así drenar

pozos de drenaje de aguas residuales para el plástico

Además de los beneficios naturales de aguas subterráneas altas, en las que tienen los remedios naturales - muelles y llaves, en algunos casos, el agua subterránea tiene un efecto adverso. A veces, la realización de una función destructiva.

Emisión de casas y edificios del país es alta (cerca de la superficie) la ubicación de las aguas subterráneas. Si el acuífero se encuentra por encima de la parte subterránea de los edificios, la base está sujeta a gradual penetrado por la humedad y macerada.

Consejos del experto - de vídeo:

Un factor adicional tales efectos perjudiciales del agua está presente en los minerales de agua subterránea de influencia agresiva.

Típicamente, estas aguas contienen dióxido de carbono, magnesia, las impurezas ácidas, alcalinos que reaccionan químicamente con los componentes de los materiales de hormigón de cimentación y provocan inflamación, degradación de cemento, piedra de cal construcción o - por lo tanto causar daños irreparables en los edificios.

Dañar las aguas subterráneas de alta un patio trasero y áreas suburbanas. A diferencia de la lluvia, la nieve o el agua de riego del suelo necesarios para el crecimiento natural de las aguas subterráneas hidratar continuamente el sistema radicular de las plantas.

Lo que nos lleva a la enfermedad o la decadencia completa de las plantas y el suelo y el limo pantano gradualmente, llegando a ser completamente inadecuadas para el cultivo de hortalizas y cultivos hortícolas. En estas áreas requiere la desviación de las aguas subterráneas.

Para este propósito, los sistemas de drenaje, que son fáciles de instalar y operar. tubos de apilamiento deben proporcionar drenaje natural, por lo que el 2cm pendiente cavar desagües en 1 metro de longitud es suficiente. El diámetro de la tubería debe estar entre 63 a Ø Ø 200 mm.

El principio de funcionamiento y el sistema de drenaje y los tipos de pozos

El objetivo principal del sistema de drenaje - bajada del camino de drenaje de las aguas subterráneas (drenaje) para una gran distancia de los edificios. Por lo tanto, el drenaje puede realizarse por parte de territorio - en ríos, lagunas, quebradas, pozos de drenaje, etc. O en el almacenamiento, para su uso posterior - buque y tanques.

pozos de drenaje esquema sencillo

La construcción del sistema de drenaje bajo consideración incluyen:

  1. Un sistema de tuberías y conexiones de los accesorios;
  2. pozos de drenaje, destinado a la acumulación y el tubo de ensayo de sedimentación de limpieza;
  3. Estern - drenaje externo o interno (para el riego de las necesidades del hogar, agrícolas).

pozos de drenaje son enlace sistema funcional. Ellos le permiten hacer las tuberías, incluso cuando las irregularidades violar la pendiente de la tubería. Para este propósito, el diseño giratorio.

Sin pozos de drenaje no se pueden determinar y borrar los tramos de tubería obstruidos - es, en el tipo - examen. Absorción indispensable en la caída de los niveles de agua subterránea.

Después de deshielo o fuertes lluvias, que absorben el exceso de humedad a una profundidad de 2 m hay más tipos de -. El colector del destino de almacenamiento de agua de lluvia. Todos los pocillos se establecen de manera que la rampa y una parte de operación situado por debajo del nivel de ocurrencia subsumidos tubos de drenaje.

pozos de drenaje rotativos - uno de los elementos más importantes del sistema de drenaje. Montado en rotación (uno de los dos - más de uno) del sistema de tuberías o en los puntos de convergencia de varios drenajes en la tierra.

El uso de perforado (con agujeros pequeños) corrugado, de PVC, LDPE o de polipropileno tubos en estructuras debido a la mayor resistencia mecánica, en comparación con los tubos de cañón liso - que tienen que soportar la presión del espesor de suelo suprayacente a varios metros.

materiales poliméricos anti-corrosión de usados ​​en PVC y polipropileno tapas proporcionan vida de servicio del sistema de al menos 50 años. Tal vez el bien de los anillos dispositivo de drenaje. Es obligatoria la instalación de los dispositivos giratorios cuando se cambia la dirección de 90º. Y, sobre todo, la instalación de tuberías de pared para drenar el agua directamente en las esquinas de un edificio o estructura.

Gracias a su instalación, lleva a cabo el control técnico del sistema de drenaje. El anillo tiene una parte de Ø 315 mm, de Ø 425 mm y Ø600 mm. Lavado de la tubería por la alimentación de una rebajado dentro del anillo en la manguera de lavado a mano o instalación del sistema de tubo corrugado.

Si una persona proporciona un descenso a la parte de trabajo se selecciona cilindro eje - de Ø 925 - Ø1000 mm. Bien tipo de inspección entra pozos de drenaje.

Escurrir bien para el tanque séptico. De lo contrario puede ser llamado una inspección (auditoría). Permite controlar el contenido de agua del sistema y para determinar el lugar de la conducción (limo, partículas de arcilla, piedras o depósitos minerales) sección de la tubería con el propósito de limpieza adicional (ver el artículo - pozos de limpieza).

En terreno plano, que se fijan a una distancia de no menos de 30 m, a menudo - en la transformación de las esquinas y cambiar la configuración de la tubería (en combinación con las funciones rotativas también). Standard diámetro Ø eje 350 mm - Ø 450 mm.

En el caso en que es necesario proporcionar humano descender en la estructura y se elige su diámetro mayor: o 1,000 mm - Ø1500 mm. Lavado del flujo lento de sitios bloqueados produce chorros de agua ducha de alta presión con una manguera.

Bien drenar ensamblado consta de los siguientes componentes:

  • preparación de la grava y la placa inferior;
  • Chute, pasando a la cámara de trabajo (forma cilíndrica) con abrazaderas para el descenso;
  • escotilla de boca de alcantarilla.

el rendimiento de plástico de drenaje de un conector apropiado incorporado listo con los puños cerrados, lo que permite conectar de forma rápida y segura a la misma tubería externa.

La cámara de trabajo puede ser una de dos capas: corrugado exterior y interior liso (tubo KORSIS), o tiene pasos verticales para bajar personas. Montado fuera diseño espolvoreado grava o gravilla y compactado.

Escurrir bien plástico

Escurrir bien para el drenaje o el filtro de absorción de tipo. Montado en la que desea filtrar el líquido y pasarlo a la capa de suelo. Este zonas puntiformes, donde el nivel del agua está por debajo de la red de alcantarillado, o si no existe la posibilidad de descargar en las aguas receptoras naturales.

Aplicar este tipo puede ser, en el que el volumen promedio diario de flujo no exceda de 1 m³. Especialmente cuando se encuentran capas de suelos de arena sueltos. El diseño de plástico absorbente se diferencia en la apariencia de otros tipos de estructuras. Forma no sólo tiene cilíndrica sino también cónica (cono hacia arriba) o rectangular.

La profundidad de las profundas - por lo menos 2 metros. la tecnología del tipo de absorción de fabricación se caracteriza por tener los medios de filtro. Como tal, puede ser un cojín de cascajo, ladrillos rotos o grava con vacíos llenos de arena. El espesor del cojín - al menos 20 -. 30 cm Es posible la mezcla completa de filtrado de construcción de tubo de llenado.

Antes de instalar en una cáscara envuelto tela geotextil plástico hoyo, y en el proceso de instalación y rociada sobre la parte exterior del filtro con una mezcla de compactado.

Tipo de colector (acumulativo) se utiliza para hacer el fluido que circula por el sistema. Desempeña el papel de reservorio del sistema para su posterior eliminación. Y es recipiente herméticamente cerrado común para líquido. La unidad de recogida de líquido se utiliza como agua de proceso para uso doméstico patio.

El drenaje colector bien elegido individuos!

El exceso de agua se bombea a un cercanas aguas receptoras natural. Publicado pozos de drenaje de plástico con paredes estancas y la parte inferior, con el conjunto de geotextil envuelto. el lugar de instalación debe tener suelos permeables dura: arcilla o piedra.

Las modificaciones incluyen los conjuntos de colector, además, los dispositivos como las bombas para el bombeo de agua, mangueras, flotadores de control. Algunos carros están equipados con dispositivos electrónicos - alarmas con un sensor de nivel de agua, envía una señal a los propietarios de la necesidad de bombear agua desde el tanque.

La instalación de sistemas de drenaje descritos permiten a los propietarios de bienes raíces suburbanas, jardín y terreno hortícola se olviden de problemas tales como el agua en el sótano, hongos y moho en las paredes, pisos podridos. Una base sólida - la base de la longevidad de los edificios y dependencias. Drenado a través del sistema de drenaje traerá abundante fertilidad de la tierra y los altos rendimientos de sus propietarios cuidan!

E-mail, nos pondremos en contacto con usted y recogerá a los expertos:

@ Derechos de Autor 2014-2015 Cualquier uso del sitio Web utiliza un enlace activo. mapa del sitio

mucho

La acción destructiva del elemento agua es legendaria, y en este sentido, después de la adquisición de los terrenos necesarios para hacerse cargo de la seguridad de una casa de campo de la fundación, que puede ser destruido bajo la influencia del suelo saturado de humedad. Para evitar esto, es necesario tener cuidado de protección hidráulica del edificio, situado en una zona con un alto nivel de las aguas subterráneas, y el único método en este caso, es el mejoramiento del sistema de drenaje, el objetivo principal de los cuales - la asignación de agua en la estructura de la fundación. sistema (metro) de drenaje profundo es una estructura de ingeniería diseñado para mantener el equilibrio del agua en el territorio del sitio y evitar que el encharcamiento y el anegamiento. Se trata de una red de tuberías perforadas, llamados desagües, drenaje y bien adaptadas para su mantenimiento. La cantidad de pozos de drenaje - variable de parámetro y depende de la composición del suelo, la superficie terrestre y otros factores. Debido al hecho de que estos dispositivos se caracterizan por una funcionalidad bastante amplio, se caracterizan por una gran variedad de características de diseño que será discutido en este artículo. Además, aquí presentamos paso a paso recomendaciones, de familiarizarse con el que puede instalar drenaje bien por su propia cuenta.

Tipos de pozos de drenaje: una breve descripción

La presencia de pozos de drenaje - una condición necesaria para el correcto funcionamiento del sistema de drenaje. Hay varios tipos de pozos de drenaje, cada uno de los cuales realiza un conjunto específico de funciones.

árboles giratorios, disposición que se proporciona por encima del conducto gira - las porciones más vulnerables favorable a la formación de obstrucciones. Su principal objetivo - de acceso que proporciona a las cavidades de tubos perforados en el caso de la formación de obstrucciones que causan sedimento que se acumula en las tuberías bajo presión de agua. Instalación de pozos de drenaje se recomienda hacer ejercicio a cada segundo rincón de la tubería, en los lugares de convergencia de varios drenajes, y en el caso de la construcción de la descarga de pared - en las esquinas de la casa. En el caso de conformidad de tal disposición de circuito pozos se convierte en disponible como un suministro y una porción de tubo de descarga. El tamaño de los pozos rotativos depende de si o no va a descender en el pozo durante la operación del sistema de drenaje en la etapa de las actividades de reparación. En el caso de la necesidad de que el descenso en el diámetro de la construcción de pozos de drenaje deben tener al menos un metro.

De control o pozos en desarrollo son para la oportuna eficiencia de inspección y control de la red de alcantarillado, la solución encontrado repentinamente problemas asociados con el impacto de los factores climáticos y antropogénicos (fallo en la red, lluvia fuerte), así como realizar el mantenimiento rutinario, tales como el lavado de la tubería. Una inspección característica distintiva de pozos de drenaje es su tamaño, que debe ser suficiente para el descenso a la parte inferior de la instalación de inspección, así como la supervisión de la condición. A este respecto, el diámetro del eje óptimo de tipo dispositivo de inspección así no debe ser inferior a un metro. Manholes pueden caracterizarse por la presencia peskopriemnikov destinado a suelo acumulación aluvial, de todos modos presente en el agua de drenaje. boca de acceso de montaje está en el campo de la convergencia de varias tuberías, así como en los tramos rectos de tubería de 30 metros cada uno.

Importante! Las características de diseño de alcantarilla permitirle desempeñar la función de rotación.

Absorción (filtro) pozos, la construcción de las cuales se lleva a cabo puntualmente, sólo en el territorio que hay que drenar, pero el agua recogida en ellos, debido a las capacidades técnicas, no puede ser dado de alta en el sistema de alcantarillado principal. En este caso, la eliminación de humedad se lleva a cabo en las capas inferiores del suelo. Si no puede conectarse a un sistema central de aguas residuales, es necesaria la construcción de pozo de absorción, que se caracteriza por la ausencia de la parte inferior, y en el caso de capas de suelo-mentira profundas se complementan con pozos de drenaje de agua de lluvia.

Las principales etapas de la construcción de pozos de absorción:

  • El primer paso es cavar un hoyo de profundidad de 2 metros;
  • En la capa inferior del pozo de grava se llena y luego se establece bien de plástico, que es un tubo con perforaciones, cuyo diámetro no es menor que un metro y medio;
  • La cavidad se llena el tubo de escoria de la caldera, ladrillo roto, grava, piedra triturada u otro material de filtro;
  • Después de llenar la cavidad del material de filtro bien, se cubre con geotextil y se cubre con tierra. Después de completar todas las recomendaciones anteriores, se puede utilizar una estructura ya hecha para el drenaje natural en el suelo.

pozos de acumulación (colector, agua de lluvia) se están instalando en el caso de que sea necesario recoger el agua de drenaje, seguido de su uso en aplicaciones técnicas (por ejemplo, para el riego de plantas de jardín) o por bombeo en la zanja más cercana. Además, la construcción de la fosa es permisible en áreas caracterizadas por la aparición de capas profundas de agua de lluvia cuando es imposible drenaje natural en el suelo. Desde el punto de vista de características de diseño, los pozos de almacenamiento son recipiente sellado, que es un depósito finito cerrado sistema de drenaje. Las características de diseño acumulables pozos definidos por su destino, y por lo tanto, su alcance debe ser apropiado. Con esto en mente, las estructuras para que puedan ser utilizados solamente goftruby de gran diámetro, que puede ser ajustado en una bomba sumergible para bombear agua.

Importante! Para la construcción de la fosa, los expertos recomiendan utilizar un recipiente de plástico sellable, caracterizado por la presencia de paredes impermeables y parte inferior. Si durante la instalación del pozo que desea guardar haciendo una elección a favor de la estructura del presupuesto, los expertos recomiendan considerar el uso de contenedores cúbicos.

Los pozos de drenaje régimen de apoyo: elementos estándar

  • Pozo de registro, a través de todo lo que tenga fácil acceso a los servicios públicos subterráneos;
  • Neck - miembro del pozo, de la que la disposición se puede dispensar en zonas peatonales realización;
  • La mina, que es uno de los elementos de diseño más importantes;
  • La parte inferior, diseñado para recoger el precipitado formado a partir de partículas en suspensión de arena o limo. Cuando se trata de la instalación de los pozos de absorción, no se proporciona la instalación de achique en este caso.

Los materiales necesarios para la instalación de pozos de drenaje

En este momento de la construcción de pozos de drenaje de dos maneras:

  • El uso en el proceso de su anillo de Pit listo disposición de hormigón armado;
  • Construir drenaje así, la instalación de un recipiente de plástico cerrado herméticamente.

Por su construcción requieren reforzado anillo de hormigón, caracterizado por una configuración diferente, la altura y el diámetro. Los ejemplos más comunes de tales productos son anillo a través de hormigón armado, anillos de hormigón con una estructuras de hormigón del fondo, equipado con una cubierta y escotilla. En el caso de anillos de pozos de hormigón que usted será capaz de construir así un drenaje, tiene todo el rendimiento necesario. Teniendo en cuenta las características del material utilizado, y es un gran peso de anillos de hormigón, hay una necesidad de involucrar a equipos especializados, equipados con dispositivos de elevación en las estructuras de hormigón, así como para elevar a mano no es posible. Se considera una de las principales desventajas de la utilización de productos de hormigón.

Importante! Si el diámetro de los anillos de hormigón que se utilizan para la instalación de pozos de drenaje, es tan grande que puede caber dentro de una persona, la instalación de pozos de drenaje puede realizarse sin el uso de maquinaria adicional.

Si anillos de hormigón utilizados cumplen la condición requerida, el primer elemento debe estar instalado en el sitio de la futura ubicación de la fuente, y la persona que realiza el trabajo de excavación debe empezar a cavar el suelo dentro del anillo. Debe tenerse en cuenta que con el fin de realizar trabajos de excavación para el maestro tendrá que ayudar a socio que producirá la eliminación de la tierra excavada desde el lugar de trabajo. Como la instalación de los acontecimientos del anillo de hormigón se hundirá, y cuando es igual al borde superior del nivel del suelo, es necesario instalar el segundo anillo. Después se forma la instalación del segundo anillo, el trabajo de construcción debe llevarse a cabo siempre que el drenaje bien no adquirir la profundidad necesaria.

A pesar de la desventaja significativa de los pozos de hormigón, tales como la complejidad de la instalación, se caracterizan y ventajas, a saber, resistencia, durabilidad y alto rendimiento. Para asegurar la estructura de sellado adecuada es necesaria para hacer el sellado de juntas entre anillos de hormigón. Para esto, la unión de elementos separados necesarios para aplicar mortero de hormigón, que, después del secado, las juntas selladas masilla impermeable para aumentar la resistencia de la unión.

Bien drenaje de plástico, que es el know-how de los productos modernos y se caracteriza por un gran número de ventajas indiscutibles, la sustitución gradual de sus homólogos de hormigón del segmento de mercado de referencia. Debido goftruby plástico utilizado para hacer pozos de drenaje, que se caracteriza por la presencia de costillas, se mantienen firmemente en la tierra que es su gran ventaja. Debido al hecho de que las tuberías de plástico para la instalación de pozos equipados con ready-grifos, que se pueden instalar en cualquier ángulo, que no afecta a la complejidad de sus conexiones, e incluso puede facilitarlo. Y esto no es todo ventajas de pozos de drenaje de plástico, y para verificar esto, los mira con más detalle.

Ventajas de los pozos de drenaje de plástico:

  • tubos de plástico peso facilita la instalación de pozos de drenaje, ya que en este caso no requiere la participación de un equipo de elevación y transporte de material especializado al lugar de los acontecimientos de montaje;
  • El funcionamiento a largo plazo de los contenedores de plástico, que puede alcanzar los 50 años. Es debido a que el plástico resistente a la corrosión;
  • Instalación rápida debido a la falta de necesidad de medidas de impermeabilización. Para unirse en el proceso de montaje de los elementos de plástico que utilizan juntas de goma, que retienen su hermeticidad durante toda la vida.

Si prefiere pozos de drenaje de plástico en el proceso de su construcción, se puede ir en dos direcciones:

  • Para comprar el producto terminado está equipado con una tapa para pozos de drenaje y tubos necesarios para conectar las tuberías. Esta realización se considera más preferible si usted no tiene suficiente tiempo libre, debido a la velocidad de la instalación de este tipo de diseño y su facilidad de instalación. Pero a pesar de las evidentes ventajas, en esta realización, hay una desventaja importante - el alto costo de los pozos terminados, que se hace especialmente notable si usted quiere comprar el producto de grandes dimensiones;
  • Si tienes tiempo libre a la izquierda, y en primer plano la cuestión de ahorro, los más preferidos para usted es el segundo plan contempla la construcción de una pozos de drenaje de plástico con sus propias manos. A pesar de que esta opción es más lento, dándole preferencia, puede ahorrar una cantidad considerable de dinero.

Construcción de pozo de drenaje con sus manos

Materiales que deben adquirirse para la construcción de pozos

El primer paso es comprar goftrubu plástico, el diámetro de los cuales depende de la variedad de pozos de drenaje:

  • Si usted está planeando para concertar una cita o girando así, es necesario recoger un tubo con un diámetro de 0,34 a 0,46 metros. Este es el tamaño del tubo será suficiente, si es necesario llevar a cabo las actividades de inspección (inspección visual de la tubería) o una purga;
  • Si sus planes incluyen la mejora del filtro o los pozos de drenaje acumulativos, es necesario comprar un tubo ligeramente más grande (0,69 a 0,9 metros);
  • Para montar el pozo de drenaje, en el que se proporciona a una persona para poner en práctica el descenso de mantenimiento en el sistema de alcantarillado, es necesario el uso de tuberías de uno o más metros.

Además, debe estar preparado para el hecho de que, además de la tubería, necesitará los siguientes materiales:

  • Juntas de goma requeridas para conectar los tubos en el dispositivo de drenaje del pozo;
  • parte inferior de plástico para pozos de drenaje;
  • escotilla de plástico, que es necesaria con el fin de cerrar el drenaje bien en la parte superior.

Importante! Si usted necesita para llevar a cabo la instalación de los pozos de drenaje de plástico para el drenaje de agua, recuerde que la compra de piezas individuales y están equipadas así mismo, se ahorrará mucho dinero, en lugar de la compra de una estructura acabada.

La instalación de pozos de drenaje de plástico: Tutorial

Una vez que haya comprado todos los materiales necesarios, se puede proceder directamente a las actividades de instalación que será más fácil de lograr usando nuestras recomendaciones.

  • El tubo se adquiere para la instalación de sistemas de drenaje, se debe cortar de acuerdo con la profundidad requerida del pozo;
  • A continuación, retirar 50 cm desde el borde inferior del tubo (que mira hacia el fondo del pozo) y los agujeros de corte necesarias para la conexión de tuberías de suministro, los desagües llamados. Los agujeros resultantes deben ser insertadas juntas de goma;
  • El siguiente paso consiste en unir la parte inferior del pocillo con el siguiente tratamiento posterior, el betún de unión de masilla o sellador;
  • El siguiente paso - la preparación de la excavación necesaria para instalar el pozo. Su conclusión es necesario llenar con mortero de cemento;
  • Después se endurece la lechada, es necesario llevar a cabo las tuberías de conexión del sistema de drenaje;
  • El espacio que se forma entre el pozo y las paredes de la fosa, para ser llenado con una mezcla de arena y grava;
  • Al llevar a cabo todas estas actividades deben estar cubiertos escotilla bien construido.

Cómo organizar un pozo de drenaje de anillos de hormigón?

  • Wells hecha de anillos de hormigón, se hace referencia a pozos de hormigón prefabricado como. Usada para el montaje de anillos de hormigón debe caracterizarse por un diámetro de 70 cm, una altura de 1 metro y un espesor de pared no menos de 8 cm.
  • Por ejemplo, para establecer los pozos de drenaje de absorción es necesario el uso de anillo de hormigón, caracterizado por el refuerzo en forma de varillas de 8 a 12 mm. En la mayoría de los casos, para la instalación de dichos pozos que instalar no más de tres anillos de acumulación.

Importante! Si no se puede comprar anillos de hormigón armado, puede utilizar hormigón armado ordinario o anillos de hormigón, las características de rendimiento no son inferiores a los de los anillos de pozo de hormigón armado. Para trabajar con anillos de hormigón armado deben estar preparados manualmente levantar o llevar a cabo la instalación del pozo con la ayuda de una grúa.

  • Si va a equipar también el drenaje del filtro, anillos de hormigón deben colocarse en la plataforma de drenaje, equipadas de cascajo, arena y grava hasta una altura de 1 metro, que realiza la función de un filtro de aire. Los expertos aconsejan dotar a él, incluso si los anillos de hormigón ya están equipados con el fondo de filtrado.

  • Para llevar a cabo la toma de agua, así la instalación, es necesario el uso de anillo de concreto equipado con anillos de hormigón inferior o convencionales apilados sobre un solado de hormigón previamente preparado, inundados en de tierra compactada.
  • Después del secado, la capa de hormigón producir colocación consistente de anillos de hormigón. El anillo de hormigón se coloca en la parte superior, dio agujeros para los tubos de montaje, cuyo número puede variar de uno a tres o más.

Importante! Una vez que el tubo conectado a la parte inferior del anillo superior agujero formado debe ser cuidadosamente sellados con masilla a base de betún o mortero de cemento.

  • Arreglos pozos de drenaje rotatorios se lleva a cabo de manera que sea capaz de conectar la ingle,, porciones plavnoperehodyaschih conducto de drenaje angular.
  • En cuanto a la disposición del pozo de registro, puede llevarse a cabo no sólo en las uniones de las esquinas de la tubería, sino también en aquellas zonas donde el tubo de drenaje ejecuta por una pendiente suave. pozos de registro disposición necesidad en tales porciones debido a la posibilidad de comprobar y controlar las conexiones de drenaje adecuados, si está disponible.

Importante! Costuras formadas en el proceso de conexión de los anillos de hormigón deben ser cuidadosamente sellados con cemento.

  • En la parte superior de pozos de hormigón que establecer escotillas técnicas, que debe caracterizarse por la presencia de enclavamientos, que aseguran la estanqueidad relativa de las estructuras y evitará la entrada de precipitación dentro de los pocillos.
  • Para evitar los errores más comunes en el proceso de instalación de pozos de drenaje, debe estudiar cuidadosamente y analizar todas las recomendaciones que se presentan en este documento.
  • Además, antes de iniciar la instalación de pozos de drenaje, es necesario definir claramente su localización, así como las construcciones características típicas.

Artículos relacionados

© portal de construcción StrPort 2011-2016. Artículos sobre los materiales de reparación, construcción y edificación.

Copiar información del sitio es posible sólo con autorización del editor o una referencia directa a la fuente. justificación legal

Cómo hacer un pozo de drenaje con sus manos

Están cerca de la superficie del suelo de las aguas subterráneas entregar una gran cantidad de propietarios de tierras problemas. Están destruyendo lentamente los cimientos de los edificios, contribuyen al anegamiento del suelo. Para la eliminación de las aguas subterráneas montado sistema de drenaje cerrado, que consiste en tuberías y pozos de drenaje. Para equipar un sistema de este tipo se puede ajustar de forma independiente, así drenaje con las manos. Tales pozos en el sitio pueden ser unas pocas piezas, dependiendo del tamaño y la composición del suelo.

Estudiemos más bien de drenaje: qué es y qué funciones realiza?

Esta estructura es un tanque enterrado en el suelo de un determinado tamaño. Se compone de un eje así, la escotilla superior y la parte inferior. En las plantas de absorción de tipo fondos disponibles. Bien permite acumular el exceso de humedad que entra en ella desde las tuberías para controlar el grado de contaminación de los tubos de drenaje, el drenaje de agua supervisar el grado de llenado.

Escurrir bien en el sitio es el elemento más importante, sin el cual el sistema de drenaje se pierde muy rápidamente a su funcionalidad, colmatado y dejó de cumplir su misión.

Aplicación de pozos de drenaje en el sistema de drenaje en el hogar

Hay varias variantes de pozos de drenaje, cada uno de los cuales realiza ciertas tareas. Tenga en cuenta estos tipos con más detalle:

1. Inspección (inspección), así. Su objetivo es comprobar y limpieza de las tuberías obstruidas. Para recoger el agua, dichos equipos no están diseñados. Manholes para el drenaje de diámetro pequeño (hasta 46 cm) se utilizan para la tubería de descarga, mientras que más de diámetro producto en general 0,9-2 m descienden hacia el interior permiten a las personas para llevar a cabo las actividades de limpieza. pozos de inspección se instalan en las articulaciones de las tuberías, así como muy largos tramos rectos de la tubería de drenaje.

Se utiliza frecuentemente auditoría árboles giratorios montados en la intersección de varias tuberías de drenaje en las esquinas y curvas en tuberías.

En la foto de la fosa de inspección rotatorio hecho de plástico

2. El colector (almacenamiento) así. Se establece cuando el suelo es de arcilla en el sitio, no la capacidad de absorber grandes cantidades de humedad. También se utiliza en los casos en los que es imposible para volcar el exceso de humedad fuera del sitio. El aparato implica flujo de drenaje bien en ella el agua del sistema de drenaje, con un gasto económico posterior para todas las necesidades posibles. Tales pozos se sellan. En la parcela puede ser un tanto estructuras similares. Si el pozo se presenta en singular, se aplica al mismo tiempo varias alcantarillas.

Los diámetros de los tubos de plástico para la producción de tales pozos a partir de 57 cm. El tanque es más profunda, más lenta que serán llenados, y se establece en el punto más bajo de la parte de debajo del paso de los tubos de drenaje.

pozos de drenaje dispositivo con bomba

3. Absorción (filtro) así. Su uso es aconsejable en el caso de que el agua de purga para llevar fuera de sitio o en un sistema central de aguas residuales no es posible.

Consejo: Utilice este tipo de pozos, si la cantidad total de residuos en su jardín no es demasiado grande (hasta 1 metro cúbico por día).

pozo de drenaje de absorción es por lo general profundidad de 2 metros. En la parte inferior de estructuras de capas se llena ladrillos rotos, escoria o grava sobre 30 cm de espesor, que promueven la absorción de agua en el suelo. La parte superior del pozo está cubierto por el geotextil, se vierte en la parte superior de las cuales una capa de tierra.

Wells tipo scavenger son a menudo dispuesto como una etapa efluente última purificación después séptico

El uso del filtro bien justificado en suelos franco arenosos y arenosos, que tiene una alta capacidad de absorción.

Consejo: Si la pared de los pozos de lavado tiene ranuras, se recomienda que las ponen sobre la capa de geotextil, que filtrará la penetración del agua a través del mismo.

¿De qué materiales están hechos los pozos

pozos de drenaje pueden estar hechos de materiales diferentes, que difieren en sus propiedades:

1. Concreto. Este es el material tradicional para la fabricación de pozos de drenaje. La forma más sencilla de instalar la construcción de anillos de hormigón montadas una encima de otra. Paredes y el fondo también se pueden cubrir con una solución concreta, sobre todo si el pozo de drenaje está hecho con sus propias manos. Para ello, será necesario construir el encofrado. Concreto se refiere a un material duradero y fuerte, pero poco a poco comienza a agrietarse y desmoronarse con el contacto prolongado con el agua.

2. Ladrillo. Se propagan pared del pozo, cuyo fondo se rellena de hormigón. Ladrillo menos duradero que el hormigón, pero es conveniente para apilar incluso solo. Para la fabricación de sistemas de drenaje rara vez se utiliza.

3. De plástico (polímero) pozos. Están más confianza reemplazando otros materiales utilizados en sistemas de drenaje. Los recipientes de plástico tienen varias ventajas:

  • resistencia a temperaturas extremas. Pueden funcionar en el rango de temperatura de -60 a + 50 grados;
  • El plástico es un material ligero, por lo que la instalación de tales estructuras se puede llevar a cabo de forma independiente, sin la participación de la maquinaria de construcción;
  • la instalación de pozos de drenaje de plástico es rápido y fácil. Si es necesario, el material se recorta fácilmente al tamaño deseado, es imposible producir con anillos de hormigón;
  • inerte a las sustancias agresivas;
  • que no tienen miedo de la corrosión y la oxidación;
  • tener durabilidad comparable a metal y hormigón;
  • son carga mecánica e hidráulica resistente;
  • recipientes de plástico no se pudren, no son dañados por roedores e insectos;
  • Los recipientes de plástico se pueden colocar a cualquier profundidad en el suelo y con cualquier estructura;
  • la durabilidad del tanque de plástico es de unos 50 años.

Ejemplo completo pocillos de plástico acabados para el drenaje

En la mayoría de los casos, como envases de cartón ondulado tubos de drenaje utilizadas de diferentes diámetros, hechos de cloruro de polivinilo. Así drenar observación o tener otro propósito hecha de tal tubo tiene una rigidez suficiente para resistir la expulsión de su agua subterránea suelo.

Muchos geotextil en la palabra - es la pregunta más frecuente. Y en los sistemas de drenaje, este material es extremadamente importante y ampliamente utilizado debido a sus propiedades.

Si usted está buscando los mejores baños para la casa - precios, comentarios y características de su funcionamiento se describe en nuestro artículo separado.

A características de la bomba arroyo que hemos descrito aquí. Se puede hacer frente perfectamente con el bombeo de agua desde los tanques de almacenamiento.

instalación independiente de pozos de drenaje

Considere cómo hacer un pozo de drenaje con las manos. Dependiendo del tipo de diferir y métodos de fabricación.

La instalación de un pozo de almacenamiento de plástico

El material para la fabricación de un pozo de este tipo puede ser corrugada tubería de plástico de diferente tamaño.

Importante: Establecer los pozos de este tipo debe ser menor que todas las tuberías de drenaje, asegurando el flujo sin obstáculos de agua a la misma.

1. cava un hoyo para el siguiente tanque.

2. Medir la longitud necesaria del tubo ondulado, después de lo cual se hace el recorte.

3. El pozo se llena de arena o una almohada crea una base de hormigón sólido.

4. preparado por zanja instalado recipiente que tiene curvas preparadas para la conexión de tuberías. Los agujeros para los tubos de entrada se puede hacer después de la instalación del recipiente a un lugar permanente. Muchos pozos prefabricados ya tienen salidas especiales, por lo que lo conectan con el sistema de drenaje no es difícil.

5. Por medio de plástico bitumastic pegado a la parte inferior del tubo.

6. producido introduce en las tuberías de drenaje así y sellado de grietas.

7. Los espacios entre las paredes de los pocillos y se rellenó el hueco de grava, arena o una mezcla de arena y cemento.

Consejo: En el interior del pozo es deseable poner inmediatamente una bomba de sumidero, a través del cual se bombea el agua. También se puede utilizar una bomba sumergible que se baja en el pozo a mano, si es necesario, o una bomba de tipo superficial.

8. En la parte superior del tanque de almacenamiento está cubierto con una tapa para evitar la contaminación, y, en esta instalación de pozos de drenaje puede ser considerado como cumplido.

pozos de drenaje dispositivo con sus propias manos el tipo de inspección se produce de una manera similar, excepto para la instalación de la bomba. Además, no hay necesidad de su colocación en la porción punto más bajo.

Instalación de polímero pozos de drenaje

La instalación de anillos de hormigón así

Para la fabricación de pozos de hormigón es mejor usar anillo reforzado con una cerradura. Si no lo hacen, productos de concreto adecuados y convencionales. Cuanto más gruesos son, más tiempo durará.

Para los pozos de los dispositivos de drenaje de anillos de hormigón, se recomienda utilizar el producto con una cerradura

El trabajo se lleva a cabo utilizando un equipo especial de carga en la siguiente secuencia:

1. El pozo se prepara el tamaño deseado.

2. En la parte inferior de la fosa vierte arena o grava. Si el filtro está fabricado recipiente, el espesor de la almohadilla debería ser al menos la mitad de un metro.

3. En la primera anillo de amortiguación se coloca con la parte inferior. Si se utiliza sin un anillo inferior, el primer anillo está hecho de por debajo de la capa de hormigón.

4. Regular anillos apilados unos encima de los anteriores. Al instalar los anillos de hormigón proporcionado entre los mismos mortero, unión o bitumen hormigón masilla.

5. Cuando se instala el último anillo llevaba agujeros en ella (si no lo son ya) para entrar en el tubo de drenaje.

tubo de anillo 6. Las aberturas emite, después de lo cual todas las uniones cuidadosamente sellados.

7. La cubierta superior está bien establecida. Se puede utilizar una tapa de plástico o metal como productos concretos son demasiado pesados.

8. Los huecos entre las paredes del pozo y los anillos de hormigón rellena con arena, grava o piedra triturada.

Construcción de pozo de drenaje no es una tarea muy difícil. Con este trabajo, se puede hacer frente por sí solos, especialmente cuando la instalación de productos de plástico.

Consigue el primer informado sobre los nuevos artículos en el sitio de nuestra comunidad Vkontakte, Facebook, compañeros de clase, Twitter, Google Plus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

43 − 41 =