Amazon foto lirio

Euharis: Cuidado en casa (foto). ¿Por qué Amazon flores lirio No: euharis con problemas en casa

Euharis (evharis) originaria de los bosques tropicales de la Amazonía.

En este sentido, esta planta ha recibido un segundo nombre - Amazon Lily, aunque la forma de la flor se parece más a un narciso.

Popularidad horticultura de interior euharis adquirido gracias a sus elegantes flores blancas con un agradable aroma sutil.

De todas las especies de esta planta para cultivar en casa son adecuados:

• macranthon euharis o Amazon (grandiflora);

• bezzubchaty euharis (kallifruriya).

A pesar de origen tropical, Amazon Lily sin pretensiones en el cuidado y bajo las reglas simples será dos veces al año para complacer a su floración.

Euharis: el cuidado en el hogar. La reproducción, transferencia

Euharis de multiplicación vegetativa y por semillas. En casa, utilizar el primer método. Amazon Lily forma una gran familia de bulbos hijos. Separarlos sólo después de que sean lo suficientemente fuerte como para estar al margen de la bombilla de los padres. Mejor hacerlo en marzo-abril. Los bebés separadas están sentados en macetas individuales a un suelo pre-preparada.

Subsidiarias niños están listos para el trasplante

Euharis difícil de tolerar la violación del coma de tierra, y el daño a las raíces, por lo que el trasplante debería rara vez - una vez en 3-4 años. Una señal de que se necesita un cambio, es la formación de numerosas filiales bulbillos. Separarlos de la bombilla de la madre, o no, depende de los objetivos de productores:

• Si se quiere propagar la planta, cada una de Babe puso en un recipiente separado;

• Si desea escapar de las plantas de floración exuberante, lo mejor es trasplantar la familia bulbosa sin separación.

El mejor momento para el injerto - este mes de marzo. Las plantas sanas se dio la vuelta en una nueva maceta sin romper el coma de tierra. Pacientes casos antes del trasplante deben ser examinados para detectar la presencia de focos de pudrición. En este caso la tierra o agitar lavó suavemente de las raíces, cortar las partes dañadas, las secciones se desinfecta y se trató con fungicidas. Bulbos con hojas profundizado en el suelo a 4-5 cm.

euharis plantación: bulbos con raíces y hojas se plantan a una profundidad de 4-5 cm

Si las hojas no están disponibles, entonces los bulbos se plantan por lo que se mantuvo por encima del suelo de modo que su punta. Esto facilitará el seguimiento del desarrollo de las plantas.

Para la siembra de los productores de flores asesoramiento experimentado usando ollas bastante estrechos y altos con agujeros en la parte inferior. el drenaje de espesor necesario para evitar el estancamiento de agua y la descomposición del sistema radicular.

Si usted fue a la bombilla sin raíces y las hojas, a continuación, la capacidad de tomar de una manera tal que la distancia desde el borde de las bombillas bote hasta no fuera más de 2-3 cm. El sustrato debe ser diluido en un medio con la arena y la ligera humedecer. planta plantado poner en un lugar cálido brillante.

Los primeros 14-20 días después del transplante euharis regado con moderación - como el suelo se seca. Si las bombillas se han plantado con las hojas, que pueden ser rociadas con regularidad. Nuevos brotes de los bulbos sin hojas serán unos 30-45 días después de la siembra.

Euharis: el cuidado en el hogar. El suelo, la temperatura y la humedad del aire, el riego, la fertilización

Para Amazon lirios necesitan un suelo rico, con buena permeabilidad al aire ya la humedad. Esto debe ser tenido en cuenta en la elaboración pochvosmesi independiente. Para su fabricación utilizando componentes tales como humus, el suelo de la hoja, la arena y turba (1: 2: 1: 0,5). En la parte inferior de la capa de drenaje opcional olla de arcilla expandida, cáscara de coco arena para drenar el exceso de humedad. Si la elección de mezclas vende en las tiendas, es mejor optar por el suelo para Amaryllidaceae.

Euharis crece bien en sombra parcial y no tolera la luz solar directa. En casa, su mejor colocación será la ventana este u oeste. En verano, la planta puede ser enviado al aire fresco, antes de arreglar su protección contra el sol del mediodía y la lluvia.

Temperatura y humedad

Esto viene de la termófila trópicos, sin embargo, el rango de temperatura óptima durante el crecimiento y la floración + 24-28S. Las fluctuaciones de temperatura afectan el tamaño de las flores - que se están reduciendo. Una vez que la floración comienza en la etapa de reposo euharis: en este momento la planta contenida dentro 17-18S. A + 10C y por debajo de la planta pueden perder las hojas y los bulbos están empezando a pudrirse. demandas especiales a la humedad en las habitaciones euharis no muestra. Aerosol debe ser sólo durante la temporada de crecimiento activo. Durante la floración este procedimiento debe realizarse con cuidado para que la humedad no golpea las flores, porque gotas de agua sobre ellos causan la formación de manchas marrones. El polvo de las hojas con un paño húmedo.

Euharis riego debe ser moderado, evitando la sequedad y el exceso de humedad del suelo. El siguiente riego se lleva a cabo después del secado del suelo hasta 1/3 del volumen (si mojando el sistema radicular del suelo de las podredumbres de las plantas). El agua de riego debe ser defendida temperatura ambiente. El exceso de agua acumulada en el sumidero después de riego, vaciado. El período de descanso "régimen potable" cut - tierra en el bote es un medio seco.

Euharis alimentado durante la estación de crecimiento activo cada dos semanas, alternando fertilizantes orgánicos y minerales para plantas de flores. Después de la floración en la Amazonía lirio, un período de descanso y la alimentación debe ser detenido.

Euharis: para el cuidado en el hogar, las condiciones de floración

Con el cuidado adecuado en el hogar floraciones euharis 2-3 veces al año. Las flores son revelados uno a uno, cada uno de ellos florecen 8-10 días, mientras que exuda un agradable aroma sutil. El momento de la floración del lirio del Amazonas se puede ajustar por un cierto esquema de riego y fertilización.

Programar ciclos euharis vida (el número romano - Número del mes, una célula - la mitad del mes). Amarillo - un período de descanso de las plantas verdes, - la temporada de crecimiento activo, de color rojo - floración.

Si euharis no florecen en el hogar, se produce por las siguientes razones:

• plantación inadecuada. Antes de la planta joven comienza a florecer, se necesita aumentar la bombilla para los niños de 3-4 años. Para acelerar la floración en varios bulbillos de aterrizar en una olla se pueden plantar. Cuanto más cerca de la capacidad de aterrizaje, la floración antes.

• grandes cambios en la temperatura inhiben el crecimiento de plantas y provocan bulbos podridos. Como resultado, la floración no se produce, y si todos la misma planta se ha establecido un flechas de flores, flores produjo poco.

• No observaron etapa de reposo. Se inicia después de la floración y dura 1-1,5 meses. El número y la cantidad de riego de este período reducen y contienen euharis en la condición de semi-seco (suelo en el bote debe secarse la mitad de su volumen). Para determinar el grado de secado del sustrato puede ser por indicadores especiales de humedad del pote peso o palillos de madera, sumergiéndolos en el suelo. Al mismo tiempo, es necesario disponer una buena iluminación. Cuando aparezcan los brotes nuevos, aumentar el riego y la fertilización de la planta reanudó.

Euharis: el cuidado en el hogar. Los principales problemas de crecimiento euharis

Los errores en la atención afectan a la apariencia euharis. El amarillamiento gradual y hojas moribundas - un proceso natural. amarillamiento de las hojas de masa y la muerte se produce cuando riego inadecuado (excesiva o insuficiente), un aire a baja temperatura (por debajo de + 10C) o la influencia de la luz solar directa. En este caso, es necesario quitar los bulbos del terreno y proceder a su examen, si son suaves al tacto, cambió de color, indica que el proceso de descomposición. Para guardar la flor, las partes dañadas se cortan, la herida espolvoreado con polvo de carbón, se secó al aire y poner en nuevo sustrato.

Con la falta de humedad euharis hojas pierden turgencia. Si después de regar su forma no se restaura, la razón puede ser el enfriamiento excesivo en un proyecto durante el transporte.

Torciendo y marchitamiento de las hojas es más fuerte indicación de daños en el sistema raíz o borradores de congelación.

Hojas euharis se desplomaron debido a corrientes de aire

La deformación del adulto deja el caso con aire seco alrededor de la planta. Limpiándolas con una esponja húmeda les ayudará a recuperarse. Si la forma de las hojas pierden todos (jóvenes y viejos), entonces la causa es más probable la aparición de plagas, exceso de fertilizante, el suelo y las raíces resfriados.

planta puede deshacerse de las hojas viejas con un déficit de nutrientes al mismo tiempo con la aparición de otras nuevas. Esto ocurre con mayor frecuencia en el invierno, cuando no hay suficiente luz.

Una de las enfermedades más comunes de la familia Amaryllidaceae, a la que el euharis es el moho gris, que el patógeno es un hongo Botridis. Se desarrolla bajo alta humedad y aire a baja temperatura y la humectación del suelo. En las hojas etapa inicial pierden su elasticidad, vuelven blandos, se vuelven marrones alrededor de los bordes. A continuación, en las áreas infectadas aparecerá moho gris, y mueren. A la primera señal de la enfermedad afectada parte de la planta se ha retirado, el resto se trató con fungicidas de cobre (Topsin-M, Fundazol, solución de sulfato de cobre).

Otra de las enfermedades fúngicas euharis más comunes (y única familia Amaryllidaceae) - stagonosporoz rojo o quemar. Se caracteriza por la aparición de manchas rojas en las hojas alargadas, tallos, brotes, bulbos.

bombillas rojas queman en euharis

En casos severos las hojas se deforman, flor tallos se doblan y decaer, lesiones pútridas desarrollan en la bombilla. Como resultado, la planta se suprime y mató. progresión de la enfermedad a favor de saltos bruscos de temperatura y el riego excesivo. Con el tiempo, picnidios marrones negros se formaron en los puntos - las fuentes de esporas de hongos. Para combatir la quemadura rojo es importante utilizar sólo material de siembra de alta calidad. Los bulbos antes de plantar necesario para grabar el fungicida (oksihom, Maxim. Rovral, Abig pico) durante 30 minutos y se secó (2 días).

Euharis de plagas puede verse afectado por los mosquitos del hongo, cochinillas, ácaros araña, trips y cochinillas.

los mosquitos del hongo (stsiaridy) - Un diminutos mosquitos negros, las hembras que ponen sus huevos en las raíces de las plantas. Daño causado larvas se alimentan de tejido de la raíz. Como resultado, las plantas se atrofian, se marchitan florecer. olla Para combatir estas plagas en el suelo pueden ser derramada Akhtar (0,8 g / l de agua). Posteriormente se ajustan riego - la reproducción de mosquitos en overmoistening suelo.

Amaryllidaceae cochinilla se instala debajo de las escamas de la bombilla. Se provoca una distorsión de las hojas y tallos, y posterior secado de la planta. En los casos graves euharis necesario rociar insecticida (Akhtar, Akarin, Vertimek).

Las arañas rojas atacan a las plantas con aire seco en la habitación. Si las plagas de bits, la parte euharis tierra lavaron con una solución de jabón y mantener una humedad más alta. Con lesión de masa justificado el uso de acaricidas (Sanmayt, Akarin, tirada, Fitoverm).

© 2012-2018 "La opinión de las mujeres." Cuando la copia de materiales - una referencia a la fuente es obligatoria!

Editor en jefe del portal de Ekaterina Danilova

E-mail: [email protected]

Póngase en contacto con nosotros en: +7 (965) 405 64 18

Euharis - una fascinante flores de plantas de interior que vienen a la época de invierno, cuando muchas flores decorativas estaban descansando. Algunos lo llaman el Amazon Lily, aunque la apariencia y estructura más como un narciso. Pertenece a la familia de las Amaryllidaceae. la planta es considerada como la cuna del territorio de Colombia.

especies, variedades populares y fotos euharis planta de interior

Euharis Amazon Lily - muy modesto, flor encantador. Muchos cultivadores experimentados a menudo recomiendan para conseguir que los que no tienen experiencia previa en el cuidado de las plantas de interior. Amazon flor de lirio difieren sutil aroma. La planta durante todo el año guarda el aspecto decorativo. Las hojas son oblongas, verde, arrugada al tacto.

grandiflora euharis - es grandes inflorescencias que alcanzan un diámetro de 12 cm flores son similares al narcisista .. Se recogen en grupos inflorescencia umbeladas hasta 8 piezas. Las hojas son grandes, jugosa, de color verde oscuro, crecer hasta una longitud de 25-30 cm. Esta flor se ve maravilloso en el interior de una casa, decorar ventanas cornisas, llama la atención entre otras plantas en invernaderos.

Cómo cuidar las plantas en el hogar

Euharis regado sólo agua sobrenadante

Tenga cuidado no es en absoluto difícil para euharis en casa. Es importante que le proporcione un ambiente confortable en el apartamento, el riego oportuno derecha, mantener un ojo en su salud.

  • planta adulta no requiere riego abundante y frecuente. El siguiente riego debe hacerse cuando el suelo está completamente seco. Euharis sensible al Golfo suelo. Esto puede conducir a la putrefacción.
  • Las plantas jóvenes se pueden regar con más frecuencia. La mejor opción para el sustrato era siempre ligeramente húmedo, pero no mojado.
  • agua simple a partir de una grúa no puede utilizarse. Está bien para asentarse. Algunos productores utilizan el agua hervida a temperatura ambiente para obtener una abundante floración y largo.
  • Se aconseja a las hojas de rociado con agua regularmente, pero no durante la floración. También puede humedecer con una esponja suave y húmedo.
  • Después del período de floración requerido euharis tiempo de descanso. Tiene una duración que puede para 1-1,5 meses. Durante este período casi completamente suspender el riego. Flor de descanso, ganando fuerza y ​​comienza a florecer incluso mejor que antes.

Increíblemente hermosa flor de Schlumberger en forma en cualquier apartamento si usted no tiene que recomendar nos fijamos en este plantas de interior.

Si te gusta dekorativnolistvennye plantas de interior se vuelven su atención a la flor Chlorophytum.

Coloque la flor de modo que sería no esté expuesto a la luz solar directa

Euharis ama la luz brillante, pero puede crecer y desarrollarse bien en condiciones de poca luz. Lo más importante - proteger a la planta de la luz solar directa, de lo contrario las hojas se pueden quemar y comienzan a marchitarse. El lugar óptimo para el cultivo de flores - marcos de las ventanas amplias ventanas que dan al oeste o al lado este. Si el bote está en el lado sur, se debe tener cuidado para establecer una iluminación difusa.

Temperatura y humedad

Flor se siente bien a una temperatura ambiente de 17 a 23 grados. Evitar las fluctuaciones de temperatura, corrientes de aire. Esto puede afectar negativamente a la floración. En el verano la planta está en una casa de campo y se encuentra en el jardín o en la terraza al aire libre, debe ser trasladado a la habitación por la noche. En invierno, será cómoda a una temperatura no inferior a 15-17 grados.

Euharis no exigente a la humedad. Sólo durante la temporada de crecimiento a menudo puede rociar las hojas con agua.

Cualquier fertilizante adecuado para euharis, pero evite los que contienen nitrógeno

  • En los meses más cálidos euharis puede alimentar fertilizante líquido diseñado para la floración de plantas ornamentales. Concentración mientras se hace un poco más bajo que el indicado en el envase.
  • Durante la floración cualquier fertilizante orgánico adecuado. Sin embargo, se debe evitar el alto contenido de nitrógeno. Él tiene un efecto negativo sobre la floración.
  • Invierno y la alimentación no son necesarios en el otoño.

Mejor suelo con buena capacidad de humedad. El sustrato puede estar hecho de lámina propia tierra, abono, arena gruesa. mezcla adecuada de Heath de hoja caduca y de tierra con la adición de arena. Heather tierra puede ser sustituida por la turba.

Trasplantar plantas de interior euharis

trasplante de Euharis lleva a cabo sólo en la temporada de verano

Flor no le gusta proceso de trasplante. Esto debe hacerse no más de una vez cada tres años, cuando la habitación de tierra raíces germinadas por completo y se vuelve demasiado lleno de gente en el bote de costumbre. La forma óptima - método de manipulación, con el fin de no dañar el sistema radicular. El trasplante debe hacerse sólo en los meses más cálidos, preferiblemente en abril o mayo. Los bulbos se plantaron en el suelo a una profundidad de 4 cm., Apisonada manos de tierra. La punta de la bombilla al mismo tiempo debe ser visible desde el suelo. El primer mes después del trasplante de las plantas de agua con cuidado. Hasta el siguiente riego la tierra debe secarse por completo.

¿Es necesario un trasplante después de la compra?

Euharis no va a crecer y desarrollarse, si no trasplantar inmediatamente después de la compra. En las tiendas de las plantas están en macetas, que no son adecuadas para el crecimiento y desarrollo adecuados. No sustrato adecuado y la turba que se utiliza sólo para el transporte y la venta de flores.

  • Típicamente, euharis propagado a través de los bulbos ( "niños"). Empezó a más y más dispuestos a florecer, se recomienda poner en una olla de varios "niños" (hasta cinco, seis piezas). Pot elegir cada vez más estrecha, y las bombillas de sentarse a una distancia de 5 cm. Para que sean más arraigada, se recomienda calentar el suelo hasta 25-30 grados. Manejar con bombillas subsidiarias deben tener mucho cuidado de no lesionar en la división, y luego plantado en el suelo preparado.
  • A veces recurrir a reproducirse por semillas. Se tarda menos tiempo porque las plántulas comienzan a crecer rápidamente y desarrollar. Sin embargo, se deben plantar varias semillas, como el porcentaje de germinación de las semillas de cada uno no es demasiado grande.

Flor golpeó plagas

La planta tiene una inmunidad estable que lo protege de plagas y enfermedades. Sin embargo, la atención inadecuada puede dar lugar a problemas. Las plagas pueden ocurrir debido al contenido en un aire a alta temperatura de la habitación, así como una baja humedad del suelo. plagas peligrosas son los áfidos, arañuelas, trips, cochinillas. Son peligrosos porque se chupan el jugo de la planta, las hojas comienzan a perder su color, seca y se caen.

Cómo hacer frente a las plagas?

A la primera señal de la enfermedad, tallos y hojas se procesan solución de jabón cocidos. Esto se puede hacer con una esponja suave. A continuación, la planta se pulverizó con una solución aktellik (1 -2 ml / l de agua). En lugar aktellik adaptarse a otros insecticidas, por ejemplo, o una fitoverm decis.

¿Qué debería hacer si una planta no florece?

Si euharis no florecen durante mucho tiempo, entonces él no está recibiendo la atención adecuada.

  • La razón más común - la falta de un período de descanso después de la floración. En este caso, sólo tiene que organizar adecuadamente un período de descanso. La siguiente temporada, se puede esperar la floración.
  • A veces el problema radica en la derrota de la pudrición de la raíz del sistema. Tenga en cuenta que esto no es posible. Es necesario tirar de la planta de la maceta e inspeccionar. ¿Qué se puede hacer? Es necesario secar los bulbos euharis en una hoja de papel o periódico durante unos pocos días, y luego cortar las partes afectadas, espolvorear con un poco de carbón y otra vez plantada en la tierra.

Acerca de cómo se multiplica el aloe planta de interior, consulte este artículo.

casa Callas esta planta inusual, algo de su miedo, a construir su segundo título, la flor de la muerte.

Qué hacer si euharis hojas se vuelven amarillas y mueren?

La razón puede ser el suelo peresushka o demasiada agua. Las hojas pueden volverse amarilla, así, debido al efecto de la hipotermia o la luz solar directa. Es necesario prestar atención a las condiciones en las que se cultiva la flor y tratar de cuidar de él adecuadamente.

Vea el vídeo en las plantas, les deseamos agradable de visión.

BEBI.LV

21 de de agosto de 2015.

euharis (Eucharis, Evharis, Amazon lirio, flor elegante) tiene alrededor de 20 especies de plantas perennes y de hoja perenne parte bulbosa de la familia Amaryllidaceae (Amaryllidaceae). Algunas especies euharis criadores trajeron hermosas variedades híbridas que están bien adaptadas para el cultivo en campo abierto (en jardines, parques, plazas), así como algunas variedades de las habitaciones sin pretensiones. Nuestros aficionados aprecian especialmente las plantas de interior euharis Amazonas (Eucharis amazonisa) u otro nombre de una flor - euharis macranthon (Eucharis grandiflora), atendidos en el hogar no requiere el conocimiento y la experiencia del cultivador profesional especial. Las fotos de estos y otros tipos populares de colores finos, así como consejos para el cuidado en casa de un lujoso plantas con flores que encontrará más adelante en este material. En artículos anteriores, hemos considerado las características de cultivo de plantas de interior de la familia Amaryllidaceae un ejemplo de colores tales como Amaryllis belladona, miniata Clivia, Clivia hermosa, Gippeastrum con flores brillantes. Estas plantas brillante y hermoso nuestra costurera seleccionan a menudo como modelo para la fabricación de artículos hechos de tiras florales satén (kanzashi), gota y alambre, foamirana o porcelana fría, o la gasa de nylon. Tales oficios aspecto elegante en diferentes accesorios para la mujer, pinza de pelo, llantas, zapatos de tacón, bolsos.

Amazon bulbo lirio es forma bastante grande, esférica y alcanza un diámetro de 6-7 cm hojas grandes euharis verde oscuro son lanceoladas o forma ampliamente oval, longitud de 40-50 cm, y la anchura -. 20-25 cm lámina brillante. con prominentes venas longitudinales que crecen en tallos largos de espesor y tiene una textura ligeramente arrugada. Borde de la lámina Flor elegante tiene una estructura ondulada, y la hoja joven se torció en un tubo largo de la vena central.

Localización e iluminación.

fibra-césped de turba sustrato, el suelo de la hoja y arena en partes iguales.

♦ INICIO euharis. FOTO ESPECIES Y TÍTULO:

♦ VIDEO. Cómo cuidar para la casa del lirio del Amazonas:

euharis cuidado en el hogar:

Estimados amigos! Por favor, deje sus comentarios sobre el artículo, compartir experiencias y consejos sobre el cultivo de esta hermosa e inusuales plantas con cultivadores noveles. Si desea colocar en sus materiales del sitio web, por favor, escribir un mensaje en el correo electrónico - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener para poder verla es necesario tener Javascript habilitado

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

75 + = 85