión en la capa de agua se puede utilizar sin nasosa.Dlya construcción bien tubular debería llevarse a cabo las operaciones de perforación.

Bueno este tipo de coste es mucho más caro que el mío, así que ¿cómo es la perforación del suelo. A su vez, es mucho más barato para que el agua no se estanque y siempre utilizable.

Para la construcción del pozo tendrá las siguientes herramientas:

  • chatarra (preferiblemente dos: corto y largo);
  • todo tipo de palas;
  • martillo;
  • cuchara (necesario para la capa de imprimación líquida);
  • cuerda;
  • cuchara (con la ayuda de suelo tumbado);
  • varios cubos;
  • Carro (para el transporte de suelo);
  • escalera de cuerda (para bajar y levantar en el pozo);
  • bomba (bomba de agua);
  • iluminación portátil;
  • Cabrestante.

Con la ayuda del torno que es muy conveniente para levantar y materiales de menor solamente a su uso requerirá un trípode. Se tendrá que ser instalada sobre el pozo.

Construcción del pozo no es fácil, y por lo tanto, con el fin de facilitar y acelerar el trabajo se recomienda invitar asistentes.

Después de haber determinado el lugar de la erección de la excavación de pozos pozo. Excavar pozos así ser realizadas por una persona, los demás auxiliares son en la parte superior. Se elevarán el suelo, para llevarlo hacia abajo y liberar los materiales.

En primer lugar, la profundidad de un anillo se cava fosa. Después de eso, lo puso en una anillo, y de debajo de que se elimine todo el suelo está rebajada gradualmente anillo. Aún estudiando detenidamente a cierta distancia, se establece el segundo anillo.

Los anillos se colocan una sobre otra (la segunda a la primera, tercera a segunda, etc.), la construcción de eje columna. En virtud de su propio hormigón de peso, la columna se deslizará hacia abajo a la profundidad de la tierra como alejada de la primera anillo.

que viene acuíferos capa se determinó con mucha facilidad, en el pozo se sentía fuerte reducción de la temperatura y la humedad del suelo situada por debajo.

Esta fase de la construcción del pozo es el más difícil y responsable, por lo que requerirá mucho esfuerzo y paciencia. mojado terreno Necesitamos ser eliminado muy rápidamente. Es posible que necesite un lodo de gran alcance bomba.

Si no está a la mano, y luego llegar al acuífero, se tendrá que hacer todos los esfuerzos y cavar muy rápidamente, incluso 2-4 m en profundidad (que depende de la velocidad del agua de las mareas en el pozo).

En la parte inferior de la misma, así como el filtro tendrá que ser establecido grava (Capa de 30 cm). Hueco formado entre el suelo y los anillos (bloques de hormigón) también llenos de grava. anillo Ultra apilado permanezca acostado en la superficie (no enterrarlo en el suelo).

para evitar fluir en el pozo de agua ayuda verhovodnyh cuerda de lino, establecido entre los anillos. Los anillos de conjuntos necesitan cemento. En la superficie del pozo (alrededor de ella) se coloca un castillo de arcilla. La arcilla húmeda excavado de la fosa durante la excavación, colocación alrededor del pozo y apisonado usando los registros.

Cuando el pozo se llena de agua, será necesario para bombear la bomba, siempre y cuando no se sustituye por limpia y clara.

ángulo muerto bien protegido contra los choques de contaminado montar a caballo y agua de deshielo. Además, con la construcción de la zona ciega se ve mucho mejor y más conveniente para el sistema de agua.

Para llevar a cabo un área ciega necesita cerámica u hormigón. permisible espesor área ciega - de 20 a 30 cm, anchura - 1,2 -2,5 metros. arcilla Otmostka - es capa de arcilla compactada, establecido en un hueco de un tamaño determinado.

Sin embargo, tiene un inconveniente: en el caso de agua en la superficie de la capa formada pegajosa suciedad. Como resultado, esto requeriría adicional gastos el recubrimiento de un material de protección.

ejecución ángulo muerto de concreto: Establecido originalmente lecho de grava, se establece encofrado en el que se vierte el hormigón. Alargar la vida de la zona ciega y ayudarrejilla rmaturnaya, establecido en el molde.

Concreto requiere otmostka impermeabilización paredes exteriores del pozo. Esto ayudará a evitar el agarre duro del último anillo del pozo con una superficie congelada de la zona ciega.

La construcción del techo para comenzar con cerchas, que es una estructura rígida, que lleva la caja. Para este propósito tablero sólido adecuado (espesor de 3 cm, longitud de 180 cm, o a la altura del techo). pasadores de montaje y puntales se deben efectuar utilizando el tablero (2,5 cm).

material tejado, se puede elegir a su discreción: bordo, chapa, techos y mucho más.

así decorativo en boga hoy en día. Él es una decoración dacha y algunos jardineros equiparlo con todos los detalles tan finamente y precisa, que no pueden distinguirse de la estructura actual. A continuación se presentan fotos de pozos decorativos en el país, que es bastante posible realizar con sus propias manos.

pozos decorativos de madera, neumáticos y otro materiales. Todo depende de qué tanto su producción de huéspedes adecuados y qué sabor que ponen en ella.

Decorativo bien grande para la decoración de pozos bomba eléctrica. Algunos jardineros, el uso de neumáticos para un buen desempeño, ponen flores allí, y que se complementan perfectamente con su singularidad.

Hermoso y bien siempre llama la atención y hace que la casa un aspecto inusual. Independientemente de si decorativo o un verdadero bien establecido, que debe ser así, y las fantasías de diseño se puede utilizar a su discreción.

Tenga en cuenta algunas estilos registro bien en el país con una foto:

  1. país - una cabaña de madera, dentro de los cuales se puede crear cualquier condición e incluso instalar aparatos (es decir, el aspecto natural de los troncos de madera del pozo con un dosel);

  • Bueno - Grúa Se lleva de nuevo los viejos tiempos. Una característica distintiva de esta bien - mecanismo de elevación de agua, la cabeza de la grúa-como en un cuello largo;

  • Chalet. Algunos diseñadores ofrecen para construir un chalet bien. Sin embargo, hay dos problemas: Primero, la casa debe ser construida en el mismo estilo, y en segundo lugar, este estilo es peculiar de Suiza.

    Los edificios están decoradas con medios naturales o artificiales piedra. Y por qué en su zona no construyó una belleza y no importa que en Rusia!;

  • estilo oriental. Brillante estructura, debe ser colorido cobertizo. A menudo, está decorado por varios encantos - figuras.

    El espacio libre puede estar hecha de piedra o de madera. Techo es mejor utilizar con revestimiento sintético con pagoda (planteado esquinas en estilo oriental). En el pozo tiene que ser de madera cubo;

  • estilo moderno. Pozos de este tipo están hechos de policarbonato, baldosas de cerámica, hormigón. Muchos jardineros utilizan en la construcción de metal o ladrillo.
  • La primera y más importante regla que debe seguir en la construcción del pozo, la elección colocar para la perforación también. En esta depende la permanencia de la calidad del agua, la ausencia de una posible contaminación con bacterias y productos químicos y así sucesivamente.

    Términos del contenido del pozo:

    • en alrededores 20 m de un pozo está prohibido para lavar coches, regar el ganado, para enjuagar la ropa, etc., que puede contribuir a contaminación agua;
    • pozos espacio libre deben estar equipados con cubierta (Delezobetonnym solapa con la escotilla);
    • alrededor del pozo debe ser esgrima;
    • calentamiento y proteger el bienestar de congelación debe realizarse con la ayuda de paja, heno o aserrín. lana de vidrio Completamente para no cálido y otros materiales sintéticos;
    • un bien necesario, si es necesario limpio (Para quitar las hojas, y otra naskomyh residuos);
    • después de la limpieza debe realizarse con cuidado desinfección estructuras;
    • oportuno reemplazar equipo gastado.

    Bien en el país es extremadamente necesario e indispensable, por lo que la construcción de un plan de este tipo es necesario.

    ¿Cuál es el sistema de drenaje alrededor de la casa, tipos y etapas de trabajo para leer este artículo

    Cómo limpiar su propio pozo además de vídeo encontrado aquí

    mucho

    Bueno - se utiliza como núcleo o forma de realización alternativa para el problema de suministro de agua. Además, la presencia del pozo proporciona autonomía zona suburbana, no sólo de los sistemas totales de suministro de agua, sino también en energía eléctrica. Además, el uso de un pozo, se puede asegurar el suministro de agua como el jardín y la casa. Sobre cómo construir su propio bienestar en el país, se analiza a continuación.

    Bien en el país con sus propias manos y dispone de instalaciones fotos

    En un principio, antes de la construcción del pozo debe determinar su ubicación. Este factor depende principalmente de la cantidad de las aguas subterráneas. El agua subterránea se forma debido a la filtración de lluvia y nieve, que se filtra a través del suelo.

    El agua es entre las capas con tendencia a la palma de agua, lo más a menudo están hechas de arcilla. Lugar por el que se llama de agua de un acuífero. Las capas de arcilla se colocan bajo un sesgo, es en estos sitios mucho la humedad se acumula.

    El agua, que se encuentra a una profundidad de no más de cinco metros del suelo, llamado verhovodnoy. Para reponer requiere lluvias regulares, de lo contrario la opción de agua no apta para su uso posterior.

    La realización más óptima la fuente de agua para la calidad de la construcción del pozo - aguas profundas. Sugerimos a familiarizarse con los métodos de detección:

    1. Preparar vlagopodgotitel en la cantidad de varios litros. En la mayoría de los casos que tiene la forma de gránulos que absorben y retienen la humedad. Inicialmente, el material debe ser secado en el horno, luego se vierte en la olla de la olla de barro pesar sobre balanzas de precisión, envolver en un material denso e instalar en el destino deseado para la construcción de pozos. La profundidad a la que se coloca una olla -. 50-60cm Si después de pesar peso olla se diferencia de un predeterminado anteriormente, el agua es cerca de la tierra y aquí es posible construir un pozo.

    Como materiales utilizados para la absorción de la humedad rojo ladrillo convencional. En tal caso, es suficiente para excavar en el suelo, pre-pesaje antes.

    2. El método de observación es que es necesario examinar el sitio en la tarde o antes de tiempo. formación de niebla indica que el suelo está sobresaturado con la humedad.

    3. Las capas de arcilla que cubren el suelo, a menudo repitiendo su alivio. Por lo tanto, si usted tiene un sitio hay un lugar rodeado de colinas, y luego seguir adelante para construir bien. Si plano horizontal diferente tiene un área grande, el agua en él no será suficiente. Además, no se recomienda equipar el pozo en la ladera.

    4. Prestar atención a la vegetación cerca del lugar donde se supone la construcción del pozo. Las plantas que les gusta la humedad seguirán creciendo en el área donde es dominante.

    5. En relación con las diferencias de altura en el lugar de determinarse la profundidad del agua subterránea. A estos efectos, utilice la herramienta como un barómetro que determina la presión de la altura del agua. Para pequeñas diferencias de presión, no es necesario construir en este lugar también.

    6. opción de perforación exploratoria - usando un taladro jardín. Para ello, es necesario perforar un pequeño agujero al acuífero. Por lo tanto, si es lo suficientemente alta, entonces la construcción de un pozo para estar en este lugar.

    cuidadosa operación del pozo, y el cuidado apropiado de ellos, le permitirá funcionar durante varias décadas. Si el agua es profunda con respecto al suelo, se recomienda construir un agujero en la trama. Si, por la profundidad del agua en la zona es de unos 6-8 metros, es bastante posible construir un pozo.

    Así que debe estar lejos de la basura, aguas residuales, los montones de compost, etc. Además, en la regeneración del pozo en la ladera, también se debe tener cuidado de que el reto de descongelado el agua de lluvia. Para proteger la fuente de agua de los escombros y otros artículos, ponerlo en la cubierta.

    Si hay en la zona de descarga de la batería, se recomienda para asegurar su estanqueidad completa. De lo contrario, el agua subterránea se conecta al drenaje, la calidad del agua se verá afectada.

    Ubicación del pozo en una colina alta, proporcionará protección contra las aguas residuales vecina. Si el objetivo principal del pozo - el uso de las necesidades de agua de los hogares, se recomienda que lo instale cerca de la casa.

    Se recomienda elegir un lugar para un pozo en el otoño o el invierno, ya que en esta época del año, el agua subterránea están en el nivel más alto. tabla de agua de manantial se encuentra cerca de la superficie, por lo tanto, no puede determinar la ubicación exacta de su profundidad.

    Así sus manos - ideas originales para el jardín

    En relación con las estructuras de pozo, hay dos maneras a la producción del pozo. Bien de tipo tubular instalado por el método de perforación. Con el fin de controlar el agua con la profundidad del pozo, se debe usar una bomba de mano. La construcción de este bien atraso en el caso de que el agua están cerca de la superficie de la tierra. El único inconveniente de este método - la necesidad de equipos de perforación para su construcción.

    Así Mine Tipo - por lo que es una pala o un taladro muy normal. Esta variante del pozo equipar más simple y más fácil de lo tubular. En un principio, antes de la construcción del pozo debe estar familiarizado con sus componentes básicos. Estructura de tipo de eje contiene bien tales partes:

    • receptor de agua - se encuentra en la parte más baja del pozo, es esta parte recoge el agua y la filtra;
    • tallo de la bien - retiene el agua y es responsable de la calidad, que debe ser duradero y no debe derrumbarse bajo la humedad constante;
    • ogolovnaya parte del así se llama el suelo, se ahorra así el polvo y los escombros, así como protegerlo de la congelación en la temporada de invierno.

    Antes de excavar un pozo en el país, debe estar familiarizado con las normas de seguridad para su construcción. Tratar con la seriedad del trabajo en la mina, así como el incumplimiento de las siguientes recomendaciones pueden llevar a consecuencias desastrosas.

    En primer lugar, en la mente de una persona que se dedica al presionar de la tierra, siendo casco protector, que lo protege de fallo repentino de la cubeta. Para levantar el cubo con el suelo, utilizar una cuerda de espesor, y para bajar el anillo y cuerda. Si el eje es superior a seis metros, sistema en el cubo de dos cuerdas - básico y de seguros. A fin de evitar los cambios de suelo que se desprenden de las paredes del pozo, una persona dedicada a la presión del botón está atada con una cuerda, que se fija por un objeto sólido desde el exterior del pozo.

    Cuando se construye un pozo profundo, la comprobación periódica de su contenido de gas. En este caso, es necesario encender la vela en el interior del pozo, si la llama está apagado, es necesario esperar a la intemperie de gas. Para deshacerse del gas en el pozo en el interior de una cuerda bajó una manta grande, baja y lo elevó a ser un par de veces después de eso, bien probados una vez más por el contenido de gas.

    Cómo hacer un pozo en el país - Recomendaciones

    Anteriormente, para la fabricación de la cubierta del tronco utilizado madera. Ahora, con más frecuencia, ya que la mayor parte de los pozos utilizados anillo de hormigón. Sin embargo, ordenar estos materiales es muy importante - para elegir el tamaño correcto. Para su instalación utilizando un equipo grande. La altura del anillo menudo alcanzar el nivel de veinticinco centímetros.

    Las paredes interiores del diámetro del pozo deben ser niveladas al menos un metro. Para reducir la carga en las manos, en el proceso de construcción del pozo, se recomienda utilizar Trinoga o cabrestante. Ellos le permiten controlar la instalación de los anillos.

    Que tienen anillos acabados para el bien, el proceso de su construcción es como sigue:

    1. Excavar un pozo con una pala. Es preferible elegir una pala con un mango corto, ya que puede caber fácilmente en un espacio confinado.

    2. Después de las depresiones en la tierra de 50 cm, la instalación del primer anillo. Para él, tirando del torno se utiliza. Además, se producirá asentamiento permanente de concreto.

    3. Después de la excavación tiene veinticinco centímetros así, debe instalar el siguiente anillo. Intente instalar el anillo con la más alta densidad. Por lo tanto, grapas de acero se utilizan para su fijación. Para probar cada anillo mediante una línea de plomada. Intente instalar el anillo en la posición estrictamente vertical.

    Bien en el país Foto:

    En este caso, llega el agua durante cuatro o cinco días. Tenga en cuenta que otra realización de la excavación del pozo. Originalmente excavado toda mía. Después de eso, la instalación está hecha de anillos de hormigón. Sin embargo, si el suelo en el sitio son frágiles, esto suena método de instalación no funcionará. Además, este método de excavar el pozo es muy peligroso para una persona dentro de la mina.

    Para llegar al agua del pozo en el país, realizar estas acciones:

    • líquido que se almacena en el pozo tiene una alta turbidez;
    • inicialmente debe ser bombeado hacia fuera;
    • Excavar el fondo del pozo a quince centímetros, nivel que,
    • establecer en la parte inferior de la base bien de arena, espesor de aproximadamente 20 cm;
    • establecer un lecho de roca triturada, 20 cm de espesor.

    Tenga en cuenta que antes de instalar la grava o gravilla debe enjuagarse con mortero de cloro-cal. En agua STAY demasiado rápida debe instalar inicialmente varias tablas de madera, y luego llenar las capas de filtración.

    Además, se debe tener cuidado en la aplicación de la impermeabilización interna. Para estos propósitos requiere una composición de cemento con cola blanca. Con esta solución se sellan hueco entre los anillos de hormigón. A continuación, utilizando una espátula, la composición se distribuye en toda la zona de las paredes. Posible opción de comprar la composición impermeabilizante acabado o cristal líquido.

    Tenga en cuenta que el uso de masillas de impermeabilización - inadmisibles, ya que contienen betún, lo que afectaría negativamente a la idoneidad del agua para beber.

    A fin de proteger el pozo de residuos y humedad externa, se establece anillo de hormigón, una altura de aproximadamente la mitad de un metro. Además, también se recomienda cerrar la cubierta del foso. El borde exterior del anillo de hormigón es una zanja, que se rellena densamente con arcilla. Así, es posible proteger el bien contra la humedad externa.

    La variante de la protección adicional a través de los anillos superiores de película de plástico firmemente adherido con un adhesivo. Después de eso, durante el mes, el agua se bombea regularmente fuera del pozo y sólo se utiliza en el hogar. A continuación debe ser devuelto al agua en las pruebas especiales que determinan su idoneidad para el consumo. Sólo en este caso, se utiliza el agua para beber.

    pozos de acabado en el país - un proceso muy importante para la aplicación de lo que debería ser abordado con la imaginación y el ingenio. Decorativo bien en el país, puede ser una verdadera atracción. Para el acabado de anillos de hormigón utilizados piedra natural o artificial, cerámica, mosaico, vidrio, etc.

    Para el agua estaba siempre limpia, se recomienda construir un pequeño pabellón sobre el pozo. Con el fin de que los niños no puedan ver el interior de un pozo, instalar la cubierta con la cerradura.

    Para facilitar el funcionamiento del pozo, como se recomienda para establecer el objetivo cuyo diámetro es de 20 cm y la cadena en el que se retiene el cubo.

    Construcción de suministro de agua en el país del pozo

    así que el camino a todo lo más barato agua corriente en el país. Muy a menudo, la profundidad del pozo de unos diez metros, pero es mucho menor que la construcción de pozos. Sin embargo, cuando un gran patio trasero y el suministro de agua doméstica a través del pozo pueden realizar la función principal fuente de suplemento de agua. Dado que el rendimiento del pozo no exceda de 150-200 litros por hora.

    Con el fin de recibir el agua de un pozo, instalar una bomba sumergible o tipo al aire libre. La primera variante difiere complejidad de la instalación, pero el sonido de su trabajo prácticamente no ser escuchado en la segunda realización, la bomba está instalada en una sala especial, cerca de un pozo, una bomba de este tipo se repara fácilmente, si es necesario. También debe tener cuidado de instalación de filtros especiales que proporcionan una limpieza adicional de la bomba.

    En el curso de agua corriente tendrá que comprar tuberías que son de acero, metal-plástico o de goma. El más óptimo segunda forma de realización - pipe Metaloplastika tolera las heladas, resistente a la humedad y las influencias externas.

    La profundidad de la tubería de colocación define condiciones climáticas del terreno, así como el agua aplicación en ejecución estacional. Básicamente, para realizar el trabajo es realista por su cuenta, sin la intervención de especialistas. sistema de abastecimiento de agua basado en el bien - una gran opción para el suministro de zona suburbana con agua.

    Artículos relacionados

    © portal de construcción StrPort 2011-2016. Artículos sobre los materiales de reparación, construcción y edificación.

    Copiar información del sitio es posible sólo con autorización del editor o una referencia directa a la fuente. justificación legal

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    5 + 5 =