Barril de vino

barricas de roble para almacenar vino y brandy

Muchos vino de cocina se asocia con barricas de roble, pero no todo el uso de este material natural único. A veces esto es debido al costo, pero las barricas de roble para el vino reales justifican su precio excepcional funcionalidad. Los recipientes para un largo tiempo se pueden utilizar como el recipiente para el almacenamiento o licor de cocción diferente fortaleza.

Características del uso de barricas de roble

Inicialmente madera de roble tiene cualidades que contribuyen a la creación de condiciones óptimas para el almacenamiento y la crianza del vino. Durante siglos, se demostró que la madera de roble tiene las siguientes características:

  • La capacidad de pasar el aire, permitiendo que el oxígeno para saturar alcohol;
  • taninos bebida de enriquecimiento, que dan un sabor y color de la bebida. Puede incluso comentarios poizuchat, donde el vino se hace por una sola receta, pero en diferentes capacidades, diferentes en sabor-;
  • La disolución de los compuestos, dando un olor peculiar bebidas fuertes o de limpieza natural. Esto se aplica aceites de fusel, que son difíciles de eliminar cuando el alcohol expulsado con sus propias manos. Es por eso que a menudo son las barricas de roble utilizados para el almacenamiento de brandy. En el decaimiento producido nuevos sabores más agradables y que no afectan adversamente el sabor del alcohol;
  • Las propiedades antisépticas de madera natural transmitida. Esto es valioso para evitar la fermentación del vino terminado su acidificación;
  • la estabilización del color. Los vinos tintos se convierten en color saturado, y un efecto similar se consigue el brandy cuando se almacena;
  • Manteniendo la temperatura óptima para la fermentación, que se utiliza activamente los elaboradores profesionales para preparar bebidas de vino con sabor;

  • respeto al medio ambiente excepcional, lo cual es importante en la fabricación de bebidas alcohólicas con sus propias manos. Sin toxinas sustancias químicas nocivas y otras sustancias que actúan negativamente sobre la calidad de la bebida, la salud.
  • Para aquellos que les gusta la estética, barricas de roble también son adecuados, debido a verter visualmente una bebida de un envase de madera es más agradable que en las botellas.

    ¿Es posible hacer barricas de roble con sus propias manos

    Si va a utilizar las propiedades ventajosas de barricas de roble, es mejor comprar uzhu producto final, por lo que la forma de hacerlo usted mismo la fuerza para no todos. Sin experiencia en obras similares, todas estas actividades pueden resultar en general, los costos de materiales innecesarios, como lo demuestran las numerosas críticas inventores novatos.

    El proceso de recolección de los tambores es importante no sólo para cumplir con la tecnología, sino también para comprender las características específicas del material. Por ejemplo, se practican cada vez más por el disparo de la madera y, dependiendo de su extensión, el barril dan a la bebida un ligero aroma a vainilla, almendra o chocolate. Si los espacios en blanco van registros, también se necesitan algunos conocimientos de carpintería y herramientas apropiadas.

    Montar el cañón sólo con sus manos y requiere experiencia en aros de embalaje sobre la pieza de trabajo. En este caso, se necesita un ayudante, ya que a la vez sería difícil hacerlo solo. Debe sentir la madera, con el fin de no doblarla, y en este sentido no se formaron defectos tales como grietas. Todos los defectos y las desviaciones de la tecnología se llevan a situaciones desagradables, que pueden ser no inmediatamente, pero hay una posibilidad de fugas, y por lo tanto la entrada de aire, bacterias. Naturalmente, la calidad del producto, en este caso va a empeorar, quizás, es el vino será en general no apta para beber. Tales consecuencias amenazan los costos de mano de obra y materiales adicionales.

    1. Una amplia gama de volúmenes, es decir, prácticamente no hay restricciones en los barriles de desplazamiento. Si sólo desea probar suerte en el vino, puede elegir los barriles compactos, y para la producción y el almacenamiento a gran escala tienen opciones de elementos de mayor tamaño;
    2. calidad de la madera, confirmado por el fabricante profesional. En la producción de madera originaria selecta, excluidos varios defectos. Importante y creciente términos generales maduración roble, ya que depende de la porosidad del material, así como otros indicadores importantes;
    3. Garantizada. En confirmación de los productos de alta calidad y componentes relacionados, los fabricantes ofrecen una garantía. Básicamente, con artistas profesionales como la producción ajustada que las contingencias se eliminan;
    4. Opciones. En la barrica de madera de roble acabado u otro árbol tiene todo lo que necesita, sobre todo, para elegir el modelo adecuado. Si el barril se va con sus propias manos, la formación o el corte de mando del grifo u otros elementos requieren que consume más tiempo y habilidades específicas;
    5. larga vida útil. Independientemente de si el barril comprado para el coñac, vino, ron y otras bebidas nobles, servirá más de un año bajo la superficie normal utilización de roble. No va a cambiar, y la fiabilidad y cobertura, incluso con un nuevo partido de alcohol no viola las propiedades únicas de roble, la adición de sabor y color;
    6. Estética. barricas de roble pueden ser no sólo la capacidad funcional, pero

    y ser una decoración de la habitación. Hay un diseño con el soporte original, diseños atractivos, mangos tallados y práctico en su conjunto para ser original complemento al diseño;

    Compra, en lugar de tratar de montar sus propias manos una barrica de roble - esta es la solución óptima para los productores novatos. Mejor hacerlo a empresas comerciales fiables que trabajan directamente con el fabricante. Para seleccionar el modelo y capacidad, se puede aprovechar el asesoramiento de expertos o leer los comentarios. Productos en el mercado, pueden ser fabricados localmente o importados, que se refleja principalmente en el costo. En cuanto a la calidad, seguridad y practicidad, estos parámetros son suficientes en un nivel alto, y son bien respetados por muchos fabricantes de atributos para hacer el vino, brandy y otras bebidas alcohólicas.

    Barril es una buena cosa en especial tiene el dinero para comprarlo. En lo personal, he encontrado una alternativa en forma de virutas de roble que he fabricado su propia cuenta. Cask ciertamente no sustituirán a mejorar, pero al menos un poco de bebida.

    El uso de barricas de roble para la crianza

    Vino a partir de uvas - antigua bebida. su técnica de cocción perfeccionado durante miles de años. vino moderno hacer nuevas tendencias en la fabricación de bebidas embriagantes. Pero aún así los mejores y más caros vinos de uvas producidas en la forma clásica. Una característica importante de esta tecnología - un extracto de la producción de vinos en barricas de roble.

    Un efecto sorprendente de madera de roble al vino notó más probable es accidental. Los antiguos romanos reemplazaron a los barcos pesados ​​y frágiles de arcilla en barricas de madera para el transporte seguro y fácil almacenamiento. Ellos comenzaron a aplicar y bodegas grandes, y en el hogar. Con el tiempo, los viticultores se dieron cuenta de que el vino a partir de uvas, envejecido en barricas de roble se hace más saturado, adquirirá un rico sabor y un aroma especial.

    En la elaboración del vino moderno nuevos materiales han reemplazado a los contenedores de madera. Pero por barricas de roble de vino de alta calidad para el vino sigue siendo un componente importante para las bebidas originales. barricas usadas de roble y en casa.

    Vale la pena señalar que no todas las variedades de vino pueden mejorar la crianza en barricas de roble. bebidas blancas menudo maduran en el acero (acero) o tanques de concreto. Esto hace que sea posible para mantener su sabor ligero y fresco aroma de sol del verano.

    Los vinos tintos son madurados en barricas viejas, que se pueden hacer no sólo de roble tradicional, sino también el castaño, acacia, cerezo. El sabor del vino una inundación diferirá significativamente si se envejece en barriles de madera diferente.

    Madera - el material "vivo", el vino un producto "vivo" que "respira". A través de una pluralidad de poros finos en la bebida de madera natural saturada con oxígeno (oxidado). Este proceso hace que el vino a partir de uvas más suaves, delicadas y armoniosas.

    Los aromas del vino mezclan con los aromas naturales de la madera, por lo que el vino de la vendimia adquiere un sabor especial y nobles taninos (taninos), que son en madera de roble, dan a la bebida un sabor agrio.

    Enriquecido con oxígeno, la bebida pierde 1,5-7% de su peso durante el año. Esta parte perdida de productores de vino de vino dio un bello nombre épica - la "parte de los ángeles".

    El resultado final se ve afectado en gran medida por la calidad, durabilidad y tamaño de los barriles de vino, bebidas periodo de envejecimiento de la uva.

    El barril de vino voluminoso, el vino más oxidado lentamente, y un menor impacto sobre los componentes del sabor de la madera. pequeñas barricas de roble dan a la bebida más de taninos, aroma más intenso llenaron su propia. Todos estos detalles tienen que ser tomadas en cuenta en la elaboración de vino, sobre todo en casa.

    Enólogos experimentan constantemente, variando periodo de crianza, con el fin de lograr resultados óptimos, tomar una copa con el mejor de los gustos.

    De las trescientas especies de roble que se producen en nuestro planeta, para la fabricación de barricas de roble para las uvas de vino apto para los tres:

    • roble común (también llamada verano, robur, Inglés).
    • roca Roble (o galés).
    • White Oak (originaria de América del Norte).

    La producción de barriles de vino - proceso laborioso y largo. contenedor de calidad de madera de roble para la maduración de los vinos son caros. Los mejores productores de vino reconocen los productos de tonelería francesa que desarrollaron y se adhieren estrictamente a los barriles de la tecnología de producción de vino a partir de uvas.

    Tales barriles se producen sólo desde el fondo del barril. La edad del roble debe ser de al menos cien años.

    Bosque de barriles de vino a eliminar los volátiles. Con este fin, es:

    • celebrada bajo el sol, nieve, lluvia;
    • congelados;
    • se somete a calor intenso.

    Los espacios en blanco mantienen desde tres a cinco años, un período considerable. Luego disparó. Este es un proceso importante, que depende en gran medida del aroma y sabor del vino. tratamiento fuego cambia la estructura del árbol, el azúcar que se encuentra en la madera se somete a caramelizar, sustancias aromáticas no deseadas se evaporan.

    Sólo entonces, finalmente, recoger los barriles, superficie interna pulida y una oferta de enólogos.

    En un nuevo barril no puede ser inmediatamente verter el vino. Es necesario comprobar la validez de preparar. recipiente Oak "ojos" verter agua fría y limpia. Una vez al día o dos, el agua debe ser cambiada. El procedimiento se repite siempre que el agua no cambia de color (oscurecer).

    Entonces barril escaldado con agua hirviendo y rodó sobre una superficie plana, por lo que el agua caliente así humedecido paredes interiores. Después de este procedimiento, el barril de vino no se deja vacío. Si el embotellado de la producción de vino no más tiempo, y luego verter 1-2 litros de agua. Esto protegerá el cañón de las grietas de. El agua debe cambiarse una vez al mes.

    Importante. barricas de roble, así como vinos de uvas, fácil de absorber los olores, lo que podría afectar a la calidad del vino, por lo que todas las transacciones con depósitos de madera para la elaboración del vino, así como el almacenamiento de vino en las barricas deben llevarse a cabo en zonas donde no hay olores extraños.

    Los barriles en el que el vino se lavó previamente con una solución de sosa (100 g / 5 l.) Y completamente enjuagados con agua fría. Un procedimiento similar debe llevarse a cabo como en el hogar.

    Antes de verter el vino de los nuevos contenedores de madera de época fumigadas con azufre.

    Lo envejecimiento periodo en barricas de roble? Depende de muchos factores, pero principalmente en el tipo de bebida intoxicante:

    • cucharadas (blanco / rojo seco) - hasta 3 años;
    • cucharadas de luz blanca (semi / semi-dulce) - 4-5 años;
    • la luz roja seca - 5-8 años;
    • nobles blancos - 10-20 años;
    • rojo seco saturado - 15-35 años;
    • mejores años (en circulación) de color rojo - 80-100 años;
    • fuerte y postre (dulce) - hasta 150 años.

    Para el almacenamiento de barriles debe ser una sala especial que no siempre es posible en casa. El cuarto debe ser oscuro, no húmedo, fresco (10-12 ° C). Es importante evitar un cambio brusco de temperatura.

    Barriles de vino de las uvas vienen en diferentes tamaños. El mayor barril de la madera puede contener 150 hl. En casa, la demanda de pequeños barriles - (. 50 a 225 l) barricas.

    Hay que tener en cuenta: el embalaje de roble más pequeño, mayor es el volumen de la madera en contacto con el vino. vino de la casa se llena con el aroma de roble, periodo de envejecimiento en un pequeño barril se ajusta hacia su reducción.

    En casa, es posible producir una gran uva de vino. Y no se olvide: Vino - es una constante búsqueda y experimentación, especialmente cuando la elección de una tecnología tradicional para la producción de vino natural de la uva.

    Añadir un comentario cancelar la respuesta

    programa educativo sobre

    Unirse a nuestro grupo VC, habrá muchos interesante

    ¿Cómo elegir el barril para el vino

    No cada barril de madera adecuada para el proceso de producción completo. Durante muchos siglos, que se utiliza para el almacenamiento de "contenedores" de vino de roble - y sólo a causa de él. Esto - no perjuicio, las razones de esta elección es, y la razón - convincente.

    El hecho de que el roble participa activamente en el proceso de fermentación y afectar el sabor del vino. Además, una gran ventaja para una bebida - su oxigenación. A saber roble transpirable en un sólo la cantidad necesaria válido y - ni más ni menos.

    Por lo tanto, solicitar información sobre el material, la elección de una "capacidad de elaboración del vino", es necesario en primer lugar. Pero antes de comprar un barril de roble, también vale la pena y descubrir toda la historia. Sobre todo - si el barril había estado en uso antes.

    barril de edad para el vino - una espada de doble filo, puede resultar en tanto el indudable éxito y la decepción. Por un lado, más tiempo en el vino fermentando barril y se almacena, más saturado será el sabor de otra porción de la bebida producida en el mismo. Por otro lado, si el barril vez sirvió para el decapado de carne, pescado o verduras, buen vino, nunca nacer.

    También es aconsejable para ordenar de vino fabricado en un barril antes correspondían a variedades que se va a dar a su cocina que prefiera. También es importante como un maestro tonelero trabajó en un barril de madera. Idealmente interior no debe ser ningún componente de metal o plástico.

    Interactuar con el vino debe único árbol, la intervención de otros elementos en la etapa de fermentación puede producir efectos indeseables. Por último, antes de comprar un barril, es importante desde varios puntos de vista para evaluar su tamaño. Tradicionalmente barril - una capacidad menor que el barril. Y en esto - su ventaja.

    Los expertos saben que en pequeños barriles de vino es mejor oxigenada y más nutrientes recibe de madera. Esto significa que en caso de dificultad en la elección de un barril de madera preferencia debe darse a una serie de pequeños, en lugar de uno más grande. Desde un punto de vista tecnológico, podemos ver que tal paso se justifica.

    Si hablamos de la actualidad tonelería mercado, la calidad de los barriles, presentado en ella, grandes y pequeños, es bastante alto. La mayoría de ellos están hechos a mano, que no es barato, pero está bien. Si tenemos en cuenta todos los consejos anteriores, que compró un barril de vino seguramente se convertirá en un verdadero amigo para el amante del vino selectivo y exigente.

    puré de fruta y galletas de "FrutoNyanya"

    "FrutoNyanya" liberado puré de fruta de manzanas, plátanos y peras con las galletas en la gualapak paquete.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    5 + 3 =