alstroemerias

Características de la plantación y el cuidado de un jardín Alstroemeria

Alstroemeria - flores, que son debido a la similitud externa se llama el Perú Lily o Lirio de los Incas. Esta es una hierba perenne que tiene flores brillantes y de color inusual de las hojas. Alstroemeria se añade a los ramos, y más a menudo se cultiva en invernaderos en grandes cantidades. Esta planta requiere condiciones especiales de cuidado y mantenimiento, pero si se desea se puede cultivar en casa.

Antes de hacer crecer esta flor en el país, debe leer la descripción y la foto alstroemeria, elegir el grado apropiado. Esta mayor plantas que pueden crecer hasta 80 a 150 cm o más. Todas las variedades son diferentes en el color de los pétalos, pero tienen una forma característica de las hojas. Las hojas individuales se hacen girar alrededor de su eje durante el crecimiento y pueden ser dirigidas a la placa de fondo hacia arriba.

Entre las variedades más populares de flores de Alstroemeria se pueden identificar:

  1. Alstroemeria -Bright flor amarilla de oro que crece en estado salvaje en Perú. Esta variedad se considera alta y puede ser de hasta 150 cm. Su principal característica es que es capaz de soportar la congelación a -13 ᴼS.
  2. Alstroemeria brasileña es una gran flor que puede crecer hasta 2 m. Los pétalos pintados de bronce o de tinte rojo.
  3. Alstroemeria nano - una variedad peruana. Esta es una pequeña planta que crece hasta 10 cm. Alstroemeria Flores este tipo son de color amarillo con manchas oscuras.
  4. Alstroemeria sangre florecida - una especie que crece de forma natural en Chile y Perú. Es apreciado por el hecho de que una planta puede aparecer hasta 15 grandes flores de colores. Todas ellas están pintadas en color rojo intenso.

Hay otras variedades, muchas de las cuales han sido criados artificialmente criadores. Por ejemplo, el color diferente grado de Cosmo de pétalos de color blanco puro. Virginia - es otra variedad de flores blancas, pero sus pétalos ondulados borde. variedades de belleza (con lila o flores de color púrpura), Armonía (colores bronce con rayas negras) y Canaria (flores con un toque de parches canario y negro) pueden florecer dos veces por temporada.

Para el cultivo de Alstroemeria en el jardín es elegir sólo aquellas variedades que toleran las heladas.

Características de cultivo en el hogar

Alstroemeria - esta planta exótica, por lo que tendrá que crear las condiciones más cómodas. Se puede cultivar en el jardín, en el invernadero o en macetas en el alféizar. Con la siembra y el cuidado apropiado Alstroemeria hará las delicias de los grandes flores y el jardín será una decoración luminosa.

Métodos Cría de alstroemeria

La planta puede proliferar en dos formas principales: dividiendo las semillas y rizomas. El primer método sólo es adecuado para las variedades de especies, porque los híbridos pueden perder las propiedades de las plantas madre. Usted puede recoger las semillas de las flores que ya están creciendo en el sitio, pero tenga en cuenta que las frutas son muy frágiles. A la menor tocan sus odres se rompen, y las semillas se dispersan en todas las direcciones de la flor. Antes de recolectar las semillas de la planta debe cubrir con una gasa. Además, las semillas deben pasar por varias etapas:

  • Estratificación - las semillas se envían en el refrigerador durante 2-3 meses;
  • a finales del invierno y principios de primavera, las semillas pueden germinar;
  • al final de su estratificación se coloca en pequeños recipientes en el suelo a una profundidad de 1 cm.

Las semillas germinan en 18 ᴼS. De ellos obtener las plántulas, que luego se pueden trasplantar en terreno abierto. Cuando el cultivo de flores de alstroemeria a partir de semillas que pueden florecer sólo en el tercer año después de la siembra.

El segundo método es un alstroemeria reproducción dividiendo rizomas. Es adecuado para los híbridos como nuevas plantas conservan todas las propiedades de la matriz. Compartir rizoma tiene que caer, la finalización del periodo de floración. Planta de excavar cuidadosamente, teniendo cuidado de no dañar las raíces, y luego dividirlos en 2-3 partes. Cada uno de ellos debe tener un sistema de raíces completamente formado. Las secciones fueron tratadas con desinfectante, y los arbustos se colocan de nuevo en el suelo.

Alstroemeria aterrizaje en campo abierto y el cuidado que requiere tiempo y atención. Las plantas necesitan para crear condiciones favorables en las que será capaz de crecer y multiplicarse:

  • la frecuencia de riego - 1 vez por semana en condiciones de sequía se pueden regar 2 veces en 7 días;
  • después de cada irrigación aflojó suelo;
  • fertilizantes - abono en el momento de la siembra, a continuación, los suplementos orgánicos o minerales tres veces al mes;
  • antes del inicio de la temporada de frío, se corta la parte verde de la planta, y el rizoma están cubiertos con hojas, turba o materiales de recubrimiento.

Si no va a avanzar en la recolección de semillas, brotes se recomienda para cortar al final de la floración. Así que en su lugar nuevas flores se forman más rápido.

En el invernadero, Alstroemeria es conveniente para crecer a escala industrial. Puede crear el clima más confortable, incluso en ausencia de condiciones climáticas adecuadas. El suelo debe consistir en arena, hojas, turba o humus. Debe ser regado constantemente, pero evitar el estancamiento de agua. Preparación hecha dos veces al mes, para este fin, nitrógeno y fertilizantes potásicos. Alstroemeria de invierno en el invernadero y flores, pero necesitará iluminación adicional. Modo de temperatura es de aproximadamente 15 grados durante el día y 13 - en la noche. Durante su floración intensiva se aumenta a 18-20 grados.

Alstroemeria puede crecer en macetas en casa. En el centro del recipiente, es necesario hacer un agujero para evitar el estancamiento de agua. Para alimentar y fertilizar la planta no es necesario. Agua, suficientes veces en 3 días, y el bote se coloca en el lugar más iluminado.

Alstroemeria - un gran número de diferentes variedades, que difieren en tamaño, color y forma. Esta flor exótica, sino para crecer en un clima medio posible. Muy a menudo se planta en el invernadero, que le permite ajustar la iluminación y control de temperatura. En el campo abierto para recibir grandes flores brillantes puede ser difícil debido a los cambios en la temperatura y la humedad del suelo. Casas en la olla Alstroemeria se sientan cómodos, pero para elegir la línea de bajo grado.

Astrameriya - flores para su hogar y jardín

Flor con la coloración abigarrada, algo parecido a una orquídea, es amado por floristas y aficionados plantas de interior. Su nombre - astrameriya. Las flores son una familia Alstromerievye y provienen de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur. Es una planta perenne amado y adorado los Incas. En Europa fue traído en el siglo XVIII.

La planta es bastante alto, puede alcanzar una altura de ochenta centímetros. Las hojas son de color verde brillante son lanceoladas. El color de las flores varía dependiendo de la variedad.

¿Qué tan atractivo astrameriya flor, foto muestra muy claramente. Breeding se selecciona a menudo variedades híbridas. Entre las variedades más populares se pueden mencionar Pelegrina, Margaret, Parigo encanto. Sus flores pueden ser en forma de embudo, de color rojo, amarillo, azul, blanco, los colores naranja oscuro con toques. La altura también puede variar de cuarenta centímetros a un metro. Para las variedades altas que poner la copia de seguridad. de junio a agosto - El tiempo de floración.

La planta puede ser cultivada en invernaderos o en el hogar. Flor aman las habitaciones amplias, frescas y ligeras, pero bien en sombra parcial y florece. Astrameriya es un intervalo de temperatura de la planta tropical, flor tanto, se prefiere de dieciséis a veinte grados y alta humedad. que no pueden soportar el calor. Durante el riego regular y moderada para evitar el agua en las flores, y su estancamiento en las raíces. En invierno, la planta necesita menos humedad.

Adecuado para antes de la siembra en campo abierto previamente crecido a partir de semillas en abril o mayo de cría flores astrameriya jardín. grado "mariposas divertidas" es conveniente para la zona suburbana. Las plantas perennes se excavan en octubre y se almacenan en la bodega.

plantas reproducidas pueden ser muy fácil. Para ello, divida su raíz - un tubérculo. Para plantar la flor necesita una especial composición del suelo. Debe ser ligeramente ácido, es necesario incluir hoja de tierra, turba, humus y arena.

Muy agradables ramos de flores que se mantiene fresco durante mucho tiempo y sin olor. Se presenta como un regalo a las mujeres e incluyen ramo de la novia. Cuando se cruzan en el hogar muestra su caprichosa astrameriya naturaleza. Las flores pueden morir si no proporcionan las condiciones necesarias. Esto puede suceder si en el invierno van a ser la falta de luz y la humedad en el aire. Además, la planta necesita un período de descanso, o puede disminuir y cesar a florecer. Como se recomienda la aplicación para aplicar fertilizante para las plantas con flores ornamentales o bulbosas. día a la luz de la flor debe ser de 13-14 horas. En casa, se puede colocar en la ventana del sur. En un invernadero, es deseable disponer lámparas de iluminación fluorescente. Si usted es astrameriya fascina, flores, para los que el precio es bastante asequible, se pueden adquirir en tiendas especializadas. Escoger y elegir lo que te gusta - un montón de estas bellezas suaves listos o que han crecido en un elegante flor pequeña olla.

Alstroemeria

Alstromerievyh familia. Patria - subtropicales de América del Sur (Chile, Brasil, Perú). En la naturaleza, hay cerca de 60 especies.

El nombre del género fue galardonado con el Carl Linneo en honor de co naturalista y botánico vedskogo Clas Alströmer. La pronunciación del nombre de la flor debe ser oído el sonido de la "e" - de acuerdo a la pronunciación histórica. Pero nosotros, de Rusia, que no nos gusta de romper el lenguaje, y con frecuencia en la planta el nombre suena la letra "o" - Alstroemeria.

Este rizomatosas perennes herbáceas. raíces tuberosas tienen crecimientos delgadas. Los tallos son erectos, los arbustos se cultivan en el campo abierto, puede alcanzar más de 1,5 m y requieren ligas a un soporte. Los brotes de dos tipos: vegetativas, que se desarrolla sólo hojas, y el tipo de reproducción, que llevan los tallos de las flores. Las hojas son de color verde claro alternativa, la forma lineal, ligeramente ondulado. característica genérica de esta planta es una resupinación hoja. Pecíolo más precisamente incluso chereshkovidnaya parte inferior de la lámina (pecíolos sustancialmente no expresadas) se tuerce a través de 180 °, y en el que la porción de la hoja, que es inferior, está situado hacia arriba, y viceversa, la parte superior de la lámina "parece" hacia abajo. inflorescencias paraguas son 10-20 flores zigomórficas, muy similares a las flores de las orquídeas. Cáliz está formado por seis pétalos dispuestos en dos círculos, tres. Fruta - cápsula, como una amapola.

En casa o como una planta de invernadero, así como para el corte, que se cultiva principalmente especies no Alstroemeria e híbridos. Se caracterizan por una amplia gama de colores de la pintura - naranja, amarillo, rojo, rosa, púrpura, lavanda, salmón y blanco, en general, de todos los colores excepto el azul verdadero.

Alstroemeria pueden ser cultivadas como plantas de jardín. Para ello, haga las semillas de híbridos resistentes al frío, por ejemplo, "mariposas alegres". En las regiones del sur de Rusia se cultiva todo el año en el campo abierto, sólo el cierre de las ramas de abeto de invierno. En el centro de Rusia, su número de octubre desenterrar y poner en el almacenamiento en la bodega (en el suelo en macetas pequeñas), junto con otras flores del jardín, como dalias.

La atención en el hogar Alstroemeria

Prefiere temperaturas moderadas. En verano, la sala de lo habitual, pero óptimamente alrededor de 20-22 ° C, en invierno sobre 13-15 ° C, con un mínimo de 8 ° C, a pesar del hecho de que las especies de Alstroemeria soportar incluso las heladas leves, plantas híbridas también se venden en las tiendas, no tan resistente. Pero todos ellos son el mismo no les gusta el calor. A temperaturas superiores a 28 ° C en el crecimiento de una planta se congela rápidamente restablece flores se marchitan. La temperatura es demasiado alta pestaña claveles de contenido impide capullos de flores de invierno y la planta no puede florecer.

Alstroemeria ama la luz, no se puede atribuir a tolerancia a la sombra, pero si el otoño y el invierno se pueden mantener en la ventana del sur, en la primavera y el verano, que necesita para hacer sombra durante las horas del mediodía del día (es decir, la luz del sol parcialmente directa, en parte, mucha luz ambiente). Para la duración de floración exitosa de luz debe ser de al menos 13-14 horas. Por lo tanto, se utiliza para la iluminación complementaria con lámparas fluorescentes.

En la primavera y el verano es moderada, el suelo debe tener tiempo para secarse. riego limitado de invierno depende de la temperatura. Alstroemeria no tolera el agua estancada en las raíces, el riego excesivo, pero evita fuerte peresushki tierra también es imposible. Durante la temporada de crecimiento de riego idealmente debe ser tal que el suelo estaba constantemente en un estado de poco vlazhnovatoy. El agua para riego sólo es leve.

Alstroemeria no tolera grandes dosis de nitrógeno fertilizante, a fin de utilizar solamente fertilizante para plantas decorativas y flores, tales como Fertikov (NPK 16-20,6-27,1) o bombillas - Cebolla Fusco (NPK 07.09.12), Etisso (NPK 3,8-7,6-7,5) etc.

Si la temperatura del aire es moderada, la planta no requiere la pulverización de las hojas. En calurosos días de verano pueden ser rociados con agua caliente por la mañana o por la tarde.

Trasplantado anualmente en los alstroemeria primavera en maceta. Su sistema radicular es bastante potente. mezcla de suelo: 2 piezas de hoja, 1 parte de turba, humus de tierra 1 parte y 1 parte de perlita, 1 parte de corteza de pino. pH débilmente ácido y ácido (preferentemente pH 5-5,5), Alstroemeria no tolera suelos alcalinos. Se puede utilizar de suelo para azaleas y rododendros. Un buen drenaje en la parte inferior de la olla se requiere necesariamente.

Semillas o división de rizoma. Las semillas se siembran en febrero, un poco húmedo suelo de turba y se sometieron a la estratificación a temperaturas 2-4 ° C durante 1-2 meses, y después la temperatura se elevó gradualmente a 20-25 ° C. Una vez que aparezcan los brotes, es necesario proporcionarles una buena iluminación, aire teplichku regularidad, a 30 minutos 2-3 veces al día. Con el crecimiento de las plántulas cubren teplichke o recipientes de vidrio se retiran gradualmente mediante la enseñanza de las plantas jóvenes de aire más seco.

Enfermedades y plagas de rosas

La planta más común trips daño, y cuando el contenido de las condiciones y los ácaros tibia o caliente.

Los trips se esconden en los brotes y las flores en los pétalos de colores son difíciles de detectar, y las hojas claramente visibles huellas de pinchazos, destellaron manchas plateadas y accidentes cerebrovasculares. TRIPS más fácil de lucha insecticidas sistémicos - Aktar o konfidor, regando el suelo.

pudrición de la raíz son los más graves de estas enfermedades, Phytophthora, Fusarium - de un exceso de humedad en el suelo y el agua estancamiento y el moho gris - que aparece como resultado de la alta humedad y la mala Mejora provetrivaemosti. Asegúrese de esterilizar el suelo del jardín antes del trasplante o plantación.

Alstroemeria principalmente plantas de invernadero, es decir, A ella le gusta un montón de espacio, la luz y fresco. Como planta de interior, se venden de un razones puramente de marketing - una novedad con hermosas flores atrae inmediatamente la atención.

Pero surgen todos los problemas cuando la temperatura es demasiado alta en un invierno oscuro y baja humedad. Si la planta no proporciona un período de descanso, es rápidamente agotado y no es florecer.

Alstroemeria es muy sensible a la acidez del suelo, si el suelo es lo suficientemente ácida, más cerca de neutro o alcalino, la planta muestra signos de deficiencia de hierro y magnesio.

Por lo tanto Alstroemeria plantar sólo en tierra ácida (por azaleas o blanda) y regado sólo agua muy suave hervida. A la menor aparición de depósitos de sal en el suelo, el suelo debe ser reemplazado.

Un signo de deficiencia de hierro es el amarillamiento de las hojas, sobre todo al principio de la vegetación y después de la floración. Amarilla, sobre todo, las hojas jóvenes.

Un signo de la falta de manganeso es la clorosis mezzhilkovy, especialmente en las hojas jóvenes en la primavera y el verano.

Firmar la deficiencia de magnesio amarillamiento convertido entre las venas y borde de la hoja, preferentemente en las hojas más viejas.

Hay muchas variedades de Alstroemeria tienen una amplia variedad de colores, la mayoría tiene un moteado característico en el interior de los pétalos. Además, hay variedades de Alstroemeria con hojas oscuras, con un ligero tinte púrpura.

Hay una situación de este tipo cuando se compra un Alstroemeria floración, llevar a casa y creciendo a medida que sea necesario, pero por alguna razón se niega a florecer. Me gusta y lo suficientemente ligero y fresco y sin clorosis. Pero ella floreció en la compra, se podría decir. Por supuesto, que floreció porque se cultiva para la venta en las condiciones especiales.

Por supuesto, más instancias de presentación están en flor. Por lo tanto, para estimular alstroemeria vernalización productores de flores (invernaderos en los Países Bajos, los Países Bajos) se lleva. Las plantas se colocan en condiciones de baja temperatura para estimular el crecimiento de brotes - es el mantenimiento de las plantas de aproximadamente 4 semanas a 5 ° C.

En este caso, las horas de luz aumentan gradualmente hasta que ya no será de 13 horas. Luego, la temperatura se elevó gradualmente a 15 ° C, y bajo estas condiciones, las plantas contienen la tienda de despacho.

Vernalización ayuda a estimular la floración y el contenido en el fresco le permite marcar una gran cantidad de brotes y flores para mantener por más tiempo. La temperatura de los contenidos superiores a 20 ° C reduce cualquier posibilidad de floración a un mínimo, si no a cero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

78 + = 85