Amaryllis flor de la foto

Amaralisovye colores: el trasplante y el cuidado en el hogar. Flor de Amaryllidaceae (foto)

planta Amaryllis (a veces llamado amaralisom) se puede comprar como bulbos individuales, y se han plantado en una maceta. Sus flores son valorados por los jardineros forma tubular exótico. La altura de los tallos de hasta 60 cm, por lo general cada 2-4 brote. Los bulbos se plantan en el jardín o se utilizan como plantas de interior. Son capaces de florecer hasta 75 años. Amaryllis es originario de Perú y Sudáfrica, el nombre proviene de la palabra griega amarysso - «blesk9raquo;. Las bombillas fueron llevados a Europa en la década de 1700. Amaryllis veces se confunde con la belladona lirio, que se sabe que es venenoso.

Hoy en día, la mayoría de las bombillas - en los híbridos, pero todavía pertenecen al género Hippeastrum. Tamaño gamas de color Amaryllidaceae de 10 a 25 cm de diámetro. Pueden ser únicos o de rizo. Los colores más comunes - rojo y blanco. Hay brotes de color rosa, salmón, albaricoque, color marrón saturado. Algunas variedades de dos colores o con una tira a lo largo del borde de los pétalos. Para obtener información acerca de cuáles son las flores en la familia Amaryllidaceae, fotos con los nombres de las variedades se pueden encontrar en las páginas web de las compañías que venden estas plantas.

bulbos de azucena vienen en varios tamaños. Si usted quiere comprar para plantar en una maceta, usted debe saber que el tamaño y el estado del rizoma afectarán a la abundante floración. Amaryllis menudo se vende en grandes cantidades, ya que pueden ser examinadas cuidadosamente. Debe prestar especial atención a los puntos rojos debajo de la balanza. Su presencia indica que la planta está infectada con una enfermedad infecciosa - stagonosporozom o quemadura rojo. De él a menudo sufren bombillas de producción holandesa. Esto es debido al transporte incorrecto y violación de las condiciones de almacenamiento. Deshacerse del problema no será fácil: necesita instalaciones de decapado regulares de fungicidas de contacto, por ejemplo, en la preparación "Maksim9raquo;. Pero incluso esto no garantiza la eliminación de la infección. Amaryllidaceae flor en la foto puede parecer muy brillante, pero no siempre se corresponden con la imagen real cualidades varietales de la planta.

Las dimensiones de la bombilla aumenta con la edad, que afectan a la floración, pero también la venta de todas las plantas son los mismos. En la compra de las plantas con ella, usted debe elegir el más grande, entonces los brotes serán más. El almacén debe elegir las plantas sanas con ninguna putrefacción, manchas secas o húmedas, el moho. Bulbos deben ser firme y seco. Debe dar preferencia a aquellos con hojas de color verde brillante, no hay daños visibles. Algunas plantas pueden tener una rama en el suelo. Este niño, que se convertirá en las nuevas bombillas. Puede ser separados y plantados en una olla separada.

Amaryllis, cuidado en el hogar para el que se inicia con la selección correcta de la olla a requerir un recipiente estrecho. Los recipientes pueden ser fabricados a partir de plástico, metal, cerámica, o arcilla. Debe elegir una olla en la parte inferior de la que hay uno o más orificios. Esto protegerá a las raíces de la humedad excesiva y putrefacción. Un buen drenaje reducirá al mínimo el riesgo de enfermedades producidas por hongos y pudrición de la raíz. diámetro del envase debe ser de unos 3 cm más largo que la parte más ancha de la bombilla, y dos veces tan alto como para que esté disponible el espacio para el desarrollo de la raíz. Aproximadamente la mitad de la olla debe ser llenado con tierra fresca estéril con un alto contenido de sustancias orgánicas (tales como turba). Instalar la bombilla en una olla de necesidad para que las raíces están en el suelo. Los bulbos deben elevarse por encima del borde del recipiente. Luego hay que añadir el sustrato, apisonamiento que alrededor de las plantas, un tercio de la bombilla debe ser visible. Establecer el bote es mejor en el fregadero, donde está libre de que el agua drene. La siguiente etapa - riego abundante el suelo alrededor de la flor. Después de combinación de exceso de líquido, la olla debe ser colocado en la bandeja y la puso en la ventana, donde una gran cantidad de luz solar.

Amaryllis, el cuidado en el hogar para los cuales es el riego regular y la alimentación, no necesita grandes cantidades de humedad. El agua de la planta sólo se necesita cuando la capa superior del suelo se seca por completo. El exceso de humedad tiene que drenar en el sumidero. No es necesario llenar la planta: un suelo excesivamente húmedo puede favorecer la aparición de la podredumbre de la raíz y atraer plagas. Amaryllis deben alimentar cada vez que al regar. cuidado de las flores Amaryllis lo cual es importante en cualquier época del año, prefieren los fertilizantes minerales. Para floración abundante, es deseable utilizar la composición para plantas de interior con alto contenido de fósforo. Para el cuidado de azucena en el hogar, es necesario elegir el fertilizante correcto. Los expertos recomiendan estudiar las instrucciones en el envase con el producto - en los envases con fertilizantes minerales son siempre tres números, tales como 10/20/15. Ellos muestran el contenido porcentual de la composición fertilizante de cada uno de los tres macronutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas: N (nitrógeno) - P (fósforo) - el K (potasio). En este ejemplo, el abono contiene 10% de nitrógeno, 20% de fósforo y 15% de potasio.

Las flores crecen familia Amaryllidaceae durante muchos años. Cómo cuidar de azucena después de la floración? Para guardar las plantas, es necesario darles un descanso después de una fase activa de desarrollo. Una vez que hayan terminado la floración, bulbos deben alejarse de la luz solar directa. No es necesario quitar los tallos de las flores, que el producto se vuelven amarillas. Su tallo verde continuará la fotosíntesis, que genera energía en el bulbo para el futuro crecimiento de las hojas y las flores. Cuidado de las flores marchitas, que amaryllis, consiste en cortar el tallo de la flor. Esto evitará la formación de semillas. La formación de los ovarios se agotan las reservas de energía importantes en el Amaryllis y afectar negativamente a la floración posterior.

Si la planta no aumenta el tallo para la floración más tarde, es probable que todavía no se acumula suficientes nutrientes. Después de un período de descanso debe colocar una flor en el alféizar de la ventana brillante en la habitación. Amaryllis continuarán construyendo hojas largas y lisas. Contribuirán a la fotosíntesis. Es importante seguir alimentando la planta es un fertilizante universal para las plantas de interior, mantener un ojo en su salud, para proporcionar riego. Entonces necesariamente florecen al final de la temporada.

Amaryllis creciente en el campo abierto

Cuando todo el peligro de la devolución de las heladas, se puede comenzar a prepararse para la siembra de azucena en campo abierto. En primer lugar, vamos a ponerlo a la sombra o en un lugar donde no hay luz solar directa. Las plantas necesitan para acostumbrarse al nuevo clima y condiciones. Posteriormente, el recipiente se puede mover en un invernadero o en una cama, donde la flor se expone a la luz solar directa durante al menos 6 horas cada día. Retire la flor de la olla no es necesario si el contenedor tiene agujeros de drenaje. Si el recipiente no es adecuado, es mejor para plantar la bombilla directamente en el suelo, dejando un tercio de la tierra anteriormente como al momento de plantar en una maceta. Crear un suministro de nutrientes para las floraciones abundantes próximo año permitirá a las composiciones fertilizantes mensuales para las plantas de interior. Hasta las primeras heladas de otoño es necesario traer amaryllis en el interior, debido al clima frío, no va a sobrevivir!

A diferencia de algunas otras plantas bulbosas, azucena no necesitan un período de descanso. Florecerán de nuevo, si usted acaba de dejar crecer. Sin embargo, el tiempo de floración se puede ajustar, permitiendo que las bombillas de hibernación en un momento determinado. Durante este período de descanso de las plantas casi no gastar sus reservas de energía. Para este amaryllis almacenados en macetas en un lugar fresco y oscuro, como en el sótano o bodega. La temperatura ambiente debe ser de aproximadamente + 10 ° C. Debe esperar hasta que las hojas se vuelven marrones y secos, y luego las cortó. 8-12 semanas es necesario dejar las bombillas en la oscuridad, sin riego, sin sacarlos de la olla.

Periódicamente, se puede ver el color, la comprobación para ver si el hongo o moho aparecieron. A los primeros signos de la enfermedad se recomienda quitar los bulbos del suelo y tratarlos con fungicida. Si durante este tiempo no hay un nuevo crecimiento, es necesario reorganizar la bombilla del lugar oscuro a una ventana soleada, cortar las hojas de morir, el agua y fertilizar como de costumbre. Si después de 8-12 semanas, no aparece ningún rastro del nuevo crecimiento, es el momento de limpiar la habitación de los bulbos fuera de la bodega y el lugar en un alféizar soleado. cambio brusco en las condiciones hará que las plantas florezcan. Por lo general, uno o más tallos de las flores aparecen antes de que el verde, pero en ocasiones son precedidos por las hojas. Flores generalmente se desarrollan alrededor de 4-6 semanas.

Amaryllis florecen mejor cuando se almacena en un recipiente con un poco más de espacio. Debido a que la planta necesita ser actualizado cada 34 años el suelo. Si se mueve más rápido, se debe hacer más a menudo. El mejor momento para trasplantar flores amaralisovyh viene después de haber pasado el período de descanso. Cuando la cebolla está creciendo en la misma olla durante varios años, las raíces se aferran a la parte interior del tanque. Entonces usted tiene que cortar la planta, separándolo con un cuchillo afilado. Tienen que pasar en el interior del contenedor.

Cómo trasplantar flores amaralisovye? De trasplante comienza con tirar de las plantas fuera del contenedor. A continuación, necesita una pequeña sacudida del suelo con terrones de tierra, para añadir más nutrientes del suelo en una nueva maceta. Es importante actuar con cuidado para no dañar el sistema radicular. Sin embargo, para perturbar la com tierra no es deseable. Para la siembra sólo debe utilizar el suelo estéril y recipiente limpio. Amaralisovye flores, que era el cambio correcto, creciendo y desarrollándose activamente. Si aparecen los puntos de pudrición del bulbo, se cortan con un cuchillo afilado, corte rociados con carbón activado o canela y se secaron durante varios días. Es útil para ser empapado en fungicidas tales plantas. Entonces - el secado obligatoria y traslado a la nueva planta. Si se formaron los niños, ellos también deben estar separados para el trasplante que no le quita el poder de la planta madre. Las articulaciones también deben ser cegados con carbón activado.

Hay un número de insectos, ácaros y enfermedades que pueden atacar los amaryllis en un invernadero. Pero en interiores que no son tan comunes. Una inspección minuciosa en la compra de bombillas, acompañado de una atención adecuada, evitará la mayoría de los ataques de plagas, así como la propagación de la enfermedad. Algunos insectos voladores, tales como moscas alta Nartsissova - equestris Merodon, pueden poner sus huevos en los bulbos de azucena que se encuentran en el aire libre durante el verano. La larva de esta plaga se alimenta de las escamas externas primera y luego hace su camino en el interior de la bombilla. Las hojas de las plantas infectadas pueden empezar a marchitarse, se ponen amarillas, y, finalmente, la planta morirá.

La enfermedad se manifiesta durante la transferencia: amaralisovye flores, fotos de los cuales algunos productores se colocan en Internet, el exterior puede tener un aspecto saludable. Pero cuando se presiona inmediatamente se convierte en tejido notablemente la descomposición. Uso de insecticidas en este caso de manera efectiva. A veces es mejor destruir todos los focos infectados tan pronto como se puso de manifiesto que están infectadas, de lo contrario la infección se extienda a otras plantas.

Mal drenaje del suelo o tierra, con domicilio en un estado húmedo, puede atraer a los mosquitos del hongo, que son una especie de mosca de la fruta. Deshacerse de ellos por remedios químicos o populares prácticamente imposible. Es necesario secar la imprimación, para eliminar la capa superior del suelo, la tierra llenar un nuevo riego limpia, y luego ajustar.

Rojo quemadura - la enfermedad más común de azucena

Ya se ha mencionado anteriormente, quemadura rojo es una enfermedad que puede afectar tanto a la apariencia y la salud de las plantas. Sin embargo, esta infección no es fatal. puntos o manchas rojas, que se transforman en úlcera alargada con un borde rojo, pueden aparecer en los pedúnculos, la mayor cantidad en la nueva bombilla y hojas. La enfermedad es a menudo difícil de diagnosticar, ya que la superficie de manchas rojas o rosadas minúsculas puede faltar en el exterior de la planta. Debido a que las hojas pueden cambiar la forma de la infección, y los tallos de las flores - es fácil de romper, haciendo que las plantas no son demasiado atractiva apariencia.

Deshacerse de esta infección es difícil porque es deseable que acaba de comprar bulbos sanos.

  1. Antes de comprar usted debe osmotr6t cuidadosamente azucena. No se puede comprar bombillas dañadas.
  2. bombillas Cultivo deben llevarse a cabo en recipientes limpios con suelo estéril.
  3. Todas las herramientas que se utilizan cuando se trabaja con las plantas infectadas se deben limpiar con alcohol.
  4. Plantas importantes para proporcionar la atención adecuada. Si persiste la enfermedad, los bulbos deben ser regularmente manejar un fungicida sistémico.

El cuidado y la atención a la planta, y la plaga oportuna y control de enfermedades - la clave para una larga y abundante floración Amaryllis.

Amaryllis es considerada una de las plantas de interior más flores. Las grandes flores en forma de campana de varios colores con un delicado aroma de un aspecto muy impresionante al alto pico.

Amarilis (Amaryllis) - una planta perenne de la familia Amaryllidaceae que consiste en una especie - Amaryllis belladonna, o una multa (Amaryllis belladona), que fue mencionada por primera vez en 1753 por Carl Linnaeus en la descripción de la alcaldesa jardín de Amsterdam. En Europa Amaryllis traídos de África del Sur, y durante varios siglos, es popular entre los jardineros.

Amaryllis - planta bulbosa. Deja recta, oblonga, anchura 3,2 cm, longitud 60 cm, dispuestos en dos filas. bombillas piriformes Diámetro alcanza 12 cm. Cada bulbo produce tallos largos desnudo (a veces dos) en la que la inflorescencia en forma de embudo de varias flores fragantes de blanco a tonos de rojo, rosa, morado. Flores, un diámetro de 5 - 8 cm, tienen seis lóbulos con puntas afiladas.

Las principales variedades de azucena y fotos

Una moderna selección de azucena desarrollado en tres direcciones:

  • La búsqueda de nuevas variedades o para mejorar lo conocido para aumentar el tamaño de la flor. Estos incluyen variedades de felpa :. DoubleRoma, Celica, etc. DoubleDragoni De nemahrovyh notar Ampulo, BlackPearl, Exotica, luz de la luna, Matterhorn, WhiteBabyi otros.
  • Buscar las manchas de varios colores originales o impartir nueva existente. Las siguientes muestras interesantes retirados en esta dirección: carisma, Gervesa, Temptatia, Prelude, payaso, neón, Pizazzi al.
  • Al cambiar la forma de la flor, la creación de variedades uzkolepestkovyh de los llamados "arañas". Ketoygruppeotnosyatsya Grandeza, irregular, Evergreen, Lima, La Paz et al. Estas variedades están perdiendo a gran azucena, pero bueno en las composiciones del grupo.

Amaryllis habitación es modesto, pero a fin de que parecía bien la hermosa y exuberante floración, se observan las reglas simples de destilación, el riego y la iluminación, si es posible, el logro de las condiciones de su hábitat natural. Con el cuidado adecuado de la planta puede alcanzar un florecimiento de dos o incluso tres veces.

ventana sudeste de Amaryllis es ideal para

Amaryllis le gusta mucha luz ambiente. El más adecuado para él para convertirse en ventanas orientadas al sur-este o al sur-oeste. En la ventana del sur, la planta también será cómodo si pritenyat que durante el día. A Spike creció verticalmente, la olla debe girar regularmente.

Al crecer amaryllis humedad en realidad no importa, pero para la prevención de las hojas parásitos se puede limpiar con un paño o mantenga la ducha húmeda planta. Esta manipulación no se lleva a cabo durante el período de floración. puede ser rociar ligeramente brotes, flores abiertas, pero estos procedimientos están prohibidas en aire a alta seco. También es imposible para rociar y bulbos inactivos.

Durante la primavera Amaryllis vegetación necesitan una gran cantidad de luz y calor, pero las lecturas de temperatura deben estar dentro de los límites de 18-25 ° C.

Riego de inicio después de longitud del pedúnculo alcanza los 10 cm. Si usted riega la planta antes de toda su fuerza se apartará de la destilación de las hojas y el proceso de floración es lento.

bombillas fuertes pueden producir algunas flechas y florecer 2 veces al año. Lo mejor es la emisión de 1-2 tallos. El resto debe ser eliminado. De lo contrario, la planta no puede florecer al año siguiente.

Como se multiplica filodendro planta de interior? Dado que la respuesta se puede encontrar aquí.

término natural para forzar azucena es el período de diciembre a abril. En este momento las bombillas son menos empobrecido, y el período de primavera-verano de descanso - lo mejor para la recuperación de la planta.

Pero al cambiar el término de la plantación de bulbos puede llegar a amaryllis florecen en cualquier momento. Durante 7-10 semanas antes de la fecha límite de las macetas plantas de descanso debe ser trasladado a una habitación cálida y brillante y un poco espolvorear. Entonces la tasa de riego se ajusta de acuerdo a las condiciones ambientales.

Si desea extender el florecimiento mantener el bote en un lugar fresco

floración Amaryllis tiene una duración de 15-20 días. En este momento, la planta necesita mucha luz y un riego constante y uniforme. El suelo en la olla siempre debe estar húmeda, pero sin embargo, el agua no debe estancarse. Para sequía moderada adaptado planta, pero a la sobreabundancia de humedad - no. Verter agua sobre una bombilla no se puede.

Para extender el tiempo de floración, mantener el bote en un lugar fresco y sin luz solar directa. Después de la apertura del primer auge de la flor se puede cortar y poner en un recipiente con agua. La duración de la floración en un florero en el bulbo es casi el mismo, pero el truncamiento reduce el agotamiento de los folículos y estimula la liberación de un nuevo tallo de la flor.

Después de la floración Amaryllis riego reduce gradualmente a cero. Cuando la planta se restablece completamente todas las hojas y la pluma, la olla se desplaza en un lugar fresco y oscuro a una temperatura no por debajo de 10 ° C. Obligado a recortar las hojas no valen la pena. Esto permitirá que la materia orgánica de ellos entra en la bombilla.

El período de descanso debe durar un mínimo de tres meses. De lo contrario, la planta no será capaz de ganar fuerza para el pleno desarrollo y pronto estará agotado y morir.

Reproducción y trasplante amaryllis

Amaryllis propagadas utilizando niños y semillas

Amaryllis se produce la reproducción de los niños que son separados durante el trasplante. Ellos no están satisfechos con un período de descanso: comer y de beber se lleva a cabo de manera continua. Dos años más tarde el bebé se convierte en un bombillas de adultos y la planta listos para florecer en el tercer año.

Además de la bulbosa, es posible llevar a cabo el cultivo de amaryllis a partir de semillas: cepillar los estambres polen polinice pistilo. maduración de la semilla se produce durante los meses de formada sobre una caja de espiga. semillas maduras se plantan en una maceta en un suelo bien derramado, poner en un lugar cálido, pero el sombreado. Un mes después, las plántulas aparecen. En ollas separadas plántulas se plantan cuando ella poco más fuerte. Amaryllis cultivadas a partir de semillas, floración, no antes de cinco años.

Sustrato para amaryllis preparados a partir de una mezcla de humus, turba, humus y arena en la proporción 2: 1: 1: 1, respectivamente. En el suelo, se puede añadir un poco de ceniza. El equilibrio ácido-alcalino óptimo del suelo para las plantas debe ser 6,0-6,5.

La elección de la olla de azucena, tenga en cuenta el tamaño de la bombilla. El diámetro de la olla debe ser mayor que las bombillas para un par de centímetros en todos los lados. Debido a este retraso en la aparición de los niños y de floración será abundante. Si la planta no requiere el trasplante, es necesario actualizar la capa superior del alimentador, mediante el vertido de la planta no es mayor que el nivel anterior.

Amaryllis trasplante se lleva a cabo cada 34 años, un mes después de la muerte del tallo de la flor. En la parte inferior de la altura de la capa de drenaje olla propagación de 1-3 cm y se espolvorea con arena. Es necesario quitar las raíces podridas y escamas muertas en el bulbo y los niños separados con su propio sistema de raíces. La presencia de filiales lukovok algunas variedades conduce a retraso de la floración. Cebolla, líquido fungicida tratados, inmerso en el suelo a 2/3.

En la compra de una nueva bombilla o plántulas jóvenes deben prestar atención a su apariencia:

  • La cebolla no debe tener abolladuras, daños, signos de putrefacción y las infecciones por hongos. Fuertes raíces - una buena señal.
  • Caída y fláccida planta vendida en una olla, casi no acostumbrados.

Plantación y el cuidado para Amaryllis media y plantas fertilización fertilizante líquido integrado para plantas ( "Emerald") de la floración. Se hace, por lo menos 1 vez en 10 días. Después de la floración el número de comidas, así como el riego, reducir, y luego, después de la caída de las hojas y dejar en absoluto. La renovación de comida extra como sea posible después de la pastura las hojas jóvenes y la aparición del tallo de la flor.

Enfermedades y plagas de plantas de azucena

Amaryllis enfermedades frecuentes: Fusarium, antraktoza, stagonosporoza

Al igual que con cualquier planta, amaryllis sufren de parásitos y enfermedades. Los insectos se depositan en el suelo, y las partes subterráneas de las plantas. son las plagas más comunes:

  • Cochinilla Amaryllidaceae - blancas, insectos que prosperan debajo de cera hojuelas de cebolla. En los lugares en sus excrementos aparecen hongos hollín que dañan la bombilla. planta enferma pierde sus hojas y crecimiento lento. Para combatir cochinillas se aplican insecticidas.
  • ácaro de la cebolla vive en el suelo y dañar la bombilla, morder en ellos. Esto conduce a la decadencia y la aparición de Fusarium y la planta se ve muy deprimido: hojas amarillas, poco profunda inflorescencia. entorno favorable para el desarrollo de ácaros de cebolla son de alta temperatura y alta humedad.
  • Cochinilla observó en las hojas y tallo en forma de manchas blancas esponjosas. La destrucción de plagas puede ser trapo mojado.
  • Si las hojas aparecen manchas marrones en las flores y los insectos SIKA significa que Amaryllis fue atacado Coccidae. Trato con él puede ser una solución de jabón o insecticidas especiales.

Las plagas de insectos, además de la daños mecánicos a las partes de la planta son esparcidores y instigadores aparición de enfermedades fúngicas. Muy a menudo sufren de amaryllis:

  • Fusarium (pudrición de la raíz).
  • antraktoza (aparición de rayas de color marrón oscuro y manchas en las hojas);
  • stagonosporoza (bombillas enrojecimiento).

Tratamiento de enfermedades fúngicas de las plantas implica el aislamiento, la eliminación de las hojas infectadas, fungicidas de tratamiento bulbos (mezcla de Burdeos, "Fundazol"), así como la actualización del material de siembra.

¿Cómo hacer crecer una flor de streptokarpusy semilla? Asegúrese de leer este material.

Hojas se vuelven amarillas en la derrota de los trips

Para el cuidado de azucena en casa es fácil. Sin embargo, debe prestar atención a los siguientes puntos al crecimiento amaryllis:

  • Si las flores son de color, a continuación, debe quitar la olla de la luz solar directa. En las flores de las habitaciones húmedas y frías, por el contrario, más oscuro, ya veces ennegrecer.
  • Las flores se inclinan y las hojas se vuelven pálido cuando hay insuficiente riego.
  • Hojas se vuelven amarillas en la derrota de los trips y otras plagas.

Los cambios abruptos en el desarrollo y crecimiento de las plantas muestran un ataque de hongos o insectos.

Toda la belleza de las plantas bulbosas son sus magníficos colores. Pero con poco cuidado de las plantas puede caprichosa y, como consecuencia, la falta de un florecimiento tan esperado. Amaryllis no florecen por varias razones:

  • una cebolla no era un estado de reposo;
  • en caso de falta de luz solar;
  • la habitación es demasiado frío;
  • el suelo es lo suficientemente fértil;
  • cebolla está dañado por las plagas.

Cualquiera de estos factores debilita la planta, y que carece de la fuerza para liberar la espiga. Esperar no fue en vano, es necesario eliminar todos los factores negativos, sino también recordar que la planta con flor de la cebolla joven en el tercer año, y si azucena se cultivan a partir de semillas - 7-8 años.

Cómo distinguir de Amaryllis Hippeastrum

La principal diferencia es la estructura del tallo. En esta imagen se muestra Hippeastrum

Debido a la similitud externa a menudo se confunde con Hippeastrum. Pero estas dos plantas se unen solamente pertenecer a una familia - Amaryllidaceae.

Las plantas difieren en su origen. Amaryllis Homeland hermosas (uno de una clase) - Sudáfrica y Gippeastrum importado de América del Sur tropical y subtropical y tiene cerca de un centenar de especies.

La principal diferencia entre las plantas entre sí en la estructura del tallo es el pedúnculo. En amaryllis era homogénea y densa, y por lo tanto es capaz de llevar una gran cantidad de flores fragantes (6-12), y el brazo hueco está formado Hippeastrum a 6 flores sin olor. En las otras diferencias podemos decir lo siguiente:

  • Hippeastrum flores son más grandes. Su tamaño - 12-15 cm, mientras que el máximo de la amarilis, 8 cm.
  • amaryllis florecen pases de época en el estado sin hojas, mientras que Hippeastrum tiene hoja remnevidny crece durante la floración.
  • Hippeastrum cultivadas exclusivamente como una planta de interior, Amarilis y puede ser plantado en la porción de tierra abierta en el lado sur.

A pesar de su exquisita belleza, Amarilis - una planta venenosa. Contiene un alcaloide bombillas licorina, que pueden causar envenenamiento. Esta propiedad de las plantas ha sido conocido por los nativos africanos que manchaban puntas de flecha amaryllis jugo, haciéndolos mortal. En pequeñas dosis, esta sustancia se utiliza como analgésico.

Ver también un vídeo corto de flores de azucena en este video, un cultivador experimentado comparte su experiencia de crecer estas flores y casa.

Amaryllis cuidado en casa, ¿por qué no florecen

bulbos de azucena familia flor sin pretensiones y elegantes son muy fáciles de cultivar en casa. El cuidado de ellos es simple, pero a veces florece dos veces al año. Por lo tanto, tener una casa - una verdadera alegría.

Muchas personas, como la amarilis sabor, algunos aprecian el hecho de que es fácil llegar a florecer en la fecha prevista, por ejemplo, o el aniversario de 8 de marzo. Si usted compra una muy pequeñas bombillas, a continuación, va a crecer durante 10-20 años.

Amaryllis - descripción, foto

Amaryllis siempre se confunde con Hippeastrum. No es sorprendente que los dos bulbos, ambos tienen, hojas remnevidnye largas y hermosas flores en un tallo alto. Sin embargo, existen diferencias significativas en estas plantas que pertenecen al género amarilissovyh.

  • Las flores sin olor Hippeastrum, Amaryllis en un aroma sutil y delicado.
  • Amaryllis tallos de las flores son gruesos y robustos, en Hippeastrum son frágiles, hueco por dentro.
  • Hippeastrum primera floración, y luego lanza hojas azucena en flor con hojas.
  • Flores en Hippeastrum a veces alcanzan un diámetro de hasta 12 cm, de amaryllis que son más pequeños, de hasta 8 cm, pero pueden ser en una espiga hasta 11 piezas.
  • Amaryllis es sólo una especie de Hippeastrum son alrededor de un centenar.
  • Amaryllis fue presentado por Sudáfrica, Hippeastrum proviene de los bosques tropicales de América del Sur.

Más a menudo en tiendas de flores nos ofrecen exactamente Hippeastrum, si desea iniciar un amaryllis casa y no cometer un error, elija una planta con flores, por lo que es más fácil para definir al menos el olor.

Azucena en la atención domiciliaria

amaryllis bulbo en adulto tiene típicamente un diámetro de 12 centímetros. Produce una o dos de espesor, tallo de la flor sin hojas con un brote en la parte superior. Sale de la planta directamente, anchura hasta tres centímetros. Las flores se asemejan a un embudo o una gran campana, de color de blanco a rojo, incluyendo tonos de color púrpura.

La flor no es tan exigente como, por ejemplo, azalea, aunque él también necesita una gran cantidad de luz, por lo que inmediatamente después de la compra le sitúan en el sur-oeste o alféizar de la ventana sureste.

Durante los meses más cálidos, amaryllis plantados en el lado sur en el campo abierto, que crecen muy bien "en la naturaleza".

Temperatura para la flor

Aquí, también, no tienen alguna petición especial. Debería estar en el período de crecimiento y la floración para mantener la temperatura cómoda para nosotros, 22-25 grados, es permisible disminución de 18 grados por la noche.

Por supuesto, no hay que mover encima de la flor cerca de fuentes de calor y frío, si los marcos de las ventanas, debajo de la maceta es mejor para sustituir una pieza de espuma. Durante la floración corrientes de aire frío peligrosos.

Amaryllis requiere riego abundante uniforme. Especialmente cuando la flecha se descarga y se comienza a formar el capullo, es necesario para controlar la condición del suelo, por lo que estar constantemente húmeda pero no mojada. En caso de falta de humedad en flores que florecen son antiestéticas, deforme y se lavó-out.

Reducir el riego en septiembre, lo que reduce a la nada, para organizar el período de latencia planta.

Rociar la planta no se recomienda excepto cuando hay una sequía severa, y debemos mirar a las gotas no se incluyeron en la cebolla, espolvorear en un floreciente estado no sólo puede limpiar las hojas con un paño húmedo.

Cuando se sacó de la tienda de la flor del bulbo, mira a su condición, que no era firme y tenía las yemas florales. Sería mejor bombilla con las raíces ya han aparecido. bombilla saludable debe ser inmediatamente listo para la siembra. Para la evitación de diversas pudre, que a menudo mal planta, tiene sentido para mantenerla durante 20 minutos en una solución de permanganato de potasio o Fundazol.

Olla para cocinar por un par de centímetros más ancho que la propia bombilla. Por lo que la planta no será capaz de construir un gran número de niños-bulbos y florecer que será más largo.

Pot también es mejor para el tratamiento de alcohol o Fundazol. También se requiere el suelo a tratar, de nuevo, para evitar la putrefacción.

cebolla planta más prudente para comprar en una tienda de flores, y es posible hacer de los siguientes componentes por:

  1. Dos partes de la tierra SOD
  2. Una turba de la tierra baja
  3. Uno de los últimos de humus
  4. una parte de arena

La acidez del suelo hacen cercano a la neutralidad. Cinco litros de mezcla de turba, añadir un puñado de ceniza de madera, que reducirá el riesgo de enfermedad.

Cuando se prepara, la primera capa haciendo dos centímetros de la arcilla expandida como un drenaje, después se vertió capa de tierra y la mezcla se encuentra en el medio de la bombilla, una tercera que sobresale de la tierra, los huecos se llenan con el suelo y las plantas regadas defendió agua tibia.

alimentación

Alimentar la planta debería ser necesario, a partir de dos semanas después de la siembra, y así dos veces al mes. Se llega a la conclusión de fertilizantes en septiembre, cuando amaryllis viene resto.

Reinventar el fertilizante no tiene sentido hacer orgánicos no es recomendable, ya que con ella, los microbios patógenos pueden ser grabadas. Lo mejor de fertilizantes - listo para bulbosa en un estado líquido.

En condiciones normales, la planta florece un mes después de la siembra de las bombillas. En promedio, floraciones duran de dos a tres semanas. Extender puede primero cortar los tallos (si dos) o bajar la temperatura a 18 grados y la intensidad de luz ligeramente inferior.

La belleza de una flor, el brillo y la forma correcta puede hacer una conclusión acerca de la correcta atención de azucena.

¿Qué hacer después de la floración Amaryllis

Amaryllis Ottsvol, flores marchitas, gramófonos, la apariencia no ha llegado a ser muy elegante. En este caso, muchos prisa por corte inmediato de los tallos de las flores, algunos incluso con las hojas.

Cuando las bombillas están no sólo en casa sino también en el jardín, entonces por supuesto que sabe que no se puede hacer eso, porque cuando el secado del tallo de la flor y deja todos los nutrientes acumulados de nuevo en el bulbo. Centrado debe secará por completo los botones florales.

Al final del corte de brotes plantas de swap en un lugar oscuro y fresco (no sólo quieren esconderse en la oscuridad). Empezamos a reducir gradualmente la tasa de riego y dejar de alimentar.

Esperar hasta que todos los tallos no se vuelven amarillas y es suave, luego se corta. Lo mismo ocurre con las hojas, podar solamente amarillenta. bulbo debe ser posterior desenterrado y enviado a la jubilación o dejar el suelo y poner la olla durante dos meses en un lugar oscuro.

período de latencia amaryllis - por qué lo necesita

Bulbos de flores, lanzando tallos de las flores y las hojas gasta una enorme cantidad de energía para darnos una hermosa flor. Y no sólo es necesario para restaurar el poder, sino también la subida, porque cuanto más grande es el bulbo, más alto es el pico.

Debido a la falta de descanso, sólo tiene que esperar a que la floración o flores son pequeñas, y descolorida. Esto se debe a que la bombilla se agota en una compulsión constante a florecer.

Cultivo bombillas amaryllis

Es mejor comprar las bombillas grandes a la vez, y disfrutar de los grandes brotes en un par de meses. Puede crecer a sí mismos bombilla para el tamaño que desee, al mismo tiempo, ganar experiencia en el cultivo de azucena.

Cuando su objetivo es - para crecer rápidamente y obtener cebolla grande tallos, entonces le recomiendo que plantarla en una maceta demasiado apretado, por lo que acaba de pasar vigor en el crecimiento, en lugar de la multiplicación de los niños.

Otra manera de hacer crecer rápidamente una cebolla grande, cortada la flor tallos están apareciendo, se puede cortar sólo uno, y uno izquierdo en la planta, más que los que cortan los tallos por lo que será el mismo durante mucho tiempo para florecer en un florero con agua.

Usted está en un período de descanso abandonan los bulbos en el suelo, después de un tiempo que crece, adquiere los hijos, o las raíces comienzan a pudrirse y la cruz de las plantas.

En todos estos casos, un trasplante. La planta se saca de la olla, es mejor hacerlo después de cortar el tallo de la flor. Con bombillas eliminan residuos en el suelo y las raíces se examinan, demasiado enfermo o ajuste cubierto. Si hay signos de enfermedad, es posible procesar el significado de material de siembra, o al menos una solución fungicida de manganeso.

Después de trasplantar las plantas regadas y cosechadas en la oscuridad, por un período de descanso, durante unos dos meses, se puede ampliar, con lo que los períodos de floración a la fecha deseada.

Amaryllis ondulación no es difícil, hay dos maneras:

En la primera floración método tendrá que esperar otros cinco años, pero por el bien del experimento puede ir. Es necesario para polinizar las plantas que utilizan cepillos de pintura convencionales, es decir, la transferencia de polen de los estambres al pistilo. Luego, esperar hasta que las semillas están maduras (que estarán en las cajas). Recoger ellos y sentarse en un sustrato suelto y húmedo. Crecer en la luz y el calor.

Crecer amaryllis bebés rápido y fácil. Los bebés parecen bulbos sanos y fuertes, los verá en los bordes de la olla, a veces comienzan a producir hojas largas de inmediato. Es mejor que cavar ellos por separado, sin esperar a que el trasplante planeado y vacío que llenar con tierra.

Los niños se sientan en pequeñas tazas separadas y luego trasplantadas a medida que crecen. ¿Quieres obtener una buena lámpara y un gran pico, no se dé la primera planta para florecer. A continuación, la bombilla ahorrará la energía para el crecimiento.

¿Por qué no florece amaryllis

Es una pena es cuando la flor se cultiva para admirar las flores, pero no lo es. ¿Por qué no en flor azucena en el cuidado de un simple tal?

Aquí hay algunas razones principales:

  1. La falta de luz, habitación demasiado oscura, tenue luz no da para despertar a los capullos de las flores.
  2. No hubo período de descanso. Que tal vez se olvidó de quitar la planta, le dan recuperarse? Y luego hacerlo de inmediato.
  3. Demasiado poco espacio en el bote, todo cubierto de bulbillos-bebés.
  4. Las deficiencias de micronutrientes, tierras pobres.
  5. Una temperatura demasiado baja para el inicio de la floración inhibe la flor.
  6. El bulbo está dañado por plagas o Fusarium.
  7. El bulbo es demasiado joven, por lo general pico aparece en los tres años de bulbillos.
  8. La bombilla en la siembra empotrado firmemente en el suelo.
  9. Enfermedades y plagas amaryllis

Cualquier cambio en el aspecto de la planta debe venir a llorar para pedir ayuda. Así que no es el fin de la atención y las flores sufre.

  • ¿Ha notado que las flores comienzan a desaparecer y convertirse en hojas pálidas, es posible plantar demasiada luz y sólo tiene que alejarse de los rayos directos.
  • Cuando las flores se oscurecen, llegando a ser casi negro, a continuación, flor y lo congela demasiado húmedo.
  • Las hojas se ponen pálidos, y temen las flores, a continuación, el riego es demasiado pobre y deben aumentarse.
  • Las hojas se vuelven amarillas, sin razón aparente, es posible plantar las plagas de insectos infestadas.
  • Las enfermedades más frecuentes, más comunes pueden ser considerados como focos de Fusarium o cáncer, en cuyo caso se puede ahorrar una planta rara.
  • A menudo se encuentran en las raíces se pudren debido al riego inadecuado, a continuación, amaryllis requieren trasplante.

Las plagas de insectos a menudo aparecen trips, cochinilla amarilissovy, cochinilla. Todos ellos son destruidos fungicidas.

Amaryllis cuidado y las condiciones de cultivo en el vídeo casero

De esta manera? Compartir con sus amigos!

Mis flores de azucena obstinadamente - Le dije que iba a vomitar - hojas verdes, no hay plagas, fertilizar como un todo - No tire pico puro y duro ...

Probar su consejo, Olga!

Gal, que puede asustar y floración.

amaralis disparó dos flechas y la cebolla se convirtió suave para hacer

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

6 + 3 =