anillos de hormigón armado para las aguas residuales

Anillas de hormigón armado

Para muchos tipos de construcción, tecnologías modernas implican el uso de anillos de hormigón. Es muy a menudo a construir todo tipo de pozos de destino, y por lo tanto este tipo de elementos de construcción son muy importantes en el montaje e instalación de las instalaciones.

Muy a menudo, estas estructuras pueden ser pozos de registro, tanques sépticos o tanques de almacenamiento. Para entender qué tipo de anillo en forma, y ​​de las que son un trabajo apropiado, usted debe considerar cuidadosamente sus opciones y especificaciones.

anillos de hormigón armado - los bloques de construcción listos para escribir, que se fabrica de acuerdo con GOST 8020-90. utilizado en la fabricación de diversas mezclas de diferentes grados de hormigón, escombros de diversas fracciones de accesorios de arena y de metal. Es por ello que estas estructuras se llaman concreto.

La presencia de metal dentro del hormigón de relleno proporciona una alta resistencia y fiabilidad de los anillos. refuerzo de metal tiene una resistencia a la tracción de toda la estructura, y el hormigón protege de los efectos de la corrosión del metal y es muy resistente a la compresión imágenes.

Por lo tanto, todo el producto acabado tiene una características de servicio pesado en comparación con anillos de hormigón, sin aumentar la armadura.

Foto: Anillos de hormigón armado

Listo anillos de hormigón armado se pueden utilizar en varios tipos de construcción.

Puede ser este tipo de trabajos de instalación:

  • instalación de pozos de registro de agua de tubería de alcantarillado redes externas. Especialmente en áreas rotatorios o de su conexión;
  • utilizar bajo tanques de almacenamiento, pozos para beber y para el saneamiento;
  • el montaje de recogida o de drenaje pozos para el sistema de drenaje de aguas pluviales o de otro de drenaje, donde el propósito principal de un bien tal es bajar el nivel de acumulación de agua del suelo;
  • la instalación y la instalación de redes de tuberías.

Construir de anillos de hormigón depósitos subterráneos ubicación horizontal no es aconsejable, ya que la altura de los anillos no permite la construcción del túnel de alta densidad. Estos túneles están constantemente goteando y no son herméticos.

Para la construcción de los colectores utilizados ya sea el diámetro del tubo especiales de más de 1.000, o todo el árbol se construyen.

El uso de las aguas residuales y el moho

En virtud de la construcción de un tanque séptico de anillos de hormigón o el orificio de drenaje, materiales de construcción de alta calidad deben ser utilizados, y por lo tanto deben ser reforzados anillo de marca más alta.

Por otra parte, los anillos también deben elegir la misma alta calidad y el fondo, el techo y pozos de registro con tapas.

La construcción de una alcantarilla autónoma de anillos de hormigón es rentable, ya que el precio y la calidad justifican plenamente el uno al otro, y la disponibilidad para cualquier comprador del material de construcción es alta.

tres tipos de anillos utilizados para la organización de alcantarillas:

  • la conexión del anillo de bloqueo. Cada anillo en la parte superior de las proyecciones están hechas específica, y la parte inferior - de la escotadura. Cuando va a instalarlos, los anillos se montan como el de la otra, mientras estuvo preso en el castillo. Cuando se opera toda esta estructura no se puede mover o cambiar, y porque el anillo siempre estará en una posición en la que se instalan por primera vez;

Foto: con la conexión del anillo de bloqueo

  • Recta sin anillo de seguridad. Tales anillos durante el montaje conectado y sellado a las uniones interconectadas por clips metálicos o el cemento;

Foto: recto y sin anillo de seguridad

  • anillo de filtración. Tales anillos son plan, uniformemente espaciadas a igual distancia unos de otros, de las aberturas. A través de estos orificios el agua se filtra en el suelo, y por lo tanto estos anillos son ideales para el montaje de la filtración de pozos de aguas residuales.

Foto: anillos de filtración

Además de las grandes y High-anillos, que se utilizan cuando se instala boca de inspección como el material de base, también hay otros tipos de dimensiones y parámetros de anillo reforzados que son sustancialmente diferente del principal.

Primero de todo, este ajuste w / w del anillo, son muy bajos en altura, paredes gruesas de la anchura y ligeramente cónica de diámetro.

Con estos anillos son muy cómodas para ajustar no sólo plana, horizontal, a través de la superficie del diseño bien, pero se puede ajustar el volumen y la estructura, reduciendo también se requiere el espacio interior a.

Foto: Bien-anillo de ajuste b

Además, excepto para el ajuste están disponibles comercialmente para el montaje final del anillo, con lo cual es muy conveniente para ajustar la altura del pozo de registro especialmente cuando el anillo ordinario es demasiado grande, y la superficie de la tierra hay muy poco espacio, además de más será superpuesta en la parte superior de la superposición.

Por lo tanto tan estrecha - montaje o más bien baja, final del anillo en tales situaciones, una posición de guardar, completar la construcción de todas las normas y reglas SNIP.

Fotos: Anillo de montaje final

Además de las opiniones de anillos de hormigón para completar el diseño completo en tal caso, como el drenaje de agua en una casa particular, también se aplica y plataforma de concreto o inferior para la instalación de los anillos se superponen con o sin cuellos de los que protege la construcción de alcantarillado acabado a partir de precipitación, y pozos de registro.

Foto: pozos de dispositivos utilizados bien

Las ventajas del uso de anillos de hormigón armado - alta fecha de caducidad.

En promedio, la resistencia y la resistencia al ataque mecánico o químico, tal anillo puede servir al menos 25 años.

Estructuras de hormigón armado alcalina perfectamente transferido y medio ácido, en sí muestra una excelente cuando se expone a activado fermentación de lodos de aguas residuales, y por lo tanto fijar un tanque séptico, el orificio de drenaje o bien el filtro, anillos de hormigón son ideales para este.

Vídeo: el drenaje de anillos de hormigón

Una excelente opción para la instalación de anillos de hormigón armado para pozos de agua potable se considera que son el anillo con un bloqueo. Son ellos los que, adhiriéndose firmemente entre sí, se tenga fugas en las juntas.

A la venta en los mercados a menudo se puede encontrar el anillo con un fondo moldeado, lo cual no es muy adecuado para la construcción de pozos de agua potable, debido a que la parte inferior limitará el acceso al flujo de agua de manantial en el pozo de almacenamiento.

Importante! Aquí es necesario hacer el diseño sin fondo, sino sobre el candelero, para que los anillos no SAgs hasta el fondo del pozo, pero debido a que están instalados en el lecho del filtro.

Anillo con una cerradura adapta perfectamente a la parte superior del último anillo se puede montar en casa de madera, una casa para el agua de bypass.

Un poco de asesoramiento en la compra de anillos de hormigón preguntar lo que el fabricante de anillos de fundición con moldes para la fundición de grasa líquida cera.

Fue a partir de este productor, y vale la pena comprar el anillo bajo el pozo de agua potable debido a que estos anillos son los más apropiados para la instalación de estructuras de pozos de agua potable.

Debido a la película delgada de cera que no se aplica simplemente a la superficie, y parcialmente absorbido en el hormigón en la superficie del agua potable no formará manchas de aceite o más de cualquier desecho o exceso de dispersión, que no debe ser en el agua potable.

dimensiones ↑

Los parámetros más comunes anillos de hormigón para la instalación de ellos bajo el tanque séptico, el orificio de drenaje, una capacidad de almacenamiento o un filtro utilizando dos tamaños de anillo estándar:

Foto: tamaño de anillos de hormigón para aguas residuales

Estos son los tamaños más probable que sea óptima en el diseño general de un tipo particular de pozos de aguas residuales para casas privadas, villas o casas de campo.

Altura, o más bien la profundidad de dichos pozos están convenientemente controlado por el simple aumento de los anillos de hormigón, colocándolas una sobre otra.

Foto: Dimensiones

Sin embargo, para la instalación de anillos de alcantarillado de hormigón armado tamaños no son la única opción que ofrece un fabricante de materiales de construcción en el mercado de las instalaciones de saneamiento.

La mayoría de las empresas creen igotoviteley rentable producir anillos de hormigón armado de tamaños no estándar. Especialmente si tales órdenes exclusivos provienen de diversas empresas, hoteles, centros recreativos y otras grandes instalaciones que son necesarias para mantener una saneamiento autónomo.

Si es necesario calcular de forma independiente el volumen interno de un anillo de hormigón, a continuación, puede utilizar la fórmula estándar, que es siempre al servicio de los maestros profesionales:

V - volumen interno w / w del anillo, π - Constante - 3.14, - radio interior w / w del anillo, H - altura w / w del anillo. El espesor de pared del anillo (Fig. Representa - B) no se tiene en cuenta, se calcula como el volumen del espacio interno de anillos de hormigón.

Fotos: datos para determinar el volumen

Casi todos los anillos tienen una altura estándar y el radio interior, de modo calcular el volumen interno del producto no será difícil.

Así que para los diseños estándar que se producen la mayoría han sido de alrededor de volúmenes Calculado convencionales suena una determinada marca:

  • COP 10.9 (100 cm) - 0.71 volumen m³;
  • COP 15.9 (150 cm) - 1.59 volumen m³;
  • COP 20.9 (200 cm) - 2.83 volumen m³.

Todos estos indicadores utilizan para los cálculos durante el diseño de un pozo de anillos de hormigón, y por lo tanto siempre se debe prestar especial atención.

Si tenemos en cuenta los parámetros de todos los tipos de anillos, incluyendo el ajuste, dobornyh y filtración, a continuación se puede ver una imagen completa, lo que nos muestra el peso de cada uno de los anillos del diseño estándar de hormigón armado.

Foto: Peso de anillos de hormigón

Para la colocación de tuberías de agua más populares de todos los anillos que pesan 630-640 kg, y para las aguas residuales de las redes utilizan una estructura de anillo pesado.

Anillos de hormigón armado no se pueden hacer más ligeros en peso, o dentro de sus paredes son espacios huecos, que reducen significativamente la resistencia de toda la estructura.

Es debido al gran peso de toda la estructura de cualquier fosa de hormigón se hace monolítica y casi inmóvil, lo que aumenta su rendimiento.

Toda la producción de anillos de hormigón para las estructuras y las comunicaciones siempre se basan en los documentos normativos GOST 8020-90 del 07/01/1990, la introducción.

Standard reforzado pared del anillo de hormigón, que más a menudo se utilizan para la construcción de pozos, tienen las características y características:

Foto: parámetros y características de acuerdo con GOST

Generalmente se usa para la construcción de pozos de anillos de diferentes marcas:

Si el fabricante cumple con todos los requisitos, directrices y reglamentos, de acuerdo con GOST, a continuación, sus productos serán valorados por encima de todos los otros fabricantes, ya que se manifestará en su mejor funcionamiento de las partes.

Pero si la producción será violado las normas y estándares del estado de la legislación y normas, mientras que los anillos de hormigón armado tales fabricantes serán los peores en el testimonio de su uso y funcionamiento.

Así, por ejemplo, si se usa incorrectamente cemento (dosis violación o amasar una solución concreta pobre de cemento de otra marca) anillo de concreto dentro de unos pocos meses después de la instalación se desmoronan catastróficamente su integridad es violada y toda la estructura, con el tiempo inutilizable .

¿Cómo aumentar la presión del agua en el agua, aquí.

estructuras de hormigón armado, que consta de un anillo con una parte inferior cerrada, se utiliza a menudo para el montaje de tanques sépticos o pozos de registro, para disponer la cámara de sedimentación.

Fue en esta cámara debe instalarse tratamiento de aguas residuales y se somete a las bacterias que convierten los lodos de depuradora y en el agua. En dichos pozos il deben acumularse gradualmente y, a continuación, eliminan de la bien.

Por lo tanto, tal estructura sellada como un anillo con cabeza - disposición ideal para un instalaciones de alcantarillado tales auxiliares, un tanque séptico de anillos de hormigón con la parte inferior listo sellada y resistente al agua.

Importante! Si no se utiliza este tipo de detalles constructivos, a continuación, tienen que producir por separado plataforma de concreto, que los anillos y las articulaciones luego apilados son cuidadosamente sellados, lo que da fuera de la calidad y la conexión hermética.

En presencia de agua subterránea, tales compuestos serán rápidamente fluir, el tanque séptico para llenar con el exceso de aguas subterráneas, y en el extremo, realmente pueden ir mal, por lo que es mejor para la red de seguridad bajo el uso cesspit-sedimentador de anillos de hormigón reforzados con la parte inferior.

Foto: Anillos de hormigón armado con la parte inferior

Los indicadores técnicos más comunes y las características de bases de pozo son los siguientes:

  • anillo que tiene un diámetro interior de 100 cm, una altura de 90 cm, y el peso - 830 kg;
  • anillo que tiene un diámetro interior de 150 cm, una altura de 90 cm, y el peso - 1400 kg;
  • anillo que tiene un diámetro interior de 200 cm, una altura de 90 cm, y el peso - 2300 kg.

Debido a estas medidas la fórmula anterior y la cantidad total del tanque séptico puede ser calculado teniendo en cuenta por separado el volumen interno de anillos de hormigón con cabeza, más el volumen de los anillos y, si es necesario - o ajuste de los anillos de volumen dobornyh.

El proceso de producción de la fabricación de anillos de hormigón consiste en varios pasos muy importantes:

  • la primera etapa - Preparación de las mezclas de hormigón. Para la fabricación de anillos de hormigón armado, de uso frecuente M400 y 500 marcas de cemento, ya que era un cemento tal tiene una alta adherencia y durabilidad;

Sin embargo, esto no es suficiente para un diseño robusto w / w anillos. Para ductilidad, varios plastificantes que protegen la estructura durante el secado, no sólo cemento de flacidez, pero también poseen las propiedades del agua impermeable, que es una característica esencial cuando la instalación de pozos de agua o de aguas residuales acumulativos.

fracciones trituradas utilizan no mayor de 20 mm. Además, la solución también se añadió a la arena y agua. Todos los ingredientes se mezclan en un mezclador de la serie de tipo "SB", "STD".

Es estos instalación betonosmeshivayuschie puede dar la solución de salida de 0,35 a 0,45 del cubo en un solo lote.

  • la segunda etapa - en forma de piezas moldeadas. La mezcla resultante se vierte forma, que ya ha colocado accesorios. Hacer esto puede ser ya sea manualmente o usando un equipo especial de alimentación de dosificación;

El molde inferior está equipado con una placa de metal, que tiene un accesorio especial y la bandeja se puede quitar si se desea. La forma encofrado exterior es instalar y se coloca sobre la mesa núcleo vibración.

Después de verter la mezcla de hormigón con la forma de refuerzo, en forma de pustoobrazovateli flejes de apilado, para crear agujeros especiales.

  • la tercera etapa - la compactación o la compactación de la masa de hormigón. Esto sucede por medio de los vibropressora de inclusión y de trabajo. Un dispositivo muy eficaz, ya que su trabajo poco costoso en términos de gasto de tiempo. En una embestida toma alrededor de 60 a 200 segundos;
  • cuarto paso - maceración el anillo superior. Para este fin, un haz giratorio;
  • quinta etapa - la instalación de la carcasa externa. Un encofrado exterior es necesario para instalar la paleta sobre una superficie horizontal plana. Dar reposar durante un rato, y luego se libera del molde el producto terminado. Por lo general, el endurecimiento plazo y secado del producto terminado durante el período de verano es estrictamente durante 7 días.

Todo el procedimiento de producción de anillos de hormigón se realiza de acuerdo a la documentación GOST reglamentos y normas.

Cualquier desviación de estos requisitos conducen a productos de mala calidad, y eventualmente en peligro la integridad y despresurización de edificios enteros y construcciones de tales anillos.

Fabricación de anillos de hormigón con sus manos y no debe desviarse de la GOST 8020-90. De lo contrario, su producto se derrumbará y el crack.

Para empezar, se puede hacer el encofrado o la forma para verter anillos de hormigón mismos. Encofrado hecho de dos anillos separables de hierro y también plegables, parte inferior.

Algunas personas prefieren hacer el encofrado de madera de los anillos y el fondo. En cualquier caso, deben tener una buena sentarse con la otra.

Algunos artistas administrar como encofrado utilizan bidones metálicos ordinarias de diferentes diámetros, tubo o conducto de gran diámetro. Lo principal es que estas formas eran cilíndrica.

Para la fabricación de encofrados con las manos, lo necesario para preparar estos materiales y herramientas:

  • cilindros de metal (barriles de edad);
  • Puertas toldos (y puede utilizar la ventana);
  • Accesorios de montaje para toldos al cilindro metálico de montaje;
  • sujeto dibuja de metal;
  • Búlgara y el disco de fijación de corte de metal.

De la pared del cilindro exterior de mayor diámetro son dos líneas longitudinales están marcadas en la vertical que la estructura de marca en dos mitades iguales.

A lo largo de estas líneas que adjuntar un par de copas de puerta ordinaria de modo. para toldos de hojas se en ambos lados de sí mismos que marcan líneas, curvas pabellón por lo tanto debe ser el mismo en la propia línea.

En el lado interior del cilindro para aplicar la misma disposición en la que el molinillo entonces usted necesita para hacer cortes.

Por lo tanto, el cilindro se corta en dos piezas y se vuelve forma dehiscente, que luego se puede cerrar de nuevo utilizando como un sujetador o sujetadores, toldos y husillos.

Importante! Ahora bien, es necesario preparar y procesar el cilindro de menor diámetro, que se ajusta a la gran cilindro. También dentro del cilindro más pequeño se aplican dos marcas paralelas.

La distancia entre las líneas longitudinales tomadas en 1/3 aparte de toda la circunferencia. En el lado interior de la puerta están fijados dichos toldos y de la misma manera como en el caso de la preparación de un cilindro de diámetro más grande.

Además cilindro molinillo de ser cortado por una sola línea. A partir de entonces la bisagra piezas desmontadas, y después se recogieron de nuevo de modo que la construcción cilindro interior acabado ha estado por encima de 5 o 10 cm externo.

Comprobar fácilmente si el cilindro exterior se abre al exterior, y el interior - en el interior. Si es fácil, significa que usted hizo todo correctamente.

Foto: la producción de anillos de hormigón con sus manos

Ahora es importante para producir una solución concreta y preparar una válvula apropiada.

El refuerzo se puede hacer de forma independiente por entrelazando los alambres de metal de aluminio o de una malla, o puede adquirirse de refuerzo ya hecho flexible, pero resistente y para ajustar el anillo de cilindro de referencia para el vertido de hormigón.

Para la fabricación de cemento o de hormigón con dicha unión de materiales, herramientas y accesorios:

  • arena;
  • grava;
  • multas de escombros;
  • calidad de cemento M400 o M500;
  • pala shufelnaya;
  • comederos, bañeras viejos u otro recipiente grande;
  • jardín y de la construcción carretillas.

Cuando la relación de mezcla del hormigón de todas las sustancias y materiales debe ser tal - 2400 kg de mezcla de hormigón se usa:

relación agua-cemento no debe exceder de 0,7 (en la relación anterior se utiliza la relación de 0,5), ya que de lo contrario la resistencia y tenacidad del hormigón disminuirán significativamente.

En primer lugar, mezclar el cemento y arena, a continuación, se añade agua, y luego la grava o piedra triturada. Todo pala shufelnoy mixta. Todo trabajo adicional se lleva a cabo sobre las medidas estándar que no se aparten de las normas de los huéspedes:

orden de trabajo para la producción de los anillos: Foto

Las manos de una persona a hacer todo esto no hay manera, así que asegúrese de encontrar una o dos personas que serían capaces de trabajar físicamente.

Todos los trabajos en el hormigón se vierte en el molde es pesado, por lo que existe la necesidad de una mayor fuerza física y las fuerzas mecánicas constantes.

Vídeo: vibroforma para la fabricación de anillos de pozo ↑

Si usted necesita para construir en sus casas colindantes con el lugar es una instalación independiente como un pozo negro de anillos de hormigón o la instalación de anillos de hormigón armado para beber o pozo de registro, entonces también hay que entender todo el proceso de instalación y montaje de estructuras pesadas.

En primer lugar, como cuando se vierte, es mano de obra necesaria, y por lo tanto la instalación de anillos de hormigón armado realizados con unos pocos trabajadores y de elevación y equipos de transporte.

Foto: Montaje de anillos de hormigón

En primer lugar, se debe cavar un hoyo para la instalación del mayor pozo de registro de 20-30 cm, que el diámetro del anillo. Si el suelo tiene la proximidad de las aguas subterráneas, entonces es mejor que hacer el colector de anillos de hormigón.

Y esto se hace primero airbag en la parte inferior de la excavación de arena y grava, se establece en un amortiguador con un fondo reforzado anillo de hormigón, en la parte superior de la misma un anillo de pared y aún más en el volumen deseado consigue altura o profundidad del pozo-sedimentador para descarga de la batería.

No sólo se puede reunir altos tóricas, sino también baja, que aboga por el montaje final. Están diseñados específicamente para esto y.

Si su anillo sin cerradura, a continuación, utilizar para conectarse a sus articulaciones, los aparatos metálicos, que pueden ser incorporados en la pared con la pistola. Entonces todo lo que necesita para cubrir mortero de cemento.

Importante! Si está utilizando anillos de hormigón armado para la instalación en el consumo de agua de pozo, entonces tiene sentido para fijar el anillo exclusivamente con lengüetas de bloqueo, para que se adhieran correctamente el uno al otro durante la instalación.

El fondo del pozo de excavación se bombea la bomba de drenaje para que el agua potable no interfiere con el trabajo.

Hasta que el agua se ha acumulado, es necesario verter una capa de 20-30 cm de piedra triturada hasta el fondo de la fosa y fijados en un anillo de hormigón de ajuste de almohadilla reforzada, que servirá tanto una plataforma para los anillos de pared y, al mismo tiempo, un anillo tal no tiene fondo, pero debido a que el agua a través de su el agujero será libre a acumularse en los pozos de agua potable. En la parte superior de los instalado anillo anillos de pared de ajuste impregnadas con cera líquida para formar un pozo.

Importante! Todos los anillos reforzado es deseable espolvorear arena seca y la mezcla de cemento para la fuerza y ​​la resistencia estructural dentro de la tierra.

En algunos casos, una necesidad urgente para sellar el anillo de hormigón. Tales casos ocurren cuando el agua subterránea de vez en cuando lavar la estructura bien hecha de anillos de hormigón, sino porque es necesario tratar los materiales de impermeabilización con antelación, incluso durante la instalación inicial.

Si esto no se hace a continuación, las estructuras de hormigón están expuestos a diferentes tipos de corrosión:

  • vyscherblivanie y la lixiviación de la estructura de hormigón;
  • destrucción de hormigón bajo la acción de los compuestos de ácido o sal de magnesio sulfúrico;
  • destrucción de la superficie bajo la influencia de dióxido de carbono;
  • grietas y chipping piezas de hormigón debido a los cambios bruscos de temperatura y humedad;
  • Cruz superficie debido a los efectos de moho y hongos microorganismos;
  • comprometer la integridad del revestimiento como resultado de la instalación incorrecta, la preparación de hormigón y cuidar de él;
  • la oxidación de la armadura de metal como resultado de falta de impermeabilización y, como consecuencia de la destrucción completa de la estructura de hormigón.

Todos estos y muchos otros problemas pueden evitarse si en el momento de hacer un sólido y un local (local) la impermeabilización de superficies de hormigón.

La impermeabilización sólido se lleva a cabo por medio de tales masillas, mezclas y suspensiones como:

  • penetra impermeabilización profunda;
  • impermeabilización de inyección;
  • El polímero y cualquier otro impermeabilización superficie;
  • impermeabilización polímero;
  • Impermeabilización de materiales laminados especiales.

Foto: impermeabilización

Para la impermeabilización locales incluyen la incrustación de juntas y uniones o sellador de silicona sanitaria, que hacen un excelente trabajo con su tarea no pasa agua.

Importante! Al aplicar estos materiales deben ser la forma de encubrir, nunca tener cualquier hueco.

Muy bien y ampliamente utilizado no sólo de polímero-polímero o impermeabilización, sino también los que se hacen sobre la base de betún. En cualquier caso, la realización de estos trabajos - no es un asunto menos importante que el montaje.

Después de que todos los trabajos de colocación irá por el desagüe si está mal la protección de la estructura de hormigón armado contra los flujos de humedad y agua.

La instalación de la cabina de ducha, descrito en detalle en este documento.

¿Cómo elegir una lavadora pequeña debajo del fregadero, visite.

Los precios de los anillos de pozo de diferentes fabricantes e incluso los mercados no son significativos, pero aún así la diferencia.

Es por eso que representamos algunas variantes del precio de la pelota con el fin de hacer más fácil no sólo para comparar, pero incluso para contar el futuro del diseño del pozo de varios anillos de hormigón.

tabla de precios 1: Foto

Para los anillos con la parte inferior de sus categorías de precios:

Foto: Precio Tabla 2

Anillo con una cerradura y a un precio diferente de anillos simples con una superficie lisa:

Foto: Tabla 3 precios

En cuanto a las ventas de anillos de hormigón cerca de San Petersburgo y la propia ciudad, el costo no es mucho, pero también es diferente:

Foto: Precio Tabla 4

En cualquier caso, sea cual sea el anillo de hormigón armado, que no habría elegido, debe conocer con claridad las reglas de instalación, mantenimiento y protección de superficies contra la humedad.

Importante! Y también es muy importante calcular correctamente la cantidad de futuros pozos de anillos de hormigón armado. Todos estos procedimientos de instalación y los cálculos necesarios prodelyvat en plena conformidad con las normas de documentación de GOST.

Entonces usted será capaz no sólo de hacer estos anillos, sino también instalar de forma permanente y fiable.

La construcción de la casa de campo hoy en día es impensable sin dispositivo de saneamiento, que prevé la evacuación de aguas residuales a través de la red interna y externa [...]

Hasta la fecha, se utilizan a menudo la instalación de tuberías de productos de suministro de agua y de calefacción, que están conectados accesorios de una sola pieza. Sin embargo, a menudo se utiliza [...]

Trabajos de construcción de alta calidad en la habitación requiere el uso de materiales de alta tecnología en todas las etapas. El uso de las nuevas tecnologías en la producción de [...]

Dile a tus amigos! Háblenos de este artículo a sus amigos en sus redes sociales favoritas a través de botones en el panel izquierdo. Gracias!

Añadir un comentario cancelar la respuesta

Cualquier copia de los materiales está prohibido!

En cuanto a la cooperación en dirección de e-mail

anillos de hormigón armado para las aguas residuales: la selección y utilización de piezas prefabricadas

pozos de registro de hormigón armado son el rendimiento práctico y muy aceptable. Ellos simplemente ensambladas a partir de elementos estándar, y es gracias a esta simplicidad de los datos de diseño ganado tanta popularidad.

En este artículo te mostraremos cómo los anillos son fabricados y etiquetados de muebles para estos pozos, y se describe con detalle cómo se van a montar sus propias manos.

De estos elementos, y el sistema de drenaje recogido

Características y características de la producción

anillos de hormigón para aguas residuales son productos hechos a medida de las cuales hacen que los pozos de inspección y auditoría que proporcionan acceso a los conductos establecidos bajo el suelo. También desde el anillo de los miembros a veces recogen cámaras sépticas, pozos para suministro de agua, y otros diseños (véase también el artículo "pozos de registro de plástico: tipos y el alcance").

Métodos de fabricación de estas piezas es prácticamente no se diferencia de otros bloques tecnológicos colada de hormigón:

  • De acuerdo con los requisitos de GOST, como la principal materia prima utilizada es no inferior a B25 hormigón grado. Resistencia a la helada del producto debe ser de 100 ciclos o más, y la permeabilidad a la humedad está tomada en el nivel de clase W4.
  • Para dar detalles de la rigidez en acero de refuerzo de hormigón se introduce. Se permite que el refuerzo de utilizar laminados en caliente clase de acero A-I A-III, así como los grados especiales de Al-IIIC o At-IVc.

Esquema jaula de refuerzo

Proceso de producción como en el algoritmo de este tipo:

  • El encofrado se establece jaula de refuerzo.
  • Encofrado se llena con hormigón.
  • El material se hace vibrar, lo que aumenta la resistencia mecánica y la estanqueidad de la pieza.
  • Luego pasa el secado primario del producto, y luego la separación.
  • Los anillos pueden además ser sometidos vapor caliente en autoclave que acelera el curado.

Prestar atención! Como es el caso de otros productos de hormigón, el precio del autoclave por encima de los anillos, pero se distinguen por un margen de vida útil y fiabilidad.

Detalles prefabricados pozos

Además de los anillos de esta tecnología son hechos y otros detalles de los pozos de aguas residuales - Baja, cerraduras, Cubiertas, tapajuntas, etc.

Marcado y tamaños principales

Si necesita un pozo de aguas residuales de hormigón prefabricado, primero debe seleccionar el tamaño adecuado del anillo. Para facilitar esta tarea es comprender el etiquetado de dichos productos.

De acuerdo con las normas aceptadas en nuestra (GOST 23009 y documentos relacionados) cada anillo está marcado con un código de varios grupos de letras y números:

  • Inicialmente poner código alfabético designa el tipo de producto, pero también indica la magnitud del diámetro interior en decímetros. Por ejemplo, KC10 - un "anillo de la pared de 1 metro de diámetro."
  • Esto es seguido por un código digital que indica la altura (también en dm).
  • El tercer grupo de símbolos utilizados para las marcas especiales. Por ejemplo, la designación "P" indica que el hormigón utilizado en la producción de permeabilidad reducida.

Además, el etiquetado puede ser utilizado, tales marcado así los detalles:

  • anillo de pared - CS.
  • anillo de soporte - KO.
  • El montaje final del anillo - el CD.
  • Parte inferior o fondo de la placa - lun
  • Placa base - software, etc.

dimensiones totales de los anillos

A continuación se muestra una tabla que muestra el tamaño y el peso de la mayoría "correr" los detalles de los cuales se van a pozos de registro F B:

Prestar atención! La gama es amplia y le permite elegir los elementos de prácticamente cualquier tamaño y configuración del pozo.

El proceso de auto-ensamblaje

Si decide hacer piezas de hormigón (nuevos o usados ​​en - que también se pueden utilizar), un tanque séptico, pozo negro o pozo de registro, es necesario examinar el método de instalación. A primera vista, no hay trucos especiales, pero el novato debe prestar atención a una serie de cosas no obvias.

Excavar una zanja bajo el primer elemento

Por lo tanto, la instrucción para la construcción de una construcción de alcantarillado basado en anillos prefabricados será:

  • Para empezar, se espera que la cantidad requerida de la capacidad, y luego determinar el número y tamaño de los componentes adecuados. Típicamente, los productos de este tipo se utilizan por completo sin recorte (demasiado molesto), porque para golpear con precisión "al tamaño" anillo dobornye adquirido de pequeña altura.
  • Luego hay que decidir si vamos a excavar manualmente con herramientas de afianzamiento o alquilar una retroexcavadora. En el segundo caso, los costos aumentarán un orden de magnitud, pero el trabajo se hará mucho más rápido.
  • Si decidimos que el mango y palas, y luego comenzó a cavar una zanja a una profundidad de un anillo. Ajuste el elemento en el agujero, y luego poco a poco comienzan a enterrar a ella, dejando caer el borde debido a la tierra excavada.

Capacidad de las paredes de los pocillos

Propina! Mover el anillo mejor con la ayuda de la grúa, ya que incluso dos o tres veces para hacer frente a esa masa sería difícil. Y si se intenta rodar - existe el riesgo de que la pieza se rompa.

  • Seguimos trabajando, la construcción de la pared mediante la instalación de nuevos anillos. Después de alcanzar la profundidad deseada alinear cuidadosamente la parte inferior, que luego caer dormido capa de grava y arcilla de sellado o de hormigón.
  • De entrar en los así todas las tuberías necesarias, actuando en las paredes de los agujeros con un punzón o un taladro con una boquilla de diamante.

El siguiente paso muy importante - para garantizar la resistencia al agua de toda la estructura.

  • El hueco entre las paredes de la excavación y los anillos de hormigón caen mezcla de arcilla y arena dormido. Si las dimensiones de hueco permiten, también puede ser tratado con masilla de pared a base de betún.

El proceso de sellado de las juntas

  • En el interior, cuidadosamente pegado sobre las uniones entre las piezas de sellado. Este circuito de protección es necesario de vez en tiempo de actualización.
  • A continuación, cubrir con nuestro plato bien con un agujero para la instalación de un pozo de registro. Montar el tubo de ventilación, si se proporciona la estructura.

anillos de RC para las aguas residuales son muy cómodo de usar. A pesar del peso considerable, pueden bastante recoger rápidamente carcasas de pozos y tanques sépticos, mientras que el costo de la construcción se obtiene bastante aceptable.

Si usted está interesado en estos temas, estamos seguros de examinar con más detalle mediante la visualización del video en este artículo.

Todavía tiene dudas? Pídales que en nuestro grupo VKontakte

¿Qué hay baño en su casa?

Dimensiones de anillos de hormigón para aguas residuales

sistema de alcantarillado en una casa de campo - parte de las condiciones de una vida cómoda, y debería funcionar de forma continua y sin interrupción. Para este propósito, si no hay opciones de conexión de drenaje en el sistema central de alcantarillado, organizar tanque séptico industrial o casera autónoma. tanque séptico puede ser cualquier cosa - hormigón, plástico, ladrillo o metal, pero la más conveniente y la estructura pre-fabricados - recipiente hecho de anillos de hormigón armado. ¿Cuáles son los tamaños requeridos de anillos de hormigón para alcantarillado y cómo hacer que un tanque séptico por ejemplo, echar un vistazo más de cerca.

Los tamaños más comunes de anillos de hormigón

Características anillos de hormigón

anillo de hormigón hecha de alta calidad portland M 400-M 500. A partir de los productos secundarios positivos son los siguientes:

  1. La alta resistencia y durabilidad de los materiales de construcción y edificación;
  2. Rápida instalación in situ, la facilidad de instalación debido a las cerraduras especiales y tamaños de productos coaxiales;
  3. productos de bajo costo y cualquier funcional con cualquier característica;
  4. cuerpo monolítico aumenta la resistencia del anillo, el producto no necesita ser fijada al suelo en el sitio de la instalación;
  5. Plazo garantizado de funcionamiento ≥ 50 años.

  1. Al instalar hoyo kanalizatsionnogobetonnogo de los anillos no pueden prescindir de la grúa y mano de obra adicional, durante el transporte - sin productos de hardware especiales;
  2. La más mínima desviación de la tecnología de fabricación, incluyendo la composición de la mezcla y los métodos de la impermeabilización de superficies externas e internas conducirá a la destrucción acelerada del anillo, en particular en el campo;

Impermeabilización anillo de concreto

Con mayor frecuencia en la construcción de anillos individuales de diferentes tamaños, hechos de concreto, se utiliza en la creación de un sistema de alcantarillas privadas autónomas o pozos de agua potable equipos. Es el más adecuado para el montaje con un anillo especial de bloqueo en los extremos - las lengüetas de conexión en un único anillo con las ranuras de otro hace que la estructura más estable, sólida y fija, permite mantener la tensión deseada del depósito bajo todas las condiciones de funcionamiento. Tales anillos se denominan costura y el anillo de bloqueo sin - en sólido. Para los anillos solapadas, además, se pueden llevar a cabo la cubierta de la parte inferior y escotillas - precisamente cuando se hace bien o beber sistema de alcantarillado de anillos de hormigón con sus manos.

anillos y accesorios de costura

En la fabricación de anillos con mecanismo de bloqueo utilizado hormigón de grano fino, reforzado con un refuerzo que se extiende la vida útil del producto y aumenta la rigidez de la estructura. Además, el refuerzo de resolver los siguientes problemas:

  1. Si este último es el pozo séptico concreto de anillos de hormigón hechas de filtración, no se necesitan entonces el sistema de filtración adicional en el campo de alcantarillado privado autónomo, y esto - para guardar la superficie útil de la trama de la tierra;
  2. Los pocillos de filtro anillos de hormigón son aberturas especiales a través de la cual el agua de aguas residuales purificada va rápidamente en el suelo;
  3. Filtración con anillos de refuerzo se puede utilizar para organizar y hacer desagües de anillos de hormigón, drene o sumidero - sólo un anillo inferior con un filtro de metal, los restantes anillos de hormigón superior puede ser sólida convencional;
  4. Si hay una posibilidad de desbordamiento incontrolado de aguas residuales del tanque séptico, el anillo superior también puede estar equipado con un filtro de malla metálica. Cuando el depósito está lleno, el suelo se habrá vertido de aguas residuales tratadas o menos;
  5. cámaras de inspección de construcción.

anillo de hormigón para escotillas de alcantarillado símbolos etiquetados como "KS" - Walling anillo - y los números que denotan el diámetro interior y la altura de los anillos de hormigón del anillo. Estos valores se expresan en centímetros. Ceros después de los números enteros en la etiqueta no se escriben. Por ejemplo: KS10-9N - Wall anillo que tiene un diámetro interior de 100 cm, la altura del anillo - 90 cm, el símbolo "H" indica el coeficiente de permeabilidad (N - permeabilidad normal).

Marcado de los anillos de hormigón

Las dimensiones de anillos de hormigón para tanque séptico autónoma casera, seleccionados sobre la base de sistema de alcantarillado datos del proyecto - el tamaño de los pozos de aguas residuales, así tipo (filtración, las aguas residuales, el agua, el drenaje, lavado, Perepadnaya o auditoría potable) y otros indicadores. anillo de marcado también incluye una designación de la volumen, peso y grado de anillos de hormigón. Para descifrar la marcación hay mesas especiales (fondo), y un fragmento de uno de ellos es la siguiente:

Marcado y variedad de anillos de hormigón

Puede provenir no sólo de la información de diseño, y para hacer lo contrario: estar disponibles w / w del anillo de una determinada marca, para planificar cómo hacer que la fuga de agua en un patrón particular, como se puede solucionar de inmediato los problemas tales como el uso del tipo de maquinaria, transporte, depósito de tanques sépticos, campos de drenaje, la presencia del futuro, etc. Las dimensiones de los anillos de hormigón instalados en GOST 8020-90. El conocimiento de los tamaños son útiles si la instalación de anillos de enteros no cubre toda la altura del pozo. En este caso, el pozo siendo terminado para el montaje final de los anillos, de menor altura.

Dobornye w / w anillos

Además dobornyh, fabricado con un anillo inferior continuo. Tales productos servirán como tanques sépticos de largo con la limpieza de tanques de aguas residuales mediante bomba de succión, así como escotillas de alcantarillado, sumideros o en la construcción de una fosa séptica con una cámara de colonos. En estos anillos utilizado grados inferiores de hormigón - M 200-250. Beneficios bases de pozos son obvias: no hay necesidad de sellar las juntas, no es necesario aplicar la impermeabilización adicional, reduce el volumen de transporte e instalación. Por las ventajas mencionadas anteriormente, puede agregar la capacidad de ordenar el diámetro del anillo de las mediciones individuales.

diámetros estándar anillos de hormigón con un fondo sólido:

  1. ext= 100 cm, altura 90 cm, masa de 0,83 toneladas;
  2. ext- 150 cm, altura 90 cm, peso 1,4 toneladas;
  3. ext- 200 cm, altura 90 cm, peso 2,3 toneladas.

Montaje anillos precede a la elaboración de proyectos, la realización de cálculos, el número de anillos y la identificación de marca, tales como sistemas de alcantarillado. Versión estándar con tanque séptico de aguas residuales para la residencia de verano o una pequeña casa de campo - un tanque de sedimentación de los tres anillos, el anillo inferior con un fondo sólido, la parte superior - con la escotilla. alcantarillado Autónoma de diagrama de anillos de hormigón se muestra a continuación, va a funcionar de forma fiable y eficiente en cualquier época del año:

La conducción del tanque séptico de tres tanques, hecha de anillos de hormigón

El volumen del tanque séptico se calcula por el número de personas que viven - en la casa de una familia de 3 personas tendrán la capacidad del tanque séptico de 2 m 3, ya que el consumo medio diario de agua por los ocupantes es de unos 150-200 litros. Además, el número de residentes permanentes y el número de cámaras depende de la fosa séptica, es decir - el número de anillos de hormigón. Por lo tanto, para la gran familia de equipos que se requiere al menos tanque séptico de dos cámaras, lo que significa que es posible que tenga un tamaño de anillo diferente y volumen.

sistema autónomo de alcantarillas particulares construido utilizando anillos de hormigón, implementados en varias configuraciones y con diferentes conjuntos de productos. Selección del sistema depende de muchos factores y condiciones. Aquí y en la sección de alivio, y el número de ocupantes de la casa, y las propiedades del suelo y otros parámetros de diseño y de fondo.

Si instalamos la red de alcantarillado, que es constante y vamos a trabajar todo el día para una familia de 3 personas, el tanque séptico de los anillos con dos cámaras será la mejor solución al problema de reciclar el volumen total de residuos. Por ejemplo, un esquema de este tipo, en el que se utilizan dos tanques, cada uno de los cuales está hecho de tres anillos de hormigón, donde el anillo inferior con una parte inferior, la parte superior - con la escotilla:

Esquemática de una solución del tanque séptico w / w anillos

En el dibujo se ve que el circuito más simple, pero, sin embargo, el trabajo y fiable. La mayor parte de la dificultad aquí es para conectar la entrada y la salida, disposición de ventilación, la organización de hidro y aislamiento térmico, tuberías de alcantarillado de polarización cumplimiento, y mucho más.

Los principales componentes y partes del bien de los tubos de hormigón armado:

  1. diámetro del anillo de hormigón mayor que 1 m en la cantidad deseada;
  2. cubierta de aislamiento de hormigón;
  3. Anillos o boca de salida del anillo con las portillas para el bombeo de agua;
  4. Si está utilizando anillos de hormigón con cuello y sin escotilla, es necesario hacer una cubierta de metal, madera iliplastmassy;
  5. El tubo de ventilación;
  6. recubrimiento de hormigón para el tanque séptico fosa;
  7. El anillo de hormigón con una parte inferior;
  8. Almohada de piedra triturada y arena;
  9. Impermeabilización de las paredes interiores de los pozos de aguas residuales;
  10. Una entrada para tubo de efluente de aguas residuales;
  11. La salida para el efluente de salida.

El esquema de los tanques de dos cámaras sépticas de anillos de hormigón

Para maximizar las aguas residuales limpia, una obra de bacterias y defender el agua contaminada no es suficiente - es necesario dotar a la filtración de los campos, y el inicio de un tratamiento también se encuentra en la construcción de los pozos de filtración, de la que se recoge el agua en el campo de la filtración. Este agua no puede simplemente ser drenado en cuerpos de agua sin el riesgo de contaminar, pero también se utiliza para huertos de riego o para usos técnicos.

tanque séptico de dos cámaras o pozo negro de aguas residuales de dos pozos de hormigón no exigen la realización de campos de filtración o pozos - tanque séptico de hacer frente al volumen de trabajo en sí, ya que es el segundo bien diseñado para la purificación de aguas residuales.

El tanque séptico combinado

Esquema de aguas residuales séptico de dos compartimientos hecha de anillos de hormigón, complicado y caro de construcción más de un tanque séptico o un almacenamiento bien para el circuito de una sola cámara como en esta realización será utilizada y anillos con los anillos de cabeza y cuello y los agujeros de desagüe de entrada / salida. Para reducir el costo del proyecto y el trabajo de construcción se recomienda utilizar el bloqueo del anillo - que deshacerse de impermeabilización adicional, el desarrollo de la capa de arena y juntas de estanqueidad.

El primero de hormigón bien en el tanque séptico de dos cámaras se construye a partir de 2-3 anillos con cerraduras - que depende de la profundidad del pozo, que a su vez depende de las propiedades del suelo. El agua residual sucia cámara primaria se asentará mientras que los residuos sólidos -Amplias caen en la parte inferior, y el flujo de efluente clarificado después de la acumulación sobre el límite caerá en la cámara secundaria, donde se pueden limpiar completamente y evacuados fuera de la zona o se bombea a las necesidades de la industria.

El depósito secundario se eleva en la misma instalación de anillos de hormigón de cada otro en el cumplimiento de las cerraduras de coincidencia. En el segundo tanque puede ser añadido a los microorganismos que aceleran la descomposición y reciclaje de residuos. Así il precipita hasta el fondo y el agua clarificada se descarga en el suelo o hacia fuera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 6 = 12