646

Solventes 646: características técnicas y aplicaciones

Entre la gran variedad que utilizamos "646-ésimo" soluto es quizás uno de los más populares. La razón de esta gran versatilidad debido a la composición química. Usted debe comenzar desde la última

La composición química del disolvente 646

  • Tolueno - 50%;
  • El etanol - 15%;
  • Acetona - 7%;
  • Butanol - 10%;
  • Acetato de butilo - 10%;
  • Etilcellosolve - 8%.

Características técnicas de la disolvente

  • Líquido incoloro o ligeramente amarillo;
  • Temperatura de ignición 403 grados Celsius;
  • Punto de ebullición 59 grados Celsius;
  • Densidad - 0,87 gramos por centímetro cúbico;
  • No aumenta la viscosidad y no se congela.

  • precio bajo, lo que permite la utilización de este disolvente, incluso en grandes cantidades sin un fuerte incremento en el coste final de la obra o producto;
  • Propiedades químicas amplían en gran medida el ámbito de aplicación de este componente - de la disolución interna de yeso, lacas y esmaltes a la fabricación de muchos materiales de acabado;
  • Venden en todas partes, no hay problemas con la búsqueda;
  • Excelente para superficies de desengrase, no deja ningún rastro de su uso;
  • Al utilizar este disolvente no aparece quemaduras.
  • Alta toxicidad. La sustancia se asigna a la tercera clase de peligro. Se recomienda el trabajo de llevar guantes y un respirador, y en una zona bien ventilada. Se debe cuidar de la protección de los ojos, ya que este material se vaporiza de forma activa y afecta a los órganos de la vista;
  • peligro de incendio. Es imposible trabajar en la proximidad de llamas abiertas o humo en el lugar de aplicación del componente químico;
  • Desafortunadamente, un gran número de falsificaciones causado por la gran demanda de este producto actualmente en el mercado. Reducción de la calidad observa incluso en el disolvente dado de alta grandes empresas;
  • El disolvente tiene un fuerte olor específico.

Áreas de aplicación del disolvente 646

La primera es la producción de pinturas y barnices. La adición de este componente en la tinta final permite formar rápidamente una película, que aparece después de la evaporación de los compuestos orgánicos presentes en un disolvente. En particular, los 646 ° se utiliza activamente en la fabricación de los siguientes tipos de pintura: nitrocelulosa, acrílico y melaninoamidnye.

El componente utilizado más activamente en la realización de obras de reparación. Demasiados materiales de acabado se disuelven a la consistencia deseada, utilizando exactamente el tipo de disolvente. En este caso, también se utiliza activamente para quitar la pintura vieja, desengrasado de la superficie en preparación para acabado adicional, y para limpiar las herramientas de los materiales de acabado secos. Durante la reparación por lo general tarda mucho de este componente. Sin embargo, los bajos precios hacen que los costes son insignificantes.

Disolvente 646: especificaciones, GOST, composición

Disolvente 646 es solvente universal muy eficaz, diseñado para su uso cuando se trabaja con diferentes pinturas. Gracias a que el revestimiento después de secado adquieren brillo adicional. En este artículo usted aprenderá:

- que es un disolvente 646;

- GOST requisitos que corresponde.

Características generales de la disolvente

grado Disolvente 646 - un líquido incoloro transparente (en algunos casos puede tener un tinte amarillento), caracterizado por un olor específico. densidad disolvente es 0,87 gramos por metros cúbicos. Véase, no se congela y no aumenta de viscosidad. Se inflama espontáneamente a una temperatura de 403 grados y hierve a 59 grados.

Fabricado de acuerdo con los requisitos de GOST 18188-172. El disolvente debe tener una composición uniforme. No debe observar turbidez y la delaminación. Asimismo, no se permite la presencia de partículas en suspensión en el fluido.

Producida en envases industriales en recipientes de plástico y de vidrio (botellas) de varios tamaños.

Solvente: 646 especificaciones, la estructura

Es un compuesto de VOCs. El disolvente 646, las características de los cuales se corresponde con GOST 18188-72, incluye los siguientes ingredientes:

  • tolueno - 50%;
  • butanol - 15%;
  • acetato de butilo - 10%;
  • acetato de spirt- 10%;
  • acetona - 7%;
  • etilcellosolve - 8%.

Debido a su composición, se considera ser el material de disolución más activos.

  • valores de volatilidad de éter de etilo en el intervalo de 8 a 15;
  • número de coagulación igual a al menos 35%;
  • un índice de acidez de no más de 0,06 mg KOH / g;
  • porción de agua (Fischer) de no más de 2%;
  • dilución de acción - después del secado no se observa la presencia de Nitroesmaltes de blanqueamiento y de la película se caracteriza por una superficie lisa sin la presencia de manchas.

Disolvente 646 especificaciones permiten el uso de trabajar con una variedad de pinturas, incluyendo nitrocelulosa, melaninoamidnymi, glyptal, acrílico, epoxi. Se utiliza ya sea como aditivo en la producción de estos materiales o para su dilución a la consistencia deseada antes de su uso. Además, se añade el reactivo a la carga y el cebador para facilitar la aplicación óptima, permitiendo perfecta nivelación de la superficie.

En algunos casos, el disolvente es R-646, que corresponden a las especificaciones estatales, se utiliza como material para diversas superficies de desengrasado o para equipo de lavado (para optimizar un proceso particular).

¿Cuáles son las ventajas de los diferentes disolventes 646?

Entre las principales ventajas del disolvente marca 646 son los siguientes:

  • versatilidad caracterizado;
  • Muy alto poder disolvente;
  • da recubrimientos de brillo adicionales;
  • fácil de usar;
  • No resulta en caso de quemaduras de contacto en la superficie de la piel;
  • No forma manchas de grasa sobre las superficies tratadas;
  • se evapora, dejando sin olor.

El disolvente se añade a la pintura o barniz en pequeños trozos a la densidad y la viscosidad deseada. mezcla Bred por lo tanto debe revolviendo constantemente. Puesto que el disolvente tiene una actividad alta, mientras se trabaja con que debe ser especialmente cuidadoso para no estropear el revestimiento de capa inferior.

precauciones de seguridad cuando se trabaja con disolventes

Debe llevarse a cabo en habitaciones con buena ventilación, ya que la sustancia es tóxica (clasificado como una tercera clase de peligro). Además, cuando se trabaja con un disolvente marcas 646 para ser utilizado tal PPE como un respirador y guantes. También se recomienda el uso de gafas de seguridad.

Si el agente estaba en el área de la piel, que debe ser tratada con agua (caliente) con jabón. En caso de contacto con la membrana mucosa del ojo después del lavado deben consultar a un médico.

Teniendo en cuenta que el disolvente es un material inflamable, es necesario manejar cuidadosamente y bajo ninguna circunstancia, no permita que las llamas abiertas, chispas y fumar cerca de los tanques con el reactivo.

El disolvente se almacena en un recipiente herméticamente cerrado. Además, con los recipientes de reactivo deben ser protegidos contra la humedad, la luz solar directa y el calor. No se puede dejar ningún dispositivo de calefacción en las inmediaciones de los recipientes de solventes.

El período de garantía de almacenamiento (como productores de información) a partir de la fecha de fabricación es de 12 meses, lo que permite a las empresas adquirir estos productos en grandes cantidades.

Los valores de temperatura en los que se almacena el disolvente, están en el intervalo de menos 40 a más 40 grados.

características de la aplicación - 646 de disolvente

Disolvente 646 es un líquido homogéneo transparente (o con un tinte amarillento), con un olor específico. El olor desaparece después del trabajo con bastante rapidez

[Haga clic en las fotos

646 es una mezcla de disolventes orgánicos: hidrocarburos aromáticos, cetonas, alcoholes, ésteres.

Además de su uso como un diluyente, desengrasante 642a es muy buena, el proceso de normalización permite la formación de películas de pinturas aplicadas como una superficie de brillo amplificador, excelentes capas de tinta se elimina de edad y se utiliza para lavar las herramientas y equipos de pintura.

El uso de disolvente debe ser 646, cuando es necesario cambiar la viscosidad de las sustancias orgánicas. Puede ser utilizado para diluir nitrocelulosa NC, Gliphtal GF melaninoamidnye ML, de acrílico, pinturas epoxi y masillas. De acuerdo con GOST 18188-72 646 se utiliza para diluir Nitroesmaltes, nitrovarnishes, nitroshpatlevok propósito general. El disolvente funciona perfectamente con el esmalte NC 132 y GF cebador 021.

Características de la aplicación del disolvente 646

Trabajar con disolvente es necesario a temperatura de 5 a 30 grados y la humedad no más de 85%. El disolvente se introduce en el material de pintura en pequeñas porciones con agitación hasta que la consistencia deseada. Cuando olor tóxico seco se evapora inmediatamente y forma de película plana y lisa con un buen brillo y mate sin manchas blanquecinas. Golpes y arañazos de pulido cuando se llevó a cabo deben ser lisos.

646 - uno de los disolventes más activos, que cuando se aplican rasvoritelya 646 requiere precisión en la operación. Por ejemplo, con el fin de evitar daños en la capa inferior de pintura cuando se retiran necesidad de procesar la capa superior superior de movimientos de deslizamiento de luz, y sin presión.

En la realización de trabajos de pintura utilizando pistolas de pulverización sin duda puede ser necesario para llevar la LMB a la viscosidad de trabajo. La dilución con pinturas de disolvente y recubrimientos para aplicación de la pistola de pulverización, las proporciones deseadas necesarias para buscar instrucciones.

Muy atractivo en la aplicación del disolvente 646 es un bajo costo, facilidad de uso y amplia disponibilidad. Los fabricantes suelen no violan la tecnología de su producción, por lo que se produce de acuerdo con GOST 18188-72.

Trabajar con disolvente es necesaria en una zona bien ventilada, con el uso de equipo de protección personal: un respirador, guantes. En el momento de la aplicación, el disolvente es peligro tóxico y fuego.

copiar Build-Chemi.ru. con derechos de autor

Para trabajos de reparación en interiores utilizando las baldosas cerámicas convencionales sobre un suelo firme y nivelado se toma más fácil pegamento "estándar"

Muy a menudo nos encontramos con el problema de la eliminación de los puntos de cola en la ropa después del trabajo. Por tanto, es importante saber cómo deducir las manchas de la cola

La industria de la construcción hoy en día lo que sólo los materiales allí, y casi todos se pueden encontrar pegamento

Cada conexión no separable día se está convirtiendo cada vez más popular. Esto es especialmente cierto del compuesto del tipo de adhesivo

Revestimientos de son muy populares en los deportes de dispositivos y zonas de juegos infantiles, canchas de tenis, pistas de atletismo, senderos para bicicletas y estadios

suelos de corcho son pared y el suelo. tubo de la pared es por lo general en rollos y se pega papel pintado de manera similar pesada

destacado a menudo se puede ver en las fachadas de ladrillo incursiones blanquecinas - eflorescencias. Ellos no sólo perjudican el aspecto del edificio, pero con el tiempo conducen a la destrucción de las estructuras. cristalización regularmente repetida de sales de soluciones acuosas destruye primero la capa de superficie de la fachada, a continuación, las capas de estructura interna, reduciendo en gran medida la durabilidad de la construcción

Para los materiales de unión en general tener en cuenta factores tales como la compatibilidad con el adhesivo, las condiciones de funcionamiento de estructuras unidas, en particular encolado

Popular en Rusia pegamento Titan - Titan salvaje (que no debe confundirse con la marca Tytan de otro fabricante) disponibles en una amplia gama de nomenclatura, en función de su especialización. Tenga en cuenta que en el mercado existen falsificaciones de la cola

para la espuma de poliestireno extruido adhesivo para crear una conexión segura con el metal, superficies de hormigón y madera y proporcionar objeto de impermeabilización adicional

La exposición internacional especializada-foro "grupo DOROGAEKSPO» BASF.

SOUDAL, el mayor fabricante mundial de espumas de poliuretano y uno de los principales.

Para las reparaciones en el apartamento - que es bastante difícil y requiere mucho tiempo.

pruebas completadas de un lote experimental de compuesto de caucho (compuesto de caucho).

¿Estás seguro de que hacer las reparaciones usted mismo - un largo y sin sentido? Convencido.

Desde junio de 2017, la líder mundial en el mercado de la construcción en seco se mezcla WEBER-Vetonit.

En Novosibirsk, 24-26 de mayo de 2017 celebró la quinta conferencia interregional.

Los visitantes de MosBuild 2017 convencidos de las propiedades únicas de la cinta adhesiva.

SOUDAL, el mayor fabricante mundial de espumas de poliuretano y uno de los principales.

Mastertop 135 PG extiende la vida de piso y le da atractivo.

Gracias a la contribución de BASF Group, un fabricante líder de la construcción de la química, y.

Moscú se celebró el All-ruso Festival de Publicidad y Marketing en junio de 2016.

Voronezh fabricante de productos de pintura, la empresa «ABC Farben», libera.

Producido por la empresa «Murexin» armirovochno-adhesivo se incluyó mezcla de «Thor Energía".

compañía italiana "Litokol" muestra el siguiente producto en el mercado diseñado.

La empresa "lana de roca", anuncia el inicio de la producción de un adhesivo mejorado.

Científicos de la Universidad de California (Santa Barbara, EE.UU.) anunciaron la creación.

Conocido productor nacional de materiales de pintura modernos.

La empresa "Henkel", un conocido desarrollador y fabricante de alta calidad.

Póngase en contacto con nosotros en: +7 (967) 044-3159

QUÍMICA EDIFICIO MODERNO

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

70 − = 68