árboles de Navidad Topiary

Topiary-espiga propias manos

En el día de Año Nuevo una gran decoración para el hogar y la oficina será Topiary, árboles de Navidad.

Este es un tipo clásico de la decoración del Año Nuevo, es fácil de hacer sus propias manos sin ninguna habilidad especial en tan sólo unos minutos.

Topiary - un tradicional adornos europeos en la forma de un árbol, por lo general forma redonda o cónica. Inicialmente, llamaron de una manera especial recorta árboles en el jardín. Ya en la antigüedad se valoraba mucho el arte de dar la copa del árbol a cualquier forma geométrica.

Figura 1. El árbol de la felicidad.

El ejemplo más famoso - una de las maravillas del mundo, los jardines colgantes de Babilonia. Sabemos que este arte en el antiguo Egipto y Roma, y ​​en Europa se hizo popular durante el Renacimiento.

En el Este, se encarna en el arte del bonsai, que literalmente se "cultiva en la bandeja." En un pequeño jardineros chinos y japoneses en miniatura creció una amplia variedad de árboles y los palacios adornados.

Jardineros familias europeas ricos han creado la forma más increíble de la copa de los árboles. Podría ser animales, esculturas, elementos arquitectónicos, personajes míticos, y mucho más.

Ahora Topiary - un tipo de decoración, que también se llama "árbol de la felicidad" o "árbol Europea'. Topiary menudo no representan ningún árbol en particular. En su fabricación se puede utilizar flores, cintas, arcos, e incluso café.

material de Topiary sólo depende de la imaginación del autor, color y tamaño - también. Los árboles pueden ser desde unos pocos centímetros hasta medio metro. Alambre, ramas, bolas de espuma y bolas de edad pueden formar el ornamento base (Fig. 1).

Se cree que Topiary - un símbolo de la felicidad, el bienestar familiar y la prosperidad material. Por lo tanto, cuando se crean a menudo usan monedas o decoración de cuentas talladas. Navidad Topiary puede decorar tanto dinero y guirnaldas, conos y el oropel.

Muy a menudo Topiary - un árbol en una maceta. tecnología de creación de bote es el mismo para todo tipo de decoraciones, incluyendo árboles de Navidad para. Para su producción, necesitamos los siguientes materiales:

  1. Un vaso de plástico (que pueda del yogur).
  2. oasis floral o estuco.
  3. Arpillera o tela brillante alrededor de 20h8 cm.
  4. Tijeras.
  5. pegamento PVA.
  6. Capacidad para el yeso.

Use las tijeras para dar forma a un vaso. Esta será una olla para el árbol. Con su pasta adhesiva o una tela de arpillera brillante (bolsa de color rojo se puede hacer de Santa Claus). Amasar estuco o cortar la forma deseada de un oasis floral y llenar la cavidad de la copa.

Recipiente preparado. Ahora tenemos que fortalecerlo en el tronco del árbol. A medida que el barril puede usar alambre grueso, una rama del árbol o cualquier varita procesado (por ejemplo, para una comida china). El tronco puede envolver el hilo de color marrón o gris, y se puede utilizar cintas brillantes.

Figura 2. espiga-Topiary propias manos.

Espina de pescado Topiary puede tomar muchas formas. decoraciones clásicas para esta opción - la pelota.

En este caso, tendrá que estos materiales:

  1. Oasis floral, espuma u otro material poroso.
  2. Palillo de dientes o de seguridad pasadores.
  3. ornamentos de Navidad (bolas, conos, cintas, arcos, oropel y t. D.).
  4. Tijeras.

Debido a que el material poroso seleccionado formar el balón. Será una corona de árbol de Navidad. Ponemos en el tronco en una olla y lo arreglamos. Seleccionamos el árbol de Navidad la decoración deseada, ellas ensartadas en palillos de dientes o pasadores y poner en el árbol resultante. Los espacios entre los adornos pueden ser llenados con bolas más pequeñas, y cintas de oropel. árbol de navidad festivo está listo (Fig. 2).

Topiary generalmente redonda, pero si lo desea igualmente posible para dar la forma de la corona de un árbol cono. En la parte superior del árbol, en este caso, puede mejorar la estrella o el más bello juguete original, lo que me gustaría hacer hincapié.

Herringbone-topiary forma cónica también puede estar hecho de papel grueso o cartón fino. El tronco del árbol de Navidad en este caso debe ser considerado desde el alambre plegable.

Figura 3. espiga forma Topiary-cónica.

Se necesitan los siguientes materiales:

  1. Una hoja de papel o A4 cartón.
  2. pegamento PVA.
  3. El verde de hilo o cualquier otro color (oropel puede estar opcionalmente sustituido).
  4. Decoraciones para árboles de Navidad.

Hoja de papel o cartón y desplazar en la bolsa por el pegamento adhesivo. Esta copa del árbol. Estamos haciendo un pequeño agujero en la punta y lo ponemos en el cañón del alambre.

El extremo del cilindro (la punta del árbol), se puede doblar el gancho, y se puede poner en ella una estrella u otro juguete brillante. corona árbol debe envolver cuerda o la malla, capturando y las tapas de alambre extremas curvadas y dejando los lúmenes de papel blanco. Luego hay que seleccionar las decoraciones (en este caso, deben ser mucho más fácil) y fijarlos en las cadenas sinuosas. árbol de navidad está listo (Fig. 3).

Árbol, Topiary - no es sólo una decoración elegante para su escritorio, ventana o en la guardería. Árbol puede ser un gran regalo para Navidad y Año Nuevo, y puede estar presente diseño. Como los juguetes en un árbol de Navidad se pueden utilizar mandarinas y dulces. Árbol dulce (suites de diseño) hará las delicias de niños y adultos en las fiestas de Año Nuevo.

Puede utilizar la técnica para crear las bolas Topiary de Navidad y guirnaldas. También pueden consistir en conos, bolas pequeñas, malla, dulces y mandarinas. Tales decoraciones pueden mirar original y brillante y un gran árbol de Navidad, y como la decoración sala de estar o la mesa de vacaciones.

Maestro de clase en la fabricación de árboles de Navidad - es una actividad fascinantes y divertidas que pueden tomar noche familiar de fin de año o mladsheklassnikov lección en la escuela.

Que sea sus propias manos no es difícil, árbol descrito técnica de fabricación se puede simplificar contenidos complejos (por ejemplo, yeso) para encontrar un reemplazo. A continuación, hacer un topiario con sus propias manos bajo la guía de un adulto y un niño joven lata.

Valorar este artículo: (2 votos, puntuación media: 4.50 de 5)

Crear un topiario festivo para el Año Nuevo

El diseño interior es cada vez más popular topiaria. Este pequeño árboles artificiales hechas de diferentes materiales decorativos. El Topiary decoración se puede utilizar papel, tela, caramelos, cintas, flores artificiales - todo lo que dice un autor de fantasía.

Topiary de Navidad - una gran idea para cualquier persona que ama la artesanía y nuevas ideas. Topiary puede ser como una adición a la tradicional árbol de Navidad en la decoración de la habitación, y la alternativa de moda para aquellos que quieren algo nuevo. Pequeños árboles brillantes animarán el interior y reforzar el sentido de la celebración. Maestro de clase en la creación del árbol del Año Nuevo mini con sus propias manos, y estará dedicado al artículo.

Que la necesidad de crear Topiary de Año Nuevo?

Madera, hecha con sus propias manos en una técnica similar se compone de cuatro elementos: el básico, el tronco, la corona y la base.

  • Topiary tomada como base para una bola. Esto puede ser una espuma, espuma de poliuretano, figura cartón, o un alambre hecho de papel maché. Usted sólo puede arrugar el papel en una bola y envolver con cinta adhesiva.
  • Para crear un tronco necesitará alambre fuerte que puede soportar el peso de la base. Wire está decorado cuerda, cinta, puede ser pegado con el plástico, yeso o arcilla. A medida que el barril se puede utilizar y una hermosa rama de un árbol cubierto con barniz. Si Topiary es pequeño, el barril se puede hacer de palillos chinos o shpazhek madera.
  • Crohn - es la pieza más interesante de árboles decorativos. Para su uso la decoración de cinta, perlas, flores de papel, granos de café y cáscaras. Pero ya que estamos creando un nuevo Topiary, los materiales deben apropiado: los juguetes de Navidad, bolas, guirnaldas, piñas de pino, ramas de pino, nieve artificial, dulces.

  • Soporte composición, también, es diferente. Puede ser una maceta, un cubo, una piedra plana o vigas de madera. Si el árbol se vuelve más peso, y el soporte debe ser masivo y pesado.
  • El primer taller se dedicará a la creación de las manos de la corona de los juguetes de Navidad. Para ello:

    • Bolas de Navidad de tamaño y colores similares,
    • oropel,
    • piñas, que pueden ser revestidos con oro o nieve artificial,
    • pequeñas ramitas con bayas (que pueda artificial)
    • Satén cintas de oro,
    • palillos de dientes para la fijación.

    Como base se toma la corona de espuma shar.Chtoby hacer el árbol de Año Nuevo, que necesita cada decoraciones de Navidad y otros elementos decorativos con un palillo de dientes y pegamento para unir a la base sin perder la forma de una pelota. Los espacios entre las bolas grandes están llenos de piezas pequeñas, y la composición se divide, se pueden pegar piezas juntas. A continuación, habrá sólo una corona de expediente decorar un árbol de Navidad con cintas y el oropel se puede rociar un poco de nieve artificial.

    topiary de Navidad con materiales naturales Se crea de la misma manera, pero la decoración son los conos de abeto. Es deseable que ellos, también, eran del mismo tamaño, y el espacio entre ellos puede ser llenado con pequeñas ramas de pino, hebras de cuentas o de oropel. Se verá bien en combinación con grandes cogollos muy pequeñas bolas de Navidad de color sólido. Conos para mayor efecto estético pueden ser cubiertos con dorado o plateado.

    Topiary de árboles También puede ser una buena decoración del interior de Año Nuevo. Para crear un árbol de este tipo con sus manos necesitan ramas de abeto, conos, perlas y nieve artificial. La base para un mejor no toma una bola y cono, a la que se adjunta y las ramas a un árbol era como un árbol de verdad.

    Corona en la forma de los árboles de Navidad se puede adornar con un traje de sisal tela o fieltro. La tela se une al sustrato, y luego decorado con juguetes, cadenas, oropel y otra belleza. Árbol de navidad con las manos listas!

    Topiary de árboles de Navidad Puede estar hecha de ramas de pino sintéticos que se dividen en pequeñas ramas. Acaba de tomar la base - una bola o cono, que se adjunta a los detalles mullidas. A continuación, sigue siendo sólo para decorar el árbol de Navidad con juguetes, cuentas y pequeños dulces.

    Inusualmente mirada bordada árbol de Navidad. Para su fabricación se puede coser dos trozos de tejido en forma de árboles de Navidad, algodón de aumento de volumen de llenado y bordar hilos. Puede bordar agujas y juguetes para fijar por separado.

    Maestro de clase en la creación de Navidad Topiary de dulces es muy simple. Base en la forma de una esfera o cono es necesario envolver el oropel verde y el uso de palillos de dientes para unir una variedad de dulces, que se verá como juguetes de colores, decoración de árboles de Navidad verde.

    Se puede utilizar una combinación de bolas de Navidad y caramelos, dulces y conos, ramas de abeto y dulces. Cualquier composición se verá elegante y festivo, y lo más importante - apetecible.

    Barril de Topiary de Año Nuevo

    Taller de Navidad sigue la idea de lo que se puede hacer con sus propias manos el cañón de una celebración mini-árboles.

    • Si el árbol es pequeño, se puede tomar en cuenta estos shpazhek madera o palitos chinos, mantenerlos juntos y decorar cuerda gruesa o color de satén cinta a juego.
    • Es posible construir un barril de alambre, si es necesario, la combinación de múltiples partes, si el cable es delgado. Un tronco decorado de una manera similar. El alambre es conveniente porque puede ser usado para crear los troncos no sólo directa sino también curvas: estos árboles se ven más elegante.
    • Adecuado como un eje y un palo de madera convencional encontrado en los bosques. Usted puede pre-limpiarlo y barniz, para dar la pintura de color deseado o decorar con cintas. Longitud del balancín y el espesor pueden ser seleccionados dependiendo de la topiary general tamaño.

    taller siguiente se explica cómo hacer sus propias manos una base para setos de Año Nuevo.

    Hay muchas opciones:

    • La espuma de cualquier forma. Dicho marco adecuado para composiciones de luz pequeñas.
    • El soporte de cartón llena con varios de fijación y de decoración: agujas, oropel, conos, etc.
    • maceta, la cual se puede decorar una variedad de maneras. Adecuado para un topiary masiva.
    • Vaso de Laboratorio, taza, vaso, una jarra, contenedor de cualquier tamaño adecuado para la composición.
    • Una pequeña cesta de mimbre.
    • Una piedra o un trozo de madera. Pero esta base es difícil unir el barril.

    Para bloquear el barril en una olla o un vaso de precipitados puede ser utilizado alabastro o mortero de cemento. También le dará toda la estabilidad de la composición.

    La decoración del Topiary en nuestra clase principal se ha discutido mucho. Como se puede ver, la decoración de sus propias manos puede ser no menos espectacular que la de los diseñadores profesionales.

    ideas de decoración de Navidad Topiary, hay muchos.

    • Bolas de la decoración de Navidad.Usted puede elegir el tamaño de las bolas, y se puede utilizar el contraste, alternando grandes y pequeñas bolas. Los elementos pueden estar en un solo color, pero se pueden usar dos o más colores. Parece buena mezcla de bolas brillantes y mate.
    • oropel. Puede simular las agujas de abeto o servir como decoración junto con otros juguetes. La gran ventaja de la malla en el diseño es la variedad de sus colores y formas.
    • materiales naturales: Ramas de abetos y conos, bellotas, bayas pequeñas, las hojas. Decoración con café modelo de frijoles no son sólo hermoso pero también fragante, y en combinación con oropel y agujas de pino maravilloso árbol de Navidad puede ser creado. Mandarinas y limones se utilizan en la decoración topiaria pequeña, junto con las agujas proporcionan un excelente tema de Año Nuevo.
    • artículos comestibles: Envoltorios de golosinas, galletas hermosas en forma de varias figuras, y así sucesivamente. Tales árboles no sólo son bellas, pero también apetecible.
    • paño. Esto se puede sentir, raso, encaje, organza suave, que fluye de seda - todo depende de lo que la imagen creada por el diseñador.
    • Cintas y lazos elegantes - una opción de ganar-ganar en el topiario decoración para el nuevo año.
    • artículos de punto. Pueden ser hechos de punto. Esto, por ejemplo, copos de nieve, figuras de muñecos de nieve, decoraciones de Navidad. Asignar estas pequeñas figuras es difícil, pero se ve tan decoración es muy agradable y acogedor.

    Varias ideas para Navidad Topiary

    clase magistral para la creación de espina de pescado aromático café

    Los granos de café se pegan sobre el cono de base, que es mejor pintar marrón. Los granos se pegan al azar por cualquiera de las partes. Lo más importante que estaba empapelada con todo el espacio. A continuación corona está cubierta con laca, a continuación, los granos de café brillará. Para la decoración se puede tomar de encaje y hacer que las pequeñas flores, cuyo centro está decorado con perlas de color rojo brillante.

    Varias de estas flores están pegados en la corona de topiary. Entre los granos de café que puede pegarse unas cuantas perlas y cintas de colores rojo y blanco.

    Para fijar la composición necesita para la decoración con la taza del cordón y llenarlo con una solución alabastro, que se fija el barril.

    Taller para la creación de setos de dulces con sus manos

    La base de la cinta de cono decorado. Para el vértice del cono está asegurado por un cable de campana de alambre también se envuelve con cinta adhesiva. En el borde inferior del cono unido al tronco, se adhieren de caramelo. De forma deseable, la cuerda de caramelo y la armonía en el color. El espacio entre ellos se llena de dulces y pequeños conos de pinos plateados oropel, puede utilizar pequeñas bolas de árbol de Navidad.

    Tal composición es muy eficaz mira con tronco curvado. La base está hecha de espuma, organza y decorar con el caramelo.

    sensación de vacaciones: Topiary con mandarinas

    clase magistral sobre su diseño es muy simple. Para crear una corona tendrá de base-ball, mandarinas y la rama de abeto (puede ser artificial). Mandarinas necesitan para envolver bien el alambre y fijar la base. ramitas Spruce sumergidas en el primer adhesivo líquido, a continuación, una taza de granos blancos finos: serán como si salpicado de nieve. hilos de abeto decoran la composición del fondo, y la corona de la mandarina se pueden complementar con hojas de laurel fragantes o de oropel. El volumen del maletero embellecer arco.

    La base para esto es ser topiaria masiva. Se ajusta una olla grande de barro llena de solución alabastro.

    Topiary, que es adecuado para sustituir el árbol, ayudará a crear una clase magistral final. Como base usada una olla pequeña flor con alabastro. Decoración para él es tela de toalla blanca, que debe envolver la olla y atar en la parte inferior de la cinta hermosa del barril.

    En cuanto a tronco composiciones de barra sólida adecuada. ramas de abeto a unirse en pequeños paquetes y se unen al tronco. La composición recordará crecimiento abeto joven. El detalle final - la adición de las yemas de la corona. Decorar con una jardinería ornamental puede ser pequeños arcos y pelotas. Tronco decorar, envolver cintas.

    La creación de Navidad Topiary sus propias manos - un proceso creativo agradable. Hay millones de opciones, todo depende de la imaginación del maestro. Este árbol ornamental llenar la comodidad de la casa y el sentido de la inminente fiesta!

    Navidad Topiary propias manos: ideas para decorar la casa para las vacaciones

    A pesar del hecho de que en diciembre acaba de empezar, ya que quiero las vacaciones del Año Nuevo. Y eso va a crear un estado de ánimo de Navidad mejor que un árbol? Aunque, recientemente adquirido una enorme popularidad y Topiary Navidad. Este pequeño árbol se puede poner en una mesa de fiesta o para decorar su oficina. Además, Navidad Topiary es un recuerdo perfecto!

    Ya hemos hablado de lo que es un topiario y cuáles son los principios básicos de su fabricación. Hoy vamos a hablar acerca de lo que cuenta con una Topiary Navidad.

    Antes de proceder a la fabricación de las propias manos del Topiary, decidir su forma. La forma puede ser circular (tradicional) y rizado (por ejemplo, en forma de espina de pescado).

    Siguiente - ir a los materiales utilizados. Considere el uso más frecuente (aunque, por supuesto, todo depende de su imaginación, además de los materiales son diferentes maneras de mezclar y combinar entre sí).

    Para crear un topiario tales que se necesita:

    • pequeñas bolas de Navidad colores combinados;
    • base de globo (por ejemplo, espuma)
    • varita para fijar el topiary en una olla
    • propia olla
    • oasis floral
    • Materiales de revestimiento (conos y otras decoraciones de Navidad, bayas decorativas y manzanas)
    • pistola de pegamento o cola "Moment Gel"

    Si el bote no es muy adecuado para un tema de Navidad, la salida más fácil - para decorar con un paño o papel (corrección en la olla usando cinta de doble cara).

    A continuación, poner en una olla o oasis espuma floral:

    Y está fijado en el medio del futuro Topiary olla barril. Como tronco convencional adecuado o sustrato de cartón gruesa rama a la que la película de envoltura alimentaria. Árbol lucir elegante, se puede envolver el tronco de la cinta de raso de ancho y la parte superior de la maceta para decorar oropel.

    Siguiente unir la bola de espuma tronco topiary o el mismo oasis floral, que primero se debe dar una forma más redondeada.

    Bolas de Navidad atrapados en un palillo de dientes y se insertan en la bola de la base.

    Los espacios entre las bolas grandes, que son la base de la composición, llenan bolas más pequeñas y decorar con oropel, perlas y otros juguetes de Navidad.

    Para el consumo de juguete no era demasiado grande, tomarla como base para la pelota de espuma o un oasis de diámetro pequeño. Y para una mejor juguete para mantener, al final de la cola juntos.

    Topiary de materiales naturales

    El principio de la creación de un Topiary por ejemplo es similar al anterior, sólo que en lugar de juguetes de Navidad puede utilizar piñas.

    En primer lugar, a la base en forma de una esfera grumos de pegamento y luego llenar los espacios entre los conos de diferentes elementos decorativos (bolas, cintas, pequeñas bolas de Navidad). Lo más importante - no se exceda con la decoración.

    autor del Topiary - Natalia (Nataly.by)

    Topiary Autor - Olga phytodesigners Snegova

    Si la base para tomar las ramas de cono y abeto o de pino, también bastante bien:

    Vídeo principal de la clase en la creación de conos topiary de un Año Nuevo y bolas de Navidad:

    Topiary de materiales comestibles (frutos secos, caramelo, mandarinas)

    No es ningún secreto que las mandarinas - el dulce favorito de Navidad. Por lo tanto, consideramos que el proceso de creación del Topiary "mandarina" con más detalle.

    Preparar los siguientes materiales:

    • tangerinas
    • cuerdas madeja de lino (se pueden comprar en cualquier huerto, floristería)
    • maceta, de la que en realidad va a crecer nuestro árbol
    • hermosa sucursal o inconveniente, lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de las mandarinas
    • tijeras y un cuchillo de papel
    • un trozo de espuma o un oasis floral
    • ramitas de abeto y el muérdago hojas para la decoración
    • trozos de alambre para fortalecer la mandarina en el árbol (conjunto adecuado de pequeñas horquillas para el cabello)
    • (Espuma que puede ser triturado y en general cualquier cosa, lo principal que se parecía a la nieve) de nieve artificial

    Tomamos nuestra mandarín y envuelto con la cuerda en sentido transversal. Reforzar el cable como se muestra en la foto:

    Ramita ligeramente (a las agujas que no están adheridos) que la capa con cola blanca y se sumerge en la nieve.

    Cortar la espuma o Oasis cono, que está conformada para encajar fácilmente en nuestra olla.

    Conseguir la parte más difícil y responsable. El fortalecimiento de la rama en un oasis de modo que no está suelto. Mandarín comienzan unen entre sí, a partir de la parte inferior. En la parte inferior será menor de mandarina, en medio de un poco más en la parte superior de la misma - el número de abajo. Luego decorar todo el encanto de las hojas y ramitas.

    topiary de Navidad con las manos listas! Se puede decorar con seguridad su tabla de vacaciones.

    Recuerde, mandarinas producto perecedero, por lo que hacer un mejor árbol en la víspera del Año Nuevo. En una alternativa viable es el uso de finas mandarinas - de plástico o arcilla polimérica.

    Y cómo te gusta la idea de piruletas Topiary de año nuevo?

    La mayoría de los materiales estándar: una bola de espuma, por el palo de tronco, olla, cinta de raso para la decoración, un cubo de espuma, cinta adhesiva y 200-300 gramos de caramelos de azúcar.

    Observe cómo se puede solucionar el vástago en el cubo de espuma y decorar:

    Y ver cómo se puede pegar sobre la bola de espuma de color cinta adhesiva para que no se necesita para decorar aún más las brechas entre los dulces:

    El principio es similar a crear un topiario descrito anteriormente, pero estos 2 Consejo puede ser muy útil para usted.

    Topiary de café puede decorar cualquier día de fiesta. Para este árbol ha adquirido nueva imagen, utilice las decoraciones apropiadas, tales como el casquillo de Santa:

    O hacer jardinería ornamental de café en la forma de árboles de Navidad:

    sisal tela o fieltro Topiary

    Materiales para crear un árbol de Navidad, hay muchos. Para ejemplos y patrones pueden hacer referencia al artículo "árbol de navidad con las manos: 25 talleres de creación de Nueva hermosa Año de!". Hacer un árbol de Navidad, según cualquiera de las formas y fijarlo en una olla. Topiary listo.

    Es interesante mirar arpillera espiga y yute

    Bueno, tal vez, el último tipo de setos - un topiario Navidad con bordado.

    El más adecuado espiga bordado. Aplicar para un bordado en forma de juguete bilateral o hacer pinkipa (relleno su relleno sintético u otro relleno). No olvide insertar un palillo en espiga - para ser instalado en el bote. Hermosa decoración listo.

    Y lo último que debe tener en cuenta - es los materiales utilizados para la decoración. Teniendo en cuenta las imágenes, que seguramente habrá observado la variedad de opciones: las perlas y lentejuelas, Navidad y diversas figurillas de Año Nuevo toallitas (por decoupage). Muy bonito aspecto de arcos cintas de raso. Elija lo que le gusta y tiene un árbol de Navidad totalmente única de la felicidad.

    Por último, algunos ejemplos de Navidad Topiary.

    Topiary en forma de una corona de Navidad

    Los que lo hacen Topiary con sus manos por primera vez, los talleres ayudará a absorber los puntos clave. Además se puede encontrar consejos y floristería útiles, "¿Cómo elegir las proporciones adecuadas para crear Topiary":

    "Cruz" garantiza creativa despegue para todo el año! 🙂

    Añadir un comentario cancelar la respuesta

    categoría

    punto de cruz y la otra costura

    La colocación de los materiales del sitio en otros sitios está prohibido!

    Al enviar cualquier formulario en el sitio, usted se compromete a

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    + 6 = 13