así grúa

¿Qué tan bien pastel con sus manos

2. La dependencia de contrapeso.

diseños geométricos tamaños son directamente dependientes de la profundidad del pozo.

Sumidero de la grúa - área de la decoración funcional

Elevar el agua desde el pozo por medio de una palanca y contrapeso conocido desde la antigüedad. Durante el siglo pasado se mejoró la construcción del mecanismo, pero aún sencillo y accesible para la auto-producción. Así grúa se ha convertido en muy raros, por lo que su estructura en el sitio traerá al paisaje de la originalidad y el romance especial.

así grúa

Características del diseño de la grúa, así

Los primeros modelos de la grúa así con árboles cercanos como un soporte eran conocidos por los antiguos egipcios. Más tarde, fueron utilizados para el riego en Mesopotamia. principio dispositivo de elevación sigue siendo la misma - este palanca que tiene, en un brazo del contrapeso y en el otro cubo de agua. Con cálculo adecuado de la masa de la cubeta contrapeso llena de subidas y sin esfuerzo físico.

y - con la ayuda de la puerta; b - con la ayuda de una grúa; 1 - puerta; 2 - cadena o una cuerda; 3 - preponderancia de la grúa; 4 - contrapeso; 5 - grúa Baba (polo con un tenedor)

La base para el diseño es la barra de equilibrio, un poste o viga, que está suspendida con una cadena lateral (hex) de la cubeta, y por el otro - ventaja. Toda la estructura está montada sobre una mujer (polo con un tenedor). El uso de una grúa más fácil para extraer el agua de utilizar el circuito de puerta para envolver en un cilindro. El único inconveniente del diseño es para limitar la profundidad de la capa freática. A una distancia de hasta 8 m de agua requerirá el uso de piezas de considerable longitud, para que dicho mecanismo de elevación con sus propias manos será bastante difícil.

parámetros así la relación de la Tabla

El diseño para el agua de elevación se compone de las siguientes partes:

Parámetros geométricos de la grúa bien dependen de la profundidad de la mina. Antes de proceder con la fabricación del mecanismo, es mejor hacer un dibujo, que todos determinar las dimensiones de las partes estructurales.

El mecanismo de elevación tiene sus propias ventajas:

  • diseño inusual;
  • de elevación rápida y fácil del agua;
  • construcción sencilla y duradera.
  • en el límite de la profundidad del pozo;
  • sin tapa o el uso de diseño no hermético, lo que conduce a la contaminación del agua.

El primer paso es seleccionar una ubicación para el equipo fuente. No puede ser arbitraria, por su propia seguridad, debe seguir las normas y reglamentos de salud:

  • distancia de las fuentes de contaminación (pilas de estiércol, pozos negros) - 30 m;
  • desde casa - 10 m;
  • en las carreteras - 30 M;
  • Wells no puede sostener en los humedales en las zonas inundadas.

El diseño puede ser de cualquier forma adecuada, incluyendo versiones comunes - redonda y cuadrada. Así consta de tres partes:

  • headroom - debe actuar a 50-70 cm por encima del suelo y proteger la mina de los escombros y de congelación;
  • barril - sirve para el paso de productos de elevación de agua (baldes, bañeras);
  • parte del agua de lluvia.

Advertencia. Todas las reglas existentes en la construcción de la fuente de suministro de agua centralizado determina Sanpin 2.1.4.544-96.

Que cubren las paredes de los anillos de madera o de hormigón así realizados. profundidad del eje y del tipo de refuerzo de las paredes de la misma depende del tipo de suelo en el sitio.

Para construir una casa de madera necesita la madera de diversas razas. El agua de lluvia se recoge de los registros de la madera de roble, aliso, alerce. Estos árboles son resistentes a la humedad. La parte superior de la francobordo se puede hacer de pino o abeto. La madera debe ser limpiado de la corteza, lijar hasta que quede suave. Los registros de trabajo son de 200 mm de diámetro sin grietas, agujeros de gusano, hongos y los insectos.

Bueno, hecha de madera

Consejo. Para la excavación de pozos seleccionados estación seca (verano, otoño), cuando el nivel freático sube profundidad.

cabina de registro se puede montar en terminado mina bien o baje lentamente el método tronco minar. Para una mejor entrada de agua en la parte inferior de la corona se fija para formar la tienda de campaña. En la parte inferior se vierte arena gruesa y grava para filtrar el fluido entrante. Después del final de la instalación conectarse a algunos del agua del pozo de bombeo, mientras que la calidad no va a cumplir con las normas sanitarias.

Bien equipado con una grúa a menudo Anillas de hormigón. Más fácil trabajar con ellos que con los registros, ya que para la instalación de registro habilidades requeridas con un hacha. La mina se cava 20 cm mayor que el diámetro de los anillos comprados. Esta distancia permite bajar fácilmente los anillos en el tronco y ejecutar llenado externo con arena o grava, que será una capa de filtro adicional.

Consejo. Para la instalación se recomienda utilizar la marca del anillo de hormigón KS 10-9. Elija productos con la cerradura, que mejorará su muelle y la resistencia de las costuras.

Puede construir poco a poco así, socavando el suelo bajo el anillo, y la estructura de carga para el siguiente elemento de la flacidez. Segunda forma de realización - excavar la mina al valor deseado, la bomba de agua y reducir los anillos, uniéndolos entre sí. Productos con cerradura deben promazyvat solución de arena, cemento y vidrio soluble, abrazaderas de anillo convencionales apretarse aún más. El anillo superior debe sobresalir por encima del suelo, será cabeza de pozo del pozo. Al se requiere la parte inferior para filtrar grava se vierte.

La instalación de anillos de hormigón

parte de tierra cercanos cajas decorativas, operan desde vigas de bastidor o utilizan otros acabados. El techo sobre la grúa, así no se ajusta, por lo que la siguiente etapa - la construcción de la grúa.

<h3 "9gt; Salud y Seguridad en la regeneración de la fuente

  1. No se puede hacer el trabajo solo, debe ser siempre un socio que temen y ayuda.
  2. El hombre se hundió hasta el fondo de los ejes así debe ser asegurada por una cuerda de seguridad.
  3. Se debe controlar el aire en el cilindro en los primeros síntomas de entrada de gas (mareos, náuseas) debe salir a la superficie.
  4. bomba de agua de entrada bombea con regularidad o cubetas para evitar el colapso del suelo.

Tecnología de fabricación de la grúa, así

Para trabajar los materiales necesarios:

  • espárragos y tuercas;
  • tornillos;
  • cadena de metal;
  • sección de barra de madera de 50 × 100 mm;
  • tubo de duraluminio o un poste delgado;
  • un peso de 18 kg;
  • cubo 9 l;
  • ángulos de acero;
  • sección de tubo 50 mm.

El primer paso - la altura de montaje de 2,7 m para una grúa de madera apoyo puntal usada 50 × 100 o 100 × 100 mm .. La fuerza de la fundación se asegurará la ausencia de contacto del árbol al suelo. Para este apoyo está conectado a los "hijastros." - dos tubos metálicos o una longitud de canal de 2,5 m "Pasynky" pasadores fijos en ambos lados de la viga.

Pit se excava hasta una profundidad de 1 m, en la que un bastidor. Un soporte montado alineado verticalmente. Entre la viga y el suelo debe permanecer a una distancia de al menos 15 cm. Las piezas de metal hormigonados. Para 2-3 semanas, hasta que la solución alcanza apoyos instalado resistencia.

Consejo. excelente material de apoyo fuerte y duradera - alerce.

Dibujo Pit Grúas

La segunda etapa. El brazo o pluma se hace de la viga equilibradora 50 × 50 mm. A una profundidad del pozo de 4 m grúa bar requerido 3,1 m de largo. La pluma está montada sobre un soporte, después de secar el cemento. Se recomienda el punto de unión para fortalecer su control. El conjunto de bisagra con la que el equilibrador está unido a un soporte hecho de dos partes metálicas y los pernos de montaje M10. ángulos de acero se fijan en la parte delantera con cuatro pernos M8.

La tercera etapa. Polo para bajar el cubo en el tronco debe realizar el movimiento sin tocar las paredes. El material para esta parte puede ser tubo dural hueco pegado película impermeable o un poste. una longitud polo de 2,2 m, si es de madera, la superficie de polo es pulida con papel de lija con cuidado para evitar daños cuando se utiliza el mecanismo de mano.

Un cubo (arriba) y una cadena de polo (continuación)

Para la parte superior del poste se fija la longitud de cadena galvanizado de aproximadamente 1 m, se conecta el elemento con una flecha. En la parte inferior del poste se fija la misma cadena, solamente la mitad de largo. Para ello se fija un volumen cubo de 9-10 l o un cubo.

Consejo. Recomendado porción superior más pesada de la carga del cubo, a continuación, en contacto con agua, se hundirá más rápido y roll.

La cuarta etapa. El segundo extremo del balancín - un brazo corto, que está montado en el contrapeso. Como carga puede utilizar barras de metal, su peso era de 14-18 kg. Para contrarrestar el auge montado M8 pernos de montaje.

grúa de sumidero está listo, sigue siendo para decorar la estructura.

Para apoyar el metal anodino barras de canal se convierten en una colina próspera, necesitará fertilizantes y semillas. Alrededor del poste de la excavación de una zanja y llena de compost. Plantas trepadoras la mejor manera de no sólo ocultar los edificios feos y postes, y para hacerlos atractivos, agradar al ojo. Se puede sembrar guisantes dulces, hortensias, clemátides o frijoles decorativos para soporte de decoración. Después de unas semanas, el lugar cerca del pozo se convertirá en un pequeño jardín fragante.

Variante del diseño del pozo

Una de las opciones - para colocar alrededor de los floreros y macetas así. Estos artesanos con manos de oro hechas de balancines da forma a la grúa, la pintura de marco de madera o de acero bajo el ave, como complemento de los elementos decorativos de diseño.

grúa de sumidero es un eco del pasado, pero su funcionalidad y el atractivo decorativo y demanda en estos días.

¿Cómo shadoof propias manos

La historia de la primera grúa comienza bien en el tiempo del Nuevo Reino de Egipto (1550-1069 gg. A. E.). La forma más antigua del pozo fue llamado shadoof y también se utiliza para el riego de la tierra. Pero el principio de funcionamiento de esta estructura se ha mantenido sin cambios y sigue siendo.

Descenso y la elevación de agua cubo es debido a una palanca con un contrapeso en el otro extremo.

Los primeros pozos trataron de establecer junto a un árbol, usándolo como un soporte para mantener el equilibrio.

El diseño del pozo-grúa consta de los siguientes componentes:

  • equilibrador (de otro modo conocido como una flecha, haz);
  • Soporte para la pluma (soporte);
  • polo;
  • cadena;
  • balde;
  • carga;
  • apoyo para el contrapeso (opcional);
  • también.

Ventaja zhuravlya9raquo"; que es mucho más fácil y elevar el agua más rápido que el bien con el collar. Pero, por desgracia, que puede ser utilizado en pozos con poca profundidad, de lo contrario la estructura es demasiado engorroso.

Debido a esta falta de tales pozos en general, no han construido, aunque sólo sea como decoración.

Antes de comenzar la construcción, debe hacer todos los cálculos para la instalación de una grúa pocillos.

  1. Determine la ubicación para la construcción de pozos y la instalación de la viga.
  2. Así debe mantenerse alejado de fuentes de contaminación (25-30 m).
  3. La distancia de la construcción del núcleo no debe ser inferior a 10 m.
  4. Lo mejor es instalar un pozo en un terreno más alto.

Así consta de tres partes:

  • espacio para la cabeza (para proteger el pozo de la caída de escombros y no permite promorznut);
  • la mina;
  • porción de entrada de agua.

Mina de la excavación en el lugar donde el agua subterránea son todos más cerca del suelo (para encontrar los mejores lugares mejor invitar a un especialista). instilación Profundidad en el acuífero es típicamente menor que 1 m.

Usted puede cavar un agujero de una vez o gradualmente.

El marco para el eje y es de madera, ladrillo, piedra, hormigón. Por encima de todo, no debe permitir que el suelo se derrumbe en el pozo y penetre el agua subterránea no potable desde las capas superiores del suelo.

La forma puede ser redonda o cuadrada, y poliédrica.

El diámetro del orificio debe ser mayor que el diámetro de los anillos en 20 cm para facilitar el descenso y para llenarlos grava fuera o arena.

Por el bien de anillos de hormigón recomiendan elegir el anillo KS 10-9 marca con una cerradura, que para sujetar firmemente juntos. Dicho marco sería resistente al agua y tendrá una duración de décadas.

Si el pozo está completamente excavada y el agua bombeada, comenzar a disminuir el anillo a su vez, firmemente sujetas entre sí por una cerradura o soportes especiales. El último anillo debe elevarse por encima de la tierra durante al menos 20-30 cm.

Si decidido cavar cavar un hoyo poco a poco el primer hueco del tamaño de un anillo de concreto, pero de modo que sobresale ligeramente hacia fuera (20-30 cm). Una vez que se omite, el hoyo excavado, pero desde la comodidad del espacio interior del anillo. Una vez que la altura de la cavidad llega a ser igual a la altura del anillo siguiente, comenzar a limpiar el suelo de debajo del primer borde, de modo que empezó a hundirse y hundirse más profundamente. Se adapta segundo anillo y así sucesivamente.

El material más común para la construcción del pozo es un árbol. El uso de madera de roble, aliso, álamo, pino, alerce, abedul, tilo, sauce. El roble es mejor tomar ahumada, entonces no va a dar agua un sabor amargo y color, así como servir 20 años más que los no tratados.

No se recomienda utilizar el abeto, ya que en el agua se descompone rápidamente.

La madera debe estar seca y libre de la podredumbre, moho y podredumbre, e inspeccionar cuidadosamente la presencia de escarabajos de la corteza. Con los registros de corteza y nudos eliminado, pero la capa superior debe permanecer intacta.

El diámetro de los troncos de al menos 180-200 mm.

De madera bien, puede empezar a construir en el pozo ya completamente acabado o por inmersión gradual.

En el primer caso la parte inferior de la primera corona montado y luego fijada siguiente y así sucesivamente.

En el segundo caso se ve la profundidad de la picadura de 1-1,5 m y se establece una vez tres corona. Entonces profundidad de la mina se incrementa en 25 cm y retirar el suelo bajo el centro de cada lado de la corona. Establecer una copia de seguridad y quitar la tierra de las esquinas, y luego se enmarcan vybivat y comienza a ceder.

La parte inferior del pozo se llena primero la capa de arena gruesa, y luego verter una capa de grava (para una mejor filtración de agua).

La superficie de todas las partes de madera deben ser de punta a astillas estaban completamente ausentes.

Después de la terminación del pozo, constantemente, durante varias semanas para bombear el agua a toda la construcción por último aclarado. evacuado el agua se puede utilizar para fines técnicos.

La seguridad durante la construcción del pozo

Cavar hoyos para el un trabajo peligroso y bastante. En ningún caso no realice solo. Al menos una persona siempre debe estar cerca.

Para el seguro a alguien que está en la profundidad del pozo, la cuerda debe estar vinculada en caso de hundimiento del suelo.

En la cabeza debe ser el uso de cascos.

A veces es necesario subir fuera de la mina, así como para comprobar la cantidad de oxígeno en el mismo (si la vela se enciende, significa que no es suficiente). En el caso de mareos o náuseas, debe obtener inmediatamente fuera del pozo.

Al excavar el pozo alcanza el acuífero, el agua debe comenzar a bombear causas o rescate de cubo para el derrumbe de tierra que no sucedió.

En primer lugar, es necesario determinar el tamaño de "zhuravlya9raquo; para el pozo. Esto depende de la profundidad de la mina.

Es importante para determinar la longitud del corto y el largo brazo de la grúa pocillos.

La siguiente tabla muestra las dimensiones de "zhuravlya9raquo; teniendo en cuenta la profundidad del pozo.

La profundidad del pozo h, m

La altura del eje B, m

brazo largo L, m

L brazo corto1, m

Contrapeso m, kg

Es decir, si la profundidad de la picadura de 7 m, el brazo corto debe tener una longitud de 3 m.

La figura muestra también la construcción-grúa completa.

  • 1 - el larguero al soporte (cavado en el suelo alrededor de un metro);
  • 2 - soporte (frontal);
  • 3 - un peso (contrapeso);
  • 4 - eje de balancín;
  • 5 - con el anillo de la cadena;
  • 6 - polo (longitud del palo es igual a la profundidad del pozo);
  • 7 - cadena con cubos de fijación.

En primer lugar, es necesario instalar el soporte. Puede ser hecho de una barra (50 x 100 mm). Con el fin de haz influenciada lo menos posible la humedad, se recomienda ajustar mediante el uso de dos canales de acero, hormigonados en el suelo a 80-100 cm. La distancia (aclaramiento) a partir de la madera para el suelo después de la instalación, debe ser de al menos 20 cm.

La pluma está fijada a la barra por una articulación de bisagra (soporte espárrago dos acero y M10). Las esquinas están fijados a los postes de soporte M8.

Por Boom cadena fija polo, y al otro extremo libre del polo aferra cubo de cadena.

Un brazo de la varilla corta monta carga (también se puede fijar pernos M8).

Para el pozo no caen las precipitaciones y los residuos se debe hacer una tapa de madera, o instalar una puerta especial.

Hacer shadoof pueda con sus manos, lo más importante, seguir los cálculos y las precauciones de seguridad, especialmente durante la fosa.

Opciones, cómo decorar shadoof a muchos cabaña. Todos ellos dependen totalmente de su imaginación y posibilidades. Por ejemplo, la pluma puede ser hecha en la forma de un ave (grúa, garza), o cualquier otro carácter.

Alrededor de "zhuravlya9raquo; se puede espolvorear todo con grava y poner macetas de flores.

Si el pozo de anillos de hormigón, se puede pintar en un color o más, y también hacer un dibujo único.

Para decorativos bien grúa opciones de diseño aún más. Puede completamente alrededor de las flores de las plantas, incluso con rizado, o instalar muchos macetas de flores.

Shadoof no sólo puede proporcionar agua, sino también contribuir al diseño del patio de una adición interesante, decorarlo y siempre un buen toque a él.

Str. La mayoría Dorogomilovskaya 10

Dmitrov Shosse. 163 y, el edificio 1, planta -1

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

5 + 1 =