Bacopa

Secretos cultivo, propagación e invernada Bacopa (Suter)

Bacopa (Bacopa América.) - especie de increíble familia Plantaginaceae gourmet de las plantas (lat. Plantaginaceae), también llamada Suter. Un merecido amor de los jardineros de la simplicidad y la espectacular vista de la cascada floración fragante.

Bacopa - género de plantas herbáceas perennes rizomatosas rastrero, suculento, agua o agua-exigente, distribuidos en los climas tropicales y subtropicales en los estanques, pantanos y bancos pantanosos. Difiere mucho de la floración, una sola planta puede crecer en un área grande.

Altura de 10-70 cm. Del sistema de raíces fibrosas y corto. Tallo rastrero, arrastrándose, decumbentes. Las hojas son pequeñas, lanceoladas, con bordes dentados, verde, o la línea siguiente.

Flores solitarias, pequeño es de unos 2 cm de diámetro, tubular o en forma de campana, de cinco pétalos, rojo, rosa, blanco, azul, azul, púrpura frutas de color - caja aplanada pequeño con semillas muy pequeñas.

floraciones Souter de mayo a octubre, es capaz de transferir, sin comprometer a corto plazo de congelación pequeña (hasta -5 ° C).

Las especies utilizadas en la floricultura

El género incluye unas 60 especies. Muchos de ellos llevan mucho tiempo acostumbrados en nuestros jardines y se convierten en residentes permanentes de los macizos de flores y macetas. Había muchas variedades inusuales e incluso obtener Bacopa, floración, al mismo tiempo 3 diferentes colores - blanco, rosa y morado.

B. extenso (Bacopa difunde) - no demasiado alta (hasta 20 cm), pero muy hermosa planta con brotes que fluyen libremente, salpicado de pequeñas flores blancas como la nieve. Conservan su atractivo incluso en las lluvias de verano prolongados. Entre las ventajas se puede señalar como un largo periodo de floración y la capacidad de restablecer de forma independiente las flores marchitas.

Para esta especie incluyen variedades con flores más grandes. Por ejemplo, 'copo de nieve' - uno de los más populares entre los jardineros variedades que florecen durante todo el verano gruesa alfombra de flores blancas. Una variedad 'Cabana' difiere flores aún más grandes (puede ser flores blancas y de color púrpura) con intrincadamente curvada alrededor del borde de los pétalos.

Caroline B. (B. caroliniana) puede alcanzar una altura de 30 cm cuando se crece más gruesa en agua, terreno en las mismas condiciones ligeramente más pequeño. erecto Meaty tallos están rodeados por las hojas de forma oval, dispuestas en pares en cruz. Cuando se cultiva en la sombra son de color verde claro y el sol brillante adquieren tonalidad rojo cobrizo. Las flores han saturado de color azul.

B. Monieri (B. monnieri), planta suculenta con tallos rastreros. En esta especie, hojas sésiles, la longitud de aproximadamente 0,8-2 cm, con los extremos redondeados, bordes o redkozubchatye conjunto. Flores de 1-2 cm de diámetro tienen un blanco, a veces magenta y color cian.

B. en forma de corazón (B. cordata) se está arrastrando, ramitas colgar y en forma de corazón hojas pequeñas con grandes dientes en los bordes. Escapan y las hojas están cubiertas de pelillos. flores de color blanco puro se componen de cinco pétalos y están satisfechos con su belleza durante todo el verano y las heladas tempranas.

Vista incluye muchas variedades interesantes:

  • 'Scopia Gran Anillo Rosa' - hermosas flores de color rosa rica muy profunda;
  • Duchas 'azules' - flores son de color azul pálido;
  • 'Scopia doble de la bailarina Rosa', 'Scopia doble Indigo', 'bola de nieve de la bailarina blanca', 'Copa Doble Rosa' - interesante variedad de pétalos, dispuestos en 2 filas. Puede ser blanco, rosa, color violeta y combinado (como en 'Scopia Doble Ballerina Pink' - color rosado hasta el borde del lóbulo pasa en blanco).

La planta es modesto, amante del sol, las transferencias y penumbra la luz, con una falta de luz está muy extendido y puede detener la floración, el suelo se necesita un jardín común, un ácido débil.

Cuidado después de la siembra Bacopa es abundante riego, un líquido de alimentación mensual fertilizantes complejos, el control de malezas. Una característica interesante de Bacopa es su capacidad de limpiarse por sí misma. Ella siempre se ve muy bien, y no hay necesidad de quitar las flores marchitas. No daña los fuertes vientos y las fuertes lluvias. Para formar las plantas eran exuberantes, se recomienda volver pizca brotes laterales y los principales puntos de crecimiento en los ejemplares jóvenes.

La planta no es invierno en latitudes templadas, en un clima frío se excavó y se almacena en un lugar cálido.

Bacopa propaga por semillas o vegetativamente (esquejes, dividiendo el arbusto).

En la reproducción esquejes Bacopa separaron parte apical de la longitud del tallo de aproximadamente 10 cm, que tiene dos nodos de crecimiento, durante los períodos de enero a marzo o agosto y septiembre. Árbol plantado para el enraizamiento en un sustrato húmedo luz, una unidad debe estar en la tierra - de los cuales se forman las raíces, y el segundo - en la superficie, para el desarrollo de hojas y brotes. Las plantas de semillero deseables para cubrir la película, después del inicio del crecimiento intensivo de una planta de pode en la punta, de modo que se desarrolló en anchura, que forma el lado dispara en se plantan las áreas expuestas a principios de mayo.

Cuando se cultiva a partir de semillas Bacopa preparar las plantas de semillero en la superficie de las semillas de dispersión tierra suelta húmedos y ligeramente presionado, no cavar. Sprouting se produce en condiciones de alta humedad y una temperatura de aproximadamente 20 ° C. Después de un par de semanas las semillas germinan, la primera inmersión se realiza después de la ocurrencia de una o dos hojas, dejando entre las coles de distancia de 2 cm. De tiempo segunda inmersión, las plántulas están empotrados en un nodo, entonces es posible utilizar fertilizantes para acelerar el desarrollo y para reducir la temperatura de los contenidos.

Planta de resistencia a enfermedades diferentes, plagas casi no sufre. Suter en ocasiones puede dañar la mosca blanca (pequeño midge blanco) o áfidos, que destruyen usando insecticidas.

El uso en el diseño del paisaje

Bacopa caracteriza por la capacidad de crecer rápidamente, siempre conservan elementos decorativos jugosas hojas brillantes y flores bonitas.

Suter utiliza para decorar los estanques de jardín frente al mar, como una planta de fondo y como independiente. En una cama se ve con encanto exuberante floración alfombra fragante. Los buenos vecinos son amantes de la humedad las plantas de petunia, Lobelia, capuchina, fucsia. Una solución exitosa - el uso de Bacopa para dar una apariencia paredes y cercas atractivo.

Sanguinaria (Polygonum lat.) O Grechishnikov - género de herbáceas creciendo enormemente y en abundancia las plantas con flores en la familia Polygonaceae (lat siguiente ..

Imperata cylindrica (América Imperata cylindrica.) - la única especie del género imperativo, que se utiliza en el diseño del paisaje. Plantas atraen la atención. además

Temblando hierba (lat Briza.) O una brisa - (. América Poaceae) género de plantas herbáceas de la familia de las gramíneas. El nombre latino del género se encuentra. además

Hakonechloa (. Hakonechloa América) O Hakonechloa - (. América Poaceae) género de plantas herbáceas perteneciente a la familia de las gramíneas. Los representantes de esta. además

Oxalis (Oxalis Latina.) - tipo de una sola o hierbas perennes, arbustos enanos raramente familia Kislichnaya (lat. Oxalidaceae). En Inglés. además

Fresia (América fresia.) - un género de plantas con flores perennes en la familia Iris (Kasatikovye) (América Iridaceae.). Fue descubierto en Sudáfrica. además

No hay límite hermosa. Estas palabras se aplican a los miembros de la familia Euphorbiaceae (lat. Euphorbiaceae), asignada a los clasificadores independientes. además

aún más ideas:

en marzo se Dile acerca de los trabajos de temporada este mes, para mantener su jardín en perfecto estado

Bacopa ala derribo: descripción, variedades, la cría y el cuidado

  • Ver la imagen completa

Información general acerca de la planta

Cuidado Bacopa ampelnye

Enfermedades y plagas

Bacopa ala derribo - decorativo, planta rastrera de la familia de figwort. Se refiere a las plantas perennes, pero en las regiones más frías con inviernos fríos se cultiva como una planta anual. Bacopa es el hogar de Sudáfrica, en los países europeos, esta planta es bastante común entre los jardineros y decoradores profesionales. En los países de la CEI Bacopa ala derribo se produjo hace unos 20 años, y cada año está creciendo en popularidad.

Bacopa - una rastrera y escalada planta herbácea, cuyas ramas se puede extender hasta 70 cm de longitud. Pequeñas hojas están dispuestas en pares en las ramas. Pintado en tono verde-oliva.

Las flores se disponen densamente en las ramas, pétalos de colores en colores blanco, rosa, púrpura y azul, dependiendo de la variedad.

La floración dura casi toda la temporada, y que va en olas. Que se sujeta y da a conocer los brotes en abundancia casi al mismo tiempo, después de la floración, se caen, y en su lugar crecen otras nuevas. Criadores crían cada año nuevas variedades híbridas de esta planta.

Bacopa cuando se cultiva en macetas o macetas, en invierno se puede transferir al invierno en la habitación con una temperatura de aproximadamente 10 grados. plantas hibernado son muy adecuadas para los asientos de y propagación.

Las variedades más populares de las plantas

  • Bluetopia. hierba perenne, cuya tira se estiran por 30 cm. Las hojas son pequeñas pintado de color verde oliva, densamente dispuestas flores en los tallos. Los pétalos están pintadas en un bello tono azul-lila. Floración abundante y larga. La variedad es resistente a las enfermedades y fáciles de cuidar.
  • Copo de nieve gigante. Se refiere a las clases principales. Perenne, tallos que puede extenderse hasta 90 cm de longitud. Las hojas son pequeñas, verde, dispuestos en pares en las ramas. Las flores son blancas, grandes y densamente dispuestos en las ramas, a la floración crear blanca preciosa cascada en cascada cuando se cultivan en macetas colgantes. La atención no es caprichosa, la floración durante varios meses.
  • El oro olímpico. Hierba perenne cuyas ramas alcanzar los 60 cm de longitud. La variedad tiene el color de las hojas, tienen un brillo dorado que da arbustos decorativos especiales. Su tamaño es pequeño, las ramas están dispuestos en pares. Las flores son de tamaño medio, pintado tono blanco. Floración abundante y larga. En ningún cuidado meticuloso y resistente a las enfermedades.
  • Tormenta de nieve azul. Esta variedad también se puede atribuir a grande. Las ramas pueden alcanzar su longitud metros. hojas de tamaño medio, verde. Las flores son grandes y densamente situado en tallos. Los pétalos están pintadas de un color púrpura azulado. Se ve muy bien cuando se combina con el desembarco belotsvetuschim gran variedad. Es resistente a las enfermedades.
  • ScopiaDoubleBlue. Hierba perenne. Folletos son pequeñas pintadas en tono verde. Las flores tienen un color rosado-púrpura delicada. Los tallos se estiran hasta 40 cm de longitud. Se ve bien cuando se cultiva en macetas colgantes. Floración abundante y larga.

Bacopa ala derribo es muy fácil de limpiar. riego oportuno y brotes de coberturas regulares hacen un arbusto y gruesa bola de la floración en un balcón o terraza.

Bacopa exigente con el riego. En la naturaleza, crece en zonas bien regadas cerca del agua, por lo que el riego debe ser regular y abundante.

Al aire libre, se recomienda plantar arbustos en áreas bien iluminadas, donde la luz del sol se iluminará la planta tanto como sea posible.

Las mismas recomendaciones se aplican a la ubicación de las ollas y macetas en balcones y terrazas. En lugares con sombra Bacopa brotes son mucho más largos y delgados, llegar hacia el sol, y el florecimiento serán pobres o virtualmente cero.

Bacopa ala derribo prefieren la luz suelo fértil que consiste en turba, césped de tierra y arena. Cuando se cultiva en macetas a la parte inferior debe ser una buena fluidez capa de drenaje. Cuando el trasplante de las plantas en campo abierto deben esperar el tiempo de forma estable caliente, para que la tierra se caliente suficientemente. Todo el cuidado de Bacopa suelo es el riego oportuno y malezas eliminación. Al aflojar la tierra debe tener en cuenta que el sistema de raíces no es profunda. Por lo tanto, el proceso se lleva a cabo con extrema precaución.

Para una ramificación fuerte y aumento en el monte y el número de flores se recomienda pellizcar regularmente volver los brotes jóvenes.

Antes de pasar el invierno en el período de otoño la parte aérea de la zarza se corta prácticamente todos. Ollas transfieren a una habitación donde la temperatura está dentro de 10 grados. En este entorno, la planta se vuelve latente, se detiene el crecimiento de las ramas. Bacopa regado periódicamente. Si se pone una olla en una habitación caliente, las ramas continuarán desarrollándose con la misma intensidad. Sin embargo, la planta puede ser debilitado y enfermo. Por lo tanto, todos los jardineros recomiendan poner Bacopa para el invierno en un estado de reposo.

Bacopa propaga a través del injerto, la estratificación y las semillas. El proceso se lleva fácilmente, ya que la planta tiene una buena germinación de las semillas y las ramas de enraizamiento.

Propagación mediante esquejes:

  1. En la cosecha de esquejes material es en los meses de invierno si se introducen la planta en una habitación caliente en un período frío, o al final del verano, entre agosto y septiembre. Para hacer esto, aptos brotes jóvenes, cuya longitud no excede de 10 cm, y el tallo es de 2 pares de hojas.
  2. Para el enraizamiento par inferior se retira, y las ramas colocan en agua con una solución de estimulación durante 2-3 horas. A partir de entonces, los esquejes se pueden plantar en el sustrato o se mueven en el agua ordinaria para el enraizamiento más.
  3. Para el enraizamiento en el suelo debe estar preparado previamente sustrato. Para este suelo ajuste ligero, suelto, fértil. Los esquejes se sumergen en el suelo para que el lugar de crecimiento inferior de la hoja se cubre con tierra, y sólo las hojas superiores se mantuvo en él.
  4. Para las plantas de semillero necesitan mantener una humedad alta, por lo teplichku montado sobre ellos a través de la película. Periódicamente, se elimina por un corto tiempo con el fin de ventilar la planta y verter.
  5. Cuando hay hojas jóvenes, un rodaje. Después de la formación de nuevos 2 pares de hojas, puntas de los brotes prischipnut recomienda. Esto estimula la planta a una ramificación adicional que más tarde, al aterrizar en una vegetación constante, la zarza dará volumen extra.

Propagación mediante esquejes:

  1. Durante la multiplicación de capas utilizando un corto período de tiempo se puede obtener un nuevo arbusto bien la floración. Con este fin, el bote cerca de la planta madre puso un recipiente con tierra fértil.
  2. Bacopa ramas extendidas sobre el suelo y el soporte de hierro así adjunta. Debido al hecho de que las ramas se suministran desde el monte de los padres, el enraizamiento su lugar en el corto plazo.
  3. A través del tiempo y savias el suelo con cuidado y comprobar el grado de desarrollo de las raíces.
  4. Con un buen resultado se debe se separan del arbusto de los padres y el resultado ya es un nuevo arbusto de flores.

Bacopa se propaga fácilmente por medio de semillas:

  1. jardineros experimentados recomiendan antes de sembrar las semillas mezcladas con arena de río, ya que son muy ligeros y se pueden obtener mediante siembra de una gran pérdida.
  2. El suelo debe estar preparado. Debe ser fácil, fértil y retener bien la humedad.
  3. Las semillas se extienden en el suelo húmedo y presione ligeramente hacia abajo.
  4. película Capacidad de superposición, para la creación de alta humedad, y se transfiere a un lugar cálido, bien iluminado.
  5. A temperatura ambiente de 20 grados, los brotes deben aparecer en 13-15 días.
  6. Después de gérmenes aparecieron en el primer par de folletos, que se sumergen en cajas separadas por una distancia de 2 cm.
  7. La temperatura en la habitación donde las plántulas debe ser no menos de 23-25 ​​grados.
  8. La planta se alimenta con fertilizante altamente diluida.
  9. Cuando los brotes jóvenes crecen más fuertes que finalmente pueden sumergirse en recipientes separados.
  10. Las plantas de semillero se plantan en una forma tal que el nodo inferior ha estado bajo tierra.
  11. Después de eso, los brotes jóvenes de Bacopa se apaga mediante la reducción de la temperatura ambiente, y después de un cierto tiempo, se pueden plantar en el balcón, terraza o en el campo abierto.

poco exigente Bacopa se refiere a plantas con alta resistencia a las enfermedades. En primavera y otoño es casi nunca se enferma. A veces, las ramas pueden verse afectados por los pulgones.

Si los insectos fueron vistos rápidamente, las ramas pueden ser tratados con intervalos de una semana si es necesario agua y jabón 2-3 veces.

Si este procedimiento no funciona, entonces recurrir a los insecticidas. Los problemas pueden comenzar en el invierno cuando la planta se coloca en una habitación fría. Bacopa cada vez mayor en la habitación, siempre existe la amenaza de la planta a retener la humedad. Durante este período, se debilita y bajo la mosca blanca de ataque.

Si esto sucede, la mejor opción sería la de cortar toda la parte superior y coloque la olla en una habitación fresca. Los tratamientos adicionales de insecticidas podrían dañar a la planta.

Bacopa ha sido ampliamente utilizado como planta de maceta está colgando. Gracias a su densa mente largas ramas colgantes, que son abundantemente cubierto de flores, que se utiliza para la decoración de balcones, ventanas, porches y cenadores.

Los diseñadores del paisaje Bacopa se utiliza a menudo como cubierta vegetal.

Es resistente a la lluvia prolongada y continua a florecer sin perder su aspecto decorativo. También se pueden plantar en la torre, a la que se puede atar tira ramas. En un breve plazo la planta zapletet la mayor parte de la pared, una cerca o pérgola. Para este propósito, la variedad grande adecuado, cuyas ramas se puede extender hasta 1 m de longitud.

Más información se puede encontrar en el video.

  • Iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios

Interesante a través del jardín y el jardín

El foro es una pregunta sin respuesta, ayudar a los participantes, y que le ayudará.

En vivo ahora

(C) 2012-2018 MegaOgorod.kom - Diario de residentes de verano y jardineros.

Bacopa - el cultivo de semillas, cuándo plantar

  • nubes suave de flores que caen fuera de la maceta o valla suspendida decorar cualquier sitio. Y así, la decoración puede ser una hermosa planta - Bacopa. Otro nombre para la flor - Sutera. La planta nos llegó de África distante. Cultivar en nuestras latitudes, que comenzó hace relativamente poco tiempo - en los años 90 del siglo pasado.

    Pero desde entonces, Bacopa se convirtió en un favorito de muchos jardineros y horticultores. Se puede decorar como una casa, plantado en macetas colgantes, y todo el sitio - macizos de flores, paredes de piedra, etc, y lo más importante - .. Bacopa hará las delicias de su floración no es un mes o dos, y en marzo y casi hasta el mes de octubre.

    Bacopa es una hierba. Se propaga y teje, sus ramas pueden alcanzar una longitud de 70 cm. Leves Bacopa pequeña, vapor, tienen un color verde hermoso con tinte oliva. Blooming planta es muy denso. Las flores son pequeñas, pero debido a su cantidad, tienen un aspecto muy agradable. Florecen casi al mismo tiempo, y luego se caen, dejando espacio para nuevos brotes. Los colores pueden ser blanco, púrpura, rosa, azul.

    Bacopa pertenece a la familia de figwort. Es, en general, más de 100 variedades. Algunos incluso utilizan para decorar acuarios. Bacopa es representada directamente en la naturaleza más de 60 especies. Se diferencian en el tamaño, el color. Bacopa - una planta de cesta, que significa que su capacidad de dejar que cuelgan largas o brotes stelyaschiesya. Considere algunas de las variedades más populares de Sutera:

    • Bacopa Snoutopiya. Esto es muy bonito, pero al mismo tiempo, bastante modesto. En el momento de planta con flores que parece una gran bola de exuberante floración. Los brotes de esta planta crece hasta 60 cm. Excelente para el cultivo en combinación con otras flores en cestas, ollas. Él ama a crecer en lugares donde no penetra la luz solar directa.

    Bacopa F1 Snoutopiya

    Bacopa Blutopiya F1

    Bacopa (Souter) Vasilisa

    Bacopa «Tormenta de nieve copo de nieve gigante»

    Que crece de la semilla en el hogar

    Crecer Bacopa casa muy real. Se puede sembrar las plántulas, así como directamente en el campo abierto. Para ello, las áreas seleccionadas son luminosas, soleado, con buena tierra. sombra adecuados y la luz.

    Antes de la siembra las plantas de semillero Sutera es importante para preparar el suelo y las semillas. El suelo debe ser desinfectado. Excelente composición Bacopa puede prepararse a partir de la arena y el humus (2 partes) y turba y hoja de tierra (1 parte). Este sustrato nutriente es ideal para el cultivo en los macizos de flores, así como para la plantación en macetas. Como desinfectante de calentamiento adecuado del sustrato en un horno. También puede ser derramada en agua hirviendo. En general, el suelo debe ser fértil y fácil de girar, la capacidad para retener la humedad muy bien.

    En cuanto a las semillas, que se venden generalmente en forma de bolitas o gránulos. Es muy conveniente, ya que el material ya ha sido tratado y no requiere tratamientos repetidos. En un gránulo, por regla general, no es una, sino varias semillas. Por lo tanto, los brotes no son una La planta delgada, y un haz de tallos. Si las semillas en forma pura, entonces es posible mezclarlas con un poco de arena. Esto hará que el proceso de siembra mucho más fácil. Las semillas son muy ligeros, y en la arena de sus pérdidas son menores.

    El proceso de la plantación es simple - poner las semillas en el sustrato, presione hacia abajo ligeramente en la parte superior. Es importante recordar que rociarlas con el suelo no es necesario. Ellos deben germinar en la luz. A continuación, debe crear las condiciones máximas para la germinación. La clave del éxito en este negocio son:

    Los dos primeros puntos se proporcionan cubriendo ollas con la película de plántulas. Ellos deben ser puestos en su lugar con una alta temperatura - aproximadamente 20 0 C. alféizar habitación muy adecuado. Sin embargo, es importante velar por que las plántulas suficiente luz. Si se adhieren a estas reglas simples, podemos esperar que la germinación en unos 13-16 días.

    Bacopa pueden comenzar a bucear cuando rostochku se le permitiera al menos 2 de estas hojas. Entonces pueden ser reemplazados por separado. Las plántulas se colocan a una distancia de 2 cm entre sí. Si usted tiene las semillas en bolitas, entonces no es necesario para bucear plantas y haces individuales, germinan en su totalidad.

    Como tal, la Bacopa necesitan ser cultivadas a una temperatura suficientemente alta - + 22-26 0 C. También es posible llevar a cabo la alimentación. Para este fertilizante de uso, muy diluida. Por ejemplo, la composición universal, no son criados por prescripción, y hacer el doble débil.

    Más tarde, llega el momento de llevar a cabo las segundas selecciones. En este momento ya están plantadas las plantas por separado en diferentes contenedores. Las plantas de semillero profundizado en el suelo en un nudo, lo que les da una buena resistencia.

    Después de 2-3 días totalmente diluida medio universal que puede hacer un aderezo de nuevo, por lo que se utiliza. Ahora plantas pueden crecer a una temperatura inferior. Durante el día puede alcanzar 15-23 0 C, y por la noche es aún menos - hasta 12-15 0 C. Este proceso se llama temple, debe preparar las plantas para plantar un lugar permanente.

    El aterrizaje directamente en un lugar de constante crecimiento se lleva a cabo después del endurecimiento. En primer lugar, las plantas en macetas deben ser muy bien regadas. Esto permitirá que el extracto de Bacopa más fácil de ollas sin dañarlo. El aterrizaje se realiza por simple patrón - 30x30 cm.

    Bacopa para el cuidado no es un gran problema. La planta es modesto, se requiere el cumplimiento de algunas condiciones simples.

    1. El primero - el riego correcta. Bacopa le gusta una gran cantidad de humedad. Por lo tanto, se debe regar abundantemente y con frecuencia. Especialmente si el exterior es el clima seco y caliente. Sólo si cantidad suficiente de humedad la planta es una expansión, exuberante y puede florecer durante mucho tiempo.
    2. La segunda condición - vestirse. Se debe comprometerse aproximadamente 3-4 veces durante la temporada. No se requiere ninguna planta de fertilizantes especiales. Es una solución simple a una compleja herramienta para las plantas que florecen.
    3. Y otro punto importante - pintsirovka. El hecho de que los arbustos belleza Bacopa necesitan ajustar un poco. Capturas pueden crecer demasiado largo, entonces la estética de la flor se ha ido. Lo mejor de todas las ramas de pellizco cuando alcanzan una longitud de 50-60 cm. Esto es especialmente cierto de las plantas que "se establecieron" en macetas colgantes. Si los grumos de forma, la Bacopa se parecerá a una bombilla bella y exuberante floración.

    De hecho, es todo el cuidado. Si algunas de las flores se debe quitar las flores marchitas, en el caso de Bacopa es mucho más fácil. La planta es auto-restablece brotes que se secó. En su lugar crecer nuevas flores frescas.

    Bacopa simplicidad expresa en el hecho de que es resistente a plagas, enfermedades. Por ejemplo, en primavera y otoño, esta planta casi nunca se ve afectada negativamente por la plaga, que no sufre de la enfermedad.

    En raras ocasiones ramas pueden afectar pulgón. En su caso, se verá, entonces usted necesita para cómo manejar la planta con agua y jabón tan pronto como sea posible. Repita el proceso puede ser varias veces a intervalos semanales. Por desgracia, este método es bastante suave y no siempre ayuda a lidiar con el problema. En este caso, tenemos que recurrir a medios más poderosos - insecticidas.

    A menudo surgen problemas cuando Bacopa se cultiva en una habitación con humedad insuficiente. aire sequen en exceso conduce al hecho de que la planta pierde su fuerza se debilita.

    Y el resultado de tal estado es a menudo las moscas blancas de ataque. Tratar con él tendrá que sigue. La parte superior de la planta se corta por completo. Olla con raíces que es necesario poner en un lugar fresco. Si va a reprocesar productos químicos, insecticidas, esta planta es improbable que se beneficien.

    La propagación por esquejes y estratificación

    Bacopa crecen a partir de las semillas no es difícil. Pero es más fácil de reproducir de dos maneras: por medio de estacas y estratificación. Es bastante simple, así Bacopa tiene la capacidad de echar raíces.

    esquejes de flores se propaguen, es necesario llevar a cabo varios pasos. material de cosecha puede comenzar en la época de invierno cuando la planta se almacena en un lugar más cálido. Si no, entonces el mejor momento para la cosecha - el final del verano o principios de septiembre. Necesidad de tomar las ramas jóvenes que no han crecido más de 10 cm. En el tallo debe ser de dos pares de hojas.

    En primer lugar tenemos que eliminar el par inferior de las hojas del tallo. A continuación, los brotes se entregarán en el agua, la adición de una solución estimulante. Después de 2-3 horas de las ramas se pueden plantar en el suelo o mover el tanque con agua corriente.

    El sustrato de enraizamiento es importante preparar adecuadamente. El suelo debe ser hecho de luz, fértil, friable. Los esquejes se sumergen en ella en el lugar donde las hojas restantes comienzan a crecer. Después de plantar las ollas son película esquejes cubierta para proporcionar una alta humedad. Este teplichku se puede quitar periódicamente para plantas ventiló y el riego se llevó a cabo de la tierra.

    Rodar la película puede ser cuando las hojas nuevas. Cuando sea grande ya 2 nuevos pares de hojas, pode en la punta del tallo. Tal evento - un gran incentivo para la ramificación. Por lo tanto, más tarde, cuando los esquejes se trasplantan a un lugar permanente, que será más voluminosa y hermoso. En el campo abierto esquejes Bacopa pueden ser trasplantados a principios de mayo.

    Es interesante señalar que mediante una mejor resistencia a las plagas y enfermedades en las variedades con flores blancas. Bacopa otros colores no son tan arraigada y más susceptibles a la influencia negativa del medio ambiente.

    reproducción por capas método le permite obtener nuevas plantas de alta calidad a través de un tiempo bastante corto. Que sea fácil.

    • Para empezar a ir al baño, cerca de la planta madre Bacopa poner un recipiente de suelo fértil preparado.
    • Después de esta flor largas ramas establecido en el sustrato.
    • Pero ellos no han añadido gota a gota, y fijar las grapas de hierro.
    • El enraizamiento se produce con la suficiente rapidez.
    • Puede comprobar el estado de las raíces, ramas suavemente socavar fijos.

    Si están sanos y bastante fuerte, los brotes se pueden separar de la planta madre. El resultado de tal evento - un nuevo hermoso arbusto de flores.

    Bacopa puede ser ampliamente utilizado en el diseño del paisaje. Muy a menudo, está decorado con balcones y terrazas, pérgolas y ventanas. Utilice flor y como cubierta vegetal.

    Presentación artística y la floración no se pierde incluso cuando las largas lluvias.

    Bacopa también se planta cerca de los pilares. Atan las ramas que se dibujan. Pared, cenador o una cerca se verá muy bien bajo la cubierta trenzada de Bacopa. Es el más adecuado en este caso las especies principales, sus hilos pueden llegar a longitud de 1 m.

    Bacopa se ve muy bien, no sólo como una planta independiente. A menudo se utiliza en compuesto cultivo. Ve muy bien, esta planta con otras culturas, amantes de la humedad: capuchinas y petunias, fucsias y lobelia.

    Los diseñadores que participan en el paisaje, es amado Bacopa. Su uso activo en los sitios para diversos fines y tamaños. Cuando vea una vez, también, enamorarse de esta nube con hermosas flores y hierbas delicadas!

    Por desgracia, no hay comentarios por el momento. Sé el primero!

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    4 + = 12