1 categoría de fiabilidad fuente de alimentación

Las categorías de los consumidores de electricidad

De acuerdo con el SAE todos los consumidores de energía eléctrica se divide convencionalmente en tres categorías (grupos), en función de su importancia. En este caso, la cuestión de cómo ser una fuente de alimentación fiable a los consumidores, teniendo en cuenta todos los factores posibles. Estas son las características de cada una de las categorías de los consumidores de electricidad y los requisitos relativos a la fiabilidad de su suministro.

La primera categoría incluye los consumidores de energía más importantes, una rotura en la fuente de alimentación que puede conducir a accidentes, los accidentes graves, causando grandes daños materiales debido a un fallo de todo el conjunto de los sistemas de equipos interconectados. Estos clientes incluyen:

industria de la minería, la industria química y otra producción peligrosos .;

principales centros de salud (salas de emergencia, grandes clínicas, maternidades, etc.) y otras agencias gubernamentales;

calderas, estaciones de bombeo de la primera categoría, una interrupción en el suministro de energía que conduce a la insuficiencia de los sistemas de soporte de vida de la ciudad;

subestaciones de tracción de transporte eléctrico de la ciudad;

establecer la comunicación, el control de los sistemas urbanos torres, salas de servidores;

ascensores, sistemas de alarma contra incendios, dispositivos de protección contra incendios, sistemas de alarma de seguridad de grandes edificios con un gran número de personas se encuentran en ellos.

Los consumidores en esta categoría deben ser alimentados por dos fuentes de energía independientes - dos líneas de alta tensión, alimentado por los transformadores de potencia separados. Los consumidores más peligrosos pueden tener una tercera fuente de alimentación independiente para una mayor fiabilidad. Un descanso en la alimentación de los consumidores de la primera categoría sólo se permite en el momento de la copia de seguridad automática de la potencia.

Dependiendo de la línea de alimentación del consumidor en una red eléctrica puede actuar como una fuente de alimentación de respaldo, batería o generador diesel.

RB determina la fuente de alimentación independiente como una fuente, que se almacena en la tensión de post-falla en el regulada dentro de la desaparición de otra fuente de energía. Entre las fuentes de energía independientes son dos secciones del sistema de bus o uno o dos o elektrotstantsy subestaciones, mientras que las siguientes dos condiciones:

La segunda categoría incluye los consumidores de suministro con la alimentación que detiene el funcionamiento de los sistemas urbanos importantes, en la fabricación hay un matrimonio masa de producción, hay un riesgo de fallo de grandes sistemas interconectados, los ciclos de producción.

Además de las empresas de la segunda categoría de la fuente de alimentación incluir:

instituciones médicas y farmacias;

agencias de la ciudad, instituciones educativas, centros comerciales, instalaciones deportivas, que pueden ser una gran multitud de personas;

Todas las estaciones de la caldera y de la bomba, con excepción de aquellas que pertenecen a la primera categoría.

Segunda categoría de fuente de alimentación proporciona a los consumidores de energía a partir de dos fuentes independientes. Se permite una rotura en la fuente de alimentación para el tiempo durante el cual el personal de servicio eléctricos llegan al sujeto y realizan el cambio operativo necesario.

La tercera categoría de los consumidores de electricidad incluye todos los clientes restantes que no fueron incluidos en las dos primeras categorías. Por lo general, se trata de pequeños pueblos, instituciones urbanas, interrupción del sistema de la fuente de alimentación que no entrañe consecuencias. Además, esta categoría se incluyen los edificios de viviendas, el sector privado, el país y las cooperativas de garaje.

Los consumidores tercera categoría son alimentados desde una sola fuente de alimentación. Un descanso en la alimentación de los consumidores de esta categoría son por lo general no más de un día - por la duración de las operaciones de rescate y recuperación.

Al separar los consumidores en categorías en función de muchos factores, los posibles riesgos, para elegir las mejores opciones de la más fiable y.

El número máximo de horas de descanso por año y el momento de la reversión de la fuente de alimentación

problemas de suministro eléctrico, incluyendo la fiabilidad de la fuente de alimentación, determinado en el contrato con la entidad de electricidad de los consumidores. El acuerdo establece el número permitido de horas de descanso por año y el momento de la reversión de la fuente de alimentación (que es en realidad duración admisible de la interrupción de la energía PUE).

Para I y II categorías fiabilidad número permitido de horas de descanso por año y el poder de recuperación de temporización determinada por las partes en función de parámetros específicos de los circuitos de suministro de energía, la disponibilidad de energía de reserva y las características del proceso de usuario, pero no puede ser más que los valores correspondientes previstas categoría fiabilidad III, para lo cual el número permitido de horas por año de descanso es de 72 horas (pero no más de 24 horas consecutivas, incluyendo el poder de tiempo se restaura).

Lo cual da a los consumidores la división en categorías

La separación de los consumidores en la categoría, en primer lugar hace que sea posible diseñar adecuadamente una central en particular, conectarlo a la red de distribución. El principal objetivo - para construir la red más eficaz, lo que, por un lado debe aplicarse plenamente en las necesidades de suministro de energía de todos los consumidores, satisfacer los requisitos de fiabilidad de la fuente de alimentación, por otra parte, debe simplificarse tanto como sea posible con el fin de optimizar los recursos para las redes de mantenimiento y reparación.

Durante la operación de la división de las redes eléctricas de los consumidores en las categorías de potencia le permite guardar la estabilidad del sistema de energía integrada en caso de escasez de energía debido a la potencia de la unidad o accidente grave en las redes troncales. En este caso, operar el dispositivo automático está desconectado de los usuarios de la red de la tercera categoría, y en déficits de alta energía - la segunda categoría.

Estas medidas hacen posible dejar a los consumidores más importantes de la primera categoría y evitar desastres hechos por el hombre en todas las regiones, la muerte, los accidentes en sitios individuales, daños materiales.

Los sistemas de suministro de energía nacionales más comúnmente utilizados principio de la Standby caliente: transformadores de potencia, de transformación, GLP (y la capacidad de toda la cadena de suministro a ellos) se selecciona mayor que la necesaria para mantener el funcionamiento normal, para asegurar el suministro de energía para los consumidores de potencia de las categorías I y II en el modo de post-emergencia, donde uno circuito de potencia falla como resultado de un fallo (o planificada apagada).

reserva fría, por regla general, no se utiliza (aún más beneficioso en términos de capacidad total), según lo previsto por la inmersión de corriente debajo de la carga de elementos de red sin la prueba anterior.

Septiembre: Garantizar la fiabilidad de la fuente de alimentación

A pesar de que hubo un tiempo en que la gente núcleos sin electricidad hoy en ausencia de corriente nos perciben durante una hora como un serio desafío, y al mismo tiempo, incluso los niños saben acerca de que la fuerza destructiva que lleva la electricidad no controlada.

Por lo tanto, la humanidad ha inventado un sistema completo permite controlar la continuidad y seguridad del suministro.

El sistema fue desarrollado a lo largo de la historia del desarrollo de la energía, constantemente perfeccionado y complementado, y no es de extrañar que la industria es uno de los más avanzados tecnológicamente y en constante cambio.

Hoy en día en el campo de la energía se ha desarrollado una serie de documentos normativos

  • GOST 50.571,17-2.000 normas de protección contra incendios
  • GOST 50.571,18-2000 normas para la protección de las redes eléctricas contra sobretensiones
  • GOST 50.571,19-2.000 normas de protección contra el rayo
  • GOST 50.571,20-2.000 normas de protección contra los campos electromagnéticos
  • Sanpin normas y reglas sanitarias
  • PPEN reglas de operación técnica de los consumidores eléctricos
  • PUE Reglas para la instalación eléctrica

Entre ellos hay documentos con el plano jurídico, así como los reglamentos.

Reglas de dispositivos eléctricos, que serán discutidas se refieren a los estatutos y, con ellos, también deben ser guiadas por otras normas de seguridad detalladas.

Categoría de fiabilidad fuente de alimentación

PES contempladas en este documento se enumeran como la séptima edición de los cuales han sido publicados en parte en la formación de una medida La parte final entró en vigor el 01.11.2003 año y aprobado por orden del Ministerio de Rusia el 20 junio de 2003. N242.

Los primeros PES publicados en 1947-1949.

Uno de los aspectos más destacados de este documento es determinar la presencia en ella de las categorías de fiabilidad del suministro energético y el fortalecimiento del concepto.

Según Pravilpotrebitelem una unidad o grupo de consumidores de energía tales realización de un solo proceso común o con fines de producción elektoropriomnikom se considera que es un sistema de mecanismos, componentes y sistemas proporcionan la conversión de la energía eléctrica en algún otro tipo.

Requisitos para los receptores eléctricos de los consumidores a fuentes de energía

Cada cliente le gustaría tener elektoroenergii flujo ininterrumpido, pero hoy en día es prácticamente imposible, ya que existe una cosa tal como un cortocircuito que se produce cuando el daño en el aislamiento entre las fases.

Mientras que la ciencia no puede pensar en una forma infalible para evitarlo.

El sistema de alimentación está diseñado para que Una persona no puede resolver este u otros daños, esto se hace solamente por medio de interruptores de relé u otros mecanismos y dispositivos.

Al mismo tiempo, hay una serie de los consumidores, que los equipos consumidores de energía debe funcionar sin problemas para garantizar un nivel adecuado de protección de la población, para evitar desastres tecnológicos, o adelantarse a la baja producción de bienes de consumo.

Para el dispositivo el flujo de corriente ininterrumpido usar dos o incluso tres fuente autónoma.

Otra de esas fuentes, en caso de una emergencia, puede ser centrales eléctricas móviles con el motor de combustión de diferente poder o baterías, la potencia de los cuales recibirán la cantidad necesaria de electricidad cuando sea necesario.

La séptima edición existente PES regular el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas a través de la asignación de categorías de fiabilidad fuente de alimentación.

Pdispositivos eléctricos Ravil tres categorías de fiabilidad de la fuente de alimentación:

  • La primera categoría, que tiene un primer grupo separado, Se sugiere la presencia de dos fuentes de energía independientes entre sí, y el primer grupo incluye tres fuente. Es necesario garantizar la fluidez de la hora actual.
  • La segunda categoría implica la presencia de dos fuentes, flujo de corriente de interrupción no debe exceder de 30 minutos
  • tercera categoría, todos aquellos, que no se refieren a la 1ª y 2ª categorías.

Primera categoría de fiabilidad fuente de alimentación

Para la categoría I incluye los consumidores, detenga el proceso que puede conducir a

  • amenaza para la vida, o para su salud
  • causar tecnológica desastre
  • como resultado pérdidas sustanciales en el sector industrial, la subproducción del consumo nacional de productos de primera necesidad

En estos y otros casos, es necesario para asegurar el flujo de corriente continua, independientemente de los problemas del sistema de suministro de energía.

La primera categoría de grupo que prevé tres fuentes de energía independientes o autónomas que se pueda restablecer la electricidad para 2 a 10 segundos, que proporcionan protección frente a posibles efectos nocivos.

La misma categoría de que proporciona dos fuentes independientes para proporcionar un flujo adecuado de interrupción de la corriente.

De hecho, corte de energía en la categoría de seguridad que no son perceptibles para el proceso y es invisible para la persona promedio.

La segunda categoría de fiabilidad fuente de alimentación

Los consumidores tienen dos fuente de alimentación independiente, se aplican a la categoría de grado II.

En la interrupción del flujo de corriente de una sola fuente, el segundo interruptor se produce o hace el personal de conserjería.

Una rotura en los receptores eléctricos ischislyaetsyavremenemneobhodimym para conectar la segunda fuente, pero no debe exceder de 30 minutos.

Se cree que esta vez debería ser suficiente para ejecutar el personal de suministro de energía o de emergencia autónomas en la brigada de guardia.

La tercera categoría de fiabilidad fuente de alimentación

III categoría - elektoropriomniki no incluido en la primera o segunda categoría. Con una pérdida de suministro de energía eléctrica se detendrá hasta que sea reparado.

En este caso, la interrupción del proceso no debe exceder de un día,.

Instalación de una fuente de alimentación adicional en el caso de un accidente no están disponibles en esta categoría. Y la recuperación de energía se produce a través de la resolución de problemas.

Seleccionar o cambiar la categoría de fiabilidad fuente de alimentación

De acuerdo con la SEP, cada consumidor elige por sí mismos la categoría de fiabilidad.

Y se trata por lo general de sus propias necesidades de producción y las oportunidades de las características de la empresa.

A veces establecido para la alimentación autónoma de los sitios más importantes, todo el complejo tiene un menor grado de protección.

Por ejemplo, unidad de UCI y de funcionamiento son el Grupo 1, y áreas comunes Hospital de primera categoría.

Suministro de electricidad a los apartamentos pertenecen a esta tercera categoría de fiabilidad, pero las escaleras de iluminación de emergencia, sistema de humo, el sistema de ascensor a la primera.

Hay protecciones para los centros de cuidado infantil y los hospitales. En cada caso, en función de sus necesidades de fiabilidad de la fuente de alimentación

La elección de la categoría depende del costo de los servicios, así como el consumo de dos o tres consumidores de energía independientes de energía aumenta en proporción a su número en dos o tres veces.

El cambio es posible sólo cuando la categoría cambia las características del proceso que, en la práctica, es poco probable.

De acuerdo con las normas de funcionamiento de la ley aplicable a la nueva entrada en funcionamiento o reconstituidas en esta parte de la instalación.

asesoramiento jurídico gratuito

Trabajamos salida sin 24/7

Usted es de otra región?

Para la cooperación, por favor, e-mail: [email protected]

La información sobre este sitio se proporciona únicamente con fines informativos. Antes de tomar cualquier decisión, consultar con un abogado. Guía PozvoniUristu.ru no es responsable del uso de la información colocada en el sitio.

© 2015 Todos los derechos reservados. Consulta gratuita abogado PozvoniUristu.ru

Copiar el material es posible sólo con el enlace activo al sitio.

1 categoría de fiabilidad fuente de alimentación

importante

Formas de ordenar los servicios de:

Categoría de fuente de alimentación 1,2,3 fiabilidad. Requisitos para las fuentes de suministro de energía

en fiabilidad fuente de alimentación receptores eléctricos se dividen en tres categorías. Electroreceivers primera categoría son equipos consumidores de energía, una ruptura de los cuales pueden conducir a graves consecuencias: la amenaza de la vida de las personas, daños a la propiedad grande, daños a equipos de procesamiento, el matrimonio en masa en los productos, el fracaso en un proceso complejo, las interrupciones en los servicios públicos. Para el grupo especial dentro de la primera categoría de potencia son equipos consumidores de energía, se necesitan esfuerzos continuos para paradas regulares durante el rescate de personas, la prevención de explosiones, incendios y daños al equipo costoso. Electroreceivers segunda categoría Son equipos consumidores de energía, descanso de trabajo que da lugar a interrupciones en el envío de productos, personal y maquinaria de tiempo de inactividad, el fracaso de la vida normal de la población. K electroreceivers tercera categoría incluye todos los demás equipos consumidores de energía.

electroreceivers 1 categoría de potencia es necesario proporcionar energía a partir de dos fuentes de energía independientes. Dos de entrada mutuamente asegurar entre sí y crear un suministro de reserva. En caso de fallo de uno de entrada, otro instante se conecta automáticamente. corte de energía sólo es permisible en las entradas de conmutación automática. Para un grupo particular de la primera alimentación categoría debe proporcionarse una tercera fuente de energía independiente (batería, generadores diesel, y similares).

electroreceivers 2 categoría de potencia También recomendó alimentado desde dos fuentes de energía independientes. En ausencia de tensión en la primera entrada de la segunda entrada activada manualmente los servicios de emergencia miembro o de destino. Para líneas aéreas es permisible usar una sola línea con la reparación dentro de las 24 horas. Para la segunda categoría de potencia posible poder sobre una línea de cable de los múltiples cables desde un solo dispositivo. Cuando la posibilidad de sustituir el transformador durante 24 horas es lavado admisible de un transformador. electroreceivers 3 categoría de potencia puede estar dotado de energía eléctrica a partir de una sola fuente de alimentación, si es posible la reparación de nodos fallidos por día.

Ver también:

  • Las normas obligatorias para abrir la fuente de alimentación

© Todos los materiales están protegidos por la ley de derechos de autor Federación de Rusia y el Código Civil. Copias de seguridad completas prohibida sin el permiso de la administración del recurso. Permitió copia parcial con un enlace directo a la fuente. Artículo escrito por un equipo de ingenieros de JSC "Energetik LTD"

Consulta Teléfono: (495) 638-50-01 / 02

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 89 = 94