acumuladores de calor

el calor de la batería para el sistema de calefacción del hogar

Las empresas involucradas en el desarrollo de sistemas de ingeniería, en los últimos años se centran en el desarrollo de soluciones tecnológicas alternativas. A la vanguardia del concepto y la dirección, que no impliquen el uso de los recursos naturales. Al menos los expertos tienden a centrarse en reducir al mínimo su consumo. beneficios tangibles en este segmento demuestra acumulador de calor para sistemas de calefacción, que se incorpora en un conjunto existente de optimización de ingeniería como un componente adicional.

Información general acerca de los acumuladores de calor

Hay muchas modificaciones y variaciones de baterías térmicas, también llamados calentadores de amortiguamiento. Y las diferentes tareas a realizar dicha instalación. Por lo general, las baterías se utilizan para mejorar la eficiencia de la unidad principal, por ejemplo caldera de carbón. En estos casos es recomendable utilizar un sistema de este tipo para la función, que es difícil dado cuenta en el proceso de servicio de las calderas tradicionales en viviendas particulares de control. Lo más a menudo utilizado para este tanques-acumuladores de calor, tanque alcanza 150 litros. En el campo industrial, por supuesto, se puede utilizar y la capacidad de la instalación de unos 500 litros.

En el tanque se proporcionan elementos para asegurar el mantenimiento de la temperatura necesaria del medio. El mismo material del que el tanque está interfaces de obligatorios con capas de aislantes. Los componentes activos y elementos de calefacción son tubos de cobre. La configuración de su colocación en los depósitos puede ser diferente, ya que el sistema de control de parámetro de funcionamiento de la batería.

Desde el punto de vista de la tarea principal de la unidad es garantizar la posibilidad de mantener la temperatura deseada, que define el usuario. A medida que el depósito de la caldera se pone agua caliente y lo almacena hasta que el tope de las funciones del sistema de calefacción. Condiciones para mantener el equilibrio térmico definido por materiales aislantes capacitancia y elementos de calentamiento internos. acumulador de calor clásico para los sistemas de calefacción, de hecho, que recuerda el funcionamiento de la caldera, y también está integrado en el sistema de circulación. Es decir, por un lado, el equipo está conectado a la fuente de calor, y por el otro - proporciona calentadores inmediatas de trabajo, como el que puede actuar radiadores. Además, el sistema se utiliza a menudo como una fuente completa de agua caliente para uso doméstico en un consumo constante.

acumuladores de calor Función

Como ya se ha señalado, las unidades de este tipo pueden realizar diferentes tareas, que determinan los requisitos y criterios para la selección de un sistema particular. Para las funciones básicas y principales incluir la acumulación de calor del generador y su posterior retorno. En otras palabras, el mismo tanque recoge, almacena y transfiere energía a los elementos de calentamiento directo. En conjunción con la caldera de combustible sólido para las funciones del sistema se pueden atribuir, y la protección contra el sobrecalentamiento. relés automatizados y electrónicos de control son ineficaces en unidades sólidas. Por lo tanto practicado optimización de la caldera por el acumulador de calor que se acumula el exceso de energía de forma natural y lo devuelve a los momentos que la temperatura disminuye. Eléctrico, generadores de gas y líquidos son más fáciles manejable, pero con la ayuda de la batería se puede unir en un solo complejo y operar con mínima pérdida de calor.

Dónde se puede utilizar el acumulador de calor?

sistema de almacenamiento térmico adecuado para su uso en los casos en que la unidad de calefacción existente no permite un control suficiente sobre su obra. Por ejemplo, las calderas de combustibles sólidos, inevitablemente implican momentos de servicio cuando su poder no se cargan. que tiene sentido utilizar este sistema para compensar la pérdida de calor. También en los sistemas de agua y de calefacción eléctrico tal decisión se justifica económicamente. acumulador de calor moderna con control automático se puede configurar para trabajar en ciertos momentos cuando se opera la tasa más económica de consumo de energía. Así, por ejemplo, por la noche el sistema preservar una cierta cantidad de energía térmica, que durante los días posteriores se puede utilizar para cualquier necesidad.

Donde es deseable utilizar acumuladores de calor?

batería tampón de trabajo de personaje está diseñado para proporcionar la transferencia de calor uniforme y suavizar las discontinuidades en las gotas de temperatura. Pero este principio de funcionamiento es útil no es siempre. Los sistemas de calefacción en el que, por el contrario, requiere conjunto rápida o decrecientes condiciones de temperatura, tal adición serían redundantes. En tales casos, aumentar el potencial de refrigerante a través de los tanques de compensación auxiliares evitará un enfriamiento rápido y calefacción. Además, vale la pena señalar que las baterías se calientan de la casa en su mayor parte, hacen imposible para el control preciso de la temperatura. Parecería que tal decisión puede ser los mejores sistemas de calefacción que funcionan intervalos cortos - capacidad calorífica suficiente antelación, y luego a la hora de utilizar la energía ya hecho. Sin embargo, el simple mantenimiento de un estado óptimo del flujo de refrigerante requiere una cierta energía. Por lo tanto, por ejemplo, una caldera utilizada para la calefacción ocasional y a corto plazo de la secadora, bien podría hacer sin una batería. Otra cosa, si estamos hablando de todo un grupo de calderas, que se pueden combinar en un solo sistema a través de una memoria intermedia.

Entre las características principales se pueden mencionar los parámetros dimensionales de la unidad, su capacidad, la temperatura máxima y el indicador de presión. Para las casas privadas de los fabricantes ofrecen instalación pequeña, cuyo diámetro puede ser de 500-700 mm, y la altura - 1500 mm. Es importante tener en cuenta el peso, ya que en algunos casos, los profesionales tienen el uso de traviesas de hormigón para dar estabilidad de la estructura. acumulador de calor medio pesa alrededor de 70 kg, aunque el valor exacto se asocia directamente con la capacidad del tanque y la calidad del aislamiento. Rendimiento para reducir la temperatura y la presión. El primer valor es de aproximadamente 100 ° C, y el nivel de presión puede ser de hasta 3 bar.

Tener conocimiento de la ingeniería eléctrica arrendador puede no sólo a sí mismo listo para conectar la memoria intermedia al sistema de calefacción, pero la estructura totalmente montado. En primer lugar tenemos que pedir un recipiente en forma de un cilindro, que se convierte en el búfer de trabajo. Siguiente tránsito a través de la capacitancia necesaria para empotrar la tubería de retorno del futuro acumulador de calor. Para iniciar la conexión debe ser con la conexión del retorno de la caldera y el depósito. De un componente a la segunda debe proporcionar un lugar en el que está instalada la bomba de circulación. Con la ayuda de unos calientes de transferencia de calor de fluido se mueve desde el cilindro a la válvula de corte y un tanque de expansión.

Montar el acumulador de calor con sus manos necesitan de una manera que sugiere la distribución más racional del líquido a través de todas las habitaciones. Para evaluar la calidad del sistema de ensamblado puede proporcionar la presencia en ellas los termómetros de válvulas de explosivos y sensores de presión. Este inventario permitirá calcular la cantidad de batería operará de manera eficiente a través de los circuitos conectados.

acumulador de calor clásico implica el uso de agua como portador de energía. Otra cosa es que este recurso se puede utilizar de diferentes maneras. Por ejemplo, se utiliza para el suministro de plantas de calefacción - líquido pasa a través del tubo de bajada en un recubrimiento especial. Además, el agua se puede utilizar para la operación del alma y otras necesidades, incluidas las propiedades tecnológicas, sanitarias y de higiene. Vale la pena señalar que la interacción con el agua de la caldera es bastante común, y debido a su bajo costo. Un acumulador de calor del agua es más barato en comparación con los calentadores eléctricos. Por otra parte, también tienen sus inconvenientes. Como regla general, se reducen a los matices en la organización de las redes de circulación. Cuanto mayor es la cantidad de recursos consumidos, el más caro de su organización. los costes de instalación son de una sola vez, pero la operación sería más barato.

En los sistemas de agua de diseño proporciona para un intercambiador de peine destinado a una bomba geotérmica. Pero también se puede utilizar en un colector solar. De hecho, resulta que el centro de la planta de energía, lo que optimiza el funcionamiento de la estación de calentamiento de la reserva de energía de diferentes fuentes. Mientras que la batería de calor solar es menos común, bien se puede utilizar en los sistemas de calefacción más comunes. Los colectores solares también ahorran energía potencial, que es consumida por los hogares a continuación. Pero es importante tener en cuenta que el refrigerante caliente en forma de agua en sí requiere menos energía que la batería solar. La mejor opción es el uso de este tipo de baterías paneles de integración directa en los lugares donde la calefacción debe llevarse a cabo sin ningún tipo de conversiones adicionales.

¿Cómo elegir el mejor acumulador de calor?

Debe provenir de varias opciones. Para comenzar con la funcionalidad definida del sistema y su nivel de rendimiento. El tanque debe estar completamente dentro del ámbito de lo que se planea gastar durante el funcionamiento del sistema de calefacción. No vale la pena el ahorro y sistemas de control. relé moderna, con controles automáticos no sólo hacen que sea fácil programación de sistemas de ingeniería, sino que también proporcionan las propiedades protectoras. Adecuadamente abastecido acumulador de calor tiene una protección contra la marcha en vacío y se podrá disfrutar de la visualización de los modos de temperatura.

No podemos decir que cada acumuladores de calor casa sin duda dará un ahorro de Finanzas. En la reducción de la calefacción utilizando tales tampones costos de los usuarios dicen que se adaptan a las grandes casas particulares y casas de campo. Para mantener los óptimos térmicos régimen de 2-3 habitaciones con tanques de reserva de líquido utilización poco práctica. Sin embargo, casi todos los usuarios hacen hincapié en la comodidad que proporcionan acumuladores de calor. Los comentarios de los titulares de las calderas tradicionales, por ejemplo, señalan que la existencia de un depósito de tales elimina la necesidad de una vigilancia constante del horno. La unidad de acuerdo con un programa predeterminado redistribuye automáticamente calor facilitando la función de las cámaras de combustión.

En el mercado hay muchas alternativas que pueden reemplazar y calderas, y el depósito de inercia. Sin embargo, el complejo que comprende un agua de la caldera de combinación y caldera de carbón, es la más ventajosa en el costo y facilidad de uso. circuitos de distribución racionales disponibles, calentando el acumulador de calor proporcionará el nivel de temperatura requerido. Por lo tanto, los eventos más importantes estarán asociados con el diseño del sistema, lo que determina la eficiencia de las funciones de la caldera. No debe limitarse a simples esquemas de distribución del calor. Teploregulyatory y radiadores en las modificaciones modernas complementan orgánicamente sistema de baterías, interactuando con ellos en diferentes modos de funcionamiento.

¿Qué es un acumulador de calor para sistemas de calefacción: características funcionales, aplicación específica y métodos de instalación

¿Cómo reducir los costos fijos de mantener una temperatura agradable en la casa? Hay muchas maneras verdaderamente eficaces que van desde la instalación de la caldera con la máxima eficacia posible, y para la instalación de las fuentes de producción de calor alternativas. Pero uno de los más productivos considerado un acumulador de calor para la calefacción.

tanques de compensación para la calefacción

En los esquemas de autocalentamiento casi siempre se proporcionan un funcionamiento continuo de la caldera. Esto conduce a un aumento en los costos de energía y la reducción de la vida útil de un equipo costoso debido al desgaste. la batería de calentamiento está diseñado para optimizar el rendimiento de todo el sistema.

Es un estanque dentro de la cual pasa la línea de calefacción. El calor se transfiere desde el tubo para el agua en el tanque lo calienta. Al apagar la reducción de la caldera temperatura de flujo se produce y el proceso inverso - la energía térmica suministrada desde el tanque de agua a través de las paredes de los tubos de refrigerante. De esta manera, acumuladores de calor para los sistemas de calefacción permiten que el calentamiento para mantener un nivel cómodo para un largo tiempo después de la parada de la caldera.

¿Por qué la batería para tanques de calefacción no están instalados en cada sistema autónomo? Hay una serie de factores específicos que deben ser considerados antes de la instalación:

  • volumen. Para mantener la temperatura en el edificio 120 m² para 10-12 horas requeridas volumen de 1/5 a 1/8 de la capacidad m³. No siempre es posible colocar una batería de este tipo de calentamiento de agua en el sistema;
  • costo de la. El precio medio de un depósito de inercia de 750 litros. es de aproximadamente 90 mil. rublos. De hecho, resulta que el acumulador de calor en el sistema de calefacción es el elemento más caro.

Esta última es la razón principal de no poner el depósito de acumulación de calor. Pero si hacemos los cálculos de eficiencia aproximadas - encontrar que el calentamiento de un acumulador de calor requiere un 10-15% menos portador de energía (gas, madera, carbón, etc.) en comparación con el circuito convencional.

El diámetro de los tubos de plug-tanque debe coincidir con las dimensiones del sistema de tuberías. De lo contrario una resistencia al flujo excesivo.

El diseño del acumulador de calor

fabricante de baterías independiente para la calefacción en el hogar no trae el resultado deseado. Esto se debe al diseño y materiales específicos utilizados. Hacer un depósito improvisado similares sin el uso de equipo especial es casi imposible.

Además de la función básica de la acumulación de calor, la mayoría de los fabricantes tratan de mejorar el diseño para que el sistema de calefacción con almacenamiento de calor podría estar implicado en otras áreas de soporte vital de una casa privada:

  • suministro de agua caliente. El agua calentada en el tanque puede ser utilizada como agua caliente - para ducharse, lavar los platos, etc. Lo principal es que el recipiente era de calentamiento indirecto;
  • Elemento de conmutación para la conexión de fuentes de calor alternativas - sistemas solares, bombas de calor. Este circuito de calefacción con un acumulador de calor permite calentar el agua debido en él la energía solar shareware. Como resultado - una reducción de los costos actuales;
  • Conexión de varias calderas en un solo circuito. Así, es posible organizar una caldera de calefacción de combustible sólido y el gas.

Para reducir las pérdidas de calor en los acumuladores de calor para los sistemas de calefacción, proporcionados por dos paredes - externos e internos. El espacio entre ellos está lleno con aislamiento, más a menudo - lana de basalto. Además, la mayoría de los modelos tienen una fuente de calor adicional - un calentador eléctrico. Permite mantener la temperatura del agua en los acumuladores tanques para la calefacción en el nivel requerido. También permite la utilización de la capacidad, incluso con caldera de inactividad como una caldera eléctrica ordinaria.

Al utilizar fuentes alternativas de calor se recomienda para conseguir un tanque con dos circuitos de tuberías.

Cálculo de la batería de calentamiento térmico

En la práctica, la primera necesario calcular la cantidad óptima de agua para calentar el acumulador. Hay una idea errónea de que cuanto mayor sea la tasa de - el mejor. Sin embargo, si se supera el volumen crítico en la velocidad de calentamiento de agua del tanque se reduce significativamente y simplemente no tiene tiempo para alcanzar la temperatura deseada. Esto se aplica particularmente a los sistemas con máxima de calentamiento de refrigerante a 60 ° C (operación de calentamiento a baja temperatura).

La principal condición para el calentamiento con el acumulador de calor es maximizar el rendimiento del sistema cuando la caldera está apagada. Por lo tanto, el principal indicador al elegir una capacidad de amortiguación de las características es el tiempo en el que el agua se calienta en que se enfríe.

Los errores más frecuentes en el cálculo del sistema de calefacción con un acumulador de calor:

  • Representaron sólo una capacidad nominal de la caldera. Supuestamente suficientemente ratio: 1 kW de energía se requiere de 25 a 50 l de volumen. Pero en este caso, tener en cuenta el tiempo de enfriamiento del refrigerante;
  • sistema de localización. La mayor eficiencia se consigue sólo para el circuito de calefacción con el acumulador de calor, que está montada inmediatamente después de la caldera. Luego, la transferencia de calor será óptima.

Para el cálculo necesita saber la capacidad del modo de caldera y sistema de calefacción. Supongamos que el calentador genera 22 kW / h. En este modo de funcionamiento 70/40 (70-40 = 30 ° C). En tal caso, la cantidad óptima de almacenamiento de calor en el sistema de calefacción es:

Ahora queda por calcular el calentamiento de agua en el tanque. Por desgracia, no existe la fórmula universal para este. Hay una gran dependencia de las prestaciones de un modelo específico de la batería al sistema de calefacción. Sin embargo, estos datos se pueden tomar de las instrucciones o sitio web del fabricante. Como ejemplo, considere la dependencia velocidad de calentamiento del tanque de almacenamiento Wirbel variando la capacitancia de la caldera de vapor.

Dadas estas figuras, se puede calcular con precisión el volumen aproximado del acumulador de calor en un sistema de calefacción particular. Más cálculos exactos se realizan utilizando sistemas de software especiales que permiten la velocidad de circulación del refrigerante, la pérdida de calor y posibles cambios en los modos de funcionamiento de calefacción.

Cualquier régimen de pago debe tener en cuenta las recomendaciones y requisitos del fabricante para el sistema de calefacción autónoma.

Instalación del acumulador de calor

En la instalación correcta del agua de la calefacción de la batería no sólo el calentamiento de agua en ella, sino también la eficiencia de todo el sistema. El factor determinante es la circulación de refrigerante método - la gravedad o por una bomba. En el primer caso las baterías estén instaladas en tanques para el depósito de expansión de calentamiento superior, tan cerca de la caldera.

Debe tenerse en cuenta que la velocidad del líquido refrigerante se reducirá ligeramente. Esto es debido al aumento en el tubo de aceleración de longitud debido a atar la porción secundaria situado en el tanque. Para sistemas de gravedad se recomienda para reducir el volumen del tanque de solución en un 10-15%.

El sistema de montaje lugar con circulación forzada no está regulado. Es importante que el nivel de refrigerante en el calentamiento con tubos de calefacción de máxima acumulador de calor. En consecuencia, el recipiente debe ser colocado cerca de la caldera para cumplir con estas condiciones:

  • El tanque se coloca después de que el grupo de seguridad;
  • La temperatura en la sala donde se encuentra el recipiente, debe ser de 10 a 35 ° C;
  • El libre acceso a todas las boquillas diseña para los trabajos de reparación y mantenimiento;
  • Capacidad de conectarse tanto a la primaria y la tubería de retorno.

Lo más a menudo en calentándolo con un tanque de almacenamiento de calor está montado directamente en la caldera. No instale la caldera sobre el nivel.

Además de estas condiciones, puede haber adicional, regulado por el fabricante. Se tendrán en cuenta no sólo la hora de elegir el lugar de instalación del tanque, pero para regular la salida de la caldera.

Al instalar el acumulador de calor para los sistemas de calefacción con TAN eléctrica recomendado además montar la contabilidad contador de la luz de múltiples frecuencias. Entonces es posible lograr ahorros significativos, incluyendo tanque de calefacción eléctrica por la noche.

El video muestra claramente el principio de almacenamiento de calor en un sistema de calefacción de la casa privada:

acumulador de calor con sus manos. De la A a la Z

El uso de calderas de combustibles sólidos está ganando popularidad hoy de nuevo. Esto se debe a la utilización en su diseño de nuevas tecnologías para el control del proceso de combustión y equipos auxiliares elimina la necesidad de un mantenimiento constante de la planta.

Estos últimos incluyen térmico y pilas incluidas en el sistema de calefacción con la caldera. El principio de funcionamiento es bastante simple que no excluye la posibilidad de hacer un receptor térmico con sus propias manos.

¿Cuáles son las pilas de combustible?

Este tipo de operación de calefacción accesorios pasivos del sistema de calefacción haciendo la misma cómoda usando una caldera de gas. Se almacena la energía térmica en exceso cuando una caldera de combustible sólido está funcionando normalmente, el calentamiento del agua para la calefacción y el sistema de agua caliente sanitaria.

Cuando la intensidad de la llama en la cámara de combustión disminuye hasta la extinción completa, el agua caliente de la batería comienza automáticamente a ser suministrada al sistema. Por lo tanto, es posible mantener una temperatura confortable hasta el próximo encendido de la caldera y luego vuelve automáticamente al modo de carga de la batería.

Es un tanque de metal de variar, pero sobre todo de forma ovalada, equipado con bridas para la conexión de líneas entrantes y salientes.

De acuerdo con baterías independientes disponibles se dividen en:

  • Simple - no tener nodos adicionales en el interior.
  • Complex - equipado con elementos estructurales adicionales que se encuentra en el interior.

Capacidad está hecho de acero al carbono o chapa metálica de acero inoxidable mediante soldadura. Dentro de la batería puede ser intercambiadores de calor a través del cual se hace circular agua de la caldera con ello el calentamiento del agua en el tanque.

El principio de funcionamiento de almacenamiento de calor

El principio de funcionamiento de la caldera de sólidos antes que el reloj significaba necesidad de añadir combustible. Con la llegada de almacenamiento de calor, este problema desapareció. agua de la caldera pasa a través de los intercambiadores de calor dentro del tanque parcialmente su calor al agua contenida en el mismo y el agua en el depósito adicional para los propósitos de ACS.

En la combustión completa del combustible en el horno de un sistema de refrigerante que circula comienza a enfriarse y el sistema se suministra desde el depósito de refrigerante. Disponibilidad de alimentación automática depende de la complejidad del sistema de calefacción en las baterías caseras menudo manejar sin esta opción, hacer el cambio manualmente.

Alcance de la batería - los sistemas de calefacción de diferentes diseños. De hecho, no hay ninguna restricción para cualquier sistema, pero la más grande sea, mayor debe ser una capacidad de depósito y almacenamiento. En modelos industriales prevé la posibilidad de crear una cascada de varios acumuladores conectados el uno al otro.

En el mercado ruso, ofreciendo sus productos son bien conocidas las empresas extranjeras y los fabricantes nacionales:

  • Buderus (Alemania) - de calor de tipo universal acumuladores adecuado para su uso con otras marcas de calderas calderas de combustible sólido. Disponible en tres modelos de dispositivos: PS - con un volumen de 200 a 2.000 litros, no están equipados con intercambiadores de calor internos y se pueden utilizar para el almacenamiento de agua fría; PR y PNR - con un volumen de 500, 750 y 1000 litros. PNR característica de diseño es la capacidad de conectarse a los colectores solares. Tanques de acero al carbono y equipados con una capa de aislamiento de espuma de 100 mm de espesor.

  • Hajdu (Hungría) - diferir con respecto a un valor equilibrado para dinero. El espesor de la capa aislante de calor es de 100 mm. Produjo una serie de RT y AQ PT tanques de diferentes capacidades. AQ PT no puede ser equipado con intercambiadores de calor internos o bien tienen uno o dos. La serie RT se proporciona un calentador eléctrico que se puede extender el tiempo de descarga y el uso de calefacción eléctrica por la noche en presencia de metros multi-tarifa.

  • Lapesa (España) - modelos que producen MÁSTER la inercia, VITRO Maestro, Maestro INOX y GEISER INERCIA. El número de modelo de diseños para instalaciones industriales y domésticas. Para el aislamiento de los tanques utilizados poliuretano reduce significativamente la pérdida de calor. VITRO maestro interno esmaltado pared del tanque, y en el maestro serie se utiliza acero inoxidable INOX. El volumen varía de capacidad de 800 a 5.000 litros equipado con opcional TAN y los intercambiadores de calor internos.

  • NIBE (Suecia) - gama ofrece para la sincronización con los nodos del sistema de calefacción de la batería tal como un colector solar o bomba de calor. Tal vez la cascada de varios tanques para aumentar la capacidad de almacenamiento. Los dispositivos están equipados con calentador incorporado e intercambiadores de calor eléctricos. El aislamiento térmico hecha de poliestireno expandido y 80 mm de espesor. Se utiliza para la fabricación de acero inoxidable y de carbono recubierto con acero esmalte. modelos de volumen que van desde 100 a 1000 litros.

  • S-TANK (Bielorrusia) - una de las series más asequible de alta calidad. de acero inoxidable y de carbono se utiliza para la fabricación. El aparato está adaptado para la operación con agua que tiene una indicadores químicos bajos. Para la protección contra la corrosión de la capa de esmalte aplicada reforzada. tanques producidos de desplazamiento varía de 100 a 2500 litros. Es posible conectar en cascada la necesidad de aumentar la capacidad.

Como hacer un acumulador de calor con sus manos?

Diseño de la batería y principio de funcionamiento es bastante simple. Incluso hizo sus propios depósitos pueden aumentar la eficacia de su sistema de calefacción de la casa y hacer la operación más conveniente.

La base del diseño - es un depósito fiable capaz de soportar diferencias de presión. Para este fin, se pueden utilizar las viejas botellas u otros recipientes de gas para uso industrial. En los sistemas sin necesidad de instalar una bomba de circulación debe ser realizado por debajo de los radiadores anteriores. El agua circulará de forma natural sujeto a las leyes de la gravedad.

La casa es inapropiada para violar la integridad del tanque para la instalación de intercambiadores de calor. En la mayoría de los casos, reequipamiento reducido a la perforación de dos agujeros en los límites superior e inferior de la capa, que están conectados y las tuberías de alimentación y de salida.

corriente de refrigerante simplemente pasa a través del depósito, que actúa como un depósito de tampón. En caso de sobrecalentamiento de la caldera que recibe la energía térmica excesiva. Al final de la caldera, las válvulas de alimentación y de retorno conductos se superponen por lo tanto el flujo de carga empieza a ir completamente a través de la batería.

La elección del volumen del tanque está inextricablemente ligada a la capacidad de la caldera y el volumen de la sala donde va a ser. Cuanto mayor sea la capacidad de la mayor sea el peso, así que la instalación en el techo se hace sobre la base de su material y el peso del depósito lleno.

Si la cantidad necesaria de espacio no está disponible, y menos energía no cumple con los parámetros de diseño, a continuación, establecer dos tanques en diferentes zonas del edificio. No se recomienda para la compra de una batería con una capacidad superior a la estimada debido a que la potencia de la caldera debe ser de dos más y el sistema no va a funcionar con eficacia.

Para el diseño se toma bajo la condición de que se requiere una velocidad de flujo de energía térmica 1 kW para la calefacción de 25 a 50 litros de fluido. Se supone que la acumulación será de 90 grados, y después de cumplir con el trabajo, la descarga continuará hasta 50 grados. Selección de potencia se hace en la tabla tiene en cuenta la diferencia.

Con la auto-fabricación de un tanque rectangular de chapa, debe prestar especial atención a las juntas soldadas. A falta de experiencia es mejor consultar a un soldador calificado que seleccionar correctamente los electrodos y hacer la conexión. El incumplimiento de la tecnología, incluso una unidad de acero inoxidable tendrá fugas en las costuras.

La elección del material depende del aislamiento de la forma del tanque, de lo contrario todos ellos muestran una alta eficacia suficiente:

  • El tanque cilíndrico - aislamiento de la hoja enrollada se utiliza en combinación con placas flexibles de lana mineral.
  • tanque rectangular - hojas rígidas utilizadas en el aislamiento térmico de fachadas, espuma o calentadores flexibles.

Todos los trabajos relacionados con los cambios en el circuito de calefacción debe llevarse a cabo en el verano si el equipo está apagado y sacar el líquido.

  1. Preparación del sistema, la fuga de refrigerante.
  2. Determinación del punto de conexión.
  3. Soldadura llaves de paso al tubo de escape de la caldera.
  4. Al tocar y la instalación de válvulas.
  5. Soldadura caldera conducto de derivación.
  6. Conexión de la batería.

Esquema de la instalación y el cableado

En mi casa, puede utilizar el circuito de gravedad más sencilla, si se calienta un área pequeña. La batería en este caso se encuentra en una pérdida de la caldera o inferior. Por lo tanto, no se requiere la bomba de circulación, ya que la fuente de calor es en las capas inferiores y cálidos, respectivamente, siempre se esforzará hacia arriba.

Al mismo tiempo, procedente de la tubería se realiza con el orificio de descarga de la válvula de la batería. Por lo tanto, será posible hacer la conmutación del flujo de agua desde la caldera hasta el depósito, reduciendo así circuito de resistencia hidráulica y la caldera de calefacción de enfriamiento. debe mantener volver antes de disparar la caldera.

  1. Incluso durante la instalación de la batería baja se recomienda para dotarlo de una bomba de circulación. Esto mejorará en gran medida la transferencia de calor y reduce la pérdida de calor a través de la pared de la tubería.
  2. Cuando se utiliza tubería de PVC, es deseable combinarlos con válvula metálica de cierre, ya que esto hará que sea posible siempre para hacer su reparación.

Haga clic para cancelar la respuesta.

envíe un correo electrónico para la Cooperación: [email protected]

Está prohibido copiar el material sin hacer referencia a la fuente. Todos los derechos de las imágenes y textos son propiedad de quien los escribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 35 = 41